Comprar semas... Misión no imposible

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pues bueno, se viene preguntando seguido (1 vez por semana o cada dos semanas mínimo) dónde comprar semillas, en qué lugar del exterior hacerlo, cuál es el sistema de pago y qué se debe hacer si la aduana te cita para la entrega del paquete.

Para que no se siga reiterando este post trataré de juntar la info contenida en lo publicado en los últimos 12 meses.
POR LO QUE TODO APORTE O CORRECCIONES SERÁ BIEN VENIDO (más que nada para los novatos en la compra de semas).

En Argentina y Uruguay la ley penal reprime al que tenga, importe, transfiera, etc. semas de Marihuana. (en nuestro país es la Ley 23.737, artículos 5, inciso a, c y d; 6 y 10 es la que tipifica esas conductas). Pues claro, también se sanciona el cultivo de cannabis (ver artículo 5 de la citada ley, en especial el párrafo tercero, agregado por Ley 24.424).
Por ello, en nuestro país es prácticamente inexistente la venta de semas, de modo que tendremos que recurrir a un Banco o Grow del exterior.... CLARO, SIEMPRE ESTÁN LAS NOBLES SEMILLAS RESCATADAS DEL PRENSADO.

En Chile algunos pocos Grow venden semas (por ejemplo, Casa Verde ha publicado avisos en Soft Secret Nro. 3 del 2012 -con una leyenda que reza: “la importación de semillas de cáñamo a Chile requiere autorización del SAG-). En cambio, en Europa, no es delito la comercialización de semillas de cannabis (por no contener las mismas substancias prohibidas -la planta sí-).

De Chile no he tenido experiencia, ni he leído a nadie que haya adquirido en dicho país semas. En cambio, son numerosos los Argentinos que hemos adquirido semillas a Bancos o Grows Europeos.

A pesar de todo, algunos foreros han comprado semas en la provincia de Córdoba (es el caso de JohnCessar), lo único es que no hacen envíos y tenes que ir hasta el local. No he podido recolectar más datos que esos, pero creo que alguna vez vi algo en la web sobre este grow.

También dicen que se le puede preguntar en Argentina a hievaguay.
Recientemente he tomado conocimiento de gente que vendería semas en Argentina a través de una página de Facebook: https://www.facebook.com/seeds.arg.14. Se llaman SeedsArg

El actual gobierno ha limitado la compra de moneda extranjera (se puede adquirir en el mercado paralelo sin problemas, pero a un costo superior); ha prohibido el giro de divisas al extranjero (por ello ya no funcionan comercios como Western Union) y ha puesto un impuesto del 15% a la compra de productos extranjeros con tarjeta de crédito. Todo esto complica, y mucho, a quien quiere acceder a semas.

Los métodos de pago actuales posibles de uso son los siguientes:
1) Tarjeta de crédito internacional.
2) Tarjeta de débito internacional.
3) PayPal (que sólo se puede acceder con tarjetas de crédito o débito).
4) El envío del dinero en efectivo en un correo certificado (es más caro que el común, pero da mayores garantías). Hay que tener cuidarlo de camuflarlo bien (por ejemplo, con varias hojas o cartones) para que no generar la tentación de sustracción por algún personal del correo o aduana por el que pase.

Los bancos y grow Europeos saben mandar las semas por correo certificado (de amigos de este foro yo he recibido sin inconvenientes por correo común, claro que camufladas) de 2 formas:

1) En envases con leyendas y folletería. Si alguien lo inspecciona en aduana no dudará de qué se trata (así recibí los productos de Dinafem, una vez enviado por el Grow LaMota, otra por SemillasdeMarihuana).
2) A pedido de comprador camufladas. Yo la he visto escondidas dentro de tarjetas festivas (como las de fin de año, cumpleaños, etc.), dentro del envases de fibras o marcadores y en la parte lateral negra de los porta CD, que es negra (la despegan y la vuelven a encolar).

