Conbinacion de fertilizantes

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compañeros!
Tengo el siguiente cocotel para darle en floracion a las nenas, espero que opinen sobre el metodo que empleare y si alguien usa lo mismo en engorde que de su experiencia! :D

- Base en floracion:
Bloom-C dosis mínima a media.

- Estimulante de flora:
Delta 9 como estimulador principal (solo las dosis que corresponden) + Flower-C en dosis mínimas.

- Engorde, desde la 4ta semana:
Bloombastic dosis mínimas en riego por medio + monster bloom en dosis mínimas (solo 2 aplicaciones en total, una al finalizar la 4ta semana y la siguiente por la 6ta semana, mas o menos asi)

Todos los riegos con fertilizante seran intercalados con un riego con agua, para que las nenas no se colapcen de comida.
Este metodo lo usare en matas feminizadas, pero tambien tengo 4 automaticas por germinar asi que tengo que estudiar como alimentarlas en flora con este coctel.

Saludos!!
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
A mi me sobra el monster bloom, mira el npk del bloom c, va bastante cargado y el bloombastic tambien es bastante fuerte, por lo menos intentaria el monster bloom añadirlo a parte, no en el mismo riego con el bloom c y el bloombastic que se te va a ir la ec por las nubes
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Exacto, y el Delta9 junto a abloombastic repites estimuladores de floración.
Un consejo, yo uso Delta9 casi siempre, pero uso una sola gama, Advance Nutriens, y cuando meto el Bud Ignitor intentó no meter Delta9 pues es repetir lo mismo, es decir, tirar dinero y no hacer nada "mágico". Se trata de lo que la planta pueda asimilar, no que la metas más dinero en fértis que uno en ropa. Y estimuladores de flora con estimuladores de flora...
Me entiendes?
 
  • Me gusta
Reacciones: dosi2

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Incluso en exterior yo he llegado a utilizar solo para la floración pk 13/14 de canna dandome resultados increíbles cogollos centrales como una litrona de cruzcampo sin más. ..solo eso y con el ph regulado por supuesto
 

lughloco

Semilla
22 Abril 2017
15
4
3
46
Estoy de acuerdo en no poner en el mismo riego Bloom c y el bloombastic. Pero no retiraría el delta9. Lo daría en modo foliar y no coincidiendo con los días de riego y en tres veces cada 10 días. Más que todo para cubrir carencias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush y Tresher

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Bloom C y Bloombastic si se podria controlando las dosis, pero ya el monster bloom o cualquier p/k 32/52 y burradas de esas a poco que eches con los otros, tienes muchas papeletas de quemarlas, muchas de las que se ven por hay con la hoja rizada hacia arriba y el serrado achicharrado es por eso, ademas el monsterbloom es lo mismo que el pk 13/14 y que bloombastic son engordes para usarlos a partir de la 4 semana
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Pero el bloombastic no es igual al delta 9... delta 9 es solo estimulador, en lo unico que tienen simulitudes es la estimulacion de resina, son para cosas diferentes, el delta 9 estimula la floracion y estimula a resinar mas y el bloombastic edurece, engorda, da sabor y mas resina pero no es estimulador de flora.
Ahora concuerdo en no usar bloom-c + bloombastic + monster bloom en la misma aplicacion, tratare de usar el monster bloom solo.
Las dosis de bloom-c y bloombastic las dare en dosis minimas, o por lo menos dosis minimas de bloombastic siempre y dosis baja a media de bloom-c.
Tambien puedo dejar de lado el flower-c ya que con el delta 9 como estimulador de flora tengo de mas.
Pronto subiré seguimiento de 6 automaticas (Girl Scout Cookies y Gorilla Glue) bajo 5 cobs citizen (250w) en carpa de 80x80

Gracias por aportar chiquillos!!

@Manuel71
@SongoKush
@lughloco
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Delta 9 se usa una foliar 10 dias antes de cambiar a 12/12, otra foliar despues de esos 10 dias y luego en riego, pero si que seria valido aplicar las foliares y dejar el flower c en riego que se puede usar todo el ciclo de flora, y usar bloombastic pero en la 5 o 6 semana si quieres usar el monster bloom, lo cambiaria por el bloombastic en algun riego, pero esos engordes de pk 50/30 son minerales y suben mucho la E.C. y dejan muchas sales en el sustrato
El bloombastic tambien es muy fuerte, yo de primeras no paso de 0'5ml/l y no en un riego si otro no, quiero decir que si riegas dia si dia no que seria lo normal a esa alturas, no lo añadas uno si otro no, solo una vez por semana, con que empieces en 0'5, siguiente a 0'75, y los ultimos si no se arrugan a 1ml, pero en realidad no hace falta mucho mas, 3 riegos en plantas de 8 semanas, 4/5/6 las dos ultimas un flush y solo agua y si acaso melaza o miel
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@SongoKush
Buena idea la de usar delta 9 de forma foliar en combinacion con flower-c en riego!
La idea es regar intercalado... fertilizantes - agua - fertilizantes. Con estos leds alcanzo a regar 2 veces por semana
ya que no generan tanto calor. Como te decia, usare bloom-c como base de dosis minima a media, bloombastic en dosis minima siempre pero en todos los riegos con la base (obviamente desde la 4ta semana) y cuando toque aplicar monster bloom no usare bloombastic, como decía quiero aplicar solo dos veces monster bloom, al finalizar la 4ta semana y a mediados o finales de la 6ta semana. Como lo vez de este modo? sigue siendo mucha comida segun tu opinion?
Voy a tratar de comprar enzimas para que las nenas tengan mas hambre y así evitar en parte sobrefertilizar.

