CONCURSO outdoor 2006 - a ver que os parece

buenass..

abro este nuevo post para lanzar una nueva idea que de nueva tiene bien poco ya que el pasado año ya se intentó hacer pero la dificultad que supone acabó con la paciencia del minso y el delurian...

lo que propongo es muy facil...

primero de todo necesitaria algun usuario responsable con un minimo de mensajes en el foro para demostrar su fiabilidad y si pudiera ser alguien que haya tenido tratos con otros foreros para que luego no haya problemas..

propongo lo siguiente:

cada persona que quiera participar es libre de hacerlo... y se requieren 10gr. de matuja seca lista para su cata...

tendríamos que poner un plazo límite para los envios, que podría ser antes de navidad..

cada participante sería juez al mismo tiempo, pero evidentemente no tendría a su disposicion los votos de su propia yerba... es decir, de los 10 gramos se partirian en 5 dosis de 2 gramos... 3 de ellas serian repartidas a 3 concursantes-jueces y las 2 sobrantes servirian de comodin en caso que la juana en cuestion sea elegida para la final.

las finales, las mejores juanas que hayan salido con mejor puntuación de la cata, serían distribuidas entre los moderadores para que determinen el top10, o top5... no se... todo esto podemos modificarlo entre los que se impliquen en el proyecto...

y de aquí saldrían los campeones 2006 de exterior...

lo que propongo también, es distribuir los 4gramos sobrantes de las yerbas no clasificadas para la final entre usuarios del foro, gente que haya demostrado respeto y que contribuye al buen funcionamiento del mismo foro.. no pretendo quedarme nada... sino mas bien tener tema de posteo y hacer una buena cata 2006..

la question final es que cada participante entregaría 10 gramos de una misma variedad participante y recibiria al igual 4 dosis de 2 gramos y las hojas de puntuación... que deberían ser rellanadas y devuelas para el recuento y la selección de las finalistas...

también se podría hacer unos lotes de productos para los ganadores... no se... yo puedo contribuir con algo... pero si la peña se enrolla fijo que todos tenemos algo util que no usamos o de lo que podemos prescnindir... y aquí también me molaria que entraran los moderadores ya que serán los grandes jueces de la cita (siempre que estubieran de acuerdo), y molaria que contribuyesen en algo, sea en organización o en alguno de los premios...

no se... que os parece?

creeis que podemos tirarlo para adelante o mejor lo dejamos para otro año?

espero vuestras opiniones foreros

bo0om shiva
 

juanjo

Semilla
16 Noviembre 2005
157
0
0
nas tete,,parece wena idea..y asi los k supuestamnte saben mas(moderadores..) puntuaran y sabremos cual s la mjor en vrdad..ya k cada uno tenems gustos diferentes y los foreros llevan bstantes cultivos exos y entienden..aunke muxa gente del foro no es moderador y entiende muxo tambien.. a ver k dice la peña.. salu2!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

A mi me parece buena idea pero ojo, se está anunciando el envío de un producto ilegal aunque sin fines de lucro, esto no se si es muy buena idea para el foro, a ver que piensan los moderadores........


pero recordad lo que pasó con otros célebres foros...........


chau
 
buenas cunchillos...

no estoy informado de lo que pasó en otros foros.. a que te refieres?

hombre, supongo que si esto tiene que traer problemas lo mejor es borrarlo de inmediato... pero hay montones de concursos de yerba e incluso anunciados en revistas.. mucho mas oficiales que esto que propongo..

ademas de montones de post donde claramente se evidencia el envio o intercanvio de esquejes y demas sin animo de lucro... que es igualmente ilegal..

salut
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
sioux dijo:
buenas cunchillos...

no estoy informado de lo que pasó en otros foros.. a que te refieres?

hombre, supongo que si esto tiene que traer problemas lo mejor es borrarlo de inmediato... pero hay montones de concursos de yerba e incluso anunciados en revistas.. mucho mas oficiales que esto que propongo..

ademas de montones de post donde claramente se evidencia el envio o intercanvio de esquejes y demas sin animo de lucro... que es igualmente ilegal..

salut
Hola:

Me refiero a lo de overgrow, el mejor foro de la red, en inglés y que recientemente fue cerrado.

