CONJUNTO MUSICAL

estoy de acuerdo...

hoy en dia ya no se pasan las maketas a las discograficas sino que los grupos deben de grabarse el cd y luego, si alguna discografica vé potencial de ventas lo compra y lo distribuie... sino nanai de la china...

yotube e internet es la solucion clandestina que hoy por hoy es la mejor salida para la mayoria de grupos sin enchufes...

a parte de ser buenos y autenticos individualmente... hay que tener buena imagen de grupo... tocar a tempo todo cuadradísimo y esto conllevaria muchos ensayos...

lo mejor, es ksi como dice zarbel... tomarselo como un hobby e ir tocando.. los que seais de lugares mas cercanos e ir escribiendo y probando que tal suena y si pegan los temas o no... y si hay potencial seguro que grabar es lo de menos y rapido...

ksi es tan dificil triunfar en la musica como que legalizen el cannabis... jejjaja... pero como hobby esta de puta madre y ya no te digo si se pudiera uno ganar el sueldo a fin de mes con esto... seria de escandalo...
 
jejeje... ese caracter punk de los 80 que se note en algun sitio, no?

jajaja... espectaculo seguro que daríamos... eso garantizado... lo que no se si sonaríamos bien... jejejej... tengo mis dudas...

el Delu a lo freddy mercuri... increible... eso es para verlo... y el zarbel, sentado en una silla, con sus punteos y haciendo coros... 2 percusionistas, otro guitarra y un saxo a lo dani nelo... y no se si en la lista de los 40 principales... pero algun contrato fijo que se pilla... jeje
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Ya comenté por aquí en Pamplona a foreros navarricos para quedar a tocar en mi casa, pero no parece que tengan ganas ni tiempo, son personas ocupadas, por eso he abierto este post. Con canciones chulas, nombre bonito, cuatro ensayos para cuadrar bien y saber las canciones, una mezcla entre experiencia y juventud, imagen y técnica, se podría ganar uno la vida dando conciertos.
Conozco a gente que vive de la música dando sólo conciertos en verano por pueblos del País Vasco, con canciones tipo rancheras y música de verano (¡un rayo de sol, uououo, que me dio tu amor uououo...). Se ven muchos anuncios tipo: "Se necesita cantante para orquesta, se necesita batería, etc."
Hombre, no te vas a hacer millonario, pero hay cantidad de bodas y de eventos a los que acuden. Un familiar directo mío se saca a la semana entre trescientos y seiscientos euros tocando en bodas; otra persona que conozco se saca lo mismo yendo a bodas con su acordeón. Es dinero negro, los ingresos mensuales medios rondan los dos mil euros, y hablamos de una sola persona o de dos como mucho que se juntan para tocar en bodas y demás.
Y no tocan nada suyo, tocan los pajaritos de Mª Jesús, el maite yo no te olvido, poupourris, la conga y cosas de ésas durante una o dos horas, además les invitan a comé y a bebé, conocen a gente y conocer a gente atrae más bodas y más contratos.
Es sólo un ejemplo. Ahí está Loquillo ganándose la vida y me apuesto el bigote a que el Delu con el micrófono en plan tigre se come el escenario.
Y es verdad que hoy, como dice 7rayos, se vende el producto, pero siempre ha sido así. El producto puede ser intrínseco o extrínseco, de fondo o de forma, objetivo o subjetivo, es decir, calidad o imagen. El éxito suele provenir de una adecuada mezcolanza entre ambos, acompañado de una campaña de publicidad bien orquestada.
Animo, que terminaremos tocando en el Bernabéu ante cien mil personas por lo menos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Sioux ha dicho:

el zarbel, sentado en una silla, con sus punteos y haciendo coros
El Zarbel ha compuesto unas canciones muy bonitas, de todo tipo, que trata de ensayar con otras personas. Toco acústica pero sin púa, con dos deditos (tengo unos callos en los dedos que parecen durezas de los pies), y la rítmica también sin púa (tengo la mano izquierda con callos, la derecha con unas uñas que parezco un tigre, me cuesta escribir en el teclado con esa mano).

En cuanto a estar sentado, pues a veces, el resto soy más de estar de pie y cantar, hago de solista y puedo hacer segunda y tercera voz. Tiendo, cuando estoy cantando con otros, a hacer la voz que a mi juicio falta para conseguir completar las tres voces.

El Zarbel está en plena forma, no tiene tripa y corre como una gacela, lo que pasa es que no me saco fotos en tanga porque me corto.

Bueno, qué, ¿cuándo empezamos a ensayar en alguna quedada?
 
eso de las fotos con tanga romperia todos los moldes... jajajaja

cuando digo coros ya me referia a esto... buscar segundas voces altas o bajas segun el momento y reforzar a la voz principal en segun que frases... bueno... es que escribo rapido y a veces utilizo palabras inadecuadas que pueden dar margen de error...

pero no es con mala intencion... mi cerebro no para de lanzar ideas... la mayoria de ellas fuera de la realidad en ocasiones... jejejeje

salut

pd. no dudo de que estés en forma... yo hoy por hoy, no es una de mis virtudes ya que estoy en un plan muy sedentario pero pronto me mentalizo y le doy un pequeño giro en este aspecto... es bueno cuidarse...

pd. los tanga boys estaría bien... jajajaj (fuera de contexto)
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre , sioux , pues si metes al dani nelo , ami comparame con Carlos segarra .

Avers , cuando cualquier grupo comienza toca canciones de otros grupos .Pues las que os gusten , decid canciones , y la que se escoja pues a tocarla .


Punk de los '80 ..... yo paso de picarme la vena , eso os lo dejo claro desde ya , jajajajajajajaja

De momento todos los estilos que habeis hablado todos me van bien .Osea que cuando os decidais yo me amoldo y punto .
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Una entrada musical con Smoke on de Water, fácil de tocar, es rompedora, otra es American Woman, etc. Y hay baladas preciosas, como Wish yor were here, Mother (de Pink Floyd). Yo tiro mucho a ser del estilo de George Harrison, canción tipo fumeta, creo que sería a quien más me puedo parecer.
El nombre del grupo ya lo tengo decidido hace tres años, cuando empecé a idear todo este embrollo y me metí a hacer la metamorfosis (quitarme el traje y ponerme el vaquero) para dejar de vivir de una cosa y comenzar a vivir de otra. Hay que renovarse, no hay que tener miedo a la vida, siempre hay un hueco para vivir de tu trabajo si haces las cosas bien, pero te tiene que gustar dedicarte a lo que haces, entonces deja de ser un trabajo y se convierte en una satisfacción bien pagada.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
a ver, se podria hacer.

Primero es ensayar, una o dos canciones, de alguien o versiones de grupo, como deberes de casa.

Despues, con un programa de comunicacion, tipo MSN y con volumenes independientes o algo intentar domarlo todo.

me he comprado un didjeroo o algo asi.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Parece que esto va tomando forma. La verdad que no quiero que penseis que soy un profesional, soy mas bien aficionado (dependo de lo buenos que sean el resto, ya que yo solito aun estoy un poco verde) ... pero es cierto que la sensación que te corre por el cuerpo cuando estás tocando el djembe junto a otros tantos es la pooooooolla. Además si lo acompañas de un cigarrin de la risa ya ni te cuento.
Cuando quedemos seguro que mi xika se apunta, ella toca mucho mejor que yo el tambor.
Zarbel yo soy de la capital ... así que creo que estamos un poco lejos.
Salu2
 
-