Concurso invernal 2015-16. Seguimiento de diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola otra vez....os cuento lo que he hecho. .. primero pulverice esa misma noche con lo del grow...leí que tenia jabón potásico y he leído que va bien, como la cosa de caballo. ..se lo volvi a echar hoy a la mañana ( haciendo caso omiso a las indicaciones que dice a los cinco días ) porque quiero curarlas. ...y el resultado fue que habia disminuido un poco...pero no mucho.y me ha quemado algunos pelos de los cofollos poniendolos tostados.
Lei sobre el efecto de los zumos de cítricos y la vitamina C...no eliminan las esporas pero desaparece el oidio.
Asi que fui y compre zumo de naranja don simon...mezcke mitad zumo y mitad agua y lo pulverice hace un rato... mañana por la mañana a ver que me encuentro.
Agradeceria mucho vuestra ayuda
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
X aki gente ha comentado que lo del zumo va bien, pero eso no erradica solo lo "controla" un poco....
La verdad que estan petadas, desde hace ya tiempo :confused::confused:
Que te falta para cortar? Los cogollos tmb tienen??
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
X aki gente ha comentado que lo del zumo va bien, pero eso no erradica solo lo "controla" un poco....
La verdad que estan petadas, desde hace ya tiempo :confused::confused:
Que te falta para cortar? Los cogollos tmb tienen??
Ya tio...pero yo no sabia que eso era hongo siquiera y por aqui nadie decia nada tsss...
Los cogollos estan bien. ..son las hojas.
Pues a las tres grandes para mi que le queda un mes. .. y las otras dos mes y medio o asi.
Luego las mirare a ver que tal resultó lo del zumo.
Que hago? Le meto quimico y erradico el puñetero hongo? Es lo que mas gana me da de hacer....porque lo del zumo tendria que repetirlo tras diez dias o asi... no se...ando perdido y con mucho coraje
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos. Despues de pulverizar dos veces con zumo de naranja al 50% con agua. ..practicamente se ha ido todo el oidio. Hoy volvere a pulverizar.....eso si...te geja la planta pegajosa y lacada entera.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! A los cogollos no les llego sorprendentemente. Hoy casi no tiene rastro de hongos. Las saque fuera del invernadero para poder pulverizar bien, que ahora me pondre a ello por tercera vez con zumo de naranja.

Una novedad es que me hice con el delta 9...que lo ire alternando con el try pack. .y a ver los resultados.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Asi se ven esta noche... que con flash siempre es mas espectacular.
Esta es la fruit afghana


Esta una de las dos northern lights

Las dos Cheese Passion

Y las tres peques...que visto lo visto la rocie con azufre ahora que esta en vegetativo...por eso ese color...

A ver si entre todos conseguimos que vaya para adelante! !
 
  • Me gusta
Reacciones: dry-shit y Jandroide

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Actualizo con fotos de hoy. El oidio lo seguiré controlando con zumo de naranja hasta el corte, es lo que veo mejor y más efectivo, o al menos visualmente eso parece.... van a gastar al final mas zumos que mis hijos que se lo beben como el agua jaja.

Y las tres peques ahí van...parece que bien
a todas las estoy sacando durante el dia fuera del invernadero...y las vuelvo a meter por las noches dentro para el frio...
Estoy por germinar y plantar 3 master skunk ,pero me quedo sin espacio...y a ver si convenzo a la parienta jaja.
Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj y dry-shit

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Como llevas lo del oidio??
Aguanta cn el zumo?
Cada cuanto te "reaparece"??
Nose explica un poko como va que tengo curiosidad ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Pues actualizo...
El oidio despues de unos 7 dias ha vuelto a salir...y esta vez en las hojas pequeñas, cerca de algunos cogollos

Y después de siete días coji otra vez el zumo don simon de naranja y al lio. ..pero a tope, me atascó tres pulverizadores que están para tirar, pero las rocie a todas más que nunca y a mayor conservación de zumo. ..empapando todas las macetas. Medio litro en zumo gasté y además un 25% de agua. ..de hecho, tuve que tutorar con cuerdas la afghana fruit...porque con el peso se podían partir las ramas.
Media tarde liado con las plantas.
Asi que ahí luchando con el oidio estoy. ..ojala hubiera una varita mágica o algun producto que lo erradicara del tiron en floracion avanzada....porque esto es una pesadilla y no quiero que se vaya al traste porque estan muy bonitas a pesar del frio.

Una observacion es que algunos cálices se están poniendo morados. ..es del frio supongo...pero qieda bonito.
Y aparte las tres pequeñas...toda prevencion es poca...hoy las regue con confidor ( dimetilsulfoxido ) y las exfolie.

