Concurso Invierno Exterior 2017/2018 autos kush y OG. kush

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
5 dias despues de la ultima foto de la planta
dia 51
desde que se puso a germinar
dia 47 desde que se pasaron al vaso con coco
dia 40 desde que se paso a maceta definitiva

Buenas aqui os traigo fotos del domingo 1 abrilVer el adjunto 621349
kush:
Ver el adjunto 621350 Ver el adjunto 621351
Ver el adjunto 621352 Ver el adjunto 621353 Ver el adjunto 621354
og.kush:
Ver el adjunto 621355Ver el adjunto 621358
Ver el adjunto 621356 Ver el adjunto 621357
Les aplico una cucharada sopera colmada (entre 20-25gr) a cada planta de guano de aves marinas en polvo y lo mezclo ligeramente con la capa superficial de tierra

Debido a que las plantas ya estan en fases diferentes regare con diferentes abonos base:
se riegan con agua de lluvia 700ml con 4ml x litro de enraizante (bio rhizotonic de biocanna, hoy sera el ultimo dia de enraizante para la og.kush) y 2 ml x litro de estimulador de floracion (beta 9 de agrobeta, en el bote indica que en la ultima aplicacion foliar añadir 2ml x litro al agua de riego) separo 350ml para la og.kush con una botella de medio litro, a los 350ml de la kush le añado abono de crecimiento a razon de 4ml x litro (iguana organic grow de advance nutrients) y el ph.... mierda esta vez me pase bajandolo (claro, normalmente bajo el ph a una cantidad doble de agua) como no tengo subidor de ph y no quiero tirar abonos añado los 350ml que tenia en la botella reservados para la og.kush con la mezcla consigo equilibrarlo al 6.3, vuelvo a separar los 350ml para la og.kush en la botella y añado 2ml x litro de abono de crecimiento a los 350ml de la kush, compruebo ph y riego la kush con ph 6.3

cojo el agua de la botella que era para la og.kush (que ya tenia enraizante, 2ml x litro de estimulador de floracion y ademas una cuarta parte de abono de crecimiento) y la hecho en el bote para añadirle 4ml x litro de abono de floracion (iguana organic bloom de advance nutrients) con ph 6.3 riego la og.kush


200ml de agua de lluvia le añado estimulador de floracion a razon de 5ml x litro para riego foliar en varias veces ph 6.3
(esta es la 4 semana y ultima semana, nose si alargar el estimulador de floracion con la kush, haber como avanza)
como veis la floracion de la kush?? me llama la atencion que apenas tiene calices, la pre-flor es casi todo pistilo, sera normal?

con el estimulador de floracion llevo dandole ya 4 semanas, le seguiriais dando estimulador de floracion a la kush? o ya con los nutrientes que tendra en el sustrato seran suficientes?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas!! ayer regue con agua de lluvia 600ml entre las 2 plantas (a partes iguales :D)
eso quiere decir que finalmente volvi a agregar enraizante a las og.kush:oops:, ya que regue las 2 plantas con el mismo agua (para no tener que bajar el ph a 350ml con enraizante y 350ml sin enraizante y lo tendria que hacer en ese orden ya que el enraizante me sube el ph una vez hechado), proporcion de enraizante 4ml x litro y ph a 6.3