En mi cultivo anterior regaba con bloom-c dosis media a maxima + bloombastic en dosis mínima con riegos intercalados solo con agua y nunca sobrefertilice, sin mencionar que añadí por encima de la tierra al inicio de flora guano rojo y cascara de platano tostada molida (casi polvo), ambos en dosis de una cucharada de te, en macetas de 7L y niun drama, salvo una que precento indicios de sbrefert. pero se mejoro con elriego con agua sola.

Saludos hermano!

PD: estoy pensando en reemplazar bloombastic por elengordador mineral de atami Blossom Builder, hace lo mismo, es un poquito mas barato y un poco mas concentrado, va de 0,2ml a 0,5ml x litro.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Una preguntilla, el delta 9 tiene que ser obligatoriamente 10 dias antes? Aver me explico este nunca lo he usado...esque tengo las mias que las quiero pasar a flora la semana que viene ya pero entonces para el dia que trngo pensado cambiarles el ciclo ya no serian 10 dias me quedarían menos dias...si lo aplico aun aunque sea asi, en que repercute ? O cual es la variación?
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Una preguntilla, el delta 9 tiene que ser obligatoriamente 10 dias antes? Aver me explico este nunca lo he usado...esque tengo las mias que las quiero pasar a flora la semana que viene ya pero entonces para el dia que trngo pensado cambiarles el ciclo ya no serian 10 dias me quedarían menos dias...si lo aplico aun aunque sea asi, en que repercute ? O cual es la variación?
Dale ahora la aplicación foliar, no creo que afecte si no respetas los 10 dias, eso si las demas aplicaciones respeta los dias, saludos hermano! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
@SongoKush
Buena idea la de usar delta 9 de forma foliar en combinacion con flower-c en riego!
La idea es regar intercalado... fertilizantes - agua - fertilizantes. Con estos leds alcanzo a regar 2 veces por semana
ya que no generan tanto calor. Como te decia, usare bloom-c como base de dosis minima a media, bloombastic en dosis minima siempre pero en todos los riegos con la base (obviamente desde la 4ta semana) y cuando toque aplicar monster bloom no usare bloombastic, como decía quiero aplicar solo dos veces monster bloom, al finalizar la 4ta semana y a mediados o finales de la 6ta semana. Como lo vez de este modo? sigue siendo mucha comida segun tu opinion?
Voy a tratar de comprar enzimas para que las nenas tengan mas hambre y así evitar en parte sobrefertilizar.

En mi cultivo anterior regaba con bloom-c dosis media a maxima + bloombastic en dosis mínima con riegos intercalados solo con agua y nunca sobrefertilice, sin mencionar que añadí por encima de la tierra al inicio de flora guano rojo y cascara de platano tostada molida (casi polvo), ambos en dosis de una cucharada de te, en macetas de 7L y niun drama, salvo una que precento indicios de sbrefert. pero se mejoro con elriego con agua sola.

Saludos hermano!

PD: estoy pensando en reemplazar bloombastic por elengordador mineral de atami Blossom Builder, hace lo mismo, es un poquito mas barato y un poco mas concentrado, va de 0,2ml a 0,5ml x litro.
A mi es que los 50/32 me parecen una burrada y el bloombastic es de los mejores engordes que hay, viene cargao de micros y azucares ademas del pk, pero aun asi si ya tienes el monster y lo quieres probar meteselo en la 6 un riego, bloom c y el monster en vez de bloombastic, yo con el bloombastic si he sobrefertilizado bastantes plantas, no todo es como una Skunk o una Critical que crecen en el barro y aguantan lo que les eches, te aseguro 100% que hay muuuchas cosas que si las das bloombastic un riego si uno no, como riegues a dia si dia no, que con led no pero con sodio es lo normal, las achicharras.
Todos empezamos con esa mentalidad, cuando quemes mas de una planta aprenderas que menos es mas, si sobrefertilizas en flora, no solo no te van a engordar como deberian, puede que se bloqueen y aparezcan carencias, se vuelva el ph de la tierra mas acido, que tarden mas en madurar por que estan bloqueadas, el sabor sera peor y rascara al fumar
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher y calafat
-