Comprar semas... Misión no imposible

pepegorla

Semilla
14 Mayo 2012
10
0
1
Alguno ya compró con el sistema puerta a puerta? Que experiencia tuvieron? Que onda con dejar registro en la AFIP por una compra de semillas?
 

Eseyeme

Semilla
22 Noviembre 2016
1
0
1
28
Buenas a todos, alguien me podra ayudar?

Pedí unas semillas a Telegrow y después de unos días llegaron al país, un día después quedaron "detenidas en aduana".
No se que hacer, a casa no llegó nada, leí en varios lugares que les llegó una carta avisando que estaban en la aduana, pero a mi nada, fui siguiendolas por el link que me dieron en la página después de comprar y desde el 16-11 están "detenidas en la aduana".

Espero respuesta, gracias.
 

TetrahidroK

Crecimiento
22 Junio 2015
85
75
23
si reclamas deberían reenviarte.. y cree que te las afanan en el correo hay mucho pillo. Uno se quiere cortar las bolas porque no puede reclamar nada, manga de chorros.
 
5 Diciembre 2015
9
1
3
37
Ahora compre en otra pagina y me quedaron demoradas en la aduana seguramente me manden el telegrama para que vaya a retirarlas pero eso seria un gran error verdad? Aun que los chicos de la pagina me dicen que vaya sin problemas que no las van a encontrar el tema es que si la encuentran...

Voy a terminar en la carcel!
 
5 Diciembre 2015
9
1
3
37
Ahora me llego un aviso que tengo un telegrama del envio de las semas, es el carton para ir a retirar a la aduana obviamente que no voy a ir a retirar nada voy a dejar que pase el tiempo para que la devuelvan y voy a dar aviso a los chicos de semillas de marihuana.com que la verdad son unos grosos! Ellos me dicen que vaya sin problema que no las van a encontrar pero no puedo arriesgarme a eso.

Que dicen?
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Yo compre en Facebook se llama hipersemillas ... Y no sirven.. De 10 solo una germino y encima salio macho ... En ituzaigo hay un grow q vende semas en blister , y aca en palomar hay un vivero q tambien vende pero solo semas regulares... Tambien hay un vivero en lomas del mirador en la calle san Martín y rosas q vende semas af a $130 cada una creo pero ahí nunca compre
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Gente usen mas el hilo banco cannabico de intercambio en vez de comprar se juntan con algun forero y se pasan alguna sema o esqueje hasta capaz se comparte alguna flor ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Acumbayá

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
La gran mierda, es que los rompe pelotas de la aduana "soliciten tu presencia" en cualquier caso, podés negarte a abrir el paquete, pero lo mejor supongo, es no ir en absoluto y dejar que la carta "rebote" Estoy sin semillas y chequeando los sitios que veo publicados acá. Si mandaran por mensajería privada a argentina no tenés el menor problema (UPS es un caño). Te van a romper más las pelotas con una carta certificada sospechosamente esponjosa...

sigo viendo donde puedo pedir. Por lo pronto, estoy sin semillas.
 

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
El tema actual del correo:

Las cartas comunes (la que manejan la mayoría de los bancos de semillas) tienden a ser retenidas. esto se debe, a que en modalidad "puerta a puerta" lo que se admite entregar sin inconveniente alguno es documentación (por ejemplo, una partida de nacimiento) Si la carta es certificada, tenés que estar en tu casa para recibirla, caso contrario, va a volver a la oficina postal. OJO a veces la mandan al centro postal internacional y no a la oficina del correo de tu zona.
La carta certificada, requiere de tu firma y te la dan, aunque también la pueden retener si "es sospechosa"

Resumiendo: el correo argentino es una ruleta rusa, una merda.