pulverizo preventivo canna cure (que los bichos ya se empiezan a poner al orden de dia y se ven mas insectos por ai pululando)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola orgoll,yo veo que va divina...un poco pequeña de tamaño,pero por estas fechas es lo que tiene a mi me pasó parecido con las Bilbo/haze mías....los insectos estoy contigo en que si se van notando ya llegar,hay que estar bien preparado ya con los preventivos en la mano...¿el canna cure es lo único que usas para prevenir?
Esa forma de las flores con casi todo solo pistilo y cortos es normal en muchas variedades,no te rayes....va a hacer buenas bolitas seguro;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Hola orgoll,yo veo que va divina...un poco pequeña de tamaño,pero por estas fechas es lo que tiene....los insectos estoy contigo en que si se van notando ya llegar,hay que estar bien preparado ya con los preventivos en la mano...¿el canna cure es lo único que usas para prevenir?
Esa forma de las flores con casi todo solo pistilo y cortos es normal en muchas variedades,no te rayes....va a hacer buenas bolitas seguro;)
Pero..., el cannacure es más bien para cuando la ha pasado algo, no es un preventivo en si, o al menos hace unos tres años cuando salió, yo no lo usé como preventivo, si no para recuperar plantas, ahora, no tengo el poder de la “palabra divina” y tenga también como cualidad la prevención, pero cuando lo use yo, no.
O al menos no lo recomendaban como tal, pero ya sabemos que hay productos que no son específicos para algún tema a tratar y luego resulta que si va bien para las plantas, vamos, productos ambivalentes que llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si,se supone que es un reparador el cannacure,pero tendrá más efectos que sólo ayudar a reparar la planta de daños sufridos....plagas,sequías,exceso de riegos etc... Lo que al leer que lo usaba de preventivo me chocó un poco pero bueno...creo que biobizz tiene otro que si es preventivo,que hace una capa/película a la planta protectora,como hace el jabón potásico que en parte imagino será eso,lo que no recuerdo el nombre....todo es buscarlo.Lo digo por si usa potásico,neem,purín de ortigas o alguna cosa así para cuidarlas a modo mantenimiento,no leí nada sobre ello.
Leaf Coat es el producto que digo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hola orgoll,yo veo que va divina...un poco pequeña de tamaño,pero por estas fechas es lo que tiene a mi me pasó parecido con las Bilbo/haze mías....los insectos estoy contigo en que si se van notando ya llegar,hay que estar bien preparado ya con los preventivos en la mano...¿el canna cure es lo único que usas para prevenir?
Esa forma de las flores con casi todo solo pistilo y cortos es normal en muchas variedades,no te rayes....va a hacer buenas bolitas seguro;)
hola!! gracias por responder xema, me dejas mas tranquilo ; es verdad que me choco ver esos calices tan finillos:eek:, y como e visto varios casos por este foro de gente de tener semillas en teoria "automaticas" y al final salir feminizadas o incluso regulares, acabando siendo macho o hermafroditas, pues estaba un poco con la paranoia de haber si me habia salido la semilla feminizada o regular y con la pre flora que ya estaba recien empezando, que ahora estuviera comenzando a revegetar, (y fuese entonces por esa razon por lo que los calices de la preflor no engordaban). Finalmente queda ya claro que simplemente son asi los calices y yasta:cool: y unido a que parece que a dia de hoy esos calices an engordado un "pelin" o "mijitilla"(o almenos eso me a aparecido ver ami:D) ademas ya veo aparecer nuevos y mas cantidad de pistilos blanquitos a un ritmo mas acelerado (asi que descarto tambien que la semilla tuviera algun "fallo" y no hubiese salido automatica), asi que me quedo tranquilo:)

lo del tamaño pues ya ves.... como se va viendo en los comentarios del hilo, yo me esperaba que me iva a salir bajita, jeje aunque la verdad estan quedado un poco mas bajitas de lo que yo me esperaba (calculaba como que almenos un palmo -palmo y medio mas de lo que tienen a estas fechas)

Los bichos los cabrones parecen que estaban agazapados, esperando todos juntos, a salir a liarla parda por ai (en plan hooligans) no lo digo porque haya visto ningun bichos rondando las plantas,(exceptuando un spiderman grandote que paso la tarde colgando de una hoja:D) mas que nada es de pasear por los parques y las calles y de verme acosado por alguna banda de mosquitos pequeños, y ver multitud de post nuevos de gente con ataques de trips.

De momento como preventivo solo e usado canna cure (y ademas no lo e hechado todas las semanas)con las lluvias, vientos fuertes, bajas temperaturas no a habido bichos apenas hasta mediados marzo,

El canna cure lo estuve utilizando ya como preventivo en el cultivo anterior con una critical auto que puse a mediados de agosto y la verdad que no tuve problemas de plaga (solo un gusano rastafari), ahora si fue casualidad o no, eso ya... no se :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Pero..., el cannacure es más bien para cuando la ha pasado algo, no es un preventivo en si, o al menos hace unos tres años cuando salió, yo no lo usé como preventivo, si no para recuperar plantas, ahora, no tengo el poder de la “palabra divina” y tenga también como cualidad la prevención, pero cuando lo use yo, no.
O al menos no lo recomendaban como tal, pero ya sabemos que hay productos que no son específicos para algún tema a tratar y luego resulta que si va bien para las plantas, vamos, productos ambivalentes que llaman.
buenas manuel! gracias por pasarte por aqui es un placer!
No se cual es el principal factor por el que se vendia, la verdad, basicamente lo que se, es lo que dice el bote y el fabricante:D resumiendo un poco en la parte frontal viene puesto basicamente que revitaliza la salud de las plantas(como dices) y que ademas controla las plagas con medios fisicos (con un dibujito con la forma de un escudo en plan guerrero medieval diciendo "una manera natural de controlar plagas") (entre tu y yo, el escudo me inspiro fortaleza y seguridad contra las plagas,me imagine a guerreros cruzados con espadas de metro y pico cortando cabezas a los bichos,:oops: pero shh... no se lo digas a nadie :D)
Paginas atras puse alguna foto y algunas cosas con mas detalles de como funciona el producto(ooo al menos de como dice el fabricante que funciona segun el, vete tu a saber despues de que porcentaje de verdad lleva:D, pero bueno...) , ahora lo copio para que lo veais
 
