Conociendo otras drogas

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
Bueno me dispongo a abrir este hilo para dar informacion acerca de otras drogas bastante menos usadas por nosotros pero no por ello menos interesantes.

La nformacion proviene de distintos puntos de internet.

A ver si alguna os convence :roll:

Para empezar os pongo informacion sobre el bufo alvarius un sapo venenoso cuyo principio activo es el DMT.





BUFO ALVARIUS

Este es un sapo legendario y raro del Desierto de Sonora. Este sapo venenoso se localiza en el Desierto de Sonora del sudoeste de los Estado Unidos y el norte de Mexico.

A diferencia de los otros sapor, el sapo del Rio Colorado es semi-acuático y debe mantenerse en las zonas cercanas al río para poder sobrevivir por la necesidad de agua. Bufo alvarius es nocturno y se escapa del fuerte calor del desierto quedandose bajo tierra. Este sale durante la noche y permanece en las zonas húmedas cercanas a las corrientes, lagos y los campos irrigados.

El sapo del Desierto de Sonora es el mas grande de norteamérica, el largo de su cuerpo llega a los 17 cm. Son lisos y tienen un aspecto similar al cuero. Son de un color marrón a verde oliva en la parte superior y blancos en la parte inferior. Estos sapor viven 15 años aproximadamente.

VENENOSO. MANTENER LEJOS A NIÑOS Y ANIMALES.

Sobre el DMT

Descripción-

Dmt es un psicodèlico de corta duración de la familia de las triptaminas.

Entre las triptaminas se encuentran :

-la bufotenina - un neurotransmisor
-tryptophan- un aminoacido
-otros psicodelicos como : mda y psilocybin
Este es mayormente extraido de :

*-Anadenanthera -esta se encuentra en las semillas de este gènero. Este es un árbol que nace naturálmente y es cultivado en America del Sur. Alcanza 6 pies de alto y 2 pies de diámetro. Tambièn de las familia de las anadenanthera hay 3 especies nativas de Perú y Bolivia: la macrocarpa, la excelsa la colubrina y la peregrina la cual es la más usada y con la cual se hace la Vilca y la Huilca.

*-Virola- la sabia y corteza interior de por lo menos 12 de las 60 especies del gènero Virola son ricas en esta sustancia.Esta es natural de las regiones tropicales de centro y suramerica. De todas la mas usada es la virola theidora. Con la virola se hacia el Paricá, el Yakee, el Epena de los Waika y el Yato de los Kuripako.

Mimosa-De las raices de la mimosa hostilis era extraido el " kohhoba " el cual usaban los indios Tainos para comunicarse con el mundo espiritual.

*-Bufo- El veneno que segrega el Bufo Marinus y el Bufo Alvarius como defensa, contiene de 50 a 160mg de 5 Meo Dmt por gramo de piel . Se extráe apretando las glándulas en su piel ( igual que apretando barritos ) y fumando tal sustancia la cual es blanca y viscosa y tiene una textura parecida al silicón. ( no lamiendo el sapo como se vio en un episodio de Beavis n Butthead ).

*-Dreamfish- kyphosus fuscus

Dmt solo es activo si se fuma o se administra intramuscular. Algunas tribus usan un tubo en forma de (y) para inducirlo por la nariz. DMT es activo orálmente si es ingerido con un inhibidor de MAO (enzima) esto es porque la MAO destruye el Dmt al ser ingerido. Un ejemplo son sustancias que contienen Harmina o Harmalina como el Ayahuasca con la que se hace el "Yage" la cual contiene plantas que tienen DMT.

El primer reporte sobre el uso de este psicodèlico fue hecho por el fraile, Pablo Ramon quien acompañó a Colón en su segundo viaje.

-Set y Setting-

Primero que nada instrúyete sobre todos los aspectos del Dmt para que decidas si te conviene usarlo o no. Yo, no lo recomiendo a personas inseguras ,extremadamente materialistas o que no tengan contacto con su parte espiritual. Este tipo de personas pueden tener una experiencia negativa ya que el Dmt te remueve de tu cuerpo y lo que conocemos como realidad para mostrarnos otras realidades . En ese momento estamos denudos y libres y esto puede ser dañino para este tipo de persona. El rompimiento de lo que conocemos como realidad puede ser un cambio muy radical para estos.

Al usar Dmt entras en un trance por alrededor de 10 minutos. Esto ocurre casi inmediatamente así que lo mejor es preparar todo para asegurar una buena experiencia:

*-Yo creo que la música es uno de los factores mas importantes. Esta no es nesesaria pero le añade una intensidad increible. Yo he usado desde ambient, trance, dark jungle hasta new age y todas han dado un toque diferente a la experiencia . A diferencia de el Special K el volumen de esta nunca importó.
*La luz distorciona los visuales asi que lo mejor es mantener una luz tenue e indirecta.

*Es nesesaria una persona (que este conciente de lo que está sucudiendo y conosca lo suficiente sobre el Dmt y sus efctos) para que te cuide. Unos segundos despues de fumar Dmt caes en un trance así que la persona debe estar pendiente de ti sin interferir. Ni a mi ni a mi amiga nos gusta que al salir del trance ( despues del trance los efectos psicodelicos continuan por alrededor de 30 minutos) tengamos a alguien mirandonos durante el resto de el viaje.

Este no es el caso de un amigo mio que proboDmt en mi casa. El y yo fumamos pequeñas dosis de Dmt (por lo que no entramos en el trance) al mismo timpo. Desde el primer segundo el gritaba que se estaba volviendo loco y me miraba con una cara de asombro que no puedo describir, solo el recordarlo me da escalosfrios. Oviamente el no estaba disfrutando nada lo cual me empezó a preocupar. Aunque habia leido que la mayoria de las personas prefieren estar aislados mientras estan en Dmt pensè que quizas el era una excepcion. Estuve en lo correcto; tratè de dominar mi cuerpo y me arrastre hsta el, lo abrasè y le empezè a hablar. Le decia que se dejara llevar y que observara cuan hermoso era todo. Al momento empezó a sonreir y a reirse conmigo. Al terminar los efectos el no podia describir su asombro y emocion y no recordaba el momento en que gritaba con desagrado.

En el caso de mi amiga quien lo hizo el mismo dia que nosotros no pudo dejarse llevar completamente porque me podia ver vigilandola.

*Lo mas aconsejable es usar Dmt solo si te encuentras con buenas energias o buen humor.

*Preparate para estar sentado o acostado un buen rato. Lo mejor es arreglar un lugar comodo donde te puedas recostar. Mientras te encuentras bajo los efectos del Dmt no te levantes porque de seguro t vas a caer.

Procedimiento

Al fumarse se siente un sabor a plástico quemado, por eso es recomendable que se use una bonga con un receptor bastante grande para colocar el Dmt sobre algùn tipo de hierva como perejil, marihuana, tabaco u hojas de frambuesa. El Dmt se derrite y vaporiza fácilmente asi que la mejor forma es sostener la flama sobre el receptor de la bonga e inhalar profunda y lentamente sin que el fuego entre en contacto con el Dmt. Tambien es recomendable colocar el Dmt al centro del receptor de la pipa para que no se derrita y se corra por los bordes al interior.

Al rellenar la pipa con la dosis adecuada ( la cual debe ser medida - no a ojo - ) acerca la flama al receptor, inhala y aguanta por 2 segundos, mas o menos. exhala e inhala una ves más y sigue este procedimiento hasta que ya no puedas mas y caigas achocáo. Para entonces entrarás en un trance por 5 a 10 minutos.

-Dosis-

De 25mg a 55mg es la dosis recomendada aunque dosis tan pequeñas como 15mg te pueden dar un pequeño arrebato y puede que tengas algunas visiones si cierras los ojos. Puedes perder el conocimiento en dosis mayores a 125mg.Al fumar Dmt los efectos son casi inmediatos y de menor duracion comparados con la administracion intramuscular. Se creacierta tolerancia bajo uso frcuente.

Al entrar al Dome "como le llamamos al espacio en el cual entras al usar dmt" toma el papel de expectador y no trates de manejar tu tripeo.

Tendrás visiones increibles, hablarás con seres del Dome, oirás sonidos extraños. En un segundo estarás en tu habitación y al otro serás un alien en un mundo extraño y fantástico.

Al cabo de 30 minutos los efectos habrán disminuido notáblemente aunque aún tendrás sensaciones de euforia en tu cuerpo y algunas visiones al cerrar los ojos.

Quisas pienses- como carajo vuelvo a mi cuerpo?- no te preocupes que llegarás. Simplemente disfruta y aprende del viaje.

