Compre un esqueje ¿como debo pasarlo a una maceta,y cuidarlo d ahora en adelante?

Chispita

Semilla
1 Julio 2011
13
0
0
Hola!!! Espero q me puedan ayudar, recien he llegado del grow shop, me compre un esqueje de Morning Glory, q viene en una espoja, y.....¿ahora que hago? la esponja no se la he sacado, como debe ser la maceta y la tierra, lei algo de unas piedritas, ¿es muy necesario? No tengo exterior, pero un balcón cerrado que parece un invernadero, tengo q ponerla al sol? (el chico del growshop me ha dicho q espere 3 dias para ponerla al sol) Bueno como veréis estoy super perdida y es mi 1er plantita tengo muchas ganas que crezca sana y con fuerza!!! Muy buena la pag, los sigo en twitter. Saludos!!!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Hola Chispita, felicitaciones por animarte.
Respecto al transplante:
El sustrato que vayas a utilizar deberia ser algo como:
10% perlita
30% humus de lombris
60% turba (de rio preferentemente)
Para hacer el transplante, colocas la mezcla arriba mencionada dentro de una maceta (de 3l por ejemplo) dejando al medio un hueco como para que entre el esqueje con su cepellon.
Luego lo metes ahi, y cubres con sustrato (sin compactarla demasiado) y riegas un poco para que se humedesca todo el sustrato.
Si la vas a tener en interior deberias ir pensando ya en comprar un armario o acondicionar algun lugar dentro de tu casa para montar lamparas (pueden ser CFL, de halogenuro, o de sodio) extractores, intractores, y demas yerbas necesarias.
Si la vas a tener en exterior, lo recomendable es que le de la mayor cantidad de sol posible, tu sabras cual es el lugar mas adecuado en tu caso.
Apenas la transplantes dejala en la sombra hasta el dia siguiente para que no se estrese.
Te recomiendo te pases por las secciones del foro: Cultivo interior y te leas los posts que estan como adheridos ya que tienen mucha informacion util que necesitaras en el proceso.
Mucha suerte con eso.
Saludos.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Cojes una maceta k sea ya la definitiva ,una d unos 10l , pon en el fondo dos dedos de arlita o piedras pequeñas lavadas, despues hecha un buen sustrato con perlita y no aprietes la tierra , llenas casi la maceta, haces un agujero y metes el eskeje con espopnja y todo jajajajajja ,lo aprietas con la tierra un poco y riega para k no kede aire en las raices.los primeros dias procura k les d la luz pero no el sol directo y menos en una terraza cerrada como dices , despues dale sol el k puedas y controla los riegos pork ahi hara calor.

Suerte y animo k seguro k konsigues unas plantukis guapas.
 
-