Comprar semas... Misión no imposible

abraxas33

Crecimiento
13 Marzo 2016
47
46
23
36
Ya q estoy la canto ahora. La cosa se dio asi:
me llego el telegrama del correo arg avisando q el envio ya estaba en el pais , q ingresaba bajo el regimen "puerta a puerta" y q debia cumplir con dos requesitos antes de q me lo manden a casa.

1) tener la clave fiscal grado 3 (presencial en afip) ,se hace rapido. Revisen q fotocopias les piden, dni es una y la otra no recuerdo). Con el esta clave fiscal ingresas a la web y te vas a la parte q dice envios internacionales, declaracion de envio y metes los datos ( tenemos franquicia de 25 dol. anuales libres de imp). Te dejan un pdf con el paso a paso ahi mismo en la pag de afip. Rubro de botanica no existe asi q pone otro, preferi no poner electronica ni nada q pueda ser caro x las dudas les pintara revisar . Antes de seguir con el punto 2, controlen el estado de la declaracion al dia o dias para asegurarse pasó el control.

2) les dan un num de pago electronico para el pago de $100 al correo. Lo mas simple es hacerlo x cajero , mepa se acredita mas rapido que por pagofacil.

Listo, ese seria el procedimiento. Lo lindo de este sistema es q los tipos no pueden abrir, ni citarte a la aduana .. creo. En caso los llamen ni se asomen . Abraxo gente espero les sirva.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
( tenemos franquicia de 25 dol. anuales libres de imp)....
Muy lamentable, en Costa Rica por ejemplo es de 500 DOLARES CADA 6 MESES. Posta.

Por lo demás, buena reseña abraxas! A varios les servirá! ... Abraxo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CFSOTTO

abraxas33

Crecimiento
13 Marzo 2016
47
46
23
36
Muy lamentable, en Costa Rica por ejemplo es de 500 DOLARES CADA 6 MESES. Posta.
Guau, 500! Imagina las posibilidades...jaja. posta q 25dol anuales es muy poco. Ahora q lo pienso quizas estos envios pasan facil pq no tienen ningun impuesto en juego ( los q entran en franquicia).. si tubieran q controlar el precio es otro cantar. Vamos a probar esta vez el envio x carta común, con un carton corrugado dentro, y las semas dentro de este. Les cuento desp si funca, con este metodo se sacaria a la afip y sobreimpuestos de la ecuacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: CFSOTTO y MalpiWeed

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
Hola a todos! hice una compra de semillas en Hipersemillas.com en otras veces me mandaron un correo certificado y no tuve problemas, ahora cuando me llega tengo que declarar todo? sin ir a la aduana, cuando me llega el telegrama del correo para que pague lo hago y tengo que registrarlo al afip nada mas?
Gracias a todos!
 

pepito_arg

Semilla
3 Enero 2017
28
4
3
NO escriban nombres de couriers ni bancos. Esto podría generar problemas a futuro y todos se quedan sin semillas. Si conocen una vía exitosa de compra al exterior, no la hagan pública.
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Dios!! que complicado que sigue siendo comprar semillas en Argentina. Entre que son caras, no se consiguen y si las compras no esta 100% garantizado qe te llegue es una odisea. Hace 5 años Planto y lo tengo que seguir haciendo con semillas que rescato de cogollos
Cuando entederan que un consumo responsable no perjudica a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Naark y Female Seeds

CFSOTTO

Semilla
10 Mayo 2016
4
0
1
54
Hipersemillas.com carta certificada ningún problema en la puerta de tu casa, no hice trámites de AFIP, nada
A cual Hipersemillas le compraste? A España o a Bs As? Porque de los de Bs As leí muchos comentarios negativos. Igualmente de los que dicen ser Royal Queen Seeds en Buenos Aires...
 

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
Alguno me pasa una data por donde pegar semas en buenos aires ? soy de zona sur lomas de zamora..
o alguien que sea tan amable de decirme como usar bien hipersemillas porque no me da mucha confianza comprar afuera..
 

Fu-Manchu

Semilla
9 Noviembre 2017
13
3
3
42
Hola como va Gente? En mi caso les compre a la gente de Telegrow y me las enviaron supuestamente segun el tracking del correo Español el 20 de Noviembre todavia me dice que estan en camino. En el Correo Argentino me tira la leyenda OTB. Como la ven?
 

HEMR.I.P8134

Semilla
27 Noviembre 2017
16
-2
1
36
Que tal gente alguien ha usado metodo de pago wester union saben si piden muchos requisitos para girar$$$$???? Desde ya muchas gracias
 

Ezeq hze

Semilla
10 Diciembre 2017
4
2
3
30
Alguien compró en tusemiya? Es de capital federal. Tienen poca variedad. Y te la mandan a domicilio en moto. Pagas en efectivo en el momento que te la entregan. Lo que dudo es de su calidad
 

Aylulu

Semilla
2 Febrero 2018
1
0
1
35
Hola. Necesito comprar semillas urgente ya que NO consigo flores en Santa Fe. Alguien compro en ketamaseeds? Llegarán?
 

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Buenas, alguien con alguna experiencia en comprar al grow seedsman?? me lo recomendo ace seeds, deben ser de confiar, pero alguien que haya comprado ahi me podria comentar si llegan camufladas y demas? abrazo gracias
 

Pollo92

Semilla
11 Febrero 2018
1
0
1
32
Hola que tal, les hago una consulta sabdn de un banco de semillas confiables que lleguen a argentina? Conviene comprar de Uruguay o de España? Graciass
 
-