Última edición:

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas de nuevo,
como ya dije anteriormente conforme vaya utilizando productos os traigo detalles de ellos, tengo algunos acumulados

Ver el adjunto 616493
down - ph de canna:

Es para regular el ph; es un acido organico con un 50% de acido citrico (50% C6 H8 O7) sirve tanto para crecimiento como para floracion .
En especificaciones indican que cada 10 litros serian necesarios 2ml de acido para regularlo, supongo que para estas medidas cogeran un ph de 6 u asi.

a tipo de ejemplo práctico yo puedo aportaros que regando con 700ml con un ph de 8, para bajarlo a ph 5,8 suele necesitar 0.4ml de este acido

Es un acido que no provoca quemaduras (apenas) al ser organico, aunque si os cae un poco en alguna herida o en el ojo igualmente podriais dar unos cuandos saltitos de alegre dolor o por casualidad acordaros de algunos ancestros

(aclarar que canna tienen otros 2 acidos para bajar el ph; uno que utilizan solo para crecimiento que lleva acido nítrico y otro que utilizan para floración con acido fosfórico)


Ver el adjunto 616492

Canna cure:

Es un alimento biodegradable .

Es un metodo natural que elimina plagas (ej: mosca blanca, acaros, cochinilla) y enfermedades (ej:eek:idio) a la vez que estimula el crecimiento y la floración.

Cuando lo hechamos se forma una segunda piel natural en las plantas. Esta capa mejora el color y el vigor de las hojas sin impedir que la planta pueda seguir respirando normalmente. Las hace más sanas, brillantes y limpias, favoreciendo una buena fotosintesis

Cualquier plaga que ataque a la planta quedará pegada a esa capa, de modo que no podrá dañar las hojas y llegará un momento en que morirá por falta de alimento. (la verdad que no me a dado la sensacion de que se queden las hojas como viscosas para que se quede pegado ningun insecto, pero bueno...)

Se utiliza 1 vez a la semana como preventivo y 3 veces a la semana para eliminar la enfermedad o la plaga.
No se debe mezclar con productos que tengan peroxido de hidrógeno (H2O2)

Contiene 1.914% nitrogeno y 0.074% de quelato de hierro Fe

bio rhizotonic de bio canna:
Es un estimulante de raiz de origen vegetal, favorece el desarrollo del pelo radicular y de las puntas de la raíz.

contiene: N-0.6, P-0.2, k-0.6 , vitaminas (entre ellas B1 y B2) y estracto de algas marinas

Es bueno para plantas sometidas a estres
Ayuda a recuperar plantas enfermas o en mal estado

Dosis: de 2 - 4 ml del concentrado en 1 litro de agua.
akiistaa!! @Xema Cogollo @Manuel71 (estaba camuflado entre sus 2 colegas el "bajaph" y el "ricito con canas")

es algo parecido al Leaf Coat, pero sin latex, y ayudando a asimilar mas nutrientes porque el Leaf Coat protege un poco contra la sobrefertilizacion foliar segun e leido
aunque por otra parte en la web dicen que la pelicula del Leaf Coat proteje contra bajas temperatuas, esa parte me hubiera venido que te cagas!

