Con cuanta agua ay que regar en maceta de 7 litro

Estoeswuai

Semilla
19 Marzo 2016
17
1
1
36
Hola con cuanta agua ay que regar con maceta de 7 litros yo le estoy echando 200 ml y tienen 9 dias un dia si otro no esta vien
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues la regla por la cual me guío yo para regar correctamente cuando el sustrato está casi seco es con 1/3 del volumen total de la maceta, si la tuya es de 7 Litros , con 2 litros y un poco más es suficiente. A mi me gusta regar bien y dejarlas así como por una semana o dos. Las que están en floración me piden agua a los 3 días máximo.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Imagino que esto será sobre gustos, yo veo excesivo dejar una planta con las raices encharcadas 1 o 2 semanas. 2 litros y pico de agua yo lo veo una exageración.


Particularmente yo riego 3 veces por semana con 250 ml x planta en crecimiento y en floración con 440 ml.

Depende tambien de la temperatura del indoor entre otros factores.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo esque tengo entendido ke se rega un dia si otro no nose
Eso de un dia si un dia no depende de si el sustrato lo pide, si el sustrato sigue húmedo que le das otra vez agua, no tiene lógica no crees.
Todo va en correlaciones con la cantidad de agua que apliques. La planta te lo irá demandando
 
S

SoniNuse

Invitado
Exacto, @planasi tiene razón, depende de factores como la renovación del aire, si tienes puesto ventiladores, la temperatura y la humedad. Y no dejo encharcado en absoluto, ni siquera drena muchas veces por la base de la maceta, pero tomaré muy en cuenta eso de regar respecto a la edad y tamaño de la planta para la próxima, tengo una Destroyer que anda comiendose los cotiledones por regarla demasiado bien al parecer. Pero bueno, a la final eso es normal, que se marchiten los cotiledones tarde o temprano.
Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hay que regar cuando este seco y hasta que drene un poco. Tampoco hay que medirla tanto creo yo. Prepara el agua con abono para todas mas o menos a ojo si te quedas corto preparas mas si te pasas pues lo repartes entre todas que drene mijilla mas o lo tiras. La manera correcta de regar es esa,y no es una regla fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: kissabelly

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
a veces nos preocupamos mucho en cuanto hay que regar pero no nos preocupamos tanto de si hemos preparado la maceta (o es un terreno adecuado) para que drene bien...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno eso de que drene yo antes les metía gravilla a las macetas para que drenaran mejor, pero llevo ya unos cuantos cultivos que ni eso, directamente sustrato en maceta y el drenaje lo hace exactamente igual.
En mi caso si mido el agua maceta por maceta es una manía que se me pego desde el primer cultivo, para ver si dependiendo de la situación de la maceta respecto al foco comía lo mismo o no.

De todas formas ya con el paso del tiempo a simple vista cuando se levantas una maceta sabes si necesita riego o no.
Cuando no las puedes levantar por que las tienes fijas, pues con la medición del agua referente a la temperatura del indoor en mi caso me dice el día que tengo que regar y es con normalidad 3 veces por semana, a no ser que tenga que salir esos días en concreto no puedo atenderlas subo la cantidad de agua y riego 2 veces por semana.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo en interior jamás uso drenaje, una buen sustrato es suficiente. ya en macetas de más de 7 litros empieza a ser imprescindible.

regar hasta que comience a drenar un poco y hasta la siguiente, sin dejar que se seque el sustrato, las ratículas pequeñas no aguantan la deshidratación, aunque la planta esté mustia y a los 2 minutos se ponga erguida de nuevo, nos estamos cargando una buena cantidad de masa radicular, chungo chungo.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
claro, es que de interior a exterior la cosa cambia mucho

aunque quizá no tanto. Lo digo porque otra cuestión de debate es cuándo es mejor regar, si antes de iluminar (sería por la mañana en exterior) o antes de "apagar" (lo que sería por la tarde/noche en exterior)

me había planteado abrir un hilo para ver si alguien había hecho la prueba en igualdad de condiciones y si había sacado alguna conclusión determinante (en exterior en principio, pero podría extrapolarse creo yo a interior también). Pero ya de paso lo dejo por aquí y quizá no hace falta ni el hilo...

a mí me toca regar mañana por la mañana :D

pero la última vez lo hice por la tarde :D

y ya no recuerdo cuanto tiempo pasó, jeje :p

tengo la báscula al lado que me dice cuándo, y cuando pasa de 3 días pierdo la cuenta :rolleyes:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
claro, es que de interior a exterior la cosa cambia mucho

aunque quizá no tanto. Lo digo porque otra cuestión de debate es cuándo es mejor regar, si antes de iluminar (sería por la mañana en exterior) o antes de "apagar" (lo que sería por la tarde/noche en exterior)

me había planteado abrir un hilo para ver si alguien había hecho la prueba en igualdad de condiciones y si había sacado alguna conclusión determinante (en exterior en principio, pero podría extrapolarse creo yo a interior también). Pero ya de paso lo dejo por aquí y quizá no hace falta ni el hilo...

a mí me toca regar mañana por la mañana :D

pero la última vez lo hice por la tarde :D

y ya no recuerdo cuanto tiempo pasó, jeje :p

tengo la báscula al lado que me dice cuándo, y cuando pasa de 3 días pierdo la cuenta :rolleyes:
pues siempre mejor de día, a primera hora. la explicación es por un tema de traspiración, de día las plantas consumen más co2, abren los estomas y pierden más agua. de noche se cierran los estomas y el consumo de agua es mucho menor. para qué darle de beber si no va a beber...
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues siempre mejor de día, a primera hora. la explicación es por un tema de traspiración, de día las plantas consumen más co2, abren los estomas y pierden más agua. de noche se cierran los estomas y el consumo de agua es mucho menor. para qué darle de beber si no va a beber...
por ese mismo argumento les voy a dar su merienda mañana por la mañana, bueno, desde este minuto ya tengo que decir hoy, jeje

pero sabes que también hay argumentos para dárselo por la tarde/noche...
 

Terence maquina

Semilla
14 Febrero 2022
2
0
1
29
Hola yo tengo macetas de 7 textiles redondas, en indoor con dos culers, y uso led por lo que queda a temperatura casi ambiente. yo regue las macetas de a poco hasta ver cuando empezaba a no absorver mas, y la medida correcta es de 700ml, 800 si a vs te gusta pero no mas de eso. Hace tres cultivos que riego asi y va joya. saludoss
 
-