consecuencias del PH

arma

Semilla
19 Enero 2007
4
0
0
Holas fumaos

queria saber cuales son las consecuencias para las plantas, cuando el nivel de ph es muy bajo y cuando es muy alto?

muchas gracias...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola arma.

El problema que tiene la planta tanto con un ph alto como bajo es que no asimila correctamente los nutrientes.

En la tabla que te adjunto verás los diferentes valores del ph así como la absorción de nutrientes. Fíjate en que en el ámbito de 6 a 6'5 es donde más nutrientes se asimilan y es por eso que siempre hay que tender a esos valores de ph.

Por ejemplo, con un ph de 8 la planta no absorverá el hierro correctamente y mostrará carencias. Por contra, si el ph es de 5'5 la planta si asimilará el hierro pero no hará lo mismo con el calcio o el magnesio y volverá a mostrar carencias.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola canduterio.

Yo leí en alguna ocasión a un compañero de otro foro que decía que el agua de la zona de Madrid era muy buena. Aunque es mejor que lo compruebes por ti mismo. Puedes hacerlo comprando una gotitas medidoras en cualquier tienda de acuarios o piscinas.

Por cierto, en 24 horas se evapora el cloro, el ph se queda igual.

Saludos.
 

arma

Semilla
19 Enero 2007
4
0
0
holas de nuevo.

muchas gracias por aver respondido a mis dudas...

Por cierto me podriais decir algun metodo ecologico para bajar el ph ....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola tulay.

Son buenas opciones las dos pero yo creo que, a largo plazo, es más rentable comprar un producto específico de grow. Yo compré el año pasado un bote de acido fosfórico y todavía me dura.

El limón puede ser un coñazo por el tema de exprimirlo y eso y el vinagre también cuesta dinero. No se, sería cuestión de echar el cálculo pero no hay mucha diferencia.

Igual alguien ha hecho la prueba de ver que sale más rentable y nos lo aclara.

Saludos.
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
al principio yo lo hacia con limon pero claro llega un momento q se acaban y hay q bajar a comprar...lo mejor el vinagre por lo menos para mi experiencia siempre hay en casa y con unas gotas en cada riego suficiente con una botella de las normales me basto para la plantacion de 10 plantitas el año pasado...tb dependera del agua en algunos sitios igual hay q hechar mas...o menos...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola guiller.

¿Qué tiesto tenían esas plantitas al final?

Te lo digo porque entonces a lo mejor sí sale el vinagre más a cuenta. En esta zona el ph del agua es alto (8). Y yo gasté un poco más de media botella de ácido fosfórico para 8 plantas que terminaron en 30 litros.

Saludos.
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
eran tiesto de 30 l creo jeje eso si tb te digo q fueron plantadas en marzo y q en julio tuve q cortarlas es decir para 5 meses me sobro con una botella para 10 plantas en todos los riegos regulando el ph...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
MIGUELET dijo:
Hola canduterio.

Yo leí en alguna ocasión a un compañero de otro foro que decía que el agua de la zona de Madrid era muy buena. Aunque es mejor que lo compruebes por ti mismo. Puedes hacerlo comprando una gotitas medidoras en cualquier tienda de acuarios o piscinas.

Por cierto, en 24 horas se evapora el cloro, el ph se queda igual.

Saludos.
Gracias, Miguelet

Pensaba yo que al dejar evaporar el cloro, el Ph aumentaría...

Uns aludo
 
-