Concurso invernal 2015-16. Seguimiento de diarioJK

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
no sabia que el agua oxiganada acababa del tiron con el oidio :rolleyes:.. pero claro al tratar la planta con un trapo hoja a hoja lo normal es que se te escape algun trocito o incluso alguna hoja (cuando llevaba 15 minutos ya iba mareadoo:confused:) y si esta infectado pues vuelve a rebrotar.. supongo que es lo que me pasaria a mi porque al cosechar alguna hojas habia pequeños brotes.
lo que no entiendo es que si es mas eficaz el agua oxigenada,¿ porque usar zumo de naranja?
si la infeccion llega al cogollo, no se puede tratar con agua oxigenada porque lo degrada, y con el zumo no te aseguras el erradicarlo, entonces en mi opinion si llega a cogollo en floracion avanzada hay que desechar esos cogollos
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Técnicamente sería asi, pero abezes creó que se ace en último recurso eso depende muxo de cada uno, algunos se arriesgaran otro ni de coña ya que se degrada el thc y ya no sería propio para lo que quieres tratar, ay incluso de que utilizan asta KIMIKO para erradicar, claro esta que esos no se la fumarían :mad:

Bueno a lo k íbamos con zumo lo puedes ir frenando pero no es del todo efectivo?!

Y el agua oxigenada el vídeo este beras lo que ace Jorge Cervantes


El tema oidio y más basta con cada mes utilizar como prebentivo a base de propolix de rabel que es el que siempre lo utilizo..

Saludo y suerte.

Arrankeddj
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
no habia visto ese video! muchas gracias:)

lo del tema de los quimicos que utiliza la peña porque no se la va a fumar ella es una de las razones por las cuales empece a cultivar, las mierdas y los bichos que me habre fumao de mas joven!! arghh por eso es tan importante invertir en limpieza y prevencion (en este caso el propolix de nuestras queridas abejas lo mejor). mis mayores esfuerzos los dedico a que no entren plagas en mi jardin. en mi opinion es la base de un producto de calidad.

por supuesto no tiro la hierba a las primeras de cambio siempre intento salvarla dentro de lo razonable, pero vamos que si veo que es grave no me lo pienso a la basura... y si veo que me voy a quedar tirado por la razon que sea pues autos y solo las uso en estos casos y siempre las mas rapidas que haya, para mi las autos de mas de 2 meses no existen XF ... me da igual que salgan pinitos de 30 cm, busco rapidez
maemia como me liooooo buf me fumao uno sin comer y me enrollooooo qno veass
palike guarrooo:confused: jajaja
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Con permiso, y referente al oidio, el otro dia lei un articulo, me parece que fue en el blog de la marihuana, donde hablaban de usar leche desnatada para tratar el oidio, no se si sera eficaz o no...
Yo para el oidio uso OidioProt que va de muerte.
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos de nuevo! Gracias por las respuestas y Perdonad la tardanza en contestar.
Con el zumo de naranja se controla bien...pero vuelve a salir a los 4 dias o asi. Yo personalmente quiero seguir con el zumo... no dañan a los cogollos verdad? En cambio el agua oxigenada si...no quiero perder resina ni calidad, por eso tampoco quiero usar quimicos, porque es para total autoconsumo.
Usare el agua oxigenada para las hojas donde vayan saliendo de nuevo el hongo...sin dejar de pulverizar el zumo cada unos cuantos dias.
Para hacer lo que hace Cervantes hay que ser valientes y echarle cojones... yo solo lo haria en el caso que las tuviera completamente infectadas justo antes de cortar por descuido, como las tenia al principio que desconocia el hongo...pero se va controlando. Ahora subire a la azotea y le echare un vistazo y les hago fotos y mando a ver que tal las veis.
Lo de la leche tambien lo habia leido, incluso cola de caballo..pero hacen la misma funcion que el zumo, controlar.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Con permiso, y referente al oidio, el otro dia lei un articulo, me parece que fue en el blog de la marihuana, donde hablaban de usar leche desnatada para tratar el oidio, no se si sera eficaz o no...
Yo para el oidio uso OidioProt que va de muerte.
Saludos
Hola Apafum. Ese remedio vale también en floracion? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El OidioProt, te las deja limpias con una aplicacion, lo que pasa es que si estan en floracion, los pelos de los cogollos te los quema un poco, pero no afecta en nada a la produccion ni al sabor.
Yo se lo tuve que poner a una planta que tenia el balcon a dos dias de cosechar y me fue muy bien.
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Cuanto pensais vosotros que queda para cortar las dos mas grandes?
Por un lado la fruit afghana

