con un porrito en la mano yo me lo liiiiio...

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
.... NO interrumpas bajo ningun concepto el ciclo de sueño, advertido quedas... si lo haces habrá consecuencias...
Cuales??????? ..... son esas consecuencias de las que no hablas 8O ..... qué riesgos estamos asumiendo exactamente? ..... creo que eso es una de las cosas a explicar antes de envarcar a nadie en una aventura!! 8O 8O .... espero no tener remordimientos de conciencia por el consejo que dí! :? :?

Saludos :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
buenas...

joder majos... si casi no he podido dormir!!! parecerá una tonteria pero... sigo cagao

esto parece dificil de cojones :x ... no sé si será el mejor momento para estos experimentos teniendo en cuenta la semana santa y los dias de vacaciones... :roll: aZumi tu dirás pero me da miedo cometer algún error.

en fin... from lost to the river...

gracias familiaantaya, cresis, juanita, aZumi y elormeno... ya os iré contando
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Nadie le va a responder que es el Zim y el Rizo, leer al pobre! :D , bueno, he buscado y no se si me equivocare pero el rizo debe de ser el...

:arrow: RHIZOTONIC: Es un potente estimulante vegetal de las raíces para plantas de cannabis de las que las primeras raíces ya son visibles. Favorece el desarrollo de las raíces, incrementa la resistencia a las enfermedades y estimula la calidad interior y exterior de la planta. RHIZOTONIC se utiliza durante la primera semana y es ideal para esquejes y plantas que se trasplantan, así como para plantas enfermas o que se desarrollan mal tras haber sufrido un shock. Este producto es 100% vegetal y es adecuado para el cultivo en maceta y para el hidrocultivo.
En definitiva un Estimulador de raices...

En cuanto al zim estoy aun menos seguro pero creo que es la abebriatura de...

:arrow: CANNAZYM: Es la enmienda del suelo que mejora la resistencia de la planta. Este producto extremamente popular es un preparado enzimático de alta calidad que se encarga de la descomposición de las raíces muertas, evitando de esta forma que se pudran. Aparte de ello crea más espacio libre para el resto de las raíces que de esta forma recibirán suficiente oxígeno. CANNAZYM contiene, además, vitaminas que estimulan el desarrollo de la planta. Esto permite una mejor absorción de las sustancias nutritivas e incrementa la resistencia contra agentes patógenos.
En definitiva para las raices muertas...

Te adjunto fotos de los productos y precios... Si me equivoco decirselo vaya a que se compre lo que no es, de todas formas espero haberte servido de ayuda! Un saludo a todos! :D
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Todo sea que terminen las plantas con cogollos nada compactos y esparcidos ... ademas que se va a alargar la floracion una barbaridad .

MAs altura si va a conseguir , seguro , pero baticion que el sesultado no va a ser cogollos mas grandes ni mas largos , sino mas esparcidos y separados .

La planta va a terminar espigadita perdia .
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Yo opino =, pienso k lo mejor seria centrarse en un nuevo cultivo y sacar lo k se puede de las herer canijas sin mas. Lo k t propone azumi a parte de k no le veo muchas garantias de exito :? , t va a ser un vivir sin dormir con muchos kbraderos d cabeza, pero por otra parte puedes disfrutar de la experiencia y compartirla con todos :wink: .
Suerte y salu2.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Yosoy dijo:
Todo sea que terminen las plantas con cogollos nada compactos y esparcidos ... ademas que se va a alargar la floracion una barbaridad .

MAs altura si va a conseguir , seguro , pero baticion que el sesultado no va a ser cogollos mas grandes ni mas largos , sino mas esparcidos y separados .

La planta va a terminar espigadita perdia .
Ey ey ey...... hola :D 8O

Tranquilos chicos..... respirad hondo..... :roll: .... los cogollos serán compactos.... y si no te sale bien, por dios te juro que te mando una bolsa de 100 gr mia como presente por tu valentia y por demostrar al publico en general que no hay que seguir la corriente cual tortugas...