Un saludo!
Espero consejos de como acabar con el oidio...muchas gracias.
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
tienes muy bonitas plantas, lastima lo del oidio y lamentablemente nunca se me ha presentado ese problema asi que no se del tema, te se deseo lo mejor y ojalá soluciones pronto el problema
saludos y buenos humos!:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Prueba con zumo natural,cuelalo bien y baja la concentración,un 25% o asi... Tiene mas sustancia contra el oidio y no tiene azucar,los zumos comprados tienen azucar a saco y dejan las plantas como lacadas,y afecta tambien al sabor de la hierba,ademas que no es ni la mitad de efectivo que el natural. Ademas te costara mas barato con un par de naranjas gordas haces bastante
 

elnadie

Semilla
8 Diciembre 2015
7
-1
1
46
hola muy buenas me gustaria recibir consejos sobre la plantacion de interior, ya estan empezando a florecer que es lo mejor que puedo hacer para intentar de sacar el mayor rendimiento posible? tengo critical, super skun y nordherland. gracias
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Pues mira ai tienes otro consejo mejor, yo t dije lo del zumo xk lo habia visto x aki, pero es bueno saber que el natural vamejor.....

Yo entiiendo que estan bien bonitas y cuesta hacerse la idea d poder perderlas, pero yo no m fumo nada cn hongo tio.... Y si, cada vez se ve mas cerca del cogoollo, incluso algunos seguro que tienen.... Has pensado en cortar antesd tiempo? Que te keda?
Mejor antes que fumar oidio o como lo ves??
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Prueba con zumo natural,cuelalo bien y baja la concentración,un 25% o asi... Tiene mas sustancia contra el oidio y no tiene azucar,los zumos comprados tienen azucar a saco y dejan las plantas como lacadas,y afecta tambien al sabor de la hierba,ademas que no es ni la mitad de efectivo que el natural. Ademas te costara mas barato con un par de naranjas gordas haces bastante
Gracias morfeo! Ahora mismo lo voy a hacer y echarle zumo exprimido natural diluido...porque aun se ven pequeños rastros de oidio a pesar de pulverizar ayer. Y si encima me dices qur es el doble de efectivo, sin duda. A ti nunca te ha pasado? Conoces a alguien que lo consiguiera controlar al menos? O algun otro remedio?
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Pues mira ai tienes otro consejo mejor, yo t dije lo del zumo xk lo habia visto x aki, pero es bueno saber que el natural vamejor.....

Yo entiiendo que estan bien bonitas y cuesta hacerse la idea d poder perderlas, pero yo no m fumo nada cn hongo tio.... Y si, cada vez se ve mas cerca del cogoollo, incluso algunos seguro que tienen.... Has pensado en cortar antesd tiempo? Que te keda?
Mejor antes que fumar oidio o como lo ves??
Hola! Me niego a hacerme la idea de perderlas tio...y estoy haciendo todo lo posible. No me entra en la cabeza perder mi cosecha de invierno.
Fumar oidio ni en broma...antes tiraria los cogollos infectados.
Le quedan a las grandes unos 15 días o asi calculo.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jandroide

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
hola muy buenas me gustaria recibir consejos sobre la plantacion de interior, ya estan empezando a florecer que es lo mejor que puedo hacer para intentar de sacar el mayor rendimiento posible? tengo critical, super skun y nordherland. gracias
Hola buenas! Veo que eres nuevo en el foro. Quizas debas abrir un nuevo hilo y exponer tu caso...pero debes explicarte mejor...sustrato que usas, capacidad de tus macetas, si son autos o que...
Un saludo
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
hola muy buenas me gustaria recibir consejos sobre la plantacion de interior, ya estan empezando a florecer que es lo mejor que puedo hacer para intentar de sacar el mayor rendimiento posible? tengo critical, super skun y nordherland. gracias
lo mejor es tener preparado ya un estimulante de floracion y un abono base para que pueda alimentarse
saludos y buenos humos!
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
el problema del oidio es que cuando lo ves, ya lleva unos diez dias gestandose.
yo he utilizado agua oxigenada, y a parte de pulverizar con un trapo empapado en agua oxigenada (una vez escurrido dejarlo humedo) limpie UNA POR UNA y por las dos caras todas las hojas, menudo palizon me dii!!!! pero bueno lo pude controlar y si mi vista no me engaño no llego al cogollo. para el proximo cultivo utilizaria propolix a saco para prevenir..evitar regar por la noche... aunke en estas fechas podria no ser suficiente si tu zona es propensa a ese maldito hongo



espero haberte ayudado y suertee
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
el problema del oidio es que cuando lo ves, ya lleva unos diez dias gestandose.
yo he utilizado agua oxigenada, y a parte de pulverizar con un trapo empapado en agua oxigenada (una vez escurrido dejarlo humedo) limpie UNA POR UNA y por las dos caras todas las hojas, menudo palizon me dii!!!! pero bueno lo pude controlar y si mi vista no me engaño no llego al cogollo. para el proximo cultivo utilizaria propolix a saco para prevenir..evitar regar por la noche... aunke en estas fechas podria no ser suficiente si tu zona es propensa a ese maldito hongo