Cual es la manera MAS SEGURA de recibir cualquier cosa que provenga del extranjero? curriers privados. FEDEX, UPS, etc. razones:

en caso de que utilices un currier privado, se encargan ellos del VEP (volante electronico de pago) y demás tramites de mierda.
Para que esto sea posible no importa si tenes 5 kilos de paraguaya en una caja... lo que importa, es que el que te envia el producto en cuestión, le ponga un precio (si, es necesario) por ejemplo, cuando pido algo a china, arreglo con los chinos para que pongan un precio antes de mandarlo y así pago el 50% de impuestos.
Obviamente, puede decir "ebook, cd, dvd, arbol de navidad" es igual. nadie lo va a detener o abrir SIEMPRE Y CUANDO TENGA TU CUIL junto con tus datos postales en el paquete.

conclusión: con el correo argentino, sin certificar, no sabés ni cuando joraca llega o si va a llegar en absoluto. Si es certificada, tenés track & trace pero te pueden retener ambos modos.

Con correo privado y como expliqué arriba, así tengas una colt 45 en la caja mientras este tu cuit y declares un valor viene UPS, te lo deja, firmas pagas un impuesto y se acabó. Nadie sabe nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Acumbayá

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Buenísima la información, me habría gustado tenerla antes de hacer mi pedido :)

¿Pero no es acaso mas riesgoso por courrier? ya que ahi no hay manera de decir "no tengo ni la mas puta idea de porqué me mandan este material ilegal a mi casa" porque pusiste el CUIL... ¿o no?

Mis semillitas aún no llegan.
 

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Buenísima la información, me habría gustado tenerla antes de hacer mi pedido :)

¿Pero no es acaso mas riesgoso por courrier? ya que ahi no hay manera de decir "no tengo ni la mas puta idea de porqué me mandan este material ilegal a mi casa" porque pusiste el CUIL... ¿o no?

Mis semillitas aún no llegan.
El tema es así, te pongo un ejemplo:

Si vos te hacés un pedido a cualquier sitio extranjero (pongamosle aliexpress) y elegís "free shipping" queda todo en manos de correo argentino. Esto es lo mismo que una paquete o carta certificada con track & trace. El vendedor, siempre le pone un precio a lo que compras en el paquete, para recibirlo necesitás una clave fiscal de nivel 3 (la cual sacás en unos pocos minutos, es un trámite boludo) cuando tu envio pisa la argentina, pagas el VEP (volante electronico de pago) y los $100 que te caretea correo argentino que son unos chorros..

El 90% de las veces, este método termina "retenido en aduna con aviso" y tenés que esperar a que te manden la carta de aviso para retirarlo y garpar lo correspondiente (50% de impuestos sobre el costo del producto, y $100 para correo argentino)

SI TENES SUERTE llega a la puerta de tu casa. Casi siempre vas a morir (en el caso de buenos aires) en el centro postal internacional en retiro en otras provincias donde corresponda.

Si los tipos "sospechan" de algo, te hacen abrir el paquete. VOS TE PODES NEGAR porque tienen que tener una orden para hacertelo abrir, es lo mismo que allanar tu casa...

Si usas un currier es todo MUY distinto.

El que te envia un paquete, te puede enviar un kilo de merca.. los currier lo pasan por un detector por el cual una semilla pasa totalmente inadvertida. lo que van a detectar, son armas, granadas de mano, cosas metalicas en general.

Si los growshops te mandaran un pequeño paquete certificado, y charlandolo pusieran "libro, ebook reader, DVD, etc" y además de tu direccion postal le pasas tu cuil al que te lo envia para que lo adjunte en tus datos postales, tendrías tus semillas en la puerta de tu casa SIN TRAMITES seguis necesitando la clave nivel 3, pero se hacen cargo de todos los tramites ellos. Vos lo único que pagas es el 50% de impuestos. Eso también lo podés charlar con el del growshop y que ponga que el producto cuesta 15 dólares y pagas poco.

pero como lo que importa es la seguridad y la total discreción con correos privados o curriers, si en lugar de mandarte una "carta comun" que tarda 20.000 años en llegar te envian por ejemplo, por UPS o FEDEX, lo tenés en las manos en una semana y no moves un pie de tu casa y tenes track & trace. son más responsables los del correo privado, no maltratan los paquetes y vos firmas en la puerta de tu casa, te lo dan y derechito a germinar ;)

Por eso, lo mejor es tratar de encontrar a alguien que no ratonee y te lo mande por currier. porque no pasa ni 10 minutos en aduana y te podés olvidar del "detenido con aviso" y es 100% discreto.

