CONJUNTO MUSICAL

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues me lanzo, aunque pueda quedar en nada.
Me voy enterando, poco a poco, de que aquí hay gente que toca instrumentos y le da a la música. No se trata de Operación Triunfo, pero sí de intentar crear algo que pudiera llegar a buen puerto. La cuestión es que veo que hay varios guitarristas en el foro, algún bajista, seguro que hay percusionistas, voces, teclados, técnicos en sonido, etc.
Yo compongo, canto y toco guitarra acústica y algo los bongos, me falta cara para salir a tocar solo, si no ya estaría tocando en el Madison neoyorquino 8O , así que me gustaría contactar con personas interesadas en dedicarse a la música y vivir de ella, comenzando por este post, y es que por algo se empieza. Se trataría de quedar algún día con los instrumentos, echarnos unos cigarrillos y meternos en la música, no saldrá perfecto ni a la primera, pero se trata de ir poco a poco y conseguir que se nos contrate en algún sitio, en cuanto lo hagan, repetimos seguro. Interesados en el tema de fumar tocando y tocar fumando, intervengan en el post, please. A nada que seamos cuatro o cinco salimos adelante seguro, puede haber mucho dinero a ganar en el futuro y podríamos hacer mucho por la gente que lo necesita realmente.
Podríamos comenzar tocando por alguna feria canábica, por ejemplo.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Me parece una buena idea, el único problema será para ensayar.
Yo podría ayudar con la percusión.
Salu2
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Primero sería bueno saber qué gente estamos dispuestos a participar, luego ver cuáles estamos cerca o podemos juntarnos para tocar. A mí me basta con poco rato para empezar a sonar, no tengo problemas porque la acústica no necesita bafles ni enchufes. En un rato que estemos juntos fumaos yo creo que ya tocamos algo, seguro.
Bueno, pues ya seríamos dos, ¿de qué zona eres Sarbon?
 
ya sabes que en la catalunya profunda tienes un bajista para cuando quieras..

si hay pasta por el medio me desplazo sin problema donde sea... jajajaj

para tocar para unos pocos entre peta y peta no hace falta ensayar.. jejejej.. es lo bonito... dejarnos llevar por el momento... aunque si hay que tocar delante de un publico mayor es mejor que se ensaye un poco y para eso si que lo tengo dificil para subirme...

aunque debo reconocer que me gustaria hacer unas jam sessions contigo...
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
yo toco el flauton,y si esta encendido mejor,le hago echar humo,jajajajajaja
no ahora en serio,yo tocaba antes la guitarra española,pero hace mucho,ahora se me ha olvidado,se puede hacer el grupo sin instrumentos,vocal como los coros,asi si uno canta malel otro se lo disimula un poco,y si es cuestion de hacer ruido ,pues es facil,pom,pom,pom,y si no de yepero,yepa,yepa,yepa,jajajajaja
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Jajaja, pues yo pincho........en la vena de más de uno. :lol: :lol:

Que va ahora en serio, la idea de Sioux es buena si se quiere hacer aquí entre nosotros. Grabamos los loops con un micrófono/entrada línea, los subimos, se edita con el fruitty ó el acid pro y ya está. Yo sé usarlo, conozco todas las funciones, pero no sé nada de partituras ni composición.

Sino pues haceis una quedada los que os pille cerca y jopo.

Con el piano también podría tocar algo de blues, bossa, jazz de esto conozco algunos acordes básicos que suenan muy bien.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hombre, no se puede crear de un día para otro un nuevo Génesis ni seremos seguramente Collins y cía, pero puede haber alguna quedada colectiva en el futuro, probablemente a comienzos del verano, ya de cara a los días largos y el buen tiempo. La cuestión está es desplazarse junto con el instrumento, mejor casi para tocar en cualquier sitio que no dependa de un enchufe (por instrumento y enchufe me refiero a lo que me refiero, que hay mucho guarro mal pensado por ahí).
De momento tenemos como artistas:
Zarbel: guitarra y voz
Sarbon: toca percusión.
Nadie_ats: guitarra
Sioux: bajo-contrabajo
Black tepes: voz
Delurian: voz y sexo
Los toallines: percusión
Escroto veloz: teclado-piano y software
Melimeoll: bajo, guitarra, percusión y voz
Minso: bajo y guitarra.