Bien una aventura siempre es algo divertido e intersante, si te esta causando ansiedad no vamos bien.... en primer lugar estate tranquilo, no se espigaran..... manten la luminaria a 50 cm y no interrumpas el ciclo de sueño, la consecuencia a las que hace mencion juanita (desde aqui te digo que estoy segura que le saldrá bien...) es la revegetacion de la planta en vez de las refloraciones que es lo que estamos buscando... el hermafroditismo solo ocurre cuando las tienes un periodo largo de tiempo totalmente a oscuras (mas de 4 dias...) entonces puede ocurrir.... en el caso de cambio de periodos de luz, no ocurre.... aunque hay quien lo dice, pero siempre es por dos factores; 1-. la variedad no es la apropiada para estos menesteres y 2º-. No ha respetado los ciclos de oscuridad, bien una vez tengas claro esto, tu mandas... tu eres el dios de tus niñas.... engañalas con la humedad, con la temperatura, puedes engañarlas alejando el foco para acelerar la maduracion, puedes hacer muchisimas cosas, pero vamos de una en una, luego en la ultimas semana pondras un fotoperiodo de 10 de luz y 14 de oscuridad y ya veras el resultado.... te seguirán.... jajajajaja como tortugas... crearás tu propia corriente marina...... :lol: yo ahora mismo estoy con 16/8 .... el 12/12 solo es una medida stantard que ofrece un rendimiento medio para todas las variedades, pero no es una ciencia exacta, se puede mejorar...tu mejorarás tu produccion y al tiempo harás algo que casi nadie hace 8) , de paso nos tienes aquí a un monton de amigos pendientes de tí :lol: :lol: :lol:

Venga valiente un saludin, PREPARAOSS PARA LA GLORIA :!: :!: :p
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos de nuevo;

He querido dejaros un ejemplo de que no pasa nada y el rendimiento es magnifico.

Un saludo
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Podrias confirmar que esos son los productos a los que te refieres azumi, y poner semente cogollada quiere decir que el será el dios de las plantas , pero tu de nosotros :D ! la virgen!! es un buen metodo persuasorio, mas vale 1 imagen que mil palabras... :twisted:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Nadie_ats dijo:
Todo sea que terminen las plantas con cogollos nada compactos y esparcidos ... ademas que se va a alargar la floracion una barbaridad .

MAs altura si va a conseguir , seguro , pero baticion que el sesultado no va a ser cogollos mas grandes ni mas largos , sino mas esparcidos y separados .

La planta va a terminar espigadita perdia .
Hola Nadie!

Por mi experiencia en refloraciones, no por cambios de ciclos lumínicos sino por exceso lumínico .... confirmo que, para las sativas, lo que dices es bien cierto, eso es lo que pasaría a un cogollo de neville´s, de silver o de Kali .... la jack sólo la he cultivado 1 vez y, no me ha reflorado .... estaba bastante alejada del foco ... no sé que pasarían con esos cogollos :?

En cuanto a las índicas, en la top 44, por ejemplo, las refloraciones tienen un aspecto más compacto ... sería una buena candidata para esos experimentos :D .... aunque, será mi fisno paladar 8) ..... peeero ... se notan las diferencias entre las partes refloradas de la planta y las que no han reflorado cuando se fuman .... pero bueno ... si no te la vas a fumar, hashh ... eso no es tu factor más importante .. no? :roll:

Saludos :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
a ver... mi principales problemas son los siguientes:

A necesito marihuana YA cuanto antes ya que con esta puñetera humedad los dolores me están matando... además con el volcano en estas vacaiones tb me colocaré de vez en cuando :lol: por eso tener q esperar tanto a recolectar me da pena y a la vez miedo... por si no lo hago bien... ya no solo las plantas sino la pasta q me gasté en los esqujes y la q me estoy gastando en pillar maria para mis bollitos...

B me da miedo hacer la prueba con las 11 plantas a la vez y no tengo posibilidad de más espacio... por lo q son todas o niguna...

C pretendo salir de vacas unos días... de momento lo dejaría todo en manos del reloj digital pero... y si se va la luz?


en fin... aZumi, Juanita, elormeno, cresis, familiaantaya y compania vosotros no os ireis de vacaciones verdad? aZumi estarás pendiente de mis consultas? :roll:
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Ami es que eso de las refloraciones , y cambios de fotoperiodo en floracion , me dan grima .