espero haberte ayudado y suertee
Hola! Gracias por tu respuesta...
Tu lo has dicho...ese puñetero hongo. ..
A ti te apareció en floracion tambien? El agua oxigenada lo erradica por completo o solo lo controla? Cuanta concentracion echas mezclado con agua? Y cada cuanto pulverizabas?cuentame tu experiencia.
Lo que tu hiciste con el pañito lo hice yo tambien con el zumo de naranja,que me pasé al natural que lo deja todo menos pegajoso... aun asi vuelve a salir en zonas...una pesadilla. Pero se controla bien. Miedo me da cuando corte y ponga a secar...que vuelva a salir...porque ahi ya no se le puede echar zumo de naranja...
Como veis..le he dado mil millones de vueltas y ahora no les quito ojo...a lo minimo que sale a pulverizar con zumo.
Dime como empleaste el agua oxigenada...y si erradica el hongo no tardare en ponerlo en practica.
Muchas gracias otra vez
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
si a mi me aparecio en unas autos que plante en balcon a mediados de septiembre a dos semanas del corte, y fue por unas lluvias nocturnas que no pude ponerlas a cubierto, por eso siempre a partir de octubre hay que preparase artimañas para poder cubrir rapidamente nuestras plantas

por lo que me comentas el resultado es parecido al del zumo, no lo erradicas 100 % (solo un fungicida podria hacerlo y creo que es tarde)
yo lo hice sin diluir, empapaba el trapo, lo escurria y frotaba con cuidado (como barriendo las hojas). intenta no tocar con el trapo cogollos sanos pork quema.
solo me aparecio en puntas y centros de algunas hojas pero como me comentaron que antes de verlo ya esta pues las hice enteritas.
en definitiva creo que lo importante es ser conciencudo y aplicarle a toda la planta pulverizando y frotando. eso si siempre por la mañana, que tenga luz solar para secarse y despues de pulverizar agitar las plantas suavemente para que no queden gotas grandes

luego el hongo es facil de apreciar, son como hilillos que se unen, no como la resina que son como chupachups
y a diferencia de la resina que parte del cogollo extendiendose hacia la hoja, el oidio se presenta repartido sin un patron concreto
si lo ves en cualquier cogollo mientras cosechas o antes pues a la basura

tengo entendido que estos hongos solo proliferan en organismos vivos, es decir cuando la planta muera dejara de crecer. eso si estara la espora o como se llame esperando para joder
esto ultimo no estoy seguro mejor busca mas informacion:D

ante la duda , siempre hay que tirarlo por mucho que duela

suerte y a trabajar jejej

espero haberte ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias! Entonces uso agua oxigenada pura? Sin diluir? Pulverizo toda la planta? Cogollos y todo?
Si empapo la planta con agua oxigenada no haría falta usar el trapo para las hojas...
Y es seguro tio? ? Me da miedito.
No vaya a ser que me oxide todo...
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
jajajja perdona eso no lo he especificado! solo he dicho que no te acerques con el trapo al cogollo porque lo puedes quemar.

pulverizar : 1/5 agua oxigenda y 4/5 de agua

con el trapo sin diluir, agua oxigenada 100% y sin tocar cogollos sanos

de todas formas acabo de echar un vistazo a tus plantas en flor y creo que se ha pasado el tiempo de pulverizar , yo me centraria en revisar muy bien las plantas, y detectar y desechar cogollos infectados
si los cogollos no tienen nada eso es buena noticia, centrate en las hojas con trapo y sin diluir. 2/3 veces por semana si ves que hay repartidos muchos brotes

y bueno perdona que sea cansino pero es mejor dejarlo claro.. ante la duda a la basura aunke duela
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
y otra cosa que se me olvido comentarte, no quites hojas, por mas que quites o cortes hojas no arreglas el problema sino que lo agravas, ya que dejas menos hoja y entonces hay mas probabilidades que el hongo colonice el cogollo
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El agua oxigenada si que lo elimina del tiron pero no puede caer nada nada en las flores pues degrada la resina muchisimo. Pero matar el hongo lo mata eso esta claro. Yo no lo recomendé por ese tema,tambien le puedes dar jabon potasico que va de lujo pero en lo referente a las flores pasa lo mismo que con el agua oxigenada.
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK y arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Buenassss!!!

Me quedado muy sorprendido como lo estas llevando me alegró muxisimo de que baya bastante bien me gusta.

Sobre el oidio el zumo de naranga como dice el compañero morfeo77, y si lo coleses con un caxo de ropa o de camiseta seguro que así no se atasca yo utilizó purin de ortigas y purines exos por mi i luego se los pulverizó y no se me atascan sólo as de colarlo con ropa o incluso medias de las mujeres.

Para el oidio no en un vídeo a Jorge Cervantes acerlo con agua oxigenada en el mimo momento de cortar, pero estoy totalmente deacuerdo con morfeo77.

Igualmente az caso de estos dos máquinas Giganteverde y morfeo77 ya estan con muxos cultivos en las espaldas y saben de lo que ablan.

Por lo demás esta muy bien me quitó el sombrero,

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK
-