Es bueno tener una grabadora mientras viajas o escribir todo lo que recuerdes sobre tu viaje al momento que lleguesa tu cuerpo.

Efectos Fisicos

Pupilas dilatadas
Alta precion sanguinea
Aceleracion del pulso
Derivados

-DET- Activo en la misma dosis que Dmt pero de mayor duracion y visuales no tan intensos.
-DPT- Similar al DET
-DBT
-6FDET
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Porfavor,que alguien me envie un sapito de estos jajajajajajaajaj
:lol: :lol: :lol:


salutem
 

Warez

Semilla
19 Marzo 2007
32
0
0
La verdad tenia cierta curiosidad por saber mas acerca de estos sapos
gracias por el aporte ;)
en cierta web teoricamente se pueden adquirir sapos de estas especies
1 macho adulto por 150$ o una pareja adulta por unos 270$ si no recuerdo mal....

lo unico que me sorprende es saber que realmente el sapo no se chupa
yo avia leido por ai que si (aunke me parece un poco guarro xD)
ademas de no poder controlar la dosis



salu2 ;)
 

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
Os voy a hablar de la belladona o planta de las brujas.

El uso de esta planta fue muy extendido durante la edad media donde las brujas usaban esta planta en las mezclas para hacer sus ungüentos. Todos habeis oido y visto en los cuentos que las brujas volaban en escobas verdad?. Pues parece ser que el consumo de estos ungüentos se realizaba frotandose la vagina con la sustancia...y no digo mas que me vais a llamar guarro :roll:

BELLADONA

Fuente de informacion: wind-surf



DATOS GENERALES

Origen

Antes del reconocimiento oficial de sus cualidades terapéuticas, la belladona, cuyo origen es europeo, estuvo vinculada a la brujería y a múltiples historias de envenenamientos célebres.

Etimología

El nombre científico de la belladona, Atropa belladona, deriva de Atropos la inevitable hija de la noche y Erebeo, la más vieja de las tres parcas encargadas de cortar el hilo de la vida. Esto da una idea sobre su grado de toxicidad. Según Arias Carbajal (1) se le llama belladona por el uso que las damas romanas hacían de su jugo para embellecerse el cutis; según Brau (4) viene de la propiedad midriática de su alcaloide que, dilatando las pupilas, hace hermosas a las mujeres; y según Saury (18) viene del uso cosmético que se le daba para embellecer la mirada de las damas.

QUÍMICA

Identificación

La planta crece a la sombra de los árboles, en colinas boscosas o yacimientos carboníferos; puede alcanzar una altura de metro y medio. Sus flores son de color púrpura oscuro.

El fruto que contiene 0.1% de atropina, es una baya esférica y negruzca del tamaño de una cereza.

Usualmente la raíz tiene concentraciones mayores del alcaloide que van del 0.4 al 0.6%.

Composición

El principio activo de la Atropa belladona es la atropina, aislada por Mein en 1831; aunque también presenta concentraciones menores de escopolamina.

Comercialmente, la belladona se puede adquirir en México bajo los nombres de Alepsal®, Belminal®, Citrobel®, Donnazyne®, Pulmovital®, Trinergot®, etc. La atropina sola se comercializa como Atropin®, Lumitropil®, Nablan®, Pavenal®, etc.

Formas de adulteración

Ninguna.

FARMACOLOGÍA

Mecanismo de acción y formas de empleo

En la medicina herbolaria suelen prepararse cocimientos con las bayas y la raíz de la planta. En la medicina moderna la belladona se aplica localmente en forma de solución durante intervenciones oftálmicas, y en tabletas, cápsulas o gotas de administración oral. Los efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos. Al llegar al cerebro en dosis bajas, la atropina bloquea los receptores de la acetilcolina deprimiendo los impulsos de las terminales nerviosas; en dosis elevadas, se presenta una estimulación antes de la depresión.

Usos terapéuticos

En la terapéutica herbolaria «esta planta narcótica que tan buen servicio proporciona a la Medicina y en general a la humanidad doliente», según Arias Carbajal, (1) se aplica en caso de neuralgias, tos nerviosa, asma, convulsiones, coqueluche, epilepsia, constricciones espasmódicas y algunas enfermedades de los ojos. En la medicina moderna se utiliza para bloquear los impulsos de las terminaciones nerviosas previniendo las contracciones de los músculos involuntarios, a tal grado que difícilmente puede llevarse a cabo una operación de los ojos sin la ayuda de esta valiosa droga. (11) La atropina se ha utilizado en conjunción con la levadopa para tratar la enfermedad de Parkinson. Se emplea también como diurético, sedativo, analgésico leve y antídoto contra la intoxicación por hongos que contengan alcaloides muscarínicos como el Amanita muscaria.

Dosificación

Dentro de la medicina herbolaria, para cada aplicación intraocular se requieren entre una y tres gotas de extracto de hojas de belladona; para preparar linimentos de aplicación cutánea, 5 gm de hojas o 2 gm de la raíz pulverizada; para ingestión oral, entre 5 y 15 gotas de bayas maceradas en alcohol. En usos rituales o recreativos se utilizan dosis más fuertes. Suelen ingerirse tres o cuatro bayas, o extractos alcoholatados en proporciones que fluctúan entre los 10 y los 15 gm por toma. En la medicina occidental las dosis terapéuticas bajas van de 0.5 a 1mg y las altas de 2 a 5 mg; más de 10 mg se consideran peligrosos.

Efectos psicológicos y fisiológicos

Dosis leves reducen la salivación y la sudoración. Con dosis mayores aumentan el pulso y el ritmo respiratorio, la acción de los músculos involuntarios decrece, la frecuencia cardiaca se acelera, la dilatación de las pupilas es muy marcada y se inhibe la acomodación ocular, es decir, el cristalino se fija para la visión lejana y los objetos cercanos se ven borrosos. Cuando la atropina se aplica directamente al ojo, la acomodación y los reflejos oculares no se recuperan durante 7 a 12 días. Con dosis aún mayores se inhibe la micción y se presentan alucinaciones visuales y auditivas. Según Brau: “Los granos arrojados a carbones encendidos dan vértigos seguidos de alucinaciones. Los objetos pequeños adquieren dimensiones enormes. Se ven también sucesiones de puntos luminosos en forma de lluvia de oro, lo que a veces hace que se le dé el nombre de Alucinación-Danae.” (4) El uso prolongado puede causar estreñimiento crónico. No se ha confirmado daño genético en humanos; sin embargo, algunos estudios con animales arrojan anormalidades fetales.

Potencial de dependencia

La belladona no provoca tolerancia ni adicción física o psicológica. Su retiro no supone síndrome abstinencial alguno.

Qué hacer en caso de emergencia

Un síntoma peculiar de la intoxicación por belladona es la pérdida completa de la voz, aunada a movimientos continuos e incontrolados de los dedos y las manos.

El experto en medicina herbolaria Arias Carbajal asegura en su libro Plantas que curan y matan que: “el uso de la Belladona reclama mucha prudencia, siquiera administrada a dosis un poco elevadas produzca vértigos, náuseas, dilatación de las pupilas, delirios, algunas veces inyección en la cara, alucinaciones y con frecuencia la muerte, como remate a este cortejo de funestos accidentes.” (1) En caso de envenenamiento accidental recomienda tomar lo más pronto posible alguna sustancia que provoque vomitivo, como un vaso grande de vinagre caliente o agua de mostaza, posteriormente un vaciado estomacal seguido de una dosis de magnesia, estimulantes como café cargado, y de ser necesario hay que ayudar al paciente con respiración artificial.

HECHOS INTERESANTES

Régimen legal actual

La belladona es una droga legal, puede cultivarse y venderse libremente. Sus preparados médicos no requieren receta médica.