El tiempo en que demora depende de 2 factores. El primero es el tiempo en que la tienda tarda en llevar el sobre hasta el correo (esto varía y no puede ser predeterminado, pero lo normal es entre 24 y 72 hs.). El segundo lo que demora el correo en llegar desde ese momento, que suele ser de 5 a 10 días (hay casos en que tardaron unos 30 días aproximadamente).

Bueno, todos los post que he leído concluyen en lo resumido más arriba.

Queda por aclarar que los Bancos venden sus semillas que producen (aunque algunos, como Dinafem, estan asociados con otros, y en su web hay enlaces hacia esos otros Bancos). En cambio, los Grow Shop, venden semas de varios Bancos, por lo que en un sólo pedido se pueden juntar semillas de más de un Banco.

Ahora pondré la experiencia personal de cada uno que fue positiva, es decir que las encargó, pagó y recibió sin dificultades (eso no significa que hay muchos otros GrowShop muy buenos y confiables en Europa -como La Huerta, La Mota, etc.- y Bancos de la puta madre -como Dr. Underground, Delicatessen, etc.-).

1- Thori1985, Chicalleje Y Elrengo08: Banco Dinafem (2 compras).
2- Thori1985: Telegrow (3 compras -comunicarse con Paco que es un tipazo y resuelve todo-).
3- Thori1985, Celtics, chesbor, Cordi. mentasana, Alancito y GRS: Un Cannabicultor MUY GROSO Español (si interesa, paso el dato por
privado, trabaja con paypal, y es lo más barato por lejos y con una calidad que supera a muchos de
los Bancos comerciales
).
4- Cogollo rosarino, Tricomatico, Jogaa11 y Di3gu1: Hipersemillas.com.
5- Pai: Nirvana Shop.
6- Taty dedoverde: Seedbay
7- Cersarmatiasar, Oboe, sin semilla natural, pqmprojet, el_viofla y locobareto: Chumajek.
8- Rude Wide, el rodri, Perroplayero y Chuwi: Alchimia.
9- Tacurú, Tricomat, Di3gu1, Dr.felfo, Cersarmatiasar, DrLarrymore y mygrowroom: Hipersemillas.
10- Paio y Malpi: Cannasemillas.
11- Imperial Stout: Matrix
12- Solofumosemillas: sinsemillasevilla
13- Tuuru y Scrafi: Seda grow
14- Ifrix: TheAttitude
15- Jah2110, Cersarmatiasar, Fasolito y Pizzaland: Green Hause.
16- 100% Canabbico: Experiencia Natural.
17- Ugomaq y Pizzaland: Nirvana.
18- Perro Playero: La Abuela Verde.
19- Perro Playero: Sibaritas Grow.
20- Fumetac: red grow shop.
21- Elrengo08 y Pablitobjj: semillasdemaría.
22- Mambo100: sweet sedes.
23- Perroplayero, Ramolina2006, Mocassin Y Labestia: Pittbully (PITTBULLY YA NO EXISTE).
24- Alancito: Wonderful Seeds.

La información se sacó d elos siguientes posts (publicados en los últimos 12 meses). Hay más info en ellos, como método de pago, forma de envío, demora del envío, camuflaje del envío, etc.

http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/109142-que-onda-con-la-compra-de-semillas-6.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/123546-germinacion-y-envio-de-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/122592-semillaaaaaas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/121571-ayuda-compra-de-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/119556-buenas-q-onda-con-la-compra-de-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/61134-donde-y-como-comprar-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/113776-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/113617-compra-en-chumajek-es-seguro.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/110625-consulta-alguien-compro-pitt-bully.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/109715-conseguir-semillas-en-argentina.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/110045-compra-de-semilas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/109501-semillas-para-comprar.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/108103-conseguir-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/106903-pedir-semillas-que-onda.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/56642-donde-se-puede-llegar-conseguir-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/106356-donde-puedo-comprar-semillas-qu-grow-me-recomiendan.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/106019-quiero-comprar-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/103130-voy-comprar-semillas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/65402-semillas-rosario.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/125714-llegaron-mis-semillas-estoy-feliz-d.html
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/125803-compre-semillas-skunk-1-en-hipersemillas-com-duda.html