PD: disculpen mi humor raro, la culpa la tiene el porro (como buen español hechandole la culpa a otro):D
 
Última edición:

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
AAH!!! se me olvidaba... esto seguramente que os va a gustar

a primeros de marzo estube en mi nave favorita de agricultura y jardinería para comprar el saco de pienso que se zampa la perra (que tambien venden piensos de todo tipo de animales) y vi una cosita.... que como e oido y leido tanto y tanto en multitud de sitios de lo bueno y natural que es... pues, no me pude contener el comprar (aun teniendo todavia canna cure)

IMG_20180406_001951.jpg
pone que hay que utilizarlo foliarmente a 1ml x litro, pero... y si quiero hecharlo tambien en el sustrato?? deberia ser el doble de cantidad no? 2ml x litro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tekku y Xema Cogollo

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
No tiene por que.
Además, en riegos, como es oleoso, puede hacer una fina película en las raíces, puede, no que lo haga, por eso regado solo he hecho en casos extremos, y si algún líquido cae sobre algo que es oleoso por fuera, lo repele.
No deja que absorba nutrientes adecuadamente.
Esto lo he leído y visto en más de un sitio.
Yo el neem, cuando quiero usarlo, si es en riego, la harina de neem o torta de neem.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para el suelo a la misma dosis... ese producto y el potásico son mejor diluirlos en un poco de agua tibia para que se disuelvan mejor antes de incorporarlos al pulverizador o a la garrafa de riego en este caso si es para el sustrato.
Para las moscas voladoras negras de suelo va bien acompañado de una capa de vermiculita/arcilla expandida de dos deditos.
Las plagas si que llegan y rápido,yo he visto un pequeño foco de araña roja ya en una mata de la terraza,y algunas moscas y mosquitos que antes no se veían con el frío,lluvia,viento etc. como dices...la primavera empieza con estos indeseables apretando siempre....hoy iré por abamectina que no tengo,y a las del vegetativo plim plam.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: orgoll y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Yo la mosaca negra del mantillo/sustrato, me he dado cuenta, he tenido varías plagas por la humedad de mi zona, que el mejor preventivo es no regar más de la cuenta.
Si llegaras a tenerla, lo mejor es Fostan, un multisistemico, clorpirifos al 48%, en riego y luego vermiculita por encima y cinta de carrocero, de esa amarilla, puesta arriba del tiesto, en el perfil, haciendo una especie de muro, pero con la pega mirando hacia dentro del tiesto.
Mucho más efectivo que las tiras amarillas o azules colgadas.
Yo tengo que cambiar hasta tres veces la cinta, por que las moscas jóvenes que salen del sustrato, se pegan por cientos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
7 dias despues de la ultima foto de la planta
dia 58
desde que se puso a germinar
dia 54 desde que se pasaron al vaso con coco
dia 47 desde que se paso a maceta definitiva
dia 14 desde que og.kush empezo a florecer (despues de pasar la pre-flora)

buenas!!
el domingo 8 por la tarde se riegan las plantas.

cuando empieza a irse la luz dentro de casa 150ml de agua de lluvia para riego foliar con estimulador de floracion a razon de 5ml x litro ph.6 (casi todo se lo pulverizo a la kushque es a la que le hace falta el estimulador de floracion, aunque algo a la og.kush si que le tire para que no se pusiese celosa :D)
pongo unas fotos despues de la pulverizacion

Kush:IMG_20180408_213839.jpg IMG_20180408_213929.jpg
IMG_20180408_214222.jpg IMG_20180408_214116.jpg IMG_20180408_214044.jpg

Og.kush: IMG_20180408_214248.jpg IMG_20180408_214340.jpg IMG_20180408_214317.jpg IMG_20180408_214510.jpg IMG_20180408_213710.jpg

Despues empiezo a regar radicularmente.
400ml de agua de lluvia para la kush con enraizante a razon de 4ml x litro, abono de crecimiento a razon de 4ml x litro y 2 ml x litro de estimulador de floracion en el agua de riego , ph,6,3

400ml de agua de lluvia para la og.kush con abono de floracion a razon de 4ml x litro y agrego el engordador de cogollos o revienta cogollos, mega pk 56-35 de agrobeta a razon de 0.5 gramos x litro (riego con 400ml de agua asi que 0.5x0.4=0.2gr de producto. mas o menos una cucharita de cafe rasa serian unos 4-5 gr. asi que mas o menos a ojo de miope :Dle voy a hechar esto ) pongo foto,(mas abajo lo. posteo) me parece que en realidad le estoy hechando un poco mas de lo que seria 0.2gr, pero bueno... ph6.2
,el mega pk56-35 el fabricante indica que se puede aplicar mediante riego radicular desde la 2º semana de floracion hasta la 6º semana inclusive

mañana seguramente o como maximo el miercoles aplicare riego foliar entre 150-200ml con preventivo neem a razon de 1ml x litro, (ya os confirmare cuando lo hago)ya que los insectos con estas temperaturas se estan haciendo mas fuertes, asi que habra que aplicar un preventivo de insectos con resultados mas que contrastados, asi que dejaremos aparcado el canna cure
 