Y por otro lado la northern lights mas grande

Por el aspecto de los tricomas los veo lechosos...pero pocos ambar aún. Yo le daria unos diez dias,hacer el lavado de raices ya...aunque si echo 30L de agua para lavar a la maceta de 11L no se va a secar en la vida con este tiempo que tenemos. El tiempo no acompaña para nada de nada...y veremos a ver para secar...
Como lo hariais vosotros? Que tiempo creeis que falta?
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No veo las fotos,pero si no has abusado muchi del abono liquido el lavado tampoco es tan importante, ademas es lo que dices,como eches 30 l de agua ahi no se seca hasta la primavera jajajajajaj yo creo que con seguir con agua ya vale. Es mas,para lo que comen las plantas ahora con la tierra ya hubieran tenido bastante.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
No veo las fotos,pero si no has abusado muchi del abono liquido el lavado tampoco es tan importante, ademas es lo que dices,como eches 30 l de agua ahi no se seca hasta la primavera jajajajajaj yo creo que con seguir con agua ya vale. Es mas,para lo que comen las plantas ahora con la tierra ya hubieran tenido bastante.
Gracias morfeo77. Porque no puedes ver las fotos? Si eso las cuelgo otra vez. Me gustaria que las vieras y saber tu opinion sobre cortar ya o no...le estoy viendo a algunos cogollos, pocos, que le esta saliendo oidio en las hojas pequeñas...y la verdad estoy hasta los mismísimos y me ha entrado la paranoia y la prisa de querer cortar ya.
He abonado con el trypack de biobizz y dos veces con delta 9.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No las veo porque hay dias que va muy lento,vivo en el campo y llega como llega la cobertura. Pero en todos los riegos? De todas maneras no s habras regado mucho imagino. No merece la pena lavar creo
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Solo hablamos de remedios pero tienes k atacar el problema de raiz OIDIO??? exceso de humedad,mala ventilación resuelve eso y veras k no es problema.A parte busca geneticas del norte k suelen ser mas resistentes al odio pero por mas remedios k metas sino solucionas el problema estarás siempre en lo mismo.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Por las fotos estan a punto de caramelo, diria yo.
Agua limpia hasta el corte y vigila el puto oidio que corre como la polvora.
Saludos
Gracias! Cuantos días le echarias tu? Yo estaba por cortar mañana...pero no se..en realidad le queda unos 10 o 15 dias creo yo para su punto optimo
Quizas mañana le de por ultima vez el zumo y corto justo la semana que viene,que es lo que me gustara pero corre poco aire para secarse...tss un porculo vaya... o como la vea con mas oidio del esperado mañana la corto del tiron...
Un saludo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Solo hablamos de remedios pero tienes k atacar el problema de raiz OIDIO??? exceso de humedad,mala ventilación resuelve eso y veras k no es problema.A parte busca geneticas del norte k suelen ser mas resistentes al odio pero por mas remedios k metas sino solucionas el problema estarás siempre en lo mismo.
Gracias giganteverde por tu respuesta. Teniendo en cuenta el clima de aqui del sur,en andalucia,la fecha... que estamos en navidad como quien dice....y que es en exterior todo el tiempo escepto las noches que las meto a diario en el invernadero para que no le caiga el frio fuerte de la noche. Y por la mañana las saco para que le den el maximo aire posible...pero es humedo,y mas si ha llovido como ayer o anteayer.
Es complicado tio...
Respecto a las geneticas a la proxima lo tendré en cuenta seguro si planto en invierno. ..
Pero que me aconsejas ahora? En el estado en el que estoy y las plantas como estan...tu que harias?cortarias? Le echarias algo? Espero? ...
Gracias otra vez y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Actualizo con las tres pequeñas
Las macetas pesan desde hace mucho...no le hace falta riego,por lo que tampoco le echo fertilizante de ningun tipo desde hace semanas. Lo que si le hago es echarle preventivos via exfoliacion. Y ahi estan..muy altas no creo que se vayan a poner.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Actualizo:
- la fruit afghana la corte y manicure, y la puse a secar. Mi valoracion sobre esta planta,negativo. Buena altura, muchas hojas y ramificaciones pero cogollos sin cuerpo,una vez secos se van a quedar en nada practicamente. La crítica sobre el sabor y fuerza la podre hacer mas adelante.
Sus ultimas imagenes antes de ser cortada

Existian cogollos con parte de oidio y por supuesto corte por lo sano y deseche lo infectado.

Por otro lado puse a germinar en tupper con servilletas humedas 3 Master Skunk. Que en verano me salieron geniales.
Un saludo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola! Actualizo:
- la fruit afghana la corte y manicure, y la puse a secar. Mi valoracion sobre esta planta,negativo. Buena altura, muchas hojas y ramificaciones pero cogollos sin cuerpo,una vez secos se van a quedar en nada practicamente. La crítica sobre el sabor y fuerza la podre hacer mas adelante.
Sus ultimas imagenes antes de ser cortada

Existian cogollos con parte de oidio y por supuesto corte por lo sano y deseche lo infectado.

