Comprender la genética autofloreciente.

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
:) Hola:

Muchos piensan que el éxito en una planta autofloreciente (AF) está asegurado al 100 %, que sí o sí tiene que salir la más campeona y que si ocurre algo fuera de lo "normal" es por fallo humano (riego, luz, abono, sustrato, contenedor, etc.). Pero la parte de la genética está muy presente aun escogiendo las mejores plantas.

Con las variedades no AF (regulares o feminizadas) se puede obtener una descendencia asegurada, porque se puede sacar plantas madres mediante esquejes y mantener las mismas características, pero aun así existe un factor genético que puede causar desvaríos en la descendencia, con un porcentaje mucho más bajo que en las AF.

En cambio, con las variedades AF es totalmente diferente al no poder obtener plantas madre (esquejes) por su "tiempo programado". El esqueje acabará floreciendo.

Para comprender el "funcionamiento" de las genéticas hay que tener en cuenta dos factores:
  1. Las leyes de Mendel: https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel
  2. La deriva genética: https://es.wikipedia.org/wiki/Deriva_genética
Si quieres éxito asegurado, obtén semillas de variedades regulares o feminizadas (a parte de escoger calidad y dar amor).

Un saludo y ten un buen día ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: miremaro y moiloco

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Y quien sabe si nisiquiera te venden la semillas de la variedad que tu compras?? Lo que se convierte en un negocio millonario, siempre tiene sus aprovechados,como en todo. Yo me suelo fiar de pocos bancos de semillas y suelen ser los mas antiguos ,los que se han ganado su reputacion cuando no habia tanta competencia. Saludos y buen aporte ,que falta hacia para responder muchas de las preguntas de ,por que mi planta salio rara,o le cuesta florecer el doble de lo que te marca el fabricante.las plantas son eso plantas no maquinas.saludos y buenos humos.
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Y quien sabe si nisiquiera te venden la semillas de la variedad que tu compras?? Lo que se convierte en un negocio millonario, siempre tiene sus aprovechados,como en todo. Yo me suelo fiar de pocos bancos de semillas y suelen ser los mas antiguos ,los que se han ganado su reputacion cuando no habia tanta competencia. Saludos y buen aporte ,que falta hacia para responder muchas de las preguntas de ,por que mi planta salio rara,o le cuesta florecer el doble de lo que te marca el fabricante.las plantas son eso plantas no maquinas.saludos y buenos humos.
:cool: Hombre, moiloco, los criadores han de vender las semillas que muestran en su catálogo y las que la gente les pide. No creo que compres una Haze de un banco determinado y te vendan una Easy Maroc. Que vendan semillas con año o año y medio de tiempo sí. A veces me da un poco de desconfianza de tanto que hay. Hay demasiados criadores y demasiada demanda. El mundo cannábico se ha vuelto bastante capitalista y competitivo. Pero yo voy a lo que voy, a disfrutar del cuidado del cannabis y de sus propiedades, tanto lúdicas como medicinales. :)

Es cierto que esto se ha convertido en un negocio puro, duro y competitivo. Cuando inicié mi aventura no veía tanta "locura" económica, había más paz, más calma, sencillez. :(

Lo que observo es que la peña cree que las plantas tienen que darlo todo sin hacer nada, pero la mercadotecnia (marketing) tiene parte de la culpa. Es cierto que las plantas no son máquinas, perciben cosas como nosotros, pero en versión vegetal. :) Hay que tratarlas como seres vivos que son. Hay que comprenderlas desde el punto de vista de una planta. Comen, respiran, sienten... ;)

Si se quiere buenos resultados es conocer la planta, darle lo que le alimenta y amor. Y tener paciencia. :)

¡Un saludo, moiloco! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: moiloco
-