En cuanto a la posibilidad que aduna te cite, siempre esta. Lo normal es que te llegue el sobre a tu casa, y listo. Pero Aduana, cada tanto, frena algunos correos y te citan (NO SABEN QUE CONTIEE EN SU INTERIOR). En ese caso abren el sobre en tu presencia. Por ello si te citan, te recomiendo que no vayas (acordate que es un delito el contrabando de este tipo de semas), y como el Banco o Grow o quien sea lo envía como correo certificado, al no ir el destinatario al correo, pues devuelven el sobre al remitente. Este, al recibirlo de nuevo, si vos le avisas el motivo, te lo vuelve a enviar (quizás tengas que pagar los gatos extras) y listo, no tendrías que tener problemas en la segunda oportunidad. Leer este post al respecto: http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/122128-envios-dde-espana-retenido-en-aduana-arg.html

Bueno, espero que cada uno vaya aportando su experiencia así voy actualizando el Banco de infdormación de compras de los foreros y cómo le ha ido.

Existió un problema y se borró el anterior post. Por suerte Jah comos iempre atento guardó el contenido del primer mensaje, así que ahí va (no sé si esta actualizado, pero bue, si no lo esta el 99% esta al día).

LO QUE LES PIDO A CADA UNO QUE COMPRE, QUE PONGA EN ESTE POST DÓNDE LO HICIERON así lo agrego. Y si quieren contar experiencia y demás, mejor aún.
 
Última edición:

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Chicalleje, en tu post pusistes:

Al final una amiga de Barcelona me hace la gamba, las compra ella y me las manda, despues yo le giro la guita, porque si la compro con tarjeta quedo medio escrachado, no?
Le encargué un paquete de 3 Moby Dick y uno de 3 Maxi GOM Autoflorecientes. ¿Cómo te parece que le puedo decir que me las envíe? ¿En un sobre común o certificado? ¿Y le digo que me escriba una carta larga así hay bastante papel para acolchar el sobre, jaja? ¿O hay alguna técnica copada de camuflaje? Yo pienso que una carta es lo más discreto, pero si apretas el paquete no se sentirán al tacto?
Te respondo por acá así, si alguien más le interesa tiene toda la información unificada sobre compra y envios de semillas.

Te la puede mandar de dos formas. Correo común (es el más barato, pero lento e inseguro para que no se pierda). Correo certificado (más caro y seguro que te llegue). Si te llega con un cartero, cualquiera de los dos métodos, lo recibís y listo. Si te citan de aduana para abrirlo, que puede pasar con cualquiera de los dos sistema de correo, o no vas (por seguridad o cagaso), lo devuelven sin abrir al remitente, quien intenta enviártelo otra vez hasta que te llegue o vas y te arriesgtas a que pase algo o nada.

Hay varios sistemas de camuflaje.
Por ejemplo Pittbully mete las semas en el interior de rotuladores (pero algún forero expuso cómo justificas que te manden desde España 2 marcadores de mierda, un poco de razón tiene).
Otro sistema, utilizado por un forero Uruguayo, es el siguiente: desarma la parte negra de una caja de CD, mete allí las semas, y la vuelve a pegar.
Pero, este forero, que es un grande (me ha regalado ya varias semas de su producción), ha cambiado el método por otro más sencillo, ya que piensa que el CD puede interesar a alguno de aduana o correo para afanárselo (cuando lo abren no les va a servir, pero como ya lo abrieron lo terminan tirando, y vois perdiste la´s preciadas semillas).
Cuál es el sistema, en el interior de una tarjeta festiva, y pone protección en su interior para que las semas viajen resguardadas. Me las mandó por correo común así no ponía su nombre como remitente desde Uruguay, y llegó todo en 20 días sin inconvenientes.