Leyendas europeas

Las ménades de las orgías dionisiacas en la mitología griega, se arrojaban con los ojos dilatados a los brazos de los hombres que adoraban a este dios, o bien "con los ojos de fuego", caían entre los hombres para despedazarlos y comérselos. El vino de las bacanales frecuentemente era adulterado con jugo de belladona. Otra creencia de la época clásica sostenía que los sacerdotes romanos bebían belladona antes de hacer las súplicas de victoria a la diosa de la guerra. (5)

De acuerdo con algunas tradiciones orales que se conservan en tierras europeas, el espíritu que habita dentro de la planta de belladona sólo sale una noche al año: la noche de Walpurias, cuando se prepara para celebrar el Sabbath con las brujas. En tierras célticas hay una superstición que vincula a la belladona con una hechicera encantadora a la que es peligroso mirar, aunque una versión más generalizada sugiere que cierta secta de sacerdotes tomaba una infusión de belladona para honrar e invocar la ayuda de Bellona, diosa de la guerra. (4)

La verdadera historia de las escobas voladoras

Dentro de la denominada botánica oculta se supone que tiene propiedades muy semejantes al beleño y es otra de las varias plantas que entran en la composición de la pomada de las brujas. "Sus hojas secas y trituradas mezcladas con azafrán y alcanfor constituyen un perfume mágico para ahuyentar las larvas del astral." (17)

Según afirman Shultes y Hofmann en Plantas de los Diosesfue durante la Edad Media cuando en Europa la belladona asumió el papel más importante en la brujería y en la magia. Era uno de los principales ingredientes de las pócimas y ungüentos empleados por brujos y magos. Había una mezcla muy potente que contenía belladona, beleño, mandrágora y grasa de recién nacido, que se frotaba sobre la piel o se insertaba en la vagina para ser absorbida. La famosa escoba de las brujas, es una de las creencias mágicas europeas más viejas. En una investigación por sospecha de brujería llevada a cabo en 1324 se informó que "al revisar el desván de la dama, se encontró un tubo de ungüento, con el cual se engrasaba un bastón, sobre éste podía deambular y galopar a través de todos los obstáculos donde y como ella quisiera". (19)
En el primer tomo de su Historia general de las drogas, Antonio Escohotado cuenta que más tarde, en el siglo XV, un documento semejante explicaba:

El vulgo cree, y las brujas confiesan, que en ciertos días y noches untan un palo y lo montan para llegar a un lugar determinado, o bien se untan ellas mismas bajo los brazos, y en otros lugares donde crece vello, y a veces llevan amuletos entre el cabello. (8)

Envenenamientos célebres con belladona

Se supone que la belladona fue empleada para envenenar a las tropas de Marco Antonio durante la guerra de Esparta, según la descripción que Plutarco hizo sobre los extraños efectos que siguen a su uso. Con la misma planta fue envenenado Claudio, el emperador romano.

Según cita Sedir en Plantas Mágicas (20), Buchanans en su Historia de Escocia, publicada en 1582, relata que cuando Duncan I era rey de Escocia, los soldados de Macbeth invadieron a los Daneses envenenando a todo su ejército con un licor mezclado con belladona que les dieron a beber durante una tregua. Y según Brau (4), una enfermera llamada María Jeaunueret, fue condenada en Suiza a veinte años de trabajos forzados por haber envenenado con belladona a nueve personas, de las cuales murieron seis.

FUENTES DE CONSULTA ACERCA DE LAS PLANTAS DE LAS BRUJAS

1. Arias Carbajal: Plantas que curan y matan, Editores Mexicanos Unidos, México, 1990.

2. Jesús Callejo Cabo: La historia oculta del mundo vegetal, Aguilar, Madrid, 1996.

3. Brailowsky, Simón: Las sustancias de los sueños: Neuropsicofarmacología. FCE-CONACYT, México, 1995

4. Brau, Jean-Louis: Historia de las drogas, Bruguera, España, 1973.

5. Callejas Cabo, Jesús: La historia oculta del mundo vegetal, Aguilar, Madrid, 1996
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
........un buen post si señor ........siempre e echado de menos este tipo de informacion ......en ora buena PLANTOPINO :wink: .......... :fumador3:
 

Pinganillo

Semilla
11 Enero 2007
30
0
0
post guapisimoooooo!!...podrias hablar un poco del ETER y de ese tipo de drogas tipicas de pelicula...me a flipado los efectos de lo del sapo...q brutal...en cambio lo de la belladona es un poco mas tecnico...si fuese mas callejeroooooooo...eres un master
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
papaver somniferum

ADORMIDERA, toda via previve la leyenda negra sobre esta planta, apesar de ke las lumbreras medicas la alaban desde siempre.

descripcion; planta anual de 0,5 a 1,5 metros de altura. hojas grandes, alternas lobuladas de color verde claro. las flore son grandes, con 4 petalos, blancas , rosas, o de otros colores. el fruto es redondeado con la corona agrandada y lobulada. debajo de ella se abren unos agujeros por donde escapan las semillas, ke miden 1 milimetro.

DISTRIBUCION;se cultiva en casi todas las regiones del globo. en andalucia, en la carretera de cadiz a sevilla, se pueden observar plantaciones inmensas.

HISTORIA; era usada en la era del Neandertal, desde hace 30.000 años. ha sido cultivada desde milenios por las civilizaciones de mesopotamia, persia, egipto y grecia.
en 1999, los principales paises productores de paja de adormidera para la extraccion de morfina y otros derivados son ; turkia31.000 tonelada, francia; 7697 toneladas, australia; 7140 toneladas, rpbl checa; 4457 toneladas, españa; 1679 toneladas.

CULTIVO; siempre superficialmente en tierra rica y bien drenada. normalmente se siembra despues de la ultima helada del invierno, ya ke crecen mejor con algo de frio al principio, 15ºC.
El lugar idóneo es el calido, soleadoy con poca humedad, con alguna proteccion de las fuertes lluvias y el viento para ke no se machake las planta. por ello aveces se cultiva junto al maiz.
los frutos inmaduros tienen la mayor cantidad de latex.
La sequia durante la epoca de fructificacion incrementa el contenido en alcaloides.

COMPOSICION: complejo de alcaloides, principalmente morfina en cantidad variable, codeina, papaverina, narcotina, noscapina, tebaina, etc.

PROPIEDADES: analgesica, antitutusigena, espasmolitica, antidiarreica, hipnotica, sedante y disminuye la ansiedad. induce un estado de bienestar, placidez, serenidad, relajacion muscular, un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, en el que a veces puede aparecer ligeras visiones de ensueño que no dominan la experiencia, objetivo buscado por mucho escritores para expirarse. los efectos son muy similares ya que la morfina es mu similar a la endorfina producidas por el propio cuerpo con frecuencia. la conducta del consumidor se percive por los demas como mas armoniosa, por lo que es adecuada para encuentros sociales en el nivel mas bajo de dosis.
el opio no causa ningun daño al cuerpo, ni siquiera en uso continuo.

FORMAS DE EMPLEO: el opio se fuma calentando la pipa por debajo ya que no puede quemarse directamente.
con las capsulas previamente secadas y molidas los aficionados acen infusiones. la cantidad varia mucho segun la persona. una cantidad usual es una o dos cucharadas soperas.
en Asia se utiliza a veces en convinacion con hachis.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES: contraccion de las pupilas, sequedad en la boca y picores en la piel(esto se puede aliviar con antihistaminicos). su empleo en exceso produce estreñimiento y perdida del apetito, ademas de tolerancia. la codeina tiene el inconveniente de deprimir la respiracion. el zumo de limon resta algunos de los efectos secundarios.
no utilizar en caso de riñones defectuosos y insuficiencia de respiratoria grave. no ingerir en caso de ulcera de estomago.

Referencias bibliograficas: plantas medicinales. el Dioscorides renovado.
:wink:
 

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
ahi le has dao temazepan! :wink:

Bueno vamos con una planta bastante usual de ver y de usar en España como es el ajenjo. Una planta que se demuestra muy eficaz para un monton de enfermedades y dolores como dolores digestivos, dolores de la mestruacion, hace abrir el apetito, desinflama la vesícula biliar (disminuye los problemas del alcoholismo) y para otras muchas mas cosas. Su principal componente activo es la absintina

ARTEMISIA ABSINTHIUM (AJENJO, ARTEMISA, ABSINTIA)





Muy popular entre los artistas y escritores; se pensaba que incrementaba la creatividad. Algunos pueblos indígenas americanos fumaban las hojas como un alucinógeno.

Usos Medicinales--

El Ajenjo ha tenido múltiples aplicaciones medicinales. De hecho la primera mención conocida acerca del Ajenjo se encuentra en los papiros de Ebers, un documento médico datado en el 1500 A.C. Los egipcios y muchas culturas desaparecidas lo usaban como vermífugo

Religión--

Las hojas han sido fumadas por algunos pueblos indígenas americanos para inducir estados visionarios durante las ceremonias religiosas.

La Biblia se refiere al Ajenjo muchas veces. Por ejemplo, en Proverbios 5:4 dice:

"No hagas de la mujer perversa, pues miel destilan los labios de la extraña, su paladar es más suave que el aceite, pero al fin es amarga como el Ajenjo, mordaz como espada de dos filos."