Bueno, se trata de ir afinando la cuestión.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
aki teneis otro, lo ke mas toco es el bajo, aunke tambien le doy a la percusion, a los coros, a las palmas y con la guitarra me defiendo tambien, eso si, solo ritmos.osea ke... chica para todo jajajaja... enga, meterme aunke sea de pipa. porke veo ke ya no cabemos en el escenario jejee
saludos
pd zarbel a ver si sacamos un himno pa la asociacion 8)
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
jajaja, yo os ayudo si lo quereis hacer por software, samples, retoques :wink: pero pa montar un grupo y to' la pescaaa, no puedo tanto.

Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Vamos a necesitar voluntarios para echar una mano a Delurian, tanto sexo puede ser agotador, pero bueno, yo apunto lo que me ha dicho: voz y sexo.
Tenemos ya, sobre todo, cuerda (guitarra y bajo) y voz. Yo tengo voz de tenor, barítono y bajo, aún conservo registro si no fumo mucha hierba (pero no en plan Pavarotti sino en plan Tom Petty o Dylan pero sin voz de pito). Podemos ir pensando en quedadas regionales, primero, alguna general de cara al verano.
De cara a tocar, no hay problema si hace buen tiempo, en un parque o en el campo se puede ensayar o directamente hacer la quedada y tocar sobre la marcha, a veces lo espontáneo es lo que mejor sale.
Que siga apuntando gente es lo que importa, seguro que hacemos algo al final muy serio y terminaremos tocando en el Calderón para cincuenta mil fans. En cuanto al volumen del grupo, recuerdo que había un conjunto que se llamaba "Viva la Gente" y estaba formado por unos tropecientos mil. Pero la idea es comenzar tocando para nosotros y para alguna feria canábica, darse a conocer y hacerlo bien, sería música para sentir ese "feeling" que da la hierbecilla.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Delurian, también soy de amplio abanico musical, me gusta toda la buena música, depende del momento. El tema de los conjuntos musicales hoy parece que va hacia el directo, creo que volverán los grandes recitales en directo, hay cantidad de demanda para tocar en directo, se empieza por donde te llamen, nadie comienza tocando en televisión salvo que seas el Osborne o el Bosé (amor mediterráaaaaneeeoooo).
Y te digo más, comencé sin nada hace veinticinco años y me puse un negocio por mi cuenta, he vivido de él más de veinte años y he ganado pasta (también me la gasté y viví muy bien), la vida es para los que se arriesgan, también cabe trabajar para un wana a sueldo mísero mensual e ir pagando el seguro de Santa Lucía para un entierro digno con parte de ese sueldo, ya se sabe: la vida es triste y corta, hay que ir a lo seguro.
 
que mal estais...

nos ve la poli todo doblados en un parke con todos esos instrumentos y nos llevan a comisaria fijo... jejaja

yo mejor me vengo con un tam-tam que si nos tenemos que ir por patas será mejor... jajaja

salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Sioux: te digo que no te dice nada la poli si tocas en un parque, no pueden, no es delito ni está prohibido por ninguna ordenanza, en el Retiro de Madrid, en cualquier calle está el cabrón del organillo o de la guitarra con amplificador que no toca ni a muerto pasando la bandeja. Date una vuelta por la calle Postas de Vitoria y verás hasta a virtuosos músicos de la Europa del Este tocando el violín que te cagas, o en el Parque de la Florida de la misma ciudad. Igual en Barcelona está prohibido tocar en la calle, pero me estriñe a lof ot.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Pero es que yo soy superformal y no se me pasaba por la cabeza que se pudiera montar un pollo, os imaginaba serios y formales, tipo europeo, hablando bajito y respetuosamente. Por ejemplo, sentarnos en el parque, desenfundar las guitarras, comprobar la afinación y probar: "lalalalalalalalala, lalalalalalalalala...", y aparece la policía. -Buenas tardes, distinguido agente, ¿qué se le ofrece? ¿Le gustaría participar con nosotros en esta humilde quedada musical?- Y se pira, ya lo creo que se pira.
En serio, lo que no se puede hacer es ir a un parque y atentar contra el letrero que dice: "Que no se diga que éste era un lugar bello hasta que tú llegaste".
 
no hombre... quizás si nos parecemos mas a los europeos... yo no soy de los de montar pollos.. pero esto es para tocar un par de guitarras y un par de percusiones y si me apuras algo de viento... esto estaría bien...