Totalmente de acuerdo contigo, con lo de los concursos más oficiales, a ver que piensan los moderadores...

Lo de los esquejes, tienes toda la razón, aunque creo que lo de los esquejes no es del todo ilegal, por lo menos ha habido sanciones administrativas unas veces y otras no, pero bueno..
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...te lo pongo como pos-it....pa que la peña se vaya animando, si la idea sigue adelante, lo ubicaremos en eventos, eso si creo que estaria mejor que el titulo lo editaras como concurso. Salut
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
es una idea genial solo hay un problema que la maria es ilegal otra cosa es que tu hagas un concursos en un local privado, otra cosa muy distinta poco fiable y con grandes problemas sería enviar maria por correos (menudo pestazo) 10 gramos. tipicos problemas esta maria no ha llegado esta la han pillado. no se mira que siempre he querido participar en un concurso de estos y por situación geografica nunca lo he podido hacer pero esta manera no es que me parezca arriegada me parece suicida a no ser que alguien garantice que todos los envios llegaran y que ninguno será interceptado, ni habrá problemas con la ley.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo tengo la solucion , auqnue no voy a participar ya que no cultive este año en exterior .Que la maria se entregue el mismo dia de la cata-concurso

La solucion , muy facil , hacerla como se hacen muchas cata-concurso .


1º Inscripcion :Todo el que quiera participar se inscribe .
2º Hacer una Quedada-Reunion para celebrar el evento .
3º De tal hora a tal hora de la mañana (es un ejemplo) tienen pa entregar las concursantes inscritos sus variedades .
4º Se clasifica y reparte las catas , clasificadas identificadas etc...
5º Una vez todo preparado , comienza la cata y reunion al msimo tiempo .
6º Cada juez apunta los datos de cada cata en la hoja de votaciones .(**)


(**) - La lista hoja de juez suelen ser y juzgarse en este orden : Aspecto a la vista , Olor , sabor , colocon , secado-curado . Con lo cual salen las clasificaciones de : la de mejor aspecto , la mas sabrosa , la mas potente , la mejor secada curada.En los consursos mas profesdionales tambien estan : mejor indica , mejor sativa , mejor indico/sativa , mejhor bio , mejor hidro , etc etc .... Pero creo que en esta ocasion no hace falta estas clasificaciones .

Pa los tengais microscopios , mejor llevadlo , es una herramienta que puede alludar a decidir , O sino todos con las lupas x50, jejejejeje


Las catas se distribullen a los jueces solo con una referencia , nada de informacion de quien es , que es , etc etc... por lo que una parte muy importante es la clasificacion de las catas ,en bolsitas con las referencias , hacer bien los listados de la refencia con su variedas y el concursante que presento la variedad etc ...

En fin , que hace falta un/os responsable/s y un lugar de reunion que no sea un sitio publico , y organizacion , mucha organizacion .
 
minso dijo:
...te lo pongo como pos-it....pa que la peña se vaya animando, si la idea sigue adelante, lo ubicaremos en eventos, eso si creo que estaria mejor que el titulo lo editaras como concurso. Salut
ya está echo... salut
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
joe menuda wapada.... pero no va apoder ser,,,, ya q ya me he fumado toda mi yerba de el exteior de este año.... ricas fumadas... para otra me apuntare !! muy buena iniciativa soiux ! :D
 

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
fusk... komo k ya te la as fumado toda...¿? tu eres un ansias tio...! :lol: :lol:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
guenasssssss................ buena idea, pero solo aviso como "perro viejo" que la mayoria de concursos, quedadas y demás casi siempre han fracasado, a la hora de la verdad la gente se echa atrás, pero yo si hay ganas me apunto a lo que haga falta. He asistido a algún concurso-cata y siempre quedo sorprendido con el nivel de la peña.