Por otro lado puse a germinar en tupper con servilletas humedas 3 Master Skunk. Que en verano me salieron geniales.
Un saludo!
es normal en estas fechas que los cogollos no tengan cuerpo. No hay sol que eso es lo que aprieta y engorda el cogollo.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Estoy de acuerdo contigo morfeo con que con el frio y la falta de sol se reduce considerablemente todo... altura,producción, densidad... pero comparando con las northern lights por ejemplo, que tienen el mismo trato,no hay color...estas ultimas son cogollos densos, mucho mayores y apretados...
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Ya estan tambien cortadas y manicuradas la dos northern lights. .. con un olor muy rico y bastante resina. Como hice con la fruit afghana, deseche lo que estaba infectado por oidio. Producción muy escasa...pero espero que sea de calidad.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Paso a actualizar:
- Ya estan las tres semillas de master skunk germinadas y hoy las pase a vasitos ya a tierra.
a ver si quieren salir con este frio.

- Las tres critical ahi van..parece que bien... estancadas un poco diria yo

- Y las dos Cheese Passion juntas.

Como la veis? Le queda mucho? Nunca habia visto cogollos asi tan separados y tan pocas flores...la veo un tipo raro de marihuana,no se...que opinais?
Un saludo!
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Hola! Paso a actualizar:
- Ya estan las tres semillas de master skunk germinadas y hoy las pase a vasitos ya a tierra.
a ver si quieren salir con este frio.

- Las tres critical ahi van..parece que bien... estancadas un poco diria yo

- Y las dos Cheese Passion juntas.

Como la veis? Le queda mucho? Nunca habia visto cogollos asi tan separados y tan pocas flores...la veo un tipo raro de marihuana,no se...que opinais?
Un saludo!
Buenas compa, lo primero felicitarte tio porque vaya auto mas wapas y grandes que as sacado y mas en estas fechas estan de lujo tio, despues que esa planta esta ya practicamente dejala que chupe tol agua y despues un diita a oscuras y tijera yo e tenido plantas asin con ese tipo de cogollo una critica mas auto era igual pero mas gorda tenia cogolños y tal pero formados de esa manera estava buena la verdad, el año que viene voy a probar yo aver que tal se me da, lo que tendrias que aver provado es una feminizada aver que tal y por como te an salido las auto t fuera salido muy muy bien, un saludo compa
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas compa, lo primero felicitarte tio porque vaya auto mas wapas y grandes que as sacado y mas en estas fechas estan de lujo tio, despues que esa planta esta ya practicamente dejala que chupe tol agua y despues un diita a oscuras y tijera yo e tenido plantas asin con ese tipo de cogollo una critica mas auto era igual pero mas gorda tenia cogolños y tal pero formados de esa manera estava buena la verdad, el año que viene voy a probar yo aver que tal se me da, lo que tendrias que aver provado es una feminizada aver que tal y por como te an salido las auto t fuera salido muy muy bien, un saludo compa
Gracias por tus comentario ! Feminizadas quiero poner para marzo que me gustaria montarme un SCROG o mar verde en la propia azotea...todo un reto para mi...ya tengo hasta diseñado los planos jaja.
Un saludo!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Paso a actualizar, por partes:
- las 2 cheese passion las corte esta tarde ya... a estas el oidio apenas le atacó. Aun asi una producción muy muy escasa. Que viendo las anteriores ya me esperaba. Lo que me sorprendio es que una estaba con tonos morados...preciosa.


- las tres critical : en crecimiento se ha quedado estancada como puse dias antes. Ya empezaron a florar con sus primeros pelitos. No las riego desde puff semanas...las macetas pesan cantidad.
Y los mas inquietante son unos puntitos que tienen algunas hojas...se ven en las fotos.
Hoy pulverice con aceite de neem tambien.

Y aquí las tres


- por último las tres master skunk nuevas. .. dos han salido, la otra parece que quiere. ..a ver. ..


-Por último quiero enseñaros donde estoy secando las ya cortadas...es una antigua perrera.


Un saludo!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Eso mismo e pensado yo hacer muchas veces pero nunca me e decidido, molaa tio az un sugui en que eso me interesa
Hola! Lo hare el seguimiento claro!. Mi idea es hacer dos tandas de 10 plantas desde principios de abril hasta octubre de esta técnica. .y sacar la maxima produccion posible dentro de mis posibilidades. Y asi olvidarme de plantar en invierno... requiere el doble de atención y trabajo a mi modo de ver...para al final sacar una produccion muy muy escasa. Y pienso que esta tecnica de SCROG es la idónea. Si me equivoco corregirme porfavor.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde
-