Última edición:

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas!! por aqui llevamos un par de dias con vientos fuertes pero esta tarde a sido mas viento de la cuenta :D
al medio dia cuando sali de casa habia mas que nada brisa, pero por la tarde la cosa cambio y cuando llegue a casa me encontre a las plantas con menos tierra (el viento se a llevado entre 3-4cm de la parte superior del sustrato)dejando parte blanca de los tallos al descubierto y ademas algunas raices al aire, :confused: asi que me a tocado de rellenar con sustrato y aplicar de nuevo otra capita de guano (un poco menos de cantidad que la vez anterior) ya que como el viento se a llevado los primeros centimetros de sustrato pues se habra llevado tambien la mayor parte del guano que le heche la ultima vez.

hoy toca riego suave, 800ml de agua de lluvia con ph6.3 repartidos a partes iguales entre las 2 plantas añado 4ml x litro de enraizante .
a la kush se lo hecho por que todabia le viene bien el enraizante, ademas de un posible, pequeño shock-estres que puede haberse producido por tener las raices al aire y a la og.kush tambien se lo hecho basicamente por si se a estresado) no le aplico canna cure para ayudarle del posible shock, porque lo que le voy a aplicar foliarmente es el preventivo contra plagas a base de neem

despues de regar pulverizo 200ml con preventivo neem a razon de 1ml x litro (0.2litrosX1ml=0.2ml de neem que debo de coger)
en el riego de hoy todo se hace con agua tibia, mas que nada para que se diluia bien el neem(unos segundos de microondas y listo asegurandome de que a quedado tibia y NO "calentita")
PD: creo que no pasa nada, pero por si acaso.... a la og.kush que esta con los cogollos medianamente formados , intento gastar un poco de cuidado y pulverizar con el preventivo neem sin apuntar directo al cogollo central.

PD2: llevo unos dias que cuando meto las plantas dentro de casa tengo que coger unas pinzas y soplarle fuerte y a conciencia al cogollo central de la og.kush para quitar un poco de tierra que se queda pegada al cogollo por la resina cuando sopla viento, y claro toda no consigo quitarla alguna se queda pegada por mucho que sople (supongo que me vendria bien ponerle una capita de algo por encima... pero bueno..)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
8 dias despues de la ultima foto de la planta
dia 66
desde que se puso a germinar
dia 62 desde que se pasaron al vaso con coco
dia 55 desde que se paso a maceta definitiva
dia 22 desde que og.kush empezo a florecer (despues de pasar la pre-flora)
dia 05 desde que kush empezo la flora

buenas!! ayer aplique el ultimo riego foliar con estimulador de floracion a la kush 150ml con agua de lluvia ph 6.0
algunas hojas estan un poco manchadas sobretodo de la og. kush



hoy lunes ya no aplico abono de crecimiento a la kush , asi que riego con 500ml la kush ph 6.3 y abono de floracion a razon de 4ml x litro

fotos de la kush:IMG_20180416_201129.jpg IMG_20180416_201023.jpg IMG_20180416_201044.jpg IMG_20180416_201116.jpg IMG_20180416_201030.jpg

fotos de la og.kush:IMG_20180416_201007.jpg IMG_20180416_200944.jpg IMG_20180416_200903.jpg IMG_20180416_200855.jpg

la og.kush con 450ml de agua de lluvia con ph 6.4 abono de floracion a razon de 4ml x litro y agrego el engordador de cogollos o revienta cogollos, mega pk 56-35 de agrobeta a razon de 0.5 gramos x litro
(me parece que esta semana puede ser la ultima que utilice el pk, porque puede ser que esta semana haga lavado de raices sobre jueves-viernes de la og.kush, como lo veis?)

