Comprar humus de lombriz

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Ahora que la temporada está empezando, todos querríamos comprar lo que necesitamos a un buen precio.
Sin animo de dar publicidad a nada, en Lidl, el miercoles dia 18 (osea, mañana) ponen a la venta cosas de jardinería y tal. El caso es que venden sacos de 5 litros de humus de lombriz a 1,99
Creo que es muy buen precio. Sobre estas fechas el año pasado, tambien lo pusieron a la venta y compré un par de sacos, suficientes para mi cosecha.

Saludos
 

waltermitas

Semilla
25 Agosto 2008
58
0
0
as triunfado! xD tenia k komprar humus de lombriz abia pensado en ir al eroski k tambien habia leido por aqui que estaba a buen precio pero 5l a 1.99... xDD
komo diria el notas de media markt : YO NO SOY TONTO! XDDDDD
mersi por la info !!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ya vesssssssssss jeje,yo avia comprao un sakito ace un mes de 5 o 6 kilos pero me ara falta massss,mañana voy a comprarlo, :D :D justamente el lidel esta a dos minutos d emi casa oleeee jaja
wenas siembras y un saludo
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Yo aqui en canarias el otro dia vi unos sacos de humus de lombriz roja de la Gomera ,y cuestan los 20L unos 5€ .Sin ser ninguna oferta o rebaja ,es el precio normal y me parece barato comparado a los otros.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ostiaaa..muy barato eeee!!yo ace unas semanas compre uno pekeño d eunos 6l y me costo 3 imajinatee,peroo como me ace falta mas me pasare por el lidel y me piyare uno de esos k dicen..espero k valga la pena k igual e smalo jaja
un saludo y wenas siembras!!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
buenas, porfin recupere mi antigua cuenta!
yo he visto en el mercao diferentes humus de lombriz. no variaran mucho entre ellos no?¿ yo probé los dos que habia y eran diferentes a simple vista.
un saludo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues en unos viveros de mi pueblo el saco de humus de 10 litros sale por 4 euros. En el growshop, el otro día me dijeron que 25kg por 10 euros!!!! Tengo que pasarme a ver si son 25 kg o 25 litros, porque si 10 litros son 6 kilos, 25 quilos serían 40 litros!!!!
Si son 25 litros, me sale igual de precio que comprar los sacos de 10 litros de los viveros, si son 25 kilos me saldría bastante más barato.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
sip,la verdad esk sip,e ablao con el colega ese de la coperativa k es tambien como un vivero ma so menos y ma dixo k si k esta bien la perlita,k ese sitio es muy barato para alggunas cosas,es normal tiene el precio de fabrica,y ellos si les van mas las cosas acen ofertas o los bajann o los suben asu antojo... :D :D :D
un saludo y wenas siembrasssss 2009!!
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas
Yo seguramente tambien me acercare a comprar algun saco...
Haber si alguien me puede explicar como va esto del humus de lombriz.

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas brian!1
:::::un buen sustrato::::para crecimiento no te ace falta nada mas,el humus ya se encarga de fertilizante de crecimiento si ves k va aciendo falta pues añades por encima mas y sin problema
60%tierra buena
20%humus de lombriz
20%perlita
en floracion ya si k te ara falta abonar bienn,te recomiendo guano y si ves k la planta te pide mas miras un estimulante..
espero k taya aclarao un poko mas..en la (faq)guia d ecultivo bieene todo muy explicado por gente muy luxa en estos temas,,aora solo toca k pongas de tu parte y te inxes a leer post y comentarios jaj
un saludo y wenas siembras!!
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
muy buen precio sin duda...a mi en un vivero un saco de 50l me salio por 12€... y lo que si encontre barato es el wuano de murcielago que porcierto ya he comprado tambien un saco de 50l.por 35€...puesto que es lo unico que uso en floracion pero este año quizas use tambien algun fertilizante organico
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
O sea que ahora mismo ya le podria echar humus de lombriz junto con la tierra que es compo sana universal y que a parte esta misma tierra ya trae perlita no?

El 20% mas o menos cuanto es?
Ahora mismo en la macetilla que tengo plantada la plantilla no sera de mas de 4L de maceta cuanta cantidad de humus le hecho?
O sea que con buena tierra y humus de lombriz puede tirar para crecimiento no?

Y tambien tengo guano de murcielago que lo pille del spannabis que te daban muestras pero esta ya para floracion...
Haber si me podeis ayudar tambien con el guano de murcielago este, la cantidad que hecho como usarlo, que epoca exactamente etc...

Muchas gracias gente!!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
minso escribió:Hola, para crecimiento, si las plantas estan grandes ya (30 cm), mezcla el composana con el fiemo, a razon de 3 partes de compo x 1 de oveja, y en floracion, pones la mismas proporciones de composana y fiemo, mas 25 gr de guano por planta (echalo por encima), y a las dos semanas del transplante le das el guano de murcielago en te, una vez por semana.

