Compra de semillas al exterior

pepito_arg

Semilla
3 Enero 2017
28
4
3
Hola, para comenzar quería aclarar que ya leí los temas abiertos sobre este asunto. Mi idea es comprar a dinafem, envían por correo ordinario a la puerta de tu casa (supuestamente). El asunto es que me surgen dudas en cuanto a la recepción, ¿Que tan arriesgada es la compra? ¿Hay probabilidades de que citen al comprador por un sobre enviado por correo ordinario? ¿Realmente se recibe en la puerta de la casa (o lo entrega el cartero y hay que firmar la planilla)?

Principalmente me gustaría conocer la experiencia de quienes ya hayan realizado compras al exterior. Ya tengo el indoor armado, solo falta la semilla.

Saludos!
 

pepito_arg

Semilla
3 Enero 2017
28
4
3
Hola cómo estás, yo compré a Chile, pague western Unión, y me llegó en carta certificada

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Disculpa pero no conozco el banco o grow de chile, ¿cuál es el nombre?
P.d.: No sabes nada acerca de Dinafem?
P.d.1: En caso de que me citen en aduana/correo, si no voy, me surgiría algún problema o simplemente no recibo el paquete? (en correo ordinario creo que no pueden devolver al remitente porque no figura)
 

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
hola, en hipersemillas mandan a argentina y no te las retienen, pero tenés que pagar el envío "tnt express", que te sale 18 dólares. si hacés una compra mas o menos grande vale la pena, pero para comprar un solo paquete por ejemplo te sale lo mismo el costo de envío que las semillas...
no paso link porque no se si está permitido, pero googleala y la vas a encontrar facil. abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: pepito_arg

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
Esa página nunca me funcionó, creí que cuando decían de chile se referían a "seedsamericamayor.com". Cuestión, en el peor de los casos el envío es retenido y pierdo tiempo y el valor de la transaccion? (es decir, no surgen otro tipo de complicaciones...)
exacto, no pueden abrir el paquete si no es en tu presencia por lo tanto en el caso del correo ordinario no sé qué lo hacen, pero en certificado lo devuelven al remitente. así que no, mientras no te presentes en aduana no vas a tener ningún problema. sin embargo insisto en mi recomendación, es seguro y si hacés una compra grande el descuento es tal que ni siquiera terminás pagando esos 18 dólares.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola, para comenzar quería aclarar que ya leí los temas abiertos sobre este asunto. Mi idea es comprar a dinafem, envían por correo ordinario a la puerta de tu casa (supuestamente). El asunto es que me surgen dudas en cuanto a la recepción, ¿Que tan arriesgada es la compra? ¿Hay probabilidades de que citen al comprador por un sobre enviado por correo ordinario? ¿Realmente se recibe en la puerta de la casa (o lo entrega el cartero y hay que firmar la planilla)?

Principalmente me gustaría conocer la experiencia de quienes ya hayan realizado compras al exterior. Ya tengo el indoor armado, solo falta la semilla.

Saludos!
Cual es el problema Pibe ??? Si estas comprando semillas ?.
Dinafem es Española, Yo lo que compre de ese banco me salio bueno (todo), aunque hay cultivadores que nos les gusta ese banco porque hace refritos de variedades. A ver a mi la Critical + 2.0 me salio buena. La Moby dick Buenisima y asi.
Ahora mismo prefiero otros bancos pero Dinafem no esta mal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pepito_arg

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Esa página nunca me funcionó, creí que cuando decían de chile se referían a "seedsamericamayor.com". Cuestión, en el peor de los casos el envío es retenido y pierdo tiempo y el valor de la transaccion? (es decir, no surgen otro tipo de complicaciones...)
He leido buenas referencias de https://www.hipersemillas.com/es/ laburan Dinafem, envian a Argentina y aceptan PayPal, pero para eso tenés que cargar saldo en una cuenta PP.

Yo usaba http://saldo.com.ar/
 
  • Me gusta
Reacciones: pepito_arg
-