Compra conjunta de lamparas PLL de color 865

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola cuadrilla:

tengo a los colegas electricistas de vacances y me hace ilu probar los pll, soy un cenutrio eléctricamente y no me entero como se monta...

cada casquillo tiene 8 entradas, 4 si las ponemos en parejas, eso está claro. Entonces de la reactancia han de salir 8 cables? 4 para cada casquillo? y cual se puentean los dos casquillos? o han de salir 4?

un esquemita a alguno de los chispas, porfa :D :D :D

chau
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
ke pasa cunchi!!! mira es muy sencillo.

Cada caskillo tiene 4 pines y si te fijas la resistencia solo tiene 7.

En la resistencia numeras los pines del 1 al 7. y del caskillo numeramos ambos del 1 al 4. y hacemos las siguientes conexiones

Resistencia----------Casquillo1------ casquillo2
pin 1--------------------pin1
pin 2---------------------pin 2
pin 3 -------------------pin3
pin 4(libre)
pin5---------------------------------------pin2
pin 6---------------------------------------pin3
pin 7 -------------------------------------pin4
-------------------------pin4 (puente) pin1

Espero ke mas o menos se entienda, el pin 4 de la resistencia keda vacio y se puentean los caskillos, yo lo hice pos los pines 4 y 1 por cuestion de ke eran las puntas ke kedaban mas cerca.

sino lo pillas avisa y te pongo un dibujo.

saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola demontry:

gracias por el curro y la molestia de hacer el dibujo, pero tengo un problema, nuestra reactancia tiene 7 salidas/entradas, pero tres a un lado(las de entrada que pones a la izda) pero solo cuatro en el otro lado....y es una reactancia doble.....ya se que soy un pesao pero no e como se pone...


chau
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Seguro ke es doble??? Tendria ke llevar 7 salidas y 3 entradas como en el dibujo.

De todas formas tampoko cambia mucho la historia, si como pone kanna no funcionara(ke si lo a puesto sera pk si) pero bueno en ese supuesto, pilla sacas 2 cables de cada salida, puedes hacerlo con unas regletas, e ir probando, a lo mas ke te puede pasar es ke te salte el diferencial y las pias. de todas formas tendria llevar mas salidas.

Y en la reactancia tiene ke venir un eskema, zle una foto si no te aclaras y miramos como va.

saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola tio:

La reactancia pone que es doble, de 2x36 tld o pl y tiene 4 salidas. Ahora voy a pintar el reflector con sulfato de bario y dentro de un par de días, me pongo y lo conecto con el método kanna a ver si funciona, no por el método, sino por la pericia del instalador..

Gracias por las molestias demontry, la semana que viene os digo como ha quedao la cosa....

chau
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
demontry, solo tienen 4 salidas (hacia los 2G11), y 3 entradas (Fase Neutro y tierra).

demontry dijo:
ahhhh, coño yo te decia pa instalar el 2x55 , fallo mio cunchi, pensaba ke los pl eran los de 55. ok ok
Es el mismo sistema para 55w que para 36w, solo que has pensado que la reactancia tenia un cable para cada agujero, y no es así, si no que los comparte entre las dos lamparas.

Cunchillos, cuenta con 4 agujeros por casquillo 2G11 y no 8, OK! Van dos cables a cada casquillo, y 1 cable uniendo los dos 2G11.

Hay cuatro salidas en la reactancia 1, 2, 3 y 4 y los casquillos otras "4 entradas" (¿ya sabemos que son 4 dobles, no?)

Ahora segun el esquema, unir con cables.

La salida nº 2 de la reactancia, se conecta a la vez con el nº1 del 2G11 A y el nº2 del 2G11 B, yo he puesto una clema y he metido ahí los dos cables que salen a los casquillos.


El mismo sistema hay que usar solo para conectar 1 lampara la reacntacia, pero hay que seguir el esquema de la izquierda segun se muestra en la foto.

Espero que nadie mas tenga problemas con el montaje. :wink:

Saludos
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Bueno pues el mio no es asi, jejeje seran diferentes modelos, pk la mia tiene 3 cables para cada caskillo y uno libre.

Lo importante es ke funcione, jejeje.

saludos y siento el error pero repito ke mis resistencias son f¡diferents y pense ke todas usarian el mismo sistema.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Cada marca tiene su sistema. Las Osram llevan 7 salidas, y el cableado es un poco más lioso, las Phillips llevan 4 salidas, y la conexión es más sencilla. Hay otras con seis y con cuatro, pero q se conectan diferente q la Phillips.

Eso sí, siempre viene impreso en la reactancia el diagrama de conexión. Así q si tenéis alguna duda, postear la marca y modelo de reactancia y a ser posible, una foto del diagrama.

Por cierto, las conexionas de los casquillos tienen un rectangulito al lado de cada par de agujeritos q conectan a un pin. Sirve para apretar un poco con un destornillador, meter el cable en el agujero y soltar, de manera q el cable queda pillado.

Un saludo
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Soje aun se pueden hacer pedidos de los fluos de color 865 de 36W ? Esque lo he estado buscando en Valencia y no he encontrado...y algunos grows venden pero valen mas de 11 euros!!
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Buenas

Soje aun estoy a la espera de mi pedido de pls.
¿Cuando me lo podras enviar?

Saludos.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
hola,


¿Alguien sabe algo de Soje? ¡Aun estoy esperando mi envio !

saludos y que alguien conteste porfavor
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
buenas gente! a ver si me podeis exar una manita.. q me buscao por to2 laos y aun nose cm se hace... jejeje

la reactancia que yo tengo es una philips hf-basic II y 2 fluos de 55w. lo de conectar los casquillos a las 4 salidas de la reactancia lo e pillao mas o menos, lo que no se es como se conecta ahora la reactancia a la carriente... he visto que hay 3 entradas, pero no se donde tengo que enchufar los cables... si en el 1º y 2º, o el 1º y 3º o si lleva toma de tierra como se tendrian que poner. si me pudieseis exar una mano os lo agradeceria

x cierto las entradas si las numero del 1 al 3 en el 1º y 2º sale una especie de ("S") en un circulo, y en el 3º sale una especie de ("<-") en otro circulo. por si sirve de algo...

un saludo y gracias.
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
si me echas unas fotillos te lo soluciono
 
-