Antes que usaba un programador mecanico de esos , tenia puesto 12/12 , no se porque pero se ve que no giraba a la velocidad que debia la ruedecita y me di cuenta que estaban con fotoperido mas o menos de 20 horas de luz mas o menos , en cuanto me di cuenta cambie el programador , pero las plantas se estiraron , y es como si se hubiese medio parado la floracion , despues continuaron floreciendo , aparte que tardaron mucho mas en terminar de madurar , los cogollos no quedaron lo compactos de lo que deberian , los calices en vez de estar todos aglutinados formando cogollos compactos habia espacio entre ellos .

Las plantas eran White widow de Dutch pasion .Ademas me salieron platanitos , que al ser de Dutch pasion pues no me sorprendio , pero seguro que lo propicio el stres luminico .

Igualmente hassh, si lo haces no vas a perder las plantas , ni creo que valla a arruinar tu cosecha , y si son esquejes de Jacki de esta gente pues no creo que tengas problemas de platanitos .

Eso si , ten presente que se va a alargar la floracion bastante , eso es seguro .
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
hassh dijo:
en fin... aZumi, Juanita, elormeno, cresis, familiaantaya y compania vosotros no os ireis de vacaciones verdad? aZumi estarás pendiente de mis consultas? :roll:
Pues si, siento informarte que yo no podré estar pendiente ni ti de nadie ... bueno, si, sólo de mi marido 8) .... que disfruteis de las fiestas y cuidadin para todos los que viajeis! :D

Saludos :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
juanita dijo:
.... aunque, será mi fisno paladar 8) ..... peeero ... se notan las diferencias entre las partes refloradas de la planta y las que no han reflorado cuando se fuman .... pero bueno ... si no te la vas a fumar, hashh ... eso no es tu factor más importante .. no? :roll:

Saludos :wink:
Recapacitando sobre lo dicho ... falta un dato importante que no he tenido en cuenta y, por el cual, tampoco mi opinión sería válida ... ya que, no dejo madurar las refloraciones que a veces sufren mis plantas por lo que, seguramante, sea un factor que también determine esas pequeñas diferencias en la cosecha de una misma planta :?

Mucha suerte!!!!! :wink: saludos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
ya hemos comenzado...

buenasss... a ver q tal sale esto :roll:

el lunes hice un lavado de raices en la bañera, pero no use nada para quitar las sales solamente agua a pelo...

Y empecé con el primer ciclo de luz de 18 horas ayer a las 17 de la tarde... aquí pongo una tabla explicativa de lo q voy a hacer, por si le interesa a alguien...

please necesito q me mandéis las cantidades de rizo y zim que hay q darle... hasta ahora solo me contesto cresis, así q entiendo q esos productos son los correctos no? 8O estoy dispuesto a aprender lo necesario...

dos cosas aZumi:

1 pq no puede haber ventiladores por la noche?

2 cuando puedas dime q cantidad echo en cada riego... mis plantas están en tus manos y en las de quién quiera colaborar dando ideas...

por favor aZumi dimelo pronto pq tengo q comprar lo q me haga falta cuanto antes... y mañana me piro a medio día de viaje...

GRACIAS
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo cierto es q me surge una duda, porque el rizhotonic es un estimulador de raices, y el zim enzimas para limpiar el sustrato.
pero juntos????????
yo creo que mejor de uno en uno, primero el zim, y en el siguiente riego el estimulador.
pero tampoco veo necesario usar el estimulador cada vez que se usa el zim, de hecho, yo lo uso solo en los trasplantes y al principio con los esquejes...
un saludo
bye

edito:
ahora si que me lo he leido entero el post.
yo me alegro de que hayas hecho caso de azumi, puesto que total estaban muy pequeñicas, y la niña se compromete a madarte 100gr :twisted: :twisted: a eso se le llama estimulacion... si en el cole usaran esos metodos.....
aunque sigo con lo mio del rhizo, una vez si, pero mas??? y abonar ahora con nitrogeno? sera para favorecer el crecimiento :roll: :roll: nu se... yo no las abonaba otra vez, no creo que por mucho que se alargue la floracion vaya a presentar carencias graves que no sean las que tiene que presentar al final de la floracion.
otro saludo
bye
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola vga :D