Van unas fotos para que veas como me las envió a mí la última vez:









 
  • Me gusta
Reacciones: Cre88

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Por cierto, ahora que me detengo a ver las fotos la tarjeta era justa para esa ocasión... las niñas (o niños, ya que son regulares) aún no han nacido... pero pronto lo harán:-D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cre88

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me gusta la de la tarjeta, con el carton es imposible detectarlas.

Agrego info, pregunté por mail en Grow shop Alchimia - Venta de semillas de marihuana y me dijeron que se puede pagar por Moneygram. Aparte tienen buenos precios.
El problema es que desde la Argentina prohibieron los giros de dinero al exterior. Así Wester Union y el Coprreo Argentino dejaron de operar a estos fines.
El otro sistema que tenés es el de paypal, y los grow del exterior utilizan otra sociedad para cobrarse por erste sistema (ya que PayPal no admite operaciones con temas que tengan que ver con cannabis).
MoneyGram no sé como funciona, creo que como PayPal, pero yo nunca me interioricé.
 
  • Me encanta
Reacciones: martinavis

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Creo que Moneygram es parecido a Western, vas a una oficina con DNI y envias el dinero, pagas por caja. No sé como harán con la conversión a euro, pero de gastos de servicio es u$s 5. Recien me mandaron mail diciendome que hace poco implementaron ese método para Argentina y que por ahora es el más conveniente.

Acá hay más info https://www.moneygram.com/MGI/ES/AR/Send/Send.htm?CC=AR&LC=ES
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
moneygram olvidate.. no podes enviar dinero extranjero a otro pais, si podes si esa persona al que envias es familiar tuyo. cosa que no creo :-D yo compre hace 1 mess compre mis primeras semillas feminizadas (hipersemillas.com) y no tuve ningun problema, envie 50 dolares en una carta certificada por el correo argentino, a españa, tardo en llega unos 12 dias habiles sin ningun problema, y despues otros 12 dias habiles en llegar las semis a la puerta de tu casa tambien por correo argentino, ellos te dan un codigo de seguimiento para que sepas por donde anda el paquete con las semiss :fumon: abrasooo y suerte che con la compra ojala que no te tengas inconveniente !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ernestito

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Le escribí una mail a los de hipersemillas y me respondieron que están aceptando Moneygram desde Argentina. Será cuestión de ir y probar a ver si se puede enviar. Si mi amiga no puede comprar hoy las semillas hago el pedido en hipersemillas y mañana me mando al banco piano a ver si puedo pagar ahí (hay Moneygram en las sucursales de tal banco y tengo uno acá cerca).

Saludos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola, agrego información.

Hoy fui a Maguiexpress, un negocio que trabaja con Moneygram, y se puede enviar perfectamente dinero por allí. Se que hipersemillas y alchimiaweb aceptan esa forma de pago, seguramente algunos otros lugares también lo aceptarán. El asunto es así, Moneygram entrega el dinero ya convertido a Euros a quien lo retire en Europa, pero acá hay que abonar en pesos y el cambio peso/dolar es de casi seis y medio. No se puede pagar en dólares ni en euros, solo en moneda nacional.

También en algunos banco Piano trabajan con Moneygram, yo fui a uno que queda cerca de casa, pero en el banco Piano no me dejaban enviar si no es a un familiar directo. Así que hay que ir a un local Maguiexpress para poder enviar. Yo fui al de Constitución que queda en Salta al 1700 y cuando le doy los datos al flaco de la caja del que recibe el dinero me dice "A este ya le mandaron ayer" y se reía cómplicemente.

Para el que tenga dólares no le conviene el cambio, le conviene hacer esa de mandar el dinero por carta, pero para el que no consiga a mejor precio puede pagar con Moneygram perfectamente.


Saludos!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
34
Buenos Aires
Hola, agrego información.

