CONCIERTO ROY ELLIS EN ALICANTE

jandro32

Semilla
26 Noviembre 2006
3
0
0
20 Diciembre-23:00
Sala Stereo-Alicante
Entrada anticipada:10 Euros
Entrada Taquilla:12 Euros

Mr.Symarip (Roy Ellis)


Nació en Kingston, Jamaica, hijo de madre jamaicana y padre norteamericano. Roy Ellis era ya un brillante cantante solista a la edad de 10 años en el Children Gospel Choir en la Baptist Church de Kingston. En sus dias de colegio entabló una fuerte amistad con Jimmy Cliff y tambien Bob Marley estaba dentro de su círculo de amistades.

En los 60, en Inglaterra y Centro Europa, se hizo un hueco en el panorama internacional Ska, Reggae, Gospel, Blues y Soul con su poderosa voz. Roy Ellis era tambien el cantante de una de las bandas más famosas de Ska, Reggae, Gospel, Blues, Soul, Funk con The Pyramids / Symarip. Symarip grabaron uno de los discos más vendidos en la historia del reggae titulado 'Skinhead Moonstomp' (más de 7.000.000 de copias vendidas) que les llevó a la fama en unos años en los que no dejaron de actuar por toda Europa (España incluída) en festivales al aire libre.

En 1966 fue descubierto por el Padrino del Ska, Laurel Aitken, con quien escribió 2 canciones, Jesse James Rides Again, y Because I Love You, siendo producidas por el Padrino.
En 1968 llegó a las listas de éxito con los temas Train Tour To Rainbow City y All Change on the Bakerloo Line, ambos escritos por Eddie Grant y Mexikan Moonlight y Moonstamp, escritas por Roy Ellis y Monty Neysmith. En 1970 participó en el documental REGGAE grabado en el Wembley Stadium interpretando su estilo ska y reggae con su particular firma gospel.

Roy Ellis parcipó con sus composiciones en See You Later, y To Father, en la película WARM DECEMBER protagonizada por el actor Sidney Poitier. Fuera de Europa Roy Ellis está considerado un gran artista en directo a menudo comparado con James Brown y Barry White. Desde 1980 Roy Ellis ha vivido en Suiza obteniendo la nacionalidad de dicho pais en 1988.

Los noventa significaron para Roy Ellis la consolidación dentro de la música en Suiza siendo habituales las apariciones en televisión y y la colaboración con artistas internacionales como Celin Dion, Tina Turner ó PhillCollins.

Actualmente Roy Ellis, Mr. Symarip, ha vuelto a la escena reggae ska tras haber dedicado su carrera al gospel en los últimos años, arrasando en directo con su poderosa voz y sus espectaculares bailes, por toda Europa.

Despues de dos décadas de éxitos con su carrera de gospel y soul en Suiza, Roy ha decidido volver a la escena Reggae con ‘The Skinheads Dem A Come’ (The Skinheads Are Comming, en jamaicano), un disco lleno de éxitos, cada uno de los cortes de este álbum es un single potencial.


The Peeping Toms


Durante los años 60 RCA Victor publicó bajo el nombre de “Nueva Cita Para Bailar” una serie de LP’s de invitación al baile, de salas y humo, de orquestas de clubs. The Peeping Toms recoge este guante y de nuevo encuentra su lugar bajo las luces de la pista. Cae el telón y la música empieza a sonar... hipnótica, elegante, jamaicana; la sala se ha convertido en un enorme ‘dancehall’. Peeping Toms te está espiando, sin estridencias, sin guiños vanidosos o lucrativos, directos al corazón, a la pista y a tus pies. Es una forma de vida, en una palabra: orgullo.

La historia de Peeping Toms como banda es corta, aunque sus componentes tienen ya una larga trayectoria en grupos como Malarians. Peeping Toms van a hacer que te sumerjas en nuevas sensaciones que quizás hasta ahora deconocieras, y todo ello de la mano del actual grupo estandarte del entorno musical jamaiquino en palabras de la prensa especializada, tanto nacional como foránea. A estas alturas no es facil ya sorprenderte con nuevos sonidos, grupos o maneras de reinterpretar la herencia musical jamaicana y, sin embargo, Peeping Toms lo han conseguido, ¿como? con unas exquisitas formas en la interpretación, sencillas y geniales composiciones dotadas de buen gusto, y la mejor puesta en escena fruto de su ya larga experiencia, tanto propia como en anteriores formaciones.

Mi consejo: juzga por ti mismo, escúchales y no te los pierdas, no te arrepentirás.