Sin embargo, la referencia más conocida está en el Apocalipsis:

"Toco el tercer ángel... Entonces cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. La estrella se llama Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en Ajenjo, y mucha gente murió por las aguas, que se habían vuelto amargas".

Una leyenda cristiana relata que el Ajenjo brotaba de la huella de la serpiente bíblica mientras ella abandonaba el Jardín del Edén; como una barrera para prevenir su regreso.

Historia--

Los campesinos rusos pensaban que la amargura del gusto del Ajenjo se debía a que la hierba absorbía el "amargo sufrimiento humano".

La Absintia es la principal responsable de la notoriedad del Ajenjo. Simplemente no hay ningún otra bebida que este rodeada de tanta mística y ritual. Su mística fue por supuesto ayudada por el hecho de que el licor ha sido prohibido en la mayoría de los países desde principios del siglo pasado.

El Ajenjo es muy conocido por ser el principal ingrediente de la Absintia. La Absintia ha gozado de popularidad y cierta controversia a mediados del siglo XIX. El más conocido productor de Absintia era el destilador Henri-Louis Pernod. La Absintia se hizo muy popular en la comunidad cultural del París de 1890. Se piensa que la Absintia estimula la creatividad. Algunos bebedores célebres de Absintia fueron los pintores Lautrec, Gauguin, Manet, Van Gogh y Picasso y los escritores Rimbaud, Verlaine, Wilde, Poe y Jack London.

La Absintia aún hoy es discutida y prohibida en muchos países. Sus principios psicoactivos no son bien entendidos.



Las semillas germinan fácilmente dando una atractiva y plateada planta.
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Se que puede ser gracioso,pero no hace falta irse tan lejos para encontrar sapos "sonrientes" :lol: :lol:

http://www.sierradebaza.org/Fichas_faun ... -comun.htm

bufotenina
C12H16N2O, N,N'-dimetilserotonina. Sustancia
hipertensora extraída de las glándulas
cutáneas del sapo Bufo bufo. También se
encuentra en algunos hongos alucinógenos.....

En 1920 la bufotenina fue aislada por primera vez por H. Handovsky como un componente menor del veneno del sapo Bufo vulgaris, y desde entonces ha sido hallada en numerosas plantas y animales.

Los accidentes por Bufotoxina Ahorcamiento o ingestión de sapos pueden causar los problemas de los brandos serios en perros y los gatos. Todos los sapos poseen las glándulas en su piel, con el gusto del ackward para los animales, pudiendo estimular el efecto local como salivação, la rana del río Colorado y la rana marina es especie tóxica. Las glándulas de los parótidas de estos animales contarán bufotoxinas. (ETTINGER, 1992). Los síntomas después de aparecen pocos minutos de tragarse la rana. La característica del síntoma sería más la irritación seguida de la hipersensibilidad . El brote de abnormalidades cardiacas sugiere la exposición a la especie tóxica de sapos. Los asociados cardiacos de las señales serían comeson, depresión, debilidad, derrumbamiento pulmonar, paro cardiaco y convulsiones. Puede ocurrir mareo y diarréia. La muerte es campo común 30 minutos después de la exposición con igual

Características Psycologicas

Hay varias especies de los sapos que producen el veneno que tiene características psycologicas. El veneno de una especie (alvarius de Bufo) contiene 5-MeO-DMT y el bufotoxina, mientras que varios otros contienen solamente el bufotoxina. la actividad psycologica de 5-MeO-DMT se establece claramente y más datos están saliendo a luz que sugiere que el bufotenin sea igualmente psycologica(fumado y oral) aunque algo menos es potente [Ott, 2000]. Mientras que las pieles secadas del sapo son vendidas por algunos vendedores, hay poca ventaja a este método pues el veneno del sapo puede ser recogido sin dañar el sapo.

Grupos

La especie en este género puede ser absolutamente diferente, que ha conducido a una recomendación reciente en el boletín del museo americano de la historia natural de partir el género. Bajo oferta, la especie de Bufo del americano del norte y del sur sería movida a su propio género, Anaxyrus. [1] Para el momento, aunque, las relaciones entre la diversa especie son formalizadas tentativo categorizándola en grupos: Grupo americanus de Bufo Grupo de los angusticeps de Bufo Grupo del arabicus de Bufo Grupo del asper de Bufo Grupo del blanfordi de Bufo Grupo del bufo de Bufo Grupo de los debilis de Bufo. Grupo del granulosus de Bufo Grupo del margaritifer de Bufo Los nesiotes de Bufo, los hypomelas de Bufo, y el grupo del guttatus de Bufo pudieron autorizar el reconocimiento genérico. Grupo del peltocephalus de Bufo (Peltophryne anterior). Grupo del punctatus de Bufo (grupo incluyendo de los debilis de Bufo). Grupo de los regularis de Bufo Grupo del scaber de Bufo Grupo del stomaticus de Bufo El complejo del taitanus de Bufo puede ser paraphyletic con respecto a Didynamipus; ninguna evidencia inequívoca de monophyly apoya esta taxonomía. Grupo del tuberosus de Bufo. Grupo de los valliceps de Bufo. Grupo del veraguensis de Bufo. Grupo de los vertebralis de Bufo Grupo de los viridis de Bufo.
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
El otro dia en otro foro,preguntaron por esta planta,que seguro que mas de uno conocera,la brugmansia.



DATOS GENERALES

Origen
Estrechamente relacionadas con la Datura
(ver http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=45699), las especies de Brugamsia son arborescentes y están diseminadas por toda América Latina y Europa.

Sus variedades conocidas son: arborea, suaveolens, insignis, aurea y sanguina. Las especies aurea, suaveolens y arborea se conocen como floripondios en México, yas o borrachero en algunas regiones de Centroamérica y estramonios en España donde incluso se venden en invernaderos y a través de catálogos por correo.

Aunque Shultes y Hofman afirman que son nativas de América del Sur y "se sospecha que todas son cultivadas pues se desconocen en estado silvestre" (18), en México son bastante comunes. Yo he visto una sanguinea silvestre en el estado de México y varias aurea en el estado de Morelos creciendo en lotes baldíos además de en los jardines de varias casas.


Todas las especies son biológicamente complejas y han sido utilizadas como alucinógenos desde tiempos inmemoriales, principalmente en los Andes y en el Amazonas donde reciben el nombre de toá. Se sabe poco sobre sus usos antes de la Conquista, no obstante, hay algunas referencias como la del científico francés La Condamine, quien menciona su uso entre los omaguas del río Marañón. Los exploradores Von Humboldt y Bonpland también hacen referencia a la tonga hecha con Brugmasia sanguínea que usaban los sacerdotes del Templo del Sol en Sogmosa, Colombia.



QUÍMICA

Floripondios o estramonios

Todas las variedades de Brugamsia crecen en regiones húmedas. La especie más difundida es la aurea con flores amarillas o más comúnmente con flores blancas. Es un árbol pequeño que llega a medir hasta 4 metros de altura, con hojas oblongo elípticas finamente bellosas. Las características flores alargadas e inclinadas hacia abajo pueden medir entre 18 y 23 centímetros de largo y son muy aromáticas, principalmente por las noches

Composición

Las Brugamsias pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen los mismos alcaloides que las Daturas: escopolamina, hioscamina, atropina y los variados alcaloides del grupo tropano, tales como norescopolamina, aposcopolamina, metelodina, etc.

La escopolamina es la que aparece en mayor proporción.
Las hojas, los tallos y las flores contienen un 0.3% de alcaloides, de los cuales el 80% es escopolamina.


escopolamina:
La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. Es antagonista de las sustancias que estimulan el sistema nervioso parasimpático, a nivel de sistema nervioso central y periférico, produciendo un efecto anticolinérgico, que bloquea en forma competitiva e inespecífica los receptores muscarínicos localizados en el sistema nervioso central, corazón, intestino y otros tejidos. Es así como induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival y estomacal y otros fenómenos resultado de la inhibición del parasimpático.

En dosis altas, de más de 10 mg en niños o más de 100 mg en adultos, causa convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
GRIFFONIA simplicifolia

EL antidepresivo mas usado del mundo se obtiene de esta planta.............

DESCRIPCION:liana o arbusto trepador, perenne de hasta 3 mtrs de largo. hojas ovaladas, redondeadas, subcordadas en la base, acuminadas en el extremo de 3 a 6 ctms de largo. recticulo bien marcado en las dos caras. la flor es tubular, alargada, de 12 a 15 mlmtrs, progresibamentey luego precipitadamente dilatada, el tuvo es velludo y grisaceo: caliz verdoso y dientes embotados y cortos. petalos rojizos y oblongos. vainas oblicuamente ovoides, 5 x 3 ctm.