Como se pone de interesante un post con cualquier cosita distinta... bueno te diré algo sobre le nitro.... es necesario.... para un desarrollo de los cogollos es necesario, de hecho yo lo subo en primera semana de flora, lo corto en la segunda y la tercera le vuelvo a dar otras 150 ppp (vuelvo a subirlo), favorece significativamente un buen desarrollo de los racimos y el nitro es muy facil lixibiarlo... de hecho los fertilizantes de flora bio llevan nitro en un 2% creo recordar... como yo estoy con la quimica pues lo hago de forma individual.... pero ya le he dicho por privado que use la dosis minima de su fertilizante de flora... con eso será suficiente para que doblen su tamaño..... :lol: (soy optimista por naturaleza) :lol:

El zim primero y luego el rizo.... pero como no tiene ninguno de los dos solo agua para los dos primeros ciclos...

Un saludo 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
juanita dijo:
hassh dijo:
en fin... aZumi, Juanita, elormeno, cresis, familiaantaya y compania vosotros no os ireis de vacaciones verdad? aZumi estarás pendiente de mis consultas? :roll:
Pues si, siento informarte que yo no podré estar pendiente ni ti de nadie ... bueno, si, sólo de mi marido 8) .... que disfruteis de las fiestas y cuidadin para todos los que viajeis! :D

Saludos :wink:
hola juanita; :wink:

Un saludo para tu marido, que deduzco lee estas cuatro letras que escribimos, aprovecho para desearte felices fiestas y para decirte que me encanta como cultivas, siempre digo que tienes un don para las niñas, espero que ese marido tuyo no lleve capa...... :lol: :lol:

ciao 8)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Apoyo el experimento verde de Azumi para ver los resultados y comparto todo lo que dijo anteriormente.

Saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
guenas
aZumi dijo:
bueno te diré algo sobre le nitro.... es necesario.... para un desarrollo de los cogollos es necesario, de hecho yo lo subo en primera semana de flora, lo corto en la segunda y la tercera le vuelvo a dar otras 150 ppp (vuelvo a subirlo), favorece significativamente un buen desarrollo de los racimos y el nitro es muy facil lixibiarlo... de hecho los fertilizantes de flora bio llevan nitro en un 2% creo recordar... como yo estoy con la quimica pues lo hago de forma individual.... pero ya le he dicho por privado que use la dosis minima de su fertilizante de flora... con eso será suficiente para que doblen su tamaño..... :lol: (soy optimista por naturaleza) :lol:
a ver, pero el tema esta en que el nitrogeno, es uno de los nutrientes moviles que usa la planta, y de hecho si algo habeis sacado en claro con las fotos es que si no tenia una pizca de sobrefertilizacion faltaba muy poco, y ademas en la floracion en principio siempre se intenta que las niñas lleguen al final faltandole precisamente N para evitar sabores extraños y tal... por eso, yo creo que no seria necesario usar mas nitrogeno añadido, ya esta en mitad de floracion, y aunque con el cambio del fotoperiodo las plantas vayan a terminar un par de semanas despues de lo normal, dudo mucho que les vaya a faltar........ aunque por supuesto, es solo una opinion, y ademas tampoco tengo la experiencia necesaria para discutirte estas cosas. yo soy mas de que las plantas esten un poco hambrientas en vez de que sean obesas... :lol: :lol: manias de cada cual........ :wink:
un saludo y esperemos que la jerer se porten como es debido.
bye
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
menuda puta mierda...

