con el agua (ph) al cuello

G

Guest

Invitado
estoy en sexte semana de floracion y pico, y hasta ahora no habia conseguido medir el ph hasta ahora he regado con agua del grifo con 24 horas de reposo, abono terre flores crecimiento y luego floracion, pero empezaron a amarillear y morirse unas cuantas hojas, (los cogollos yo creo que van bien), lo achaque a la cal del agua (no hay mas que mirar la mampara de baño, y los filtros de los grifos), y compre una BRITA, y unas tiras para medir,
agua grifo reposada 8,00
agua con 24 y BRITA 6,5
y despues de echar el abono me baja hasta menos de 5 porque los olores ni aparecen en la tabla y ya no se que hacer, les echare kalimotxo para que se alegren un poco o sino me lo bebere yo para ver las cosas con otra perpectiva,
muchas gracias a todos voy a ver que hago con el kalimotxo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Te aconsejo que dejs el agua 24 horas reposando, luego le mezclas el abono y después mides el ph y si te hace falta lo regulas con likidos pf down o ph up, segun sea tu necesidad. Yo no uso Brita.

Un saludo
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Y en el caso de que no puedas pillar un grow cerca, todo el mundo tiene una botella de vinagre en casa...
 
G

Guest

Invitado
muchas gracias a todos, pero me parece que cuanto mas leo sobre el ph menos me entero, voy a ver si puedo ordenar mis dudas:
parto de base que el agua de riego mas el abono tiene que ser al acido (- 7), entonces si riego sin abono el ajuste es distinto
el agua del grifo sale con cloro y mucha cal y mas cosas, con ph alto 7,5
reposo 24 horas desaparece cloro y quda la cal,
agrego abono baja ph -6
para subirle el ph le tengo que agregar ph up o mas cal
¿no habra de masiada cal a consta de otra cosa?
¿no es mala la cal?
por cierto el vinagre creo que baja el ph
soy un mar de ph de dudas
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo primero que deberias hacer es usar un h2o buena cuando vayas a mezclarla con abonos, pq sino la ec del h2o de disparara...
yo el cosejo que te doy es este:
cuando riegues sin abono, h2o del brita ese q te lo deja con el ph bien y seguro que quitara bastantes sales.
y cuando abones, primero solo h2o de brita con el abono, mides ph a la media hora o asi, y regulas con ph-up o down dependiendo de como se te quede el ph, dejas media hora y vuelves a medir, hasta que el ph se quede ok, despues solo tienes que regar y listo :lol: :lol:
un saludo
bye
 
-