Condiciones para una madre.

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Buenas, me estoy iniciando en el cultivo, ahora tengo mis plantas en exterior pero quiero hacer indoor cuando termine el verano (Estoy en Mendoza, Argentina). Por la dificultad de conseguir semillas en Argentina me parece que va a ser obligado tener al menos una madre, podría conseguir un blister de tres semillas o así y criar una buena madre para ir sacando esquejes y mantener una buena genética, al menos es la idea que tengo.

La pregunta es la siguiente: ¿qué tal aguanta una planta el calor de los meses de verano (acá pueden hacer unos 34- 35 grados normalmente y algunos días al año puede llegar a los 40), sumado a la alta humedad que se supone que hay que tener para madres y esquejes? ¿se puede hacer o me van a atacar permanentemente los hongos?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Tendrías que comprarte aunque sea un humificador, los ultrasónicos te pueden bajar un par de grados la temperatura, pon una luz tipo cfl que no desprenda apenas calor
 

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
He visto unos humidificadores pequeños, no se alcanzará con eso, los otros son carísimos.

¿Los treintaipico grados que van a quedar es una temperatura razonable?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Las plantas van a seguir creciendo, por eso no te preocupes, preocupate de darle buena agua, estate al loro con las plagas, compra productos orgánicos como prevención
 

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Ok, gracias. ¿Hay que ponerle extractor/ intractor? me imagino que será difícil mantener la humedad metiendo aire seco todo el rato.
 
-