Configurando nuevo armario

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenas,
Tras bastantes cultivos en exterior me ha entrado el gusanillo de probar el cultivo interior, después de mucho leer me he alejado de los kit prefabricados (creo que no cumplen las necesidades básicas de un cultivo teniendo en cuenta el precio que tienen) y también me he alejado del CFL, muy a mi pesar pues me gustaba la idea ya que vivo en el sur de España y aquí el calor en verano en bastante extremo.
Por no alargar mucho más os resumo mi lista de las partes de mi armario, me gustaría escuchar opiniones o si cambiaríais alguna parte:

Armario cultibox light 80x80x160cm
Kit iluminación con/sin cooltube: -Balastro ETI 250W
-Bombilla 250w MIXTA
Temporizador Digital
Easy Rollers
Ventilador pinza oscilante
Intractor helicoidal 100mm
Kit Extractor 125mm VK: -Extractor VK 125 mm
-Tubo flexible alu
-Filtro antiolor carbon
Termohigrómetro
Medidor Ph, Ec

Un par de dudas:
¿Si me conviene mejor el sistema de iluminación con cooltube necesito otro extractor para este sistema o puedo pasar el del armario por el cooltube y es suficiente?
¿Qué tierra me recomendais ?¿Canna terra professional?¿Alguna receta casera?

Muchas gracias de antemano
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas,
Tras bastantes cultivos en exterior me ha entrado el gusanillo de probar el cultivo interior, después de mucho leer me he alejado de los kit prefabricados (creo que no cumplen las necesidades básicas de un cultivo teniendo en cuenta el precio que tienen) y también me he alejado del CFL, muy a mi pesar pues me gustaba la idea ya que vivo en el sur de España y aquí el calor en verano en bastante extremo.
Por no alargar mucho más os resumo mi lista de las partes de mi armario, me gustaría escuchar opiniones o si cambiaríais alguna parte:

Armario cultibox light 80x80x160cm
Kit iluminación con/sin cooltube: -Balastro ETI 250W
-Bombilla 250w MIXTA
Temporizador Digital
Easy Rollers
Ventilador pinza oscilante
Intractor helicoidal 100mm
Kit Extractor 125mm VK: -Extractor VK 125 mm
-Tubo flexible alu
-Filtro antiolor carbon
Termohigrómetro
Medidor Ph, Ec

Un par de dudas:
¿Si me conviene mejor el sistema de iluminación con cooltube necesito otro extractor para este sistema o puedo pasar el del armario por el cooltube y es suficiente?
¿Qué tierra me recomendais ?¿Canna terra professional?¿Alguna receta casera?

Muchas gracias de antemano

Buenas colega, pues para el cooltube no hace falta otro sistema de extracion, ya que con este sistema, se coloca Filtro> un poco de tubo de aluminio > cooltube> extractor > tubo que ya saca el aire. Al principio el filtro no hara falta, ya que las plantas durante el crecimiento no suelen oler nada, un saludo espero haberte ayudado y buenos humos!
 
  • Me encanta
Reacciones: BurnedCookie

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenas colega, pues para el cooltube no hace falta otro sistema de extracion, ya que con este sistema, se coloca Filtro> un poco de tubo de aluminio > cooltube> extractor > tubo que ya saca el aire. Al principio el filtro no hara falta, ya que las plantas durante el crecimiento no suelen oler nada, un saludo espero haberte ayudado y buenos humos!
Me dejas más tranquilo.
¿Cómo ves el armario que pienso montar? ¿Cambiarias algo?
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
y para la intraccion, osea lo que mete aire en el cultivo, con un helicoidal, de 125 iria bien, asi, que lo que puedes ahorrar en el intractor, lo puedes meter en la bombilla, aunque cada uno sabe el presupuesto con el que cuenta, yo en breves tambien me volvere a montar un cultivo... algunas de las caractericticas serán 1,2x1,2x2m, un balastro lumatek regulable 600w, cooltube con adjustwings, un extractor blauberg 125 y un helicoidal 125, espero haberte ayudado!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
y para la intraccion, osea lo que mete aire en el cultivo, con un helicoidal, de 125 iria bien, asi, que lo que puedes ahorrar en el intractor, lo puedes meter en la bombilla, aunque cada uno sabe el presupuesto con el que cuenta, yo en breves tambien me volvere a montar un cultivo... algunas de las caractericticas serán 1,2x1,2x2m, un balastro lumatek regulable 600w, cooltube con adjustwings, un extractor blauberg 125 y un helicoidal 125, espero haberte ayudado!
Buenas, sí el intra es helicoidal, sale por unos doce euros. En el extractor VK es donde se suele ir la inversión más fuerte.
En cuento a la iluminación sé que lo idóneo es un foco de 400w y ya me iría al 1x1x1'80 pero la factura de la luz...Así que mi idea es vegetativo con hps de 250w y flora con hps 250w más un refuerzo en CFL que al no generar calor eso que me llevo.
¿El cooltube baja muchos lumenes a la bombilla?
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Es que a eso me refería con el presupuesto, porque hay balastros regulables(son mas caros) pero puedes ir regulando la potencia...se puede regular mas la factura de la luz, el cooltube, creo que en bombillas hps no baja lumenes, lo que no es recomendable a bombillas lec, ya que, el cristal hace que desaparezcan los esprectos uv y ub que crean, el cooltube la ventaja que tiene, es que se le quita el aire caliente que crea la bombilla, así puedes controlar bastante mas la temperatura en tu cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Claro, tu lo que me dices es meter el balastro regulable con la hps de 400w, con nel balastro bajas la bombilla a 200w por ejemplo para vegetativo y después exprimir las plantas a tope en floración subiendo a 400w. Es una idea interesante la verdad, a ver que opina mi señora.
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Claro, tu lo que me dices es meter el balastro regulable con la hps de 400w, con nel balastro bajas la bombilla a 200w por ejemplo para vegetativo y después exprimir las plantas a tope en floración subiendo a 400w. Es una idea interesante la verdad, a ver que opina mi señora.
eso es, ademas, los balastros regulables suelen traer una función, que es SUPER lumenes, que esto haria que tu bombilla rindiera aproximadamente un 10% o así, serias capaz de poner tu bombillas en las ultimas semanas sobre 440w. Las plantas lo agradecen, ademas, los balastros electronicos, tienen unas características que son bastante mejores que los magneticos, pero como ya te dije antes, todo va en relación al presupuesto que tengas
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
eso es, ademas, los balastros regulables suelen traer una función, que es SUPER lumenes, que esto haria que tu bombilla rindiera aproximadamente un 10% o así, serias capaz de poner tu bombillas en las ultimas semanas sobre 440w. Las plantas lo agradecen, ademas, los balastros electronicos, tienen unas características que son bastante mejores que los magneticos, pero como ya te dije antes, todo va en relación al presupuesto que tengas
Ya, pero meter un balastro electrónico me sube 100€ el presupuesto, así que lo dejare para un poco más adelante.
 
P

pulgarcito

Invitado
opino que la extraccion es demasiado fuerte para ese armario, mejor metele un vk de 100mm
 
-