Cuestión de buscar un grow que se pueda manejar así.

Imaginate que yo tengo semas viejas y estoy buscando a morir alguien que labure así porque con este método de envio pagarás el envio PERO NO TRANSPIRÁS UNA GOTA.

BUENOS HUMOS!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Acumbayá

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Buenísima la información, me habría gustado tenerla antes de hacer mi pedido :)

¿Pero no es acaso mas riesgoso por courrier? ya que ahi no hay manera de decir "no tengo ni la mas puta idea de porqué me mandan este material ilegal a mi casa" porque pusiste el CUIL... ¿o no?

Mis semillitas aún no llegan.
Otra cosa, si tus semillas no tienen track & trace, u suaste correo argentino, siempre existe el factor CHOREO. o sea, yo se de muy buena fuente que los tipos se afanan desde un Iphone hasta un perfume en la aduana. No te hagas drama que si encuentran semillas se las encanutan también.

Si hacés otro pedido, minimo que sea certidicado para saber donde está. Cuando veas que llegó a "almacenaje endas inter" (centro de clasificación internacional) es cuestion de esperar con el culo en las manos. El currier no se va a calentar por una caja con una caja de DVD adentro con las semillas, no lo detectan y no les importa un carajo...
Correo argentino, por su parte va a notar sospechoso un paquete esponjoso. (así sea una invitación para un casamiento frágil) y te van a romper los huevos.

Tené paciencia. Y si no llega, pedi por lo menos certificado para que no te engrampen con 50 euros.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Por suerte el envío es certificado y tengo código de seguimiento. Hoy de telegrow me dijeron que lo mandan sin factura ni nombre ni un carajo y que viene un paquete de semillas de tomate y adentro las semis. Asi que si me lo paran en aduana las voy a buscar re canchero diciendo que un amiguito gallego me manda semillas de tomate perita :)

La próxima uso courrier de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: untipomas

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Por suerte el envío es certificado y tengo código de seguimiento. Hoy de telegrow me dijeron que lo mandan sin factura ni nombre ni un carajo y que viene un paquete de semillas de tomate y adentro las semis. Asi que si me lo paran en aduana las voy a buscar re canchero diciendo que un amiguito gallego me manda semillas de tomate perita :)

La próxima uso courrier de una.
jajajajajaja LO MAS GRANDE QUE HAY!!!! alta salsa te vas a preparar jajaajaj :D
 
  • Me gusta
Reacciones: cordobes36

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Yo ya hice mi pedido y elegí thgrow para el tema.
Sumamente copados pascual y Ramón. Pague con tarjeta y lo despacharon en el día y siguieron todas las indicaciones que les pedí.

Les pedí que lo camuflen en una caja de DVD, y que lo etiqueten como DVD con un precio para no generar quilombos en la aduana.

Si me llega con el puerta a puerta joya. NI FUMANDOME UN KILO DE PARAGUAYA lo voy a buscar si queda retenido porque consulte y la aduana SIGUE ABRIENDO PAQUETES si vos estás presente.

Ojo con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cordobes36

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Suerte con eso! Avisá apenas tengas mas información.