pero falta el bajo acustico o algo así o enchufarnos a una farola y llevar los amplis... jeje

me gusta tocar tranki... pero me gusta mas desenfrenarme tocando rock'n'roll y punki y esa clase de ritmos mas acelerados... ejejas

es el unico rato que dejo de ser un chico trankilo... es como otra dimension...
 
vosotros lo que quereis hacer es en plan mas cumbaiá me parece... o así mas del rollo estopa, guitarreos y eso...

mas de cantautor... pero triunfar es impredecible y muy dificil... gente que lleva estudiando musica toda su vida la mayoria seguro que no triunfaran ni conseguiran ganarse el sueldo a fin de mes..

es un poco jodido el tema este... pero creo que en la zona norte el movimiento de conciertos aún está vivo pq en mi zona está bastante mal el tema este...

pero si os animais y se graba algo... y faltan bases de bajo o harmonica, e incluso una guitarra ritmica pues yo busco algo y os lo devuelvo grabado en una pista mi instrumento para mezclar... no se... se podría hacer el hit del verano... jejeje... estaria guapo.... vayaaaa vacaciones nos pegabamos...

salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...siempre que no pases un nivel de decibelios, la policia no tiene porque decir nada.......el caso es que si no pasamos ese nivel de decibelios a mi ya no me atrae jajajajajajajajajaja.....pos no echo yo el punki ni na....aqui teneis otro bajista, aunque puedo tocar tambien la guitarra pero siempre me ha parecido un instrumento pa mariconas moja bragas jajajajajajajajaja.......es broma :wink: .....mis gustos musicales son de lo mas variado, y soy un poco mio en esto, lo vivo escuchando grindcore del mas punk hardcore radical y tuve mi epoca de dormir en mas de una estacion......pero tambien puedo tirarme horas escuchando a un bajista de jazz o solistas de piano....
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Sioux ha dicho:

en plan mas cumbaiá me parece... o así mas del rollo estopa, guitarreos y eso...
mas de cantautor... pero triunfar es impredecible y muy dificil... gente que lleva estudiando musica toda su vida la mayoria seguro que no triunfaran ni conseguiran ganarse el sueldo a fin de mes..
Hombre, la canción de "cumbaiá, deu meu, cumbaiá..." la cantaba en la mili con otro de Zaragoza tipo Simon and Garfunkel, pero yo de rollo flamenco o de rumba catalana tipo Estopa no tengo ni idea, la verdad. Si desviamos la cosa hacia la rumba o hacia el flamenco, sinceramte, me faltan genes, soy más de espatadantza y de irrintzi.
Mis familiares más cercanos se ganan la vida con la música desde hace muchos años (ciertamente estudiaron la carrera completa y tal con cosas raras como composición, acompañamiento, etc.), y viven bien dando clases de piano y cosas de ésas. Pero no es el caso, se trata de juntarse y quedar para tocar, mal o bien, nadie supongo que somos virtuosos en nada, pero gente con ganas de estar juntos y pasarlo bien.
Por ejemplo, hace unos pocos meses hubo una quedada en Navarra, en Ochagavía, pues si se hace otra, por ejemplo en el Monasterio de Piedra, pues se trata de quedar y llevar el instrumento para tocar, tipo fuego de campamento y cosas de ésas.
Las cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban. Desde luego, tengo muy claro que si gente como Los Pecos pudieron triunfar, nada es imposible en este mundo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
La Oreja de Van Gogh, Ojos Rojos, la novia de Fernando Alonso y su grupo... se lleva mucho grupo con cantante femenina, salvo que el grupo tenga un cantante rompedor y que dé imagen erótica, tipo Mick Jagger o Delurian.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Dos cosas son hoy día mucho más importantes que la música a la hora de triunfar en el mundo del ró. Lo primero es el produto, y lo segundo el conceto. Si no hay conceto ni hay produto, orvialse der ró.
En realidad las discográficas se la veían venir, aquello de la maketa del siglo pasao ya no se perfila, ahora se monta el pollo, se filma y se baja al yutú, y esa es la única manera. Pero como resulta que también se lo saben, el royo que se persigue es parecido al de "amo a laura" o el genial koala, que a mi todavía me divierte.
Así que antes de hablar de música y estilos y esas banalidades, ponedle un nombre al grupo (produto) y luego a ver de qué vais (conceto), además del "tipo de música" . Y que os lo filme el Aeros.
 
-