Conclusiones sobre luz sin gastarse pasta.

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola a todos, voy al grano. Despues de semanas leyendo en el foro sobre luz para cultivo de interior e informandome en internet, he llegado a la siguente conclusion que quisiera compartir con vosotros:
Si no quieres dejarte una pasta en luz y no cultivas mas de 2 o 3 plantas esto es lo ke necesitas:

- 2 bombillas philips energy saver 18w daylight (1100 lumen cada una)
- 2 bombilla philips sl E pro 827 20w warm white (1200 lumen, cada una)

si tienes mas plantas pues seria proporcional, osea para 4 plantas pues en vez de 4 bombillas, serian8, 2 bombillas de cada.

Estas bombillas las venden en carrefour a 8,50 euros cada una y 12 respectivamente, es decir, en total te gastarias: 41 euros (aunke si eres listo y metes estas bombillas en las cajas de las bombillas marca carrefour, te las sacas por 3 euros, como yo jeje).

Ahora os explico el porqué de estas bombillas basandome en mi experiencia y en lo ke e leido en el foro (si alguien piensa ke no stoy en lo cierto porfavor corrijanme, me interesa vuestra opinion):

las 2 primeras son de luz natural tirando a azulada, luz natural,es decir el espectro luminico indicado para el crecimiento (color 6500k).
Las 2 segundas sin embago son de un espectro mas rojizo, mas adecuado para floracion, warm white (color 2700k ó 827 segun la marca).

estas 2 luces diferentes mezcladas, aportaran la luz idonea para hacer crecer las plantas y hacerlas florecer (como las lamparas que venden que sirven tanto para crecimiento como para floracion). Teniendo en cuenta que en crecimiento estaran 18 horas encendidas y en floracion 8 o 9.

El total de lumenes de este sistema serian 4600. ke creo ke es suficiente para un armario pekeño (unas 3 plantitas) incluso sobra, ya ke he visto gente cultivar 10 plantas con una lampara de sodio de 9000 lumenes.

El total de wattios será 76, por lo que además no staremos consumiendo mucho y a final de mes no tendremos sorpresas.

Por ultimo aclarar que soy consciente ke esto no tiene la eficiencia de una lampara de sodio, pero creo k puede funcionar muy bien y puesto que hay mucha gente ke cultiva con bombillas de bajo consumo y les va bien, queria compartir esto con vosotros porque creo k es lo mejor k puedes hacer por 40 euros (o menos jeje).

Espero vuestras opiniones.
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
se me olvidaba, os pongo la foto de las 2 bombillas.

La de la energy saver es igual pero la de 18w, eske no habia en internet fotos de la de 18. es igual pero un poko mas grande. Saludos!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Y si te cojes dos PL de 55w cada uno de un espectro o 3 de 36.. dos de espectro azulado y uno rojizo? xP

Pd: aportando ideas

Pd2: son caras las bombillas... son más económicas las de bajo consumo que vienen en pack de 3 más una de regalo :)
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola incognita. staria bien tb , lo k pasa eske en plan economico, es decir, carrefour, supermercados, etc... no suelen tener fluos pl de mas de 15 w, ya lo e mirao jeje! pero la proporcion 2 azules - 1 rojo, e estao mirando y parece mejor ke lo ke yo abia puesto de 2 azules - 2 rojos, en eso estoy de acuerdo, basicamente porke es la proporcion ke mas usa la gente del foro.
En cuanto a las bombillas de esas de packs ke dices, no e encontrado packs de bombillas que tengan mas de 15 watios y pocos lumenes.

Gracias por tu aportacion! Saludos!!!
 
-