Con material basico empezar

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
40
Con que material basico empezar

Buenas foreros,
como he dicho en mi presentación,hace 7 años hice 3 cosechas en interior pero por problemas "amorosos" tuve que vender todo mi equipo.

Ahora me gustaria vovler a montar un interior (de momento un mismo sitio para crecimiento y floracion y si viene al caso y hay pasta,evolucionar teniendo una sala de madres para esquejes y otra para esquejes).

Cuando yo cultivaba en su momento,empece con una lampara de alta presion de sodio de 600W,2 intractores de 180m/h y 1 extractor de 240m/h.No les tenia puesto ningun ventilador ya que el espacio era relativamente pequeño (100x60x200) y tenia puesto un intractor en cada lateral a 40 cm del suelo y el extractor en el techo del armario,encima del foco.Disponia ademas de filtro de carbono para los vecinos cabroncetes y algunos aparatillos de medicion,como medidor de PH-Ec y thermostato.Para lo que queria yo,tenia suficiente.

Lo que me hace bailar la cabeza,es que he visto equipos de bajo consumo en iluminacion,y como esta ahora mismo la luz,no se si realmente sale a cuenta o no comprar un equipo de estos o seguir con los HPS.

El espacio de que dispongo ahora es mucho mayor ya que he comprado una casa y un dia decidi romper una pieza del techo para ver que habia arriba ya que la casa es muy alta y la vivienda muy baja en comparacion y resulta que arriba queda un altillo sin ninguna ventana pero con agujeros de ventilacion,con una superficie de unos 25m2 y en la parte central 2 metros de altura,disminuiendo hacia los laterales hasta llegar a 60 cm que mide la parte mas baja;creo que cabe bastante material alli arriba pero de momento quiero empezar con lo basico,que el curro no esta para tirar cohetes.

Cualquier opinion es valida,sobre la marcha y sobretodo,segun llegue el bolsillo,se harà mas o menos.

Saludos y buenos humos ;)
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola bertu, bienvenido al foro y espero q te podamos ayudar.
Según lo que cuentas tienes ya bastante idea de cómo se monta un cultivo, y creo q con lo que tenías antaño no hace falta nada más para empezar.
Creo q para decidirte sobre qué material comprar, antes te debes preguntar 2 cosas: ¿Qué cantidad y calidad quieres, cuántas plantas? y ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?
Está claro que con tu altillo de 25m2 se puede montar algo muuy chulo, pero a lo mejor solo quieres un cultivillo "normal" para autoconsumo y sin molestarte mucho... esto lo sabrás tú amigo! ;-)
En cuanto a lo de la iluminación: todos te dirán que el bajo consumo es bastante más barato que el sodio (en material y factura de luz) pero que no tiene tantos resultados. Unos incondicionales del sodio te dirán que el bajo consumo es una mierda, que no se saca nada de calidad ni cantidad, y que solo vale para madres y esquejes... Yo por la poca experiencia que tengo tanto en hps como en bajo consumo, pienso que sí el bajo consumo vale la pena siempre que no quieras invertir mucho y q tampoco quieras sacar producciones industriales. (en mi seguimiento tienes un pekeño ejemplo)
Otra cosa q se me ocurre es que al ser bajo techo este espacio se te puede calentar muchísimo en verano y convertirse en un verdadero horno. No sé donde vives ni si elegirás hps o BC, pero ten muy en cuenta el tema de refrigeración y ventilación del cultivo...

Bueno, esta ha sido mi opinión, que otros la contrasten y te ayuden tb! :)
Agur!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Bertu lo que te dice otifot tiene razon es segun como tu lo queiras hacer puedes trabajar con sodio o con bajo consumo yo optaria por bajo consumo para crecimiento esquejes mantenimiento de madres y sodio para floracion los mejores resultados de momento se consiguen con el sodio tienes que ver como te dice el compañero otifot de la temperatura que tienes hay como lo montarias muchos factores antes de hacer nada lo primero es que tu sepas el espacio que vas a usar si por ejemplo si quieres tener un armario de 1m2 con sodio para floracion de 400w y un pequeño espacio para tener la zona de crecimiento esquejes y madres lo puedes hacer con bombillas de bajo consumo o fluorescentes.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
si por ejemplo si quieres tener un armario de 1m2 con sodio para floracion de 400w y un pequeño espacio para tener la zona de crecimiento esquejes y madres lo puedes hacer con bombillas de bajo consumo o fluorescentes.
En ese caso de tener dos espacios, uno de crecimiento y otro de flora, cual iria en la parte de arriba? Planteado el armario de esta forma en el tema de la extraccion e intraccion no seria mas complicado? Gracias de antemano.

Un saludo
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
40
Perdon por el retraso pero tengo la conexion a internet que me esta dando un poco la lata.Vayamos por partes:

-Sobre el tema de la calor en el altillo:Esta claro que alli arriba en veranito hace un calor bastante acusado,pero como soy carpintero,queria construir un habitaculo con madera y todo forrado con corcho o poliespan para tener un buen aislante termico y no hacer depender demasiado la temperatura interior del habitaculo con la exterior.

-Cantidad de plantas:pues el maximo que pueda meter sin que me quede el habitaculo demasiado lleno.

-Dinerito a gastar:Tal como esta el tema,cuanto menos mejor jejeje.

-Calidad:Cuanto mas buena mejor en este caso.Es para autoconsumo pero no consumo mucho,por lo que al igual que antaño,no le que no me fume siempre habrá alguien dispuesto a fumarselo.

Yo ya sabia que se habria un debate en el que algunos estarian deacuerdo con el bajo consumo y otros con el HPS,pero veo que de momento el HPS sigue funcionando bien y seguramente sera por lo que me decantare.Si mas adelante hay mas dinero,podria montar la de bajo consumo como ha explicado cerberos para tener dos habitaculos,uno de crecimiento y otro de floracion.

Saludos y buenos humos ;)
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
veo que de momento el HPS sigue funcionando bien y seguramente sera por lo que me decantare.
Lo q puedes hacer tb sin montar 2 armarios, es hacer en un mismo armario el crecimiento con bajo consumo y luego la floración con hps... te permite ahorrar en las facturas de luz (cuando las niñas necesitan 18h) sin perder calidad y cantidad.
Por lo visto mucha gente lo hace así y parece funcionar bien.
salu2
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
40
Tambien es una opción.Leyendo esta mañana una guia que hay en el foro sobre interior realizada por Miguelet,me lo habia planteado,aunque el desembolso inicial sea un poco mas pero a medio plazo es posible que salga a cuenta con la gente de la luz,y mas aun con los latigazos que nos meten.

Saludos y buenos humos ;)
 
-