Comprar productos contra oidio en Uruguay?

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
797
1.534
158
22
Buenas chicos, me agarro el oidio y aun estoy a tiempo de poner algo químico me dijeron, lo que me preguntaba era cual productos recomiendan que se pueda encontrar en Uruguay porque no sabría bien cual seria uno bueno y efectivo. Muchas gracias a todos, espero puedan ayudarmeeeee...
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Efectivo contra el oidio es el azufre micronizado, el problema con el azufre es aplicarlo en floracion ya que hay que espolvorearlo sobre la plantas, con el sulfato de cobre en una etapa temprana de la enfermedad tambien se obtiene buenos resultados y se aplica diluido en agua.
Soluciones naturales tienes la cola de caballo, la ortiga, el ajo, el diente de leon y bueno practicamente cualquier antimicotico natural con el que puedas hacer un purin o infusion.
Como medida de control hay que mantener la humedad relativa baja, reducir un poco el riego, temperaturas por sobre los 35° tambien matan el hongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
797
1.534
158
22
Efectivo contra el oidio es el azufre micronizado, el problema con el azufre es aplicarlo en floracion ya que hay que espolvorearlo sobre la plantas, con el sulfato de cobre en una etapa temprana de la enfermedad tambien se obtiene buenos resultados y se aplica diluido en agua.
Soluciones naturales tienes la cola de caballo, la ortiga, el ajo, el diente de leon y bueno practicamente cualquier antimicotico natural con el que puedas hacer un purin o infusion.
Como medida de control hay que mantener la humedad relativa baja, reducir un poco el riego, temperaturas por sobre los 35° tambien matan el hongo.
Voy a intentar hacer algo de lo que me dice aver si lo puedo controlar al menos hombre, muchas graciasss
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
797
1.534
158
22
Efectivo contra el oidio es el azufre micronizado, el problema con el azufre es aplicarlo en floracion ya que hay que espolvorearlo sobre la plantas, con el sulfato de cobre en una etapa temprana de la enfermedad tambien se obtiene buenos resultados y se aplica diluido en agua.
Soluciones naturales tienes la cola de caballo, la ortiga, el ajo, el diente de leon y bueno practicamente cualquier antimicotico natural con el que puedas hacer un purin o infusion.
Como medida de control hay que mantener la humedad relativa baja, reducir un poco el riego, temperaturas por sobre los 35° tambien matan el hongo.
El bicarbonato de sodio podría servir, ya que me lo recomendaron (1cucharada en 1 litro de agua, darle foliar) y estoy en flora??? ... Pero nose???
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
yo no aplicaria ningun fungicida mezclado con agua ya q el agua es el peor enemigo
yo descubribla tierra de diatomeas hace años q no es para los hongos pero como es un polvo seco no dej q los hongos se reproduzcan lo malo de esta tierra es q te deja toda la planta bañada en tierra blanca tipo harina pero no afecta sabor ni es tóxico pero funciona perfectamente como preventivo
 
  • Me gusta
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
797
1.534
158
22
yo no aplicaria ningun fungicida mezclado con agua ya q el agua es el peor enemigo
yo descubribla tierra de diatomeas hace años q no es para los hongos pero como es un polvo seco no dej q los hongos se reproduzcan lo malo de esta tierra es q te deja toda la planta bañada en tierra blanca tipo harina pero no afecta sabor ni es tóxico pero funciona perfectamente como preventivo
Deberé de probar la tierra entonces, muchas gracias por comentar broo
 
-