DISTRIBUCION:especie muy comun en africa occidental, liberia, nigeria y ghana.

HISTORIA: la griffonia es utilizada como alimento en africa. el cuerpo produce el 5-HTP a partir del triptofano. el triptofano se encuentra en la composicion de muchos elementos, como los huevos y las almendras. es un amino acido esncial, por lo ke debe estrar incluido en la dieta. cuando prohibieron el triptofano en estados unidos por orden del complejo farmaceutico- industrial en 1990, fue presentado el 5-HTP como alternativa. los ensayos clinicos, realizados durante 30 años revela ke el 5HTP ke es 10 veces mas potente ke el triptofano. en alemania, el 5HTP supera en ventas al PROZAC.

COMPOSICION: 5-HTP (5-hidroxitiptofano) presente en las semillas.

FORMA DE EMPLEO: ingerir de 100 a 200 miligramosde 5-HTP al dia, 2 horas antes o despues de la comida. la vitamina B-6 esta involucrada en la conversion del triptofano en serotonina, por lo ke suele tomarse ala vez. los beneficios son mayores si se acompaña B-3,C Y MAGNESIO. generalmente se recomienda un uso maximo de 3 mese y de 1 a 2 meses de descanso.

CONTRINDICACIONES:habeces el 5-HTP puede producir molestias estomacales o intestinales, para estos casos se recomienda utilizar la capsula de l-trptofano. no apto para embarazadas, personas ke tomen farmacos antidepresivos, IMAOo triciclicos, caso de ulcera de estomago y problemas renales.

salut a todos :fumador3:
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,me parece interesantisimo esta informacion,la verdad sea dicha,las plantas tienen mas propiedades de lo que la gente pueda llegar a creer,al igual que algunos de los animales,enhorabuena por este post,Plantopino y demas que estan contribuyendo.Salut.
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
temazepan dijo:
hola Gimglo, esta se parece mucho al extramonio, no? o no? saludos, muy buenos si señor como me gusta este post , :wink: :lol: :lol:
se parece en lo que se parece :lol: :lol: :lol: Por miña terra Galega hay mucho arbusto de este suelto,pero al igual que el estramonio,tambien contiene toxinas,no solo alcaloides. :wink:
 

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
gracias a todos por seguir dando color a este hilo

ANADENANTHERA COLUBRINA (YOPO, CEBIL, VILCA, COHOBA,YOPI, YUPA)

El Anadenanthera colubrina (Yopo, Cebil) es una especie poco conocida que ha sido tenida en cuenta como un enteógeno durante muchos siglos. Restos arqueológicos de Anadenanthera colubrina han sido encontrados a lo largo de toda Sudamérica y de las Indias Occidentales.

Las semillas oscuras del árbol Anadenanthera colubrina se tostaban, pulverizaban y mezclaban con cenizas o conchas calcinadas para producir el rapé visionario llamado Yopo por los pueblos de la cuenca del Orinoco en Colombia, Venezuela y posiblemente en la región austral del Amazonas brasileño.

Muy poca gente conoce acerca del Yopo en las culturas modernas, pero fueron y son muy populares entre los indígenas de Sudámerica y México. Se estima que casi un 20% de los Mayas usaban el Yopo regularmente. También se lo llama comúnmente "Cebil".

El Yopo fue y es soplado dentro de las fosas nasales utilizando tubos de bambú o inhalado mediante tubos hechos con huesos de aves.

El árbol Anadenanthera colubrina crece en áreas abiertas y descampadas.

El género Anadenanthera, miembro de la familia de las leguminosas, ha sido utilizado por sus efectos psicoactivos por más de 4500 años. La Anadenanthera peregrina se usa a lo largo de Sudamérica; es usada también por los chamánes de la región del Orinoco, quienes la cultivan, puesto que no es natural de la región. La Anadenanthera peregrina se procesa en un rapé llamado Yopo. Las tribus Yanomano y Waika usan un rapé llamado Epena que contiene semillas de A. peregrina, cenizas vegetales y otras sustancias. Ha sido usada tradicionalmente en las Antillas Occidentales en la forma de un rapé llamado Cohoba, aunque su uso ha sido erradicado.

Algunas experiencias en psiconautas





 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
........ muy bueno....... no veas el indio, tendra paredes en vez de tabikes nasales, con un sopliooo asin ............. te sube hasta una raya de bicarbonato :) :) , muy bueno PLANTOPINO......... este conocimiento de la flora y sus propiedades......... genial de veras, saludos y salut.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
ERYTHROXILON COCA.

8) ....las investigaciones cientificas confirman los postulados indigenas de ke la costumbre diaria del mascado de hoja de coca no es perjudicial para la salud, mas bien es nutritiva, devido al contenido de minerales y vitaminas........

DESCRICION: arbusto de 1,5 a 3 mt de altura, con ramas densas. hojas simples, alternas, oval-lanceoladas, o elipticas, coriaceas, de color verde brillante, aromaticas, sabor amargo y astringente; flores pekeñas,. auxiliares, balncas; fruto drupaceo monospermo, de forma oval y alargada, rojas.........

DISTRIBUCION: nativa de sudamerica, peru , bolivia, brasil y colombia. se cultiva ademas en java, india y australia. normamente es cultivada en vertientes de montaña o terrazas con clima tropìcal o semitropical donde las temperaturas oscilan entre 20 y 30 grados.

HITORIA: su cultivo y uso en la region andina datan de 3000 años ants de cristo. era sagrada para los incas. en australia se encuentra la ERYTHROXYLUM australe, cuyas hojas contienen un 0,8% de metoloidina, un alcaloide parecido ala cocaina.....

CULTIVO: las semillas deben plantarse cuando caen del arbusto. si se secan pierden la viavilidad. se conservan en buenas condiciones (duante un maximo de dos semanas) en musgo humedo y lugar frio. es probable ke en este medio comiencen a germinar. el mejor medio de germinacion es la vermiculita de grano fino, colocada en pekeños tiestos de 5 ctm de diametro. si las semillas son viables germinan entre 2 y 4 semnas despues. necesita una temperatura calida, una buena forma de conseguirlo es mantener los tiestos en un terrareo con grava en el fondo , procurando asin una ventilacion adecuada. es conveniente disponer de un foco de luz constante para evitar plagas fungicas, como la ke nos proporciona un fluorescente grolux de 40 wt.
hay ke regar las semillas cuando la vermiculita empieze a secarse. se recomienda utilizar abono likido. cuando las plantas alcancen 5 a 8 ctm deben trasplantarse. las lamparas de cultivo deben colocarse a 30ctm de las plantas. una mezcla adecuada para tierra es 1/4 de arena gruesa, 1/4 se perlita arcillosa, 1/4 de turba molida, y adiccionalmente algo de abono organico. la mezcla debe ser esterilizada antes del trasplante.
las plantas de coca son calcifobas, por lo ke no es apta el agua del grifo para su riego. es mejor utilzar agua destilada o de lluvia. es conveniente regar cuando la tierra este seca. la cosecha de la hoja de coca no daña ala planta si esta es fuerte y saludable, normalmente apartir de los 2 años de edad.
ala coca no le gusta las temperaturas extremas. la temperatura minima adecuada es de 10ºc y la maxima de 32. la temperatura idonea es de unos 18ºc. lo ke mas daña ala planta son los cambios bruscos de temperatura, al igual ke los cambios bruscos de humedad del aire y la tierra. una forma adecuada de regar las plantas es pulverizar el agua en la tierra sin pulverizar la planta. la planta dara semillas aprtir de los 3 o 5 años.

COMPOSICON: en la hoja de coca se han identificado los siguientes alcaloides; cocaina , tropocaina, cuscohigrina, trucsillina, taninos, etc. las hojas contienen de 0,1 a 1% de cocaina. el contenido es mayor cuanto mayor es la eltitud.

PROPIEDADES: Ees un anastesico local, de accion vasocontrictora. estimulante del sistema nervioso central. combate la fatiga, el hambre y contraresta los efectos de las grandes altitudes. el mate de coca se usa como un buen digestivo.

FORMA DE EMPLEO: masticar lentamente las hojas con un poco de bicarbonato. los indios consumen uns 60 gms al dia.

salut. :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
TLILITZIN. ipomoea violacea

..... se hizo popular en estados unidos al escasear el LSD en los 60..........