PD:
al agua de lluvia tengo que hecharle una parte de agua del grifo reposada 24 horas ya que e observado que con el abono iguana me baja un poco el ph sobretodo con el de floracion (no son de la gama ph perfect, pero aun asi baja el ph y para regularlo por encima de 6 es imposible solo con el agua de lluvia que tengo)
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola orgol,va muy bonita esa Og :) ya va faltando menos.
Yo la verdad es que viendo las fotos aún le queda como 2 o incluso 3 semanas más aún,con que es pronto lavar raíces,ahora mismo diría que está en el pico de casi máximo engorde...las flores siguen compactando y formándose así que relájate y disfruta....yo aún creo que podrías abonar una o dos veces más antes de el lavado,y redúcele la dosis de N que le estuvieses dando al mínimo,la veo verde muy intensa para el tiempo que le queda;).Otro detalle si has estado abonando siempre en todos los riegos,vez en cuando dales uno abundante de agua,y abona luego de nuevo para que no acumulen sales,o si tienes enzimas....pues mejor.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hola orgol,va muy bonita esa Og :) ya va faltando menos.
Yo la verdad es que viendo las fotos aún le queda como 2 o incluso 3 semanas más aún,con que es pronto lavar raíces,ahora mismo diría que está en el pico de casi máximo engorde...las flores siguen compactando y formándose así que relájate y disfruta....yo aún creo que podrías abonar una o dos veces más antes de el lavado,y redúcele la dosis de N que le estuvieses dando al mínimo,la veo verde muy intensa para el tiempo que le queda;).Otro detalle si has estado abonando siempre en todos los riegos,vez en cuando dales uno abundante de agua,y abona luego de nuevo para que no acumulen sales,o si tienes enzimas....pues mejor.
bunas xema, tomo nota del lavado y lo pospongo.
la dosis de nitrogeno a la kush hace 1 semana mas o menos que le heche el ultimo abonado de crecimiento, ya voy solo con el abono de floracion.
La og. kush el ultimo abonado de crecimiento (que lleva alto aporte de nitrogeno) fuel el 25 de marzo y el 1 de abril a mitad de dosis, desde entonces nada de abono de crecimiento.

Abono un riego si y otro no, pero si que es verdad que tienen un color verde intenso. tengo enzimas pero es un bote pequeño y como las plantas ivan pequeñas me dio palo utilizarlo.

Como hoy mismo me tocaba regar con el riego ligh (el que va sin abono) pues las voy a regar con mas o menos un poco mas del doble de agua que suelo hacerlo, repartidos en 2 riegos y en el segundo les añado las enzimas (solo enzymas y agua) para ya el domingo 22 -lunes 23 mas o menos seguir con el abono de floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Perfecto orgol,en cuanto le des dos riegos sólo con el de flora y el PK que estés usando se pondrá algo más pálida seguro,me parece bien ese sistema,aunque yo en pleno engorde no dejo a agua sola en ningún momento hasta el lavado,osea...intercalo enjuagues de agua sola pero vuelvo a abonar,a igual dosis,a más o a menos según convenga,si tengo encimas las uso junto a algún abonado cuando uso un PK o algo que sé que tiene bastante carga de sales.Más que nada en pleno engorde de floración para que no les falte alimento en ningún momento y no pare de engordar,compactar,resinar o estimular la formación de nuevas flores,ya es jugar con el nivel que ves en la planta y de los abonos que dispongas.
Las encimas depende de la marca,pero por ejemplo la de atami,a mi personalmente no me gustaba usarla sola,porque trae mucho fósforo o potasio,no recuerdo cuál era de ambas,y me descompensaba el balance de nutrientes,la tenía que usar junto a los demás productos de la marca,nunca con agua sola,por eso que especificar algo sin conocerlo no es tan sencillo.
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
haber como es verdad que tengo un verde mas intenso de lo que tal vez deberia tener a estas alturas, junto con algunas manchas de las hojas que no me han gustado mucho, pues e visto bien lo del regar con un poquito de mas agua de lo normal (haber si esas manchas van a ser por exceso de sales) porque aunque el riego con abono lo estaba haciendo una vez si y una vez no , no estoy utilizando medidor de EC,

Como no creo que debiese tener un exceso muy grande de sales acumuladas (debido al intercalo de abono si y abono no y casi todos los riegos con agua de lluvia)
pues en lugar de regar con mucha agua ,hasta que empieze a drenar por los agujeros de abajo(que entonces creo que no estarian secas para volver a regar el domingo o lunes) lo que e hecho a sido regar de la siguiente forma:

og.kush (la que esta en pleno engorde) riego con 600ml de agua de lluvia y ph 6.7, despues a la media hora mas o menos vuelvo a regarla añadiendo las bacterias que tengo de "bactobloom" "floracion explosiva" de la casa agrobacterias( a razon de media cucharadita por litro) con 500ml de agua de lluvia ajustando el ph a 6.8 que lo veo mas adecuado para el punto en el que esta la og.kush

kush riego con 700ml de agua de lluvia con ph 6,4, despues a la media hora mas o menos vuelvo a regarla con 500ml de agua de lluvia ph mejor ajustado al 6.5 y las bacterias de bactobloom.