Hola a todas y todos... tengo q deciros que os he fallado :oops:

empecé a darle a mis plantas los ciclos q me recomendó y me enseñó a hacer aZumi... pero cuando todavía no había terminado el segundo ciclo el PUTO reloj digital NUEVO q compré en el Leroy Merlín de los cojones me falló...

no sé q cojones pasó pq no encuentro explicación... reseteé el aparato y me leí varias veces las instrucciones pero no funcionaba correctamente... había quedado para salir de viaje así q tuve q decidir ponerles denuevo a mis plantas el ciclo 12- 12 de toda la vida... espero haber hecho bien aZumi :? ... (las plantas llevan con 12-12 desde el jueves por la mañana)

he estado rayao todo el viaje pero... es lo q hay, todos mis vecinos y colegas de confianza estaban de vacas... así q no habia otra q pudiera hacer... además no podia anular el viaje pq habia gente q dependia de mi y de mi coche..

parece mentira pero me daba mucha vergüenza escribir lo q ha pasado :cry: ... he preferido contar todo auqnue quede como un patoso inutil a los ojos de aZumi y toda la tropilla... por su puesto aZumi hija mía! con todo la paciencia q has tenido conmigo no sé que decirte...

ahora haré lo que me mandes... tu sabrás q es mejor, si volver a intentarlo (estoy dispuesto pq me he quedado con muchas ganas) o dejar a las plantas tranquilitas... por su puesto si lo intentamos otra vez aZumi no tiene responsabilidad alguna... así q si me quedo sin cosecha es cosa mía... :roll:

PD ya he encargado el rizo y el zim... por si acaso
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Bueno, no te preocupes, son cosas que pasan... ahora se plantea un nuevo problemilla con las plantas y haber si te hechan una mano para echar a andar el tema!! Venga un Saludo y animo!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola hass :D

Pues no pasa nada, es muy comun este tipo de problemas, lo importante es disfrutar con lo que haces... 8) , cuando quieras volver a intentarlo no te preocupes que yo, si puedo, te ayudo, lo mejor ahora ya.. es terminar este cultivo, no fertilizes mas el sustrato y usa el zim si ya lo tienes tal y como lo describe el envase.

Un saludo
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
ok...

pues de verdad q lo siento...

joder q vergüenza :oops: con la cantidad de peña q se mete a leer esto...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
Un saludo para tu marido, que deduzco lee estas cuatro letras que escribimos, aprovecho para desearte felices fiestas y para decirte que me encanta como cultivas, siempre digo que tienes un don para las niñas, espero que ese marido tuyo no lleve capa...... :lol: :lol:

ciao 8)
Hola Azumi!! :D .... no, capa no lleva ..... pero le gusta mucho eso de las estrellas y la astronomía :lol: ... así que, tampoco creas que frecuenta mucho este foro ... generalmente le voy contando yo lo que pasa :lol:

Comentarte que tus cultivos también tienen mucho mérito por lo novedosos que son .... además, son toda una fuente de información .... si algún día me siento tentada por lo inerte ... los tuyos serían los primero en revisar con lupa :wink:

Gracias, saludos, besitos, mimitos y cariñitos :D

Vaya Hassh! ... siento que el intento haya ido mal por problemas técnicos ... pero bueno .... lo importante es que, lo que estás aprendiendo ya lo aplicarás al siguiente cultivo para que se nos caiga la babica viéndolo :p :lol:

Suerte! y saludos :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Hassh, haber si nos pones alguna foto de las nenas!! Venga un Saludo a todos!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola

gracias por tu interés y ayuda cresis en cuanto pueda meto unas fotos... en alguna de las jack herer estoy colocando pinzas de tender la ropa para separar los cogollos (cuando lo veas me entenderás) me da bastante miedo q me salga moho dentro de los cogollos...

como podé varias veces a lso esquejes cuando estaban en creci y encima les puse demasiado pronto a florecer pues resulta q están creciendo al estilo seto :cry: es decir me han quedado unas plantas muy rechonchas y con los cogollos muy apretujados :) jajaja y pensé en intentar separarlos unos de otros para q no se molesten al crecer y no surja moho...

he estado un poco desanimado por la cagada con las luces y el reloj del Leroy merlin pero me empiezo a recuperar :) oye... no sabrás de alquien q quiera cambiar esquejes de white widow? me gusta mucho esa planta... si te enteras de alguien dimelo please :wink:

saludos
 
-