Conseguir humedad

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

El problema que tengo, es que necesito subir la humedad bastante y no se como hacerlo. Tengo la zona de esquejes con una temperatura que oscila entre los 26 y 28 ºC (creo que esto es correcto), pero la humedad está entre un 23 y un 30% y debería llegar al 80%. 8O
He probado a poner un cacharro con agua (con algunas gotas de agua oxigenada para evitar infecciones), pero no consigo que pase de 28 ó 30%. :(

La iluminación consta de cuatro fluos de 18W Philips TLD-840 y las dimensiones del habitáculo son: 30x90x60. He probado tanto con ventilación, como sin ella y nada de nada; la humedad no sube.

A ver si me podeis echar una mano con este tema.

Gracias.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
No estara estropeado el medidor?
Lo mejor es un vaporizador de agua, o en su defecto un pulverizador aunque no es lo mismo. Busca en el foro de bricomania seguro que hay mas de un vaporizador casero, igual te lo puedes hacer tu, y si no comprarte uno, pero creo que son caros, no mucho, pero la cosa va sumandom, ya se sabe.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
La verdad es que no veo uno que me convenza y esto de la humedad me está empezando a fastidiar.
Ahora la humedad sube hasta el 70% con las luces apagadas y a un mínimo de 15% con ellas encendidas.
La temperatura se mueve entre los 17-19º de mínima con las luces apagadas y de 28-31º con luz. Esto de la temperatura se como controlarlo bien, lo que pasa es que si le doy a los extractores para sacar el calor, tambien me saca la poca humedad que se crea.

¡¡¡Coño a ver si me decis algo!!! :(
 

sombra

Semilla
30 Septiembre 2004
86
0
6
hay un aparato ke no cuesta mucho ke cre ke se llama humificador con eso puedes poner la humedad ke kieras
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Tengo la solucion!
Comprate en una tienda de acuarios , un calefactor para estos, es barato, tiene la forma de una probeta, lo pones dentro de un tuber ware con agua y veras como alcanzas los 60% como minimo
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Claro!! No me había yo acordado de esos chismes. Lo único que creo que hay que tenerlos siempre sumergidos ¿no?. Igual al calentar en "vacío" se estropean y pienso que deberán de estar siempre con agua.
Muchas gracias por contestar. :wink:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Yo tengo uno de esos; Mira, lo que debes hacer son tres cosas, una es conseguir una bandeja con mucha superficie ya que a mas superficie mas evaporacion de agua, dos; conectar el calentador de pecera para que el agua evapore con mas facilidad, y tres; nunca llenar mucho la bandeja porque a más nivel de agua más difícil es que esta se caliente y evapore consecuentemente.

El calentador SIEMPRE debe de estar sumergido ya que puede estropearse si se usa sin agua; no porque se vaya a romper ni nada, sino porque la Temperatura ambiente nunca alcanzaria a la del calentador y este funcionaria 24 horas al dia.

Espero poder haber ayudado! saludosssssssss a todossssssssssssss
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Lilu pero eso tiene alguna manera de regularlo?
No siendo que esté mucho tiempo y salga demasiada humedad. Me refiero a si se puede regular en el mismo aparato la temperatura, o tendría que conectarlo a un reloj temporizador.
Muchas gracias a todos.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Holas!!!!!! el aparato lleva un "palito" en la parte superior o en su defecto una rosca y es mediante el giro de este/a que se regula la temperatura. No tiene nada de especial. te dejo una fotillo de uno con rosca; este en concreto lo he visto por unos 25 € pero que no te timen, por ahi los hay por menos......saludossssssssss
 
-