utilizo agua templada para el bactobloom ya que viene en formato "polvo" y asi creo que se diluye mejor, la media cucharita de bactobloom para el litro de agua (despues el agua que queda tras regar la og. kush le bajo un pelin el ph y la tengo lista para usar en la kush) IMG_20180418_164508.jpg IMG_20180418_180223.jpg
xema, ahora despues de leer lo que dices, que usas un abonado mas seguido en plena flora (hechandole algun riego mas abundante de agua para mover sales o utilizando enzimas) y viendo el botecito del bactobloom en el que apunte que "ayuda a absorver mejor el fosforo y el potasio" (por algo lo apuntaria supongo jaja) pues me animo a añadirle ahora mismo abono de floracion para sacar partido de las bacterias (y como el abono de floracion tiene muy poco nitrogeno añadido a las ya aplicadas de bacterias del bactobloom, todo esto supongo que me ayudara a bajar el valor de nitrogeno de las plantas, junto por otro lado un poco mas de aguita de lluvia para remover posibles sales)

asi que para completar de momento acabo añadiendo ahora:

og.kush: 250 ml agua de lluvia con abono floracion a 4ml x litro y ph,6.8
kush: 250 ml de agua de lluvia con abono de floracion a 4ml x litro y ph 6.5

PD: aunque despues, el domingo-lunes no estuviesen secas las plantas como para poder volver a regar, subiere fotos de todas formas de las plantas para actualizar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas, aqui vengo con la actualizacion!!
7 dias despues de la ultima foto de la planta
dia 73
desde que se puso a germinar
dia 69 desde que se pasaron al vaso con coco
dia 62 desde que se paso a maceta definitiva
dia 29 desde que og.kush empezo a florecer (despues de pasar la pre-flora)
dia 12 desde que kush empezo la flora

por aqui hemos tenido unos dias en genaral buenos, excepto la "dana" de esta mañana y la lluvia de ayer domingo por la tarde-noche, en la cual pese a estar de vacaciones , estube "alikindoy" por si tenia que regresar a casa a guardar las plantitas bajo techo,y llegue a tiempo:cool: (ya que a la og.kush puede que a estas alturas no le venga bien mojar su cogollo central y ademas necesitaba tener la tierra seca para regar con abono de flora, pk y bacterias de bactobloom)

Cada vez tengo que añadir al riego mas agua del grifo reposada, ya que con el agua de lluvia sola al aplicar el abono de floracion iguana de advance nutrients, me baja el ph mas de lo deseado (pese a No ser de la gama ph perfect:confused:)

se riegan las 2 plantas con un total 1.3 litros añadiendo a esta cantidad total, un pelin mas de media cucharita rasa de café de bactobloom floracion (como la foto de la vez anterior) y un poco menos de la mitad de media cucharita rasa de cafe con mega pk (el doble de cantidad de la foto que puse con la primera aplicacion de mega pk, porque ya estoy aplicando pk a las 2 plantas en lugar de solo a una) con este agua la separo en 2 partes y regulo ph y abono de floracion segun me parezca mas idoneo a cada planta

og.kush: 750ml con abono de floracion a razon de 4ml x litro,ph ajustado a 6.8
IMG_20180423_154014.jpg IMG_20180423_154119.jpg IMG_20180423_153955.jpg IMG_20180423_154040.jpg IMG_20180423_154052.jpg

kush: 600ml con abono de floracion a razon de 4 ml x litro,. ph ajustado a 6.5
IMG_20180423_154153.jpg IMG_20180423_154200.jpg IMG_20180423_154220.jpg IMG_20180423_154253.jpg IMG_20180423_154311.jpg
 
Última edición:

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
No veasss....pequeñita es pero es todo cogollo hermano,y aún le queda a eso por engordar y compactar..... Va a ser toda entera un sólo puro no?jajjaa mola,te vas a poner fino filipino.
jeje si salio de estas de cogollo central compacto, la formacion me recuerda a la critical auto que puse anteriormente, salvo que la og. kush de ahora se a quedado mas baja y tiene algun cogollo satelite2018-04-24_16.39.37.jpg
 