si se necesita algo privado vamos pa mi casa si hace falta :wink:

pero creo que a distancia y con envios sera la mejor solución
 
yo también creo que la asistencia podría ser mucho mayor por envios... pero mucho mas seguro en directo... lo que pasa que en directo seríamos 4... como bien dice roger, por eso pensé en la propuesta de hacerlo a distancia...

ahora ya solo nos falta peña que se apunte...

de momento solo tenemos a 3 participantes... eeengaaaaa peña... a quien no le gusta hacer de juez y poder hacer unas buenas catas?

solo son 4 gramitos perdidos... ya que de los 10, se devuelven para catar un mínimo de 6gr... y un maximo de 8gr.

salut..

pd. para apuntarse mejor mensaje privado ya que si hay algun "ojo indeseado" leyendo pues mejor no sepa cuantos somos...

pd2. también se necesita un forero que tenga algo de tiempo y sea lo suficientemente responsable como para compartir la distribución de las catas y la organización del evento...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...para los premios no os preocupeis, esquejes de buenas variedades siempre hay, y ya que los moderadores haremos de catadores oficiales, que menos que los premios los pongamos nosotros, y es lo que haremos, ya hare un recuento suculento pa que la peña se anime. Salut
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,a mí tambien me parece bien la iniciativa de sioux, aunke kon algunos aspectos ke no estarian en akorde con una kata, pero es lo más parecido a ella, yo por mi parte pa kontribuir en eso ke ke dice minso de los premios y eskejes,pues aporto los ke pueda :lol: aunke no konteis konmigo para katador ke me lo fumo tó y despues no me akuerdo :lol: :lol:

venga a ver si va pa delante esto y nos juntamos unos pokos.....lo mismo fundamos una de esas asosiaciones legales y sin animo de lucro ke se llaman tambien klubs de katadores :lol:

saludos 8)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,las Gavarres tambien se apuntan.Buena iniciativa de Sioux(jau,gran jefe).Mola ver rular la hierba de uno,y ver que hace estragos( :oops: ,es broma),bueno,entre mis colegas si :p ,y yo me quedo baldao 8)
(yo me abstendría de catar sativazas,ya me he hartao de correr por los pasillos,eso si,pol favol,jeje.) :wink:
Sin mas,un saludo a toda esa peña güena.
:mrgreen: :fumador1: :fumador2: :fumador3:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Mira,le he hecho unas fotos.Esta es la Skunk/Haze de Seedman,transplantada hace no mucho(El día después respondí que a lo mejor era posible transplantar en floración,despues se dijo que nanay,pues el día antes,jeje,de ahí...)con compost y composana sana colita...
Bueno,que que embolic,las fotos y como esta salga buena,va pallá de cabeza.Que a mi me pone a lo mejor kardíaco t yodo.
Saludos peña :p
pd:la del Niño,la envio fijo,de momento la mejor.
 
me gusta como se va definiendo... pero faltan participantes...

recordad que participar supone también catar y no solo entregar la juana sino que vais a recibir algo a canvio solo por participar...

eenngggaaa gente....

salut
 

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
contad con mi participación

ale contad con ella



()______________________________)))))))))) OOOoooOOOOoo
 

fumocao

Semilla
23 Noviembre 2004
105
0
0
bcn
concurso outdoor 2006

yo tambien me apunto.
ya direis algo sobre como enviar y donde.
saludos fumocao.
 
buenass..

se estan debatiendo otras opciones para dar seriedad al evento...

pronto, el minsinho hará publico un nuevo post con las condiciones de participacion, los premios y todo mas oficial... donde podrá la peña empezar a inscribirse de una manera más seria..

de momento la cosa parece que va pá-lante...

salut
 

The Doctor

Semilla
25 Abril 2006
18
0
0
pues a ver si sale este nuevo post con todas las condiciones y si no lo veo mu dificil contar conmigo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...estamos en ello, esto de rejuntar los premios y poner un jurado competente es un arduo trabajo, pero en unos dias colgamos las bases.....no dejeis de apuntaros los premios son bastante atractivos :wink: ....para ruegos, preguntas y feminas que quieran sexo mandar privado al sioux...bueno para lo ultimo tambien podeis contar conmigo jajajajajajaja. Salut
 
-