Hoy fui a Maguiexpress, un negocio que trabaja con Moneygram, y se puede enviar perfectamente dinero por allí. Se que hipersemillas y alchimiaweb aceptan esa forma de pago, seguramente algunos otros lugares también lo aceptarán. El asunto es así, Moneygram entrega el dinero ya convertido a Euros a quien lo retire en Europa, pero acá hay que abonar en pesos y el cambio peso/dolar es de casi seis y medio. No se puede pagar en dólares ni en euros, solo en moneda nacional.

También en algunos banco Piano trabajan con Moneygram, yo fui a uno que queda cerca de casa, pero en el banco Piano no me dejaban enviar si no es a un familiar directo. Así que hay que ir a un local Maguiexpress para poder enviar. Yo fui al de Constitución que queda en Salta al 1700 y cuando le doy los datos al flaco de la caja del que recibe el dinero me dice "A este ya le mandaron ayer" y se reía cómplicemente.

Para el que tenga dólares no le conviene el cambio, le conviene hacer esa de mandar el dinero por carta, pero para el que no consiga a mejor precio puede pagar con Moneygram perfectamente.


Saludos!
Muy buena info!!! tiene pinta de ser una forma segura y sencilla! ;)
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Muy buena info!!! tiene pinta de ser una forma segura y sencilla! ;)
Es segura y sencilla, pero es cara, te termina saliendo casi diez mangos por euro. Aproximadamente $ 9,50 por euro. Si es una compra chica sí, va como piña, y el dinero llega inmediatamente, ganás mucho tiempo. Pero no todos los sitios aceptan.

Si el de la caja les pregunta si es por alguna compra que quieren mander el dinero, con toda naturalidad le responden que no, que es particular. Por las dudas el de la caja no sea copado como el que me atendió y la sinceridad nos juegue una mala pasada.

Saludos!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
yo compre semis hace poco, en semillasdemaria.com llegaron perfecto las fui a buscar al correo

hace poco aparte pedi un kit de cultivo de hongos magicos en avalon. en ese caso tuve que ir a buscarlo a la aduana del correo me hicieron un par de preguntas y me dijeron que "no traiga mas esas cosas" pero el kit llego perfecto y no tuve que pagar extra
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
¿Cual kit de cultivo de hongos? Interesante... :rasta:
en avalon magic plants hay banda, yo compre el más chico y tuve que pasar si o si por aduanas...
te recomiendo de ultima que compres un sello de esporas que es mucho más facil de pasar, y es mas barato.
es un toque mas largo y complicado el tema de hacerlos crecer pero es mas probable que pasen y son mas baratos!

cuando aprenda a hacer un sello de esporas te aviso! no pinta dificil
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy buena esa Pablito.
También tienen cactus, como Peyote.
En la compra de semas ya te agregué al listado.
 

Canabicultor_Ccs

Cotiledon
19 Agosto 2012
135
9
18
41
excellente

moneygram olvidate.. no podes enviar dinero extranjero a otro pais, si podes si esa persona al que envias es familiar tuyo. cosa que no creo :-D yo compre hace 1 mess compre mis primeras semillas feminizadas (hipersemillas.com) y no tuve ningun problema, envie 50 dolares en una carta certificada por el correo argentino, a españa, tardo en llega unos 12 dias habiles sin ningun problema, y despues otros 12 dias habiles en llegar las semis a la puerta de tu casa tambien por correo argentino, ellos te dan un codigo de seguimiento para que sepas por donde anda el paquete con las semiss :fumon: abrasooo y suerte che con la compra ojala que no te tengas inconveniente !!!
excellente informacion aportada
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Un consejo no deben estar poniendo fotos ni mencionando como mandan los grow las semillas siempre por alli no falta un envidioso o no falta esa persona qque vive pendiente de que hacen los demas y no se preocupa por su vida , solo es un comentario.
Y si se tratara de seguridad CHUMAJEK 100% 2 pedidos y sin problemas alos dos dias la raiz ya esta afuera y te regalan una semilla por tu compra que mas pueden pedir.
 