Te de guano, mucho mas rapido de asimilar

calentar 2 litros de agua, con 200 g de guano, muy importante que no hierba, durante 20 m a fuego lento, colar el caldo (que lleva mucha arenilla) y mezclarlo con 8 litros de agua, y ya tienes la medida, 10 L h2o x 200g guano

o tambien puedes echar directamente, los 200g de guano, en un cubo con 10 l de agua, taparlo y dejarlo 2 semanas al sol para que macere, despues colarlo.

Te ira muy bien, realzaras el sabor de la yerba, casualmente es el mismo metodo alimenticio, que yo utilizo, tanto en interior como en exterior, composana + oveja + murcielago (yo aparte tambien le meto mas perlita), y he probado muchos, guano de murcielago en relacion precio calidad, te recomiendo el de "guanokalong". Salut

PD: recuerda, muy importante que el fiemo de oveja este desparasitado
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ami esto me ayudo bastante para el tema del guano brian espero k ati tambien..respecto alas medidas utiliza por ejemplo un carton de lexe roto por la parte de arriva y aces las mezclas:ejemplo..4 de tierra medio de humus y medio de perlita..hay gente k ala compo le añade perlita siempre es bueno k este esponjosa y muy aireada
un saludo y wenas siembrasss.. :D :D :D :D
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Entonces cuando este mas o menos a 30cm mas o menos echo el humus de lombriz no?
No me a quedado muy claro pero abra que leerlo otra vez jajaja.
Lo del guano de murcielago es un poco engorro y tal pero si funciona...

Saludos y gracias de nuevo "er peta" :D

PD: Acabo de dejar un mensajillo en Exterior que se llama.. Empezamos nuevo cultivo si me puedes ayudar tiene una fotillo y tal haber que piensas tu.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
el guano yo lo uso en flora ahora el humus en una mazeta de 4 litros pues si le quieres hechar un 25 % seria trescuartas partes de tierra y una de humus osea medio litro ...eso para el 25 para el 20 un poco menos y centa con un 10% de perlita...
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Pero malporro el humus de lombriz cada cuanto se hecha? Veo que con un puñadito a ojo asi ya vale jajjaa.
De momento paso porque la planta esta pequeña lo echare cuando este a 30cm mas o menos o asi mejor no?

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
amm brian pos entonces las manxitas son eso carenciasss k ya empieza apedir la planta,yo de ti le pondria ya un pokito de humus mezclado :D :D
le añade sun pokito d eperlita y listo!!1 :fumador1:
un saludo..
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Okei tioo pues me acercare ahora al lidl haber si queda mierda de esta y si eso ahora le hecho un poquito haber.
Lo que la planta yo creo que necista muxisma mas luz de la que tiene por que el 21 de marzo ara 1 mes que la puse a germinar y to la pesca y esta muy pequeña aun y sera por eso...

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
una planta siempre kerra mas luzz..menos las de andalucia k lo aborrecen al final jajaja.. :D :D
pues como kieras,o lo exas ya o cuando vayas acer el transplante aces bien la mezcla esa k te avia puesto y para crecimiento suficiente,,tu ya iras viendo las hojas viejas de la parte mas inferiro de la plante como se iran poniendo amarillitas pos ahi tu vas añadiendo humus a ojo,trankilo k el humus en exceso daño no le araaa..ya k no sobrefertiliza :D
un saludo y wenas siembras
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
pero vamos a ver que me pierdooo,tu que tienes las plantas de un mes y el compuesto de la mazeta que es? yo lo que te dije es el compuesto que se suele hacer mas o menos para plantar la tierra... otra cosa es que tu ya lo tengas hecho y la planta no creza...eso ya puede ser por diversos factores como luz riego etc....
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Ya tengoo el humusssssssssssssssss!! jajaja.
No se si esperarme a hecharselo hasta el trasplante por que ahora tendria que quitar un poco de tierra y tal no? o como?


Saludos

PD: Haber como va el humus este del lidl... jajaja.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Los del Lidl deben de leer este foro y al ver tanta demanda de humus de lombriz, vuelven a ponerlo a la venta el próximo jueves 23 de Abril.
Lo aviso porque está a buen precio (1,99€ 5 litros) y yo ya lo he utilizado con un buen rendimiento. Ya no solo pa las matas, también pa muchas plantas que tengo.

Dentro de 7 días, el 23 de abril :D

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
:no:

mañana, no. el 23, la semana que viene....

Por cierto, además, tienen un montón de cosas para el jardinero amateur que quizá os sea interesantes. Pero ojo, no compréis ni la tierra ni un insecticida ecológico a base de canela y ajo. No sé que tendrá más pero me ha quemado las puntas de todos mis crisantemos. Ni se me ocurriría echarlo a las marias.

Saludos
 
-