Congelar esquejes???

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Pues eso! me preguntaba si es posible congelar eskejes sin enraizarlos y que posteriormente puedas sacar cuando te plazca y sacarle unas raicillas.Es posible?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
POS QUE ESTAS LOCO LOCO LOCO? 8O
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo creo que pasarían a otra vida,no? xD
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Negativo amigos.
He visto esta tecnologia en un interior vecino, usan un propoplasma, super concentrado de nutrientres, parecedio al "gel de enraizamiento", y de lo q se trata es de cojer "super-mini-eskejes"
es decir, justo la parte por donde se desenvolupan raices, es decir de donde sale el tallo lateral, el eskeje mide unos 4 o 5 cm, y se ponen todos en esta substancia. pasado un tiempo (bastante) algunos mueren y otros sobreviven (muy pocos) pero el que consigue sobrevivir, se col·loca con otra suibstancia de nutrietes en un tubo de ensayo, esos alargados que siempre salen en los laboratiorios de quimica. Y se ponen en un congelador, con luz dentro, que no se apaga una vez cerrada la puerta. Debe mantenerse un horario de luz de 18h, y se pone una temperatura de unos 10-15 grados.
Con lo que se relentiza casi un 70% el crecimiento. La planta no muere, pero crece muy despacio, al estar enraizada. Con esto he llegado a ver plantas guardadas desde hacia 6 meses. passado ese tiempo la planta es demasiado grande y sale del tubo de ensayo con lo que se recomienda reconstruir el proceso, para no tener una planta tan grande.

Esta idea salio, de un articulo leido en la revista yerba, de nosequemes pero del año o quizas del anterior
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Lo que sí que es afirmativo es que si congelas un esqueje te lo cargas, así de simple. Habeis visto alguna vez como queda una hoja de lechuga congelada al descongelarse?, pues el esqueje quedará igualito, pal arrastre.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Mmmm interesante,creo que podíamos investigar más en el tema como bien dice nodby no es imposible,aunk con métodos caseros parece ser que sí...hay sustancias que aún en un congelador no se congelan,como el buen orujo y demás...y si se introducen en algún tipo de sustancia como esta?para relentizarla poero que no produzca el proceso de congelación
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Mmmmm buenisimo el enlace.Graaacias!.Pues leyendo el post y tal...llego a la conclusión de que realmente es posible.Pero ese post quedo olvidado.No me gustaría que un tema como este tan de "actualidad" como es la genética quede olvidado.El tema es..que el agar no se congela aunk esté en un congelador me ekivoco?osea que la planta quedaría (en el caso de que tubiera el alimento necesario en el medio de cultivo) en perfectas condiciones para generar de ahí una raiz no? MMmmm espero opiniones
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Comentarios sacados de cannabis cafe

"sobre congelarlos al congelar un vegetal, y luego descongelarlo, las particulas del agua se inchan i acaban rompiendo los tejidos..."

"Me explico, al congelar los esquejes lo que consigues es que toda el agua que contienen cristalice ,rompiendo por completo las fibras que lo forman haciendo inviable el "retorno"."
Fijate que, al descongelar verduras se quedan totalmente lacias,pues lo mismo pasara con los esquejes.

"Con semillas da resultado y no sabría explicarte muy bien porque,pero creo que tiene que ver con la cantidad de grasa (aceite) que contiene y la ausencia de fibras ."

"Para poder congelar algún ser vivo y que después vuelva a la vida, tendrías que criogenizarlo.
Con un congelador doméstico no hay nada que hacer, pues debe ser capaz de congelar el esqueje a -200º C en muy pocos segundos, y por supuesto mantenerlo a esa temperatura hasta que nos haga falta." (este ultimo es de Pikachu (saludos)).

Saludos
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Cierto, no se puede congelar un tejido y luego esperar que viva (que se lo digan al walt disney XD), lo que creo que dice la teoria del colega es algo parecido a la hivernacion: reducir la temperatura para controlar la velocidad del metabolismo de la planta para que crezca muuuucho mas lento, no bajo 0ºc, si no sobre los 10-15ºc y con un entorno adecuado para la alimentacion, como los cultivos en placas de petri que les ponen agar.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
8O :eek: :lol: ja ja aj ja ja aaj, jo ke pedaso de idea eskejes congelados oye si lo probais informad por favor, con ese pedasos de congelador ke tengo, tendria un suministro de ojones,aj ja ja ja , suerte. ke buena esta .
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
por lo que tengo entendido, el "congelador" solo es una manera de decirlo..
la temperatura en el "congelador de eskejes" no debe bajar de 16 grados, sino la planta para de crecer..
y al llegar cerca de los 5 grados ya muere.
Este sistema, solo relentiza el crecimiento, bajando un poco la temperatura.. ya digo, a unos 15 grados como mucho!
y si haces un eskeje pekiñito, te dura tiempo alli dentro. Este sistema es para conservar genetica.

Si quereis muchos muchos eskejes, haceros madres, bonitas, grandes con muchas ramas... y os construis un sistema de clonador de eskejes, que con un taper ware, y forexpan flotante, va de puta madre.
Sakareis eskejes gratuitos a borbotones!


venga!salu2!
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
JOER PRIMO KE OSTIA ME LLEVAO eske el ke sabe sabe gracias murfi tus huevos ahi chico vamos a ver gracias
 
-