DESCRIPCION:enrredadera anual con hojas enteras, ovadas profundamente cordadas, de 6 a 10 cmt de longitud y 2 a 8 cmt de ancho. la inflorescencia es trifloral o tetrafloral. las flores varian de blancas a rojas, purpuras azule o violetas, y tambien miden de 5 a 7 cmt de largo. el fruto es ovoide, de aprxmt 1 ctm de longitud. tiene semillas negras, elongadas y con bordes angulosos.

DITRIBUCION:esta especie se distribuye por todo el oeste y sur de mejico y llega hasta guatemala y las indias occidentales. tambien se puede encontrar en sudamerica tropical.

HISTORIA: los aztecas la conocieron como tlililtzin y la emplearon de la misma forma ke el ololiuki. en oxaca se usa en adivinacion, en rituales magicos religiosos y curativos. la ceremonia se celebra en un lugar oscuro y silencioso por la noche. cuando el paciente se acuesta alguien permanece asu lado para escuchar lo ke dice mediante su embriaguez. en los años 60, Albert hoffman analizo la planta y encontro en ella varios alcaloides intimamente relaccionados con el LSD; anteriormente estos derivados del acido lisergico solo se habian encontrado en el cornezuelo del centeno( claviceps purpurea).

CULTIVO: las semillas se remojan en agua caliente 2 horas antes de su siembra. germinan con rapidez en tierra calida y humeda a 20ºc. a menores temperaturas se retrasa el proceso. se adapta ala mayoria de suelos y emplazamientos. riego moderado. aguanta la sekia pero no el frio. necesita un soporte para trepar.

COMPOSICION: EN LAS SEMILLAS SE ENCUENTRA LA AMIDA DEL ACIDO-LISERGICO, TAMBIEN LLAMADA ERGINA Y LA 111, Y LA ISOERGINA. LA 111 ES ACTIVA EN DOSIS ENTRE LOS 500MICROGRAMOS Y 1 MILIGRAMO. CONTIENE AL REDEDOR DE UN 0,06%DE ALCALOIDES

PROPIEDADES: similar al LSD y algo sedante.

FORMAS DE EMPLEO:un usuario prudente no deberia tomar mas de 20 a 25 semillas de ipomoea violacea en su primer ensayo. los mas experimentados han probado hasta 10grm. para una plena experiencia. las semillas de corimbosa tiene una potencia 5 veces menor ke las violaceas. una dosis activa de corimbosa es de unas 60-100 semillas. las semillas molidas se maceran en un vaso con agua fria durante media hora o varias horas, removiendo un poco la mezcla. despues se filtra el likido con una tela de filtro de cafe. el likido obtenido se bebe u opcionalmente se puede añadir un zumo para mejorar el sabor. el extracto de las semillas se va deteriorando por la accion de la humedad, la exposicion ala luz y el aire.

EFECTOS SECUNDARIOS: espasmos abdominales; cuando esto ocurre la persona suelen tumbarse boca arriba, respirando profundamente hasta ke estos remiten. pose una accion uterotonica, por lo ke las embarazadas deberian evitar totalmente su uso. los efectos secundarios seran menores si se aplica correctamente el filtrado en la preparacion de la bebida, para ke de esta manera los componentes no hidrosolubles sean desechados. por este motivo no es conveniente la ingesta de semillas pulverizadas. las personas con hepatitis no debe tomarla.

salut. :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
IBOGA , tABERNAEMONTANA ORIENTALIS

es sinonimo de Ervatanmia orientalis. su nombre comun es iodine bush.

DISTRIBUCION: es nativa de australia, india y algunas areas del pacifico. su habita son las zonas de matorrales, en los arboles de la selva tropical o en dunas estabilizadas en las areas del monzon. se encuentra por el norte de west australia hasta cape york, en Queensland. y tambien en el surete asiatico , nueva guinea Papua, melanesia e indonesia.

DESCRIPCION;: ARBUSTO PERENNE. CRECE HASTA 2,5MT POR 2 DE ANCHO. LOS TALLOS SON RECTOS y ramificados, las hojas son opuestas, densas y suaves, de 10 a 15cm de largo y 4 a 7 de ancho, ovales y acuminadas. cuando se dañan las hojas y el tallo exudan un latex blanco. las flores son fragantes, blancas y alargadas, con 5 petalos unidos en forma tubular de 10 a 14 mml de ancho. florece de octubre a mayo. los frutos salen por pares, son suaves y de forma curva, como una banana de color naranja, de tamaño 12-20 x 6-8 mml. salen durante los mese de agosto y febrero.

HISTORIA:en suramerica la especie Tabernaemontana sanho, llamada tsicta, es utilizada como estimulante, de una manera similar a como se emplea la iboga en africa.

CULTIVO: prefiere la tierra bien abonada, con buen drenaje, suelos arenosos y con sombra parcial. las raices se pudren si el suelo es poco drenado. no resiste las heladas ni la sekia. se propaga x semilla fresca o eskeje. las semillas deberian plantarse alos pocos meses de su cosecha. como las especies de la selva, tienen una corta viavilidad. la tasa de germinacion es vaja incluso en las mejores condiciones; es necesario añadir fungicidas naturales okimicos. deben sembrarse en arenao tierra arenosa y mantenrlas en condiciones de calidez y humeda.

COMPOSICION:en la hoja cosechada en Queensland ( autralia) se a encontrdo un 0,8% total de alcaloides indolicos. las hojas contienenervatamina,19-dihidroervatamina, iboxigaina, voacritina, vobasina y dregamina, junto con ibogaina.

PROPIEDADES: COMO LA IBOGA AFRICANA, ES ESTIMULANTE DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, AUMENTA LA POTENCIA MUSCULAR, ES EUFORIZANTE, AGUDIZA LA VISTA, ESTIMULA LA DIGESTION Y EL APETITO. eleva el estado de animo. una sobredosis al igual ke en el caso de la cafeina, provocaria convulsiones y paralisis respiratoria.

FORMA DE EMPLEO: es usada por los aborigenes para cura inflamaciones y ulceras. para conseguir unefecto estimulante se debe ingerir las hojas o crteza de la planta trituradas con agua caliente. la dosis es de 4 gm.

salut :fumador3:
 

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
ARECA CATECHU (NUEZ DE BETEL)





"NOMBRES COMUNES/ OTROS NOMBRES:

Nuez de areca, nuez de betel / Areca aleraceae, Areca catechu, Betel palm, Areca catechu pinang, Areca dicksoni.

ETIMOLOGÍA:

Areca proviene del nombre nativo malabar catechu, adaptación del nombre original malayo de una palmera de la isla de Penang (en malayo Pinang) que da nombre a esta nuez desde hace siglos.

DESCRIPCIÓN:

Se trata del fruto (una nuez que recuerda a la bellota) de una palmera doméstica, cultivada en las zonas cálidas de Asia. Su forma es trococónica y de color marrón externamente, con un moteado más claro cuando está seca.
Esto le confiere una apariencia reticular que confunde, pues, internamente, recuerda a la nuez moscada, incluso en las venillas rojizas.
El olor, cuando está verde, recién cosechada, es fresco débil y recuerda al queso. Su gusto, sea en al boca, al paladar, es astringente y áspero. Las nueces, cuando ya se han secado, son muy fuertes, duras y difíciles de cortar si no se dispone del instrumento adecuado. Por esta razón, se prefiere el uso rápido de la nuez fresca, porque si no, en condiciones precarias de higienne, la nuez adquiriría moho y hongos. Fresca, con una simple navaja o cuchillo afilado, se obtienen láminas de nuez, de micras de espesor, sin ninguna dificultad.

USO COMÚN:

Las nueces preferiblemente tiernas (verdes),se cortan en finas láminas, se depositan sobre una hoja verde de Pepper betel (pimienta de betel), se rocían con zumo de lima (que facilita la salivación y libera los alcaloides), son espolvoreadas con cal viva y así son mascadas por los nativos. En algunos países se adereza con especias tipo el cardomomo, cúrcuma, nuez moscada o clavo. Pero lo fundamental como estimulante es la goma catechu: la savia de una acacia malaya (Acacia catechu) que se mezcla con la cal viva y que los nativos dicen que es el sustituto de nuestro bicarbonato.

El efecto tras mascar el mejunje es inmediato: labios y dientes se tiñen de rojo y el sabor es picante y áspero cuando se mastica. En los casos que contenga la savia de acacia (casi siempre se acompaña, optando el usuario si usarla o no) ésta actñua como un poderoso estimulante del SNC. La causa es la arecolina.
Contrariamente a lo que parecería, los dientes de quien masca continuamente no ennegrecen, sino que son cada vez más blancos. Su uso en forma de sales deteriora y consume el esmalte de los dientes, aunque es un uso delimitado a zonas muy pobres a las que no llega la nuez fresca."