Lo mío aún no llega, pero es de esperar que por correo argentino tarde por lo menos 1 mes, son lo mas inútil e ineficiente del planeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: untipomas

Mba

Cotiledon
28 Octubre 2016
106
20
18
27
encima para qe te llegue dentro de un mes si no tenes indoor, y no qeres mal gastar vas a tener qe esperar hasta la temporada
 
  • Me gusta
Reacciones: untipomas

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
encima para qe te llegue dentro de un mes si no tenes indoor, y no qeres mal gastar vas a tener qe esperar hasta la temporada
Yo tengo preparado para indoor, pero la realidad, es que son una mierda... retienen cartas y paquetes aleatoriamente cagandose olimpicamente en la reglamenteción hay gente que se comió más de 3 meses de espera.
 

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Suerte con eso! Avisá apenas tengas mas información.

Lo mío aún no llega, pero es de esperar que por correo argentino tarde por lo menos 1 mes, son lo mas inútil e ineficiente del planeta.
A cruzar los dedos y que no nos toque el infortunio de que lo retengan y te pidan ir a buscarlo personalmente porque siguen abriendo paquetes. Voy a abrir un post sobre el tema.
 

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Suerte con eso! Avisá apenas tengas mas información.

Lo mío aún no llega, pero es de esperar que por correo argentino tarde por lo menos 1 mes, son lo mas inútil e ineficiente del planeta.
A cruzar los dedos y que no nos toque el infortunio de que lo retengan y te pidan ir a buscarlo personalmente porque siguen abriendo paquetes. Voy a abrir un post sobre el tema.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
encima para qe te llegue dentro de un mes si no tenes indoor, y no qeres mal gastar vas a tener qe esperar hasta la temporada
Va a maceta gigante afuera, apenas lleguen voy a germinar una y se va al patio. Es automática feminizada, debería andar sin importar el fotoperíodo.

La voy a cuidar de la helada y las inclemencias del tiempo, pero se va al patio porque indoor no tengo.

(ya está en Bs As la carta! ya falta menos!)
 

Mba

Cotiledon
28 Octubre 2016
106
20
18
27
Va a maceta gigante afuera, apenas lleguen voy a germinar una y se va al patio. Es automática feminizada, debería andar sin importar el fotoperíodo.

La voy a cuidar de la helada y las inclemencias del tiempo, pero se va al patio porque indoor no tengo.

(ya está en Bs As la carta! ya falta menos!)
dale qe sos vos, yo estoy en la misma afuera hasta las 12 de la noche y la mando con un bc de 65w hasta las 8 de la mñn y afuera todo el dia. va al palo te digo
 
  • Me gusta
Reacciones: cordobes36

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
dale qe sos vos, yo estoy en la misma afuera hasta las 12 de la noche y la mando con un bc de 65w hasta las 8 de la mñn y afuera todo el dia. va al palo te digo
No entendí, o sea que la tenés con luz todo el día? durante el día con luz solar y desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana con una lámpara bajo consumo? (asumo que bc es bajo consumo, soy novato y no tengo terminología :) )

No se vuelve medio loca la plata así? porque puedo llegar a improvisarle una luz arriba de la planta y prenderla a la noche si eso sirve de algo, pero siempre con la planta en el exterior ¿sirve eso o es al pedo?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
No entendí, o sea que la tenés con luz todo el día? durante el día con luz solar y desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana con una lámpara bajo consumo? (asumo que bc es bajo consumo, soy novato y no tengo terminología :) )

No se vuelve medio loca la plata así? porque puedo llegar a improvisarle una luz arriba de la planta y prenderla a la noche si eso sirve de algo, pero siempre con la planta en el exterior ¿sirve eso o es al pedo?
Hay algunos q le dan 24 hs de luz a las autos! Gastan luz a morir pero la planta todo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: cordobes36

Mba

Cotiledon
28 Octubre 2016
106
20
18
27
qeda como 4 hs mas o menos de oscuridad, es mi 1ra ves con autos y creo qe esta bien asi. ademas qe no es optimo tiempo para plantar
 
  • Me gusta
Reacciones: cordobes36
-