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.963
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
jeje si salio de estas de cogollo central compacto, la formacion me recuerda a la critical auto que puse anteriormente, salvo que la og. kush de ahora se a quedado mas baja y tiene algun cogollo sateliteVer el adjunto 623703
Valla puraco compañero!!! muy buena si señor.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas! actualizo

el jueves 26 se riegan las plantas.

kush: toca riego un poco mas suave, asi que no añado el mega pk (ya le aplique por primera vez en el riego anterior, la proxima en 7 dias)
se riega con 650ml de agua de lluvia (parte es agua de grifo reposada)con abono de floracion a razon de 4ml x litro + bacterias de bactobloom floracion, ph regulado a 6.5 (y a la primera lo clavo sin utilizar ni gota de down ph!! jajaja:D) esto no os penseis que es lo normal, desde un par de semanas despues de empezar con el abono de floracion me cuesta un poco conseguir el ph exacto (ya que el abono iguana me baja el ph y si parto directamente del agua de lluvia el ph se me queda mas bajo de lo que necesito, asi que al agua de lluvia e ido añadiendo cada vez un poco mas de agua de grifo reposada (despues de tener la mezcla que creo que es correcta empiezo a añadir abonos en proporcion a la cantidad de agua y vuelvo a medir ph, hasta ajustarlo)

og.kush: creo que entre domingo-lunes o martes hare lavado de raices, asi que como seguramente sera el ultimo riego con abono, riego con 900ml de agua de lluvia (parte es agua de grifo reposada) con abono de floracion a razon de 4 ml por litro+ bactobloom floracion + (engordador de cogollos-revienta cogollos- mega pk 56-35 de agrobeta a razon de 0.5 gramos x litro) con ph regulado con dificultad :D a ph 6.8


Hoy en una de las batidas que le hago diariamente para quitar cosas que se quedan pegadas en la resina con unas pinzas de depilar, ( pelillos, o alguna brizna de coco, etc)
en la Og. kush he visto a un trip en plan chulo con su traje negro y tuneado con sus rayas blancas,pasear por una hoja :eek::eek:, e conseguido atraparlo y le e dado matarile:cool:, despues de eso e seguido buscando a conciencia y teson en la Og.kush en 2 batidas mas de 25 minutos cada una(supongo que bastante para una planta tan pequeña jajaja) tan solo e visto otro trips mas, este se a ido por patas, a sido mas rapido que yo (el jo puta, corrio mas carls lewis) mirando el enves de las hojas tan solo me a parecido ver 2 huevos de trips solos (los aniquilo)

asi que despues de regar con abonos e vuelto a pulverizar con unos 80ml de preventivo neem la Kush sin apuntar directamente a los cogollos y tapando los cogollos mas grande con la palma de la mano para que al pulverizar no le salpicase mucho neem, (el neem pese a ser natural no quiero que caiga en los cogollos para que no haya posibilidad de que me queme un poco los pistilos blancos(enla kush no habia no e visto ningun bicho)

La Og.kush e pulverizado tambien un poco de neem como unos 20-30 ml, pero solo en las hojas mas bajas de la planta y en las hojas mas grandes que se separan del cogollo principal (y esta vez poniendo un papel para tapar de mejor forma el cogollo central y que apenas salpique neem al cogollo)

sin mas, un coordial saludo!, ejem!!que diga.... QUE OS FUMEIS UNOS BUENOS TROCOLOS VERDES, Y COJAIS UN VACILON GUAPO!! ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tekku

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas, os traigo fotos de la og.kush, estoy pensando en hacer el lavado de raices entre mañana o sino ya darle otro abonado y hacer el lavado el jueves,
el cogollo central lo veo para hacerle el lavado de raices ya, pero los cogollos satelites le harian falta mas tiempo, al ser la planta tan baja temo que si corto el cogollo central probablemente sea un estres importante para la planta y entonces los cogollos satelites dejen de engordar, entonces estoy hay mirando un punto intermedio... de que no se pase mucho el cogollo central y que los cogollos satelites no se queden demasiado inmaduros

pongo fotos, como lo ven???
IMG_20180430_161156.jpg IMG_20180430_161134.jpg IMG_20180430_161053.jpg IMG_20180430_161030.jpg IMG_20180430_160937.jpg IMG_20180430_152237.jpg IMG_20180430_152119.jpg IMG_20180430_152104.jpg IMG_20180430_152053.jpg IMG_20180430_151919.jpg
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku
-