DATOS DE CULTIVO:
La palmera se multiplica por semillas que tardan de 6 a 7 meses en germinar. Se cosecha entre agosto y noviembre. Tras la cosecha, sin estar completamente maduras, las nueces (de color amarillo/naranja) son peladas, hervidas en agua y secadas al sol, lo que les confiere su color marrón.
Requiere climas templados suelos fértilas y bien drenados y riegos frecuentes. Actualmente se encuentra disponible en varios centros de jardinería de la Península (?)

USO HISTÓRICO:
Las nueces de betel han sido empleadas por los pueblos asiáticos como chicle, dulcificante del aliento o para la higiene bucal, y son muy conocidas por sus poderes digestivos. Tradicionalmente se les ha dado tanto a los perros como a los niños en China y en la India (en lengua hindi, suparí) en el tratamiento de los gusanos intestinales, es decir, como vermífugo (Pharmacographia).

Al margen de ser usada como narcótico suave, tiene especial relevancia su uso religioso en las regiones del Norte y del Este de la Indua, así como en Nepal. La nuez representa la imagen de Laksmi, diosa de la opulencia, y de Ganesh, dios de la sabiduría.
Entre la etnia 'newar' no se realizan ceremonias nupciales sin betel, pues simboliza el poderío de las familias, y las esposas lo utilizan como agasajo a los invitados para desear su felicidad. Las hojas de pimienta que sirven de base tienen también un empleo, más físico y terrena, como afrodisíacas, así como remedio para desordenes urinarios, tónico para los nercios, etc. Su nombre sánscrito es 'pon-gi-phalam'.
El árbol de la pimienta se cultiva en el este de Nepal, en el estado hindú de Assam, y en las áreas costeras del sur de la India.

Este texto es una copia parcial de un artículo de la revista Cáñamo, especial 2001, 50 sustancias psicoactivas.
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wenas!

sin post! cuando tenga mas tiempo le pego una buena leida!!

x cierto alguien sabe donde se pueden conseguir las semillas de ajenjo?¿ y si en nuestro clima creceria bien y tal.. la verdad es que me gustaria plantar un buen matojo en la parte de alante de casa... tiene buena pinta y encima los vecinos ni se catarian!! jejeje

weno un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, tambien citar las toxicas y molestas como daturas, nuez moscada, cicuta...

Y las no psicoactivas como el wild dagga, marihuanilla, hilos de plátano...

La absenta crece bien en españa y la puedes encontrar en páginas de semillas como cahunandecul, azarius, sjamaan y sitios asi. Busca en google.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
LA SALVIA , que me han dicho que da un pelotazo de un minuto solo , pero es acojonante , todos msi colegas la han probado y dicen qeu dura un minuto el pelotazo.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
...menos mal , ke a mitad de escritura me a dao pr mandar el mensaje para ver si entraba , aunke tuviera ka escribirlo en dos veces y zaaaaas como temia contraseña, menos mal , por ke sino ... vaya tela ... ke pena... y si , si ke hace magia. despues de pedirme contraseña , resulta ke luego estaba conectado y me envia de nuevo a escribir el mensaje .... arreglar esto ya de una vez ...
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Bueno es una burrada lo que copie de las dos páginas que saque información sobre esta droga, pero me lo lei todo y es interesante excepto por el punto de efectos secundarios, quisiera saber de alguién que tenga experiencia si son mas sanos los hongos que tienen psilocybina o tiene efectos también malos, ya que de los hongos no escuche nada muy perjudicial como los que puede tener el LSD que se deriva de otro hongo el cornezuelo.

El LSD

http://www.mind-surf.net/drogas/lsd.htm

DATOS GENREALES

Origen

Algunos de los alcaloides con aplicaciones médicas más importantes se derivan del cornezuelo, un hongo (Claviceps purpurea) que parasita algunos pastos y cereales, principalmente la cebada. Los llamados Misterios de Eleusis, ritos secretos de la antigua Grecia, han sido asociados a la intoxicación causada por la ingestión de cebada parasitada por el cornezuelo. El ácido lisérgico es el núcleo común de la mayoría de los alcaloides de este hongo. En 1937 Albert Hofmann sintetizó la dietilamida del ácido lisérgico a partir de él.

Sus efectos enteogénicos los descubrió él mismo años después. Según relata el mismo Hofmann: "En 1943 descubrí, al someterme a experimentos con la droga, la alta potencia enteogénica de la dietilamida del ácido lisérgicoque llegó a ser conocida en todo el mundo por su nombre en clave en el laboratorio: LSD-25." (26) La LSD era la droga más potente descubierta hasta entonces, tanto que su dosis debía medirse en millonésimas de gramo o gammas. "La dosis activa en humanos iba de 0.000003 a 0.000001 por kilo de peso. Su margen de seguridad era anormalmente alto, en la heroína puede ser de 1/5, en el barbitúrico de 1/4, mientras en la LSD era de 1/600. Además resultaba ser un fármaco desprovisto de tolerancia que al usarse con asiduidad diaria simplemente dejaba de hacer efecto." (14) Es por ello que pronto suscitó el interés de los psicoterapeutas, quienes pensaron que su estudio podría ayudar a facilitar el conocimiento de la enfermedad mental. En la década de los sesentas se escribieron cientos de artículos científicos sobre los efectos de la LSD en los sistemas biológicos, en el comportamiento animal, en pacientes con una amplia variedad de enfermedades físicas y mentales, además de un sinfín de voluntarios "normales" que alentados por el ambiente contracultural de la época, montaron todo un "culto psicodélico" alrededor de la dietilamida del ácido lisérgico.
Etimología y denominaciones

LSD-25, es una abreviatura del alemán Lyserg Säure-Diäthylamid 25, pues ese era su número entre una serie de 26 derivados sintéticos que fueron aislados a partir del cornezuelo y estaban siendo investigados en el laboratorio de Sandoz.

En la actualidad la LSD-25 se expende en dos modalidades, las dosis altas que son similares a las que se ingerían durante la época de los hippies, los llamados ácidos o tickets y las dosis bajas que reciben los nombres callejeros de micropuntos o tripis, o simplemente la denominación del grabado que traiga el papel que los contiene: soles, bartsimpsons, gatosfélix, planetas verdes, etc.


Formas de adulteración

Dados los característicos efectos de la LSD y la singularidad de su potencia, es difícil adulterarla. Jonathan Ott cita en su Pharmacoteon (44) los estudios de Brown y Malone con 581 muestras de LSD recopiladas en el mercado negro. Ellos encontraron que 84.55% de las mismas contenían sólo LSD; 5.3% contenían LSD y PCP, mientras que 1.9% contenían sólo PCP. También señalan que cinco muestras contenían LSD más amfetamina o metamfetamina; una muestra era sólo STP o DOB y dos contenían únicamente amfetaminas. Otra cosa que puede ocurrir es que te vendan un papel que no esté impregnado con LSD.

FARMACOLOGÍA

Mecanismo de acción y formas de empleo

Su principal vía de administración es la oral. Sus efectos comienzan entre los 15 y 30 minutos después de la ingestión y se prolongan hasta por 12 horas, cosa bastante desconcertante para los científicos ya que la metabolización se lleva a cabo en un tiempo récord (aproximadamente dos horas), comparada con la de otros psicoactivos, y aunque técnicamente ya ha abandonado el organismo, sus efectos se prolongan durante aproximadamente 10 horas más. Se sabe que la LSD actúa de forma selectiva como agonista en el receptor de 5-HT, con ello disminuye la actividad espontánea del Sistema Nervioso Central pero aumenta la actividad por estímulos periféricos, provocando alteraciones importantes en la esfera perceptual, principalmente a nivel visual.

Usos terapéuticos

La dietilamida del ácido lisérgico fue comercializada como especialidad farmacéutica a partir de 1947 bajo el nombre comercial de Delysid (LSD 25), en grajeas de 0,025 mg y ampolletas bebibles de un centímetro cúbico, equivalente a 0,1 mg, junto con un prospecto que aconsejaba su uso básicamente en dos circunstancias:

a) Relajación psíquica en la psicoterapia analítica, y en particular en las neurosis de angustia y obsesivas.
b) Experimentos sobre la naturaleza de la psicosis.