  • Me gusta
Reacciones: RASTARGENTO17

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Te sumo al listado locobareto.
Lo que decís es cierto, igual te aseguro que los de aduana y la federal conocen todos y cada uno de estos sistemas de camuflaje, y muchos otros comejos y sofisticados de los narcos.
Sólo que no les interesamos. Es por precaución lo del camuflaje. A mi me mandaron siempre sin camuflaje, y folletos, regalos y demás parafernalia y no he tenido problemas.
Generalmente es suerte.
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola thori comno tu dices es cuestion de suerte , los de la aduana escogen revisar al azar o aveces algo que les parece sospechoso , un amigo mio tuvo una mala esperiencia con un grow que no mencionare su nombre pero empieza con "alchi" y termina en "mia" paso que su pedido lo retuvo la aduana y el por miedo no fue , ya son 2 veces con Chumajek y ningun problemas , el sobre es discreto y no pareciera que en su interior hubieran semillas, el grow que mencione vende pack de semillas y ellos envian en sus empaques originales no se como aran para enviar , pero algo raro abran notado para retenerlo.
Asi nos pongan muchas trabas la grow y nosotros encontraremos la manera de comprar, a uds se le cerró el western despues el money gram pero igual siguen cultivando esto nunca se acabará.

Saludos y suerte!!!!!!
 
20 Diciembre 2012
5
0
0
32
Buenas noches, quisiera saber cual pagina me recomendarian para poder comprar semillas y que lleguen a uruguay sin ningun problema, y que no precise de una tarjeta de credito!!! Se los agradeceria ya que estoy ansioso de poder comprarme unas buenas para empezar con mi segundo cultivo!!

Gracias y Dulces Humos!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buenas noches, quisiera saber cual pagina me recomendarian para poder comprar semillas y que lleguen a uruguay sin ningun problema, y que no precise de una tarjeta de credito!!! Se los agradeceria ya que estoy ansioso de poder comprarme unas buenas para empezar con mi segundo cultivo!!

Gracias y Dulces Humos!!
Aquí en el primer Post esta un listado de donde compraron foreros sin tener ningún problema.

Pregunta: sos de Urguay o son de Argentina y querés que las semas lleguen a Uruguay?
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Quiero comentar, solo para que sepan y se mantenga actualizado el thread que logre comprar semillas!

Vivo en Argentina, Capital Federal y compre en la pagina de Alchimia.

Las pedi aprox. el dia 21/23 de Diciembre y tardaron exactamente 2 semanas y ya tenia al cartero tocándome timbre!
 
20 Diciembre 2012
5
0
0
32
Thori1985 como va? soy de uruguay y queria saber para comprar para uruguay!! no sabia que habian diferentes secciones por paises, preguntare en el mio! abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Thori1985 como va? soy de uruguay y queria saber para comprar para uruguay!! no sabia que habian diferentes secciones por paises, preguntare en el mio! abrazo!
Hola, pues amigo en Uruguay hay mucha experiencia. Y la Sala uruguaya esta muy buena. Fíjate un Post que armó Hollyhop sobre un grow bueno, barato y muy confiable.
Suerte con tu proyecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonatann89
20 Diciembre 2012
5
0
0
32
Gracias!!!Si esperemos que como dicen la tercera sea la vencida ya que siempre cultive paraguayo y no es muy efectivo que digamos en indoor! :/ quiero unas ricas auto y unas buenas puras sativonas jajaja abrazo
 

gastonotto

Semilla
2 Agosto 2012
6
0
1
disculpen muchachos, hago una pregunta, se corto lo de moneygram??? o se puede seguir usando ese servicio para pedir? desde ya muchas gracias.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Sigue sin poderes enviar dinero al exterior, por lo que todas las empresas que lo hacían no están operando.
Así qué queda:
1) Pago con tarjeta.
2) Envío de dinero por correo (camuflado y certificado).
3) Paypal (pero necesitas una tarjeta de crédito).
 
-