Conectar ventiladores para refrigerar lampara led

pepeligrosso

Semilla
17 Septiembre 2018
4
0
1
26
Hola muy buenas a todos, me he montado una lampara LED con los nuevos LEDS full Spectrum y necesito saber como conectar 10 ventiladores pequeños de 12v cada uno para que funcionen y refrigeren los LEDS. Tengo una fuente AT que creo haber puenteado bien ya que esta no venia con el boton de encendido mecanico y he sacado todos los cables de la fuente hacia fuera para poder conectar luego los ventiladores mediante fichas de emplame. Me serviría hacer este experimento o existe alguna forma mejor para llevar a cabo las conexiones. Gracias!

IMG_20181017_183334[1].jpg IMG_20181017_183349[1].jpg IMG_20181017_183414[1].jpg
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Con esa fuente tienes que cablearlo en paralelo los positivo con positivo negativo con negativo.
Ahora bien vas tener que encontrar los cables adecuados entre tantos cables si has dejado conectado un ventilador cojonudo sino unicamente con un tester podras saber que cables son y si son positivo negativo o controla la velocidad.
Te seria mejor conseguir un cargador de 12v a 2 o 3 amperios
 

pepeligrosso

Semilla
17 Septiembre 2018
4
0
1
26
Muchas gracias por contestar tan rapido! Si te refieres a los cables que se ven saliendo de los ventiladores se cual es el positivo y el negativo pues el de la velocidad lo corté. Los cables que salen de la fuente tambien se de cuanto voltaje es cada uno, la cosa es que no se si conectando todos los ventiladores en paralelo con dicha fuente de alimentacion funcionaria, ni tampoco se como hacerlo :(

Sería un gran aporte algun esquema sencillo hecho con cualquier cosa (paint, un folio,...) para tener una idea de como va la vaina. Gracias de nuevo!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Si en paralelo te funcionaria.circuito-paralelo-1-638.jpg
Es fácil el positivo con el positivo y el negativo con el negativo.
Si no quieres tenerlos todos en la misma ficha haz lo siguiente colocas una ficha en el positivo de la fuente de alimentación conectas el positivo del primer ventilador en esa misma ficha en el mismo agujero ya sabes luego coches un cable a ser posible del mismo diámetro y de la longitud que tú quieras pelas los dos extremos para qué se vea el cobre y conectas uno de los extremos a la ficha antes mencionada,en el otro extremo colocas otra ficha y el positivo del siguiente ventilador y así asta los diez y para el lado negativo lo mismo en esas mismas fichas
 

pepeligrosso

Semilla
17 Septiembre 2018
4
0
1
26
Vaaaaaale, ya entiendo tio. Pronto abrire un tema o algo para mostrar el proceso y materiales empleados para ayudar a los que lo necesiten. Muchas gracias!;):rolleyes::rolleyes::rolleyes:;)
 

pepeligrosso

Semilla
17 Septiembre 2018
4
0
1
26
Vaaaaaale, ya entiendo tio. Pronto abrire un tema o algo para mostrar el proceso y materiales empleados para ayudar a los que lo necesiten. Muchas gracias!;):rolleyes::rolleyes::rolleyes:;)
 
-