El prospecto aseguraba: "El Delysid permite al médico, por autoexperimentación, tener una idea de las sensaciones percibidas por el enfermo. Facilita el estudio de los problemas patógenos, provocando en sujetos normales psicosis artificiales experimentales de corta duración." También se recomendaba en el tratamiento del "alcoholismo crónico", al tiempo que se formulaban las siguientes precauciones de uso: "El Delysid es capaz de reforzar une stado psíquico patológico. Esta sustancia debe ser administrada con gran prudencia en sujetos que tienen ideas de suicidio o cuando es de temer el desencadenamiento de una psicosis. La labilidad psicoafectiva y la tendencia a los actos impulsivos pueden persistir, excepcionalmente, algunos días después de tomar el producto." Por último, se mencionaba un antídoto para ser usado en casos extremos: "los efectos psíquicos del Delysid pueden ser cortados rápidamente por una inyección intramuscular de 50 mg de clorpromacina". (73)

Según afirma Richard Yensen en su libro Hacia una medicina psiquedélica (42), desde que los investigadores recibieron la LSD y la probaron "reinó el pandemonium" y no se produjo ningún consenso respecto a su utilización terapéutica: "Muchos psiquiatras tenían la sensación de que los efectos [de la LSD y otras substancias similares] sobre la conciencia humana imitaban la enfermedad mental; otros proclamaban que se podía utilizar el efecto de estas substancias para abreviar un largo psicoanálisis, mientras que unos terceros tenían la sensación de que podían proporcionar fe a la gente desesperada" (ver más al respecto en el apartado de Espiritualidad y Terapias).

En cualquier caso su uso terapéutico se abandonó tras la prohibición internacional de esta sustancias puesto que fue incluida en la Lista I, donde se supone que están las drogas sin utilidades terapéuticas, lo cual impide incluso las investigaciones al respecto.

Dosificación

En el excepcional caso de la LSD sus dosis se miden en gammas o microgramos debido a su alta potencia. Un cuenta gotas lleno de LSD es suficiente para 5,000 dosis. Actualmente existen dos tipos de dosificaciones en el mercado negro, las dosis bajas o "dosis de rave" (tripis o micropuntos) y las dosis altas o "dosis psicodélicas" (ácidos o tickets). Las primeras fluctúan entre los 0,010 y los 0,015 mg, mientras que las dosis psicodélicas van de 0,025 a 0,050 mg. Aunque no se ha establecido aún una dosis letal debido a que no hay un solo reporte de muerte directamente ocasionada por el uso de LSD, ingerir más de 0,1 mg (100 gammas o microgramos) es bastante desaconsejable ya que el peligro de sufrir un "malviaje" se incrementa exponencialmente. Jonathan Ott advierte que dosis excesivas de LSD (que para él sobrepasan los 250 microgramos) pueden conducir a pérdidas temporales del ego o identidad, "una consecuencia terrorífica para algunos, pero muy preciada para otros". (44)

Efectos psicológicos y fisiológicos

Las dosis bajas generan hilaridad, aceleran los pensamientos, traen a la mente recuerdos vívidos, provocan asociaciones libres y algunas visualizaciones. Las dosis psicodélicas ocasionan un colapso temporal sobre la percepción y usualmente llevan a introspecciones profundas en las que se trasciende el ego y se tiene alguna clase de experiencia mística. Algunos psiconautas como Antonio Escohotado, han identificado tres "etapas del viaje":

[...] una primera fase de vuelo, que recorre paisajes visuales asombrosos sin detenerse en ninguno -viéndose el sujeto desde dentro y desde fuera a la vez-, seguida por una segunda fase que es en esencia lo descrito como una pequeña muerte, donde el sujeto empieza temiendo volverse loco para acabar reconociendo tras ello el temor a la propia finitud, que una vez asumido se convierte en sentimiento de profunda liberación. Se trata de algo parecido a cambiar la piel entera, que algunos llaman hoy acceso a esferas transpersonales del ánimo...
Convencimientos y percepciones beatíficas alternan con un desnudamiento de los temores más arraigados, dentro de un trance que del principio al fin se desarma por su esencial veracidad.


Balsámica o aterradora, la luz está ahí para quedarse, iluminando lo que siempre quisimos ver -sin conseguirlo del todo- y también lo que siempre quisimos no ver, lo pasado por alto... apto sólo para quienes buscan lo verdadero a cualquier precio... La amistad, el amor carnal, la reflexión, el contacto con la naturaleza, la creatividad del espíritu, pueden abrirse en universos apenas presentidos, infinitos por sí mismos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.nida.nih.gov/InfoFacts/LSD-Sp.html

Peligros para la salud

Los efectos de la LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida; de la personalidad, estado de ánimo y expectativas del usuario; y del ambiente en el que se usa la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después de tomarla. Los efectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, sudoración, falta de apetito, insomnio, sequedad en la boca, temblores y aumento de la temperatura corporal, frecuencia cardiaca y presión arterial.

Las sensaciones y los sentimientos cambian de forma mucho más drástica que las señales físicas. Es posible que el usuario sienta varias emociones diferentes a la vez o que pase rápidamente de una emoción a otra. Si se toma en una dosis suficientemente alta, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. El sentido del tiempo y el de sí mismo cambian en el usuario. Las sensaciones parecen "cruzarse", dando al usuario la impresión de oír los colores y ver los sonidos. Estos cambios pueden ser atemorizantes, causándole pánico al usuario.

Los usuarios le dan el nombre de "viaje" a su experiencia con la LSD y le llaman "mal viaje" a las reacciones adversas agudas. Estas experiencias son prolongadas y por lo general empiezan a desaparecer al cabo de unas 12 horas.

Algunas personas que usan LSD sufren pensamientos y sensaciones sumamente aterrorizantes, tienen miedo de perder el control, de volverse locos y de la muerte, y se sienten angustiados. Han ocurrido algunos accidentes mortales durante estados de intoxicación con LSD.

Muchos usuarios de LSD padecen de "flashbacks" o "deja vues", es decir, recurrencias de ciertos aspectos de sus experiencias, sin haber ingerido nuevamente la droga. Un "flashback" sucede súbitamente, sin previo aviso y puede ocurrir desde unos días hasta un año después de haber usado LSD. Los "flashbacks" generalmente ocurren en personas que usan alucinógenos en forma crónica o que tienen trastornos mentales subyacentes. Sin embargo, a veces hay personas que no tienen problemas de salud adicionales y que usan LSD ocasionalmente que también tienen "flashbacks". Los "viajes malos" y los "flashbacks" son sólo parte de los riesgos de usar LSD. Los usuarios de LSD pueden manifestar síntomas persistentes parecidos a los de la esquizofrenia o la depresión aguda. Es difícil determinar el alcance y el mecanismo de acción de la LSD con relación a estas enfermedades.

La mayoría de los usuarios de LSD disminuyen o abandonan voluntariamente su uso con el transcurso del tiempo. La LSD no se considera una droga adictiva, ya que no causa un comportamiento compulsivo tendiente a la búsqueda de la droga, como sucede con la cocaína, las anfetaminas, la heroína, el alcohol y la nicotina. Sin embargo, al igual que muchas de las drogas adictivas, la LSD produce tolerancia, de manera que algunas personas que usan la droga repetidamente deben tomar dosis cada vez más fuertes para lograr el mismo estado de intoxicación que lograban anteriormente. Dada la naturaleza impredecible de la droga, esta práctica es sumamente peligrosa.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
....... 8O ... 8O ... 8O ... :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ................................................................................................................................... tan tatachannn ... señores pase y vea ... juan tamarin y su magia.................. :D :D :D :D :D .....

prodrias decir , como has echo eso tio , lo de escribir tropecientos renglones y en cuanto TIEMPO ....
jjaaaaaaaaaaaaaa jaajjaaaajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
esta claro que no lo he escrito yo, me lo tengo leido y podria poner cosas sobre ello, pero creo que merece la pena leer todo eso, pero mi pregunta es si es mas sana esa cosecha que tienes 8O o pillar LSD, apunto por tu cosecha pero quiero saber si puede tener algun problema parecido al LSD ya que el LSD puede tener efectos a corto plazo y a largo y aunque se tome ocasionalmente sigue siendo peligroso para la salud mental de una persona.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
...... buena firma , link..........

pero entonces kien lo a escrito :? ,,,,,, como coño has puesto todo eso hay ...... igual ke se pone una foto :? ..... perdona pero hasta ke este punto no lo ten claro . no dejare de insistir.,,,,,,,,,
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
jeje pues dandole a copiar con el raton y luego a pegar, podria poner también solo la pagina web y que la vierais y terminaba antes pero quise juntar lo que me parecia importante de la droga, historia, de donde viene, la quimica, dosis, utilizacion, efectos y peligros.
 
-