Consejo abonos

que les echo a mis plantas para mejorar cantidad de produccion


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola, soy nuevo en el cultivo para autoconsumo y mi primera experiencia no ha sido del todo satisfactoria aunque debo reconocer que tampoco ha sido mala del todo jejejejej. Mi primer cultivo han sido tres plantitas auto (error de novato, la proxima seran femis) y como no tenia muy claro lo que iba a hacer tampoco quise hacer una gran inversion, al final mi material fué:
-Bombilla bajo consumo floracion 150 watios (con esta misma hice el crecimiento, otro error de novato que sera debidamente subsanado la proxima vez)
-Bote biogrow de la marca biobizz
- Bote biobloom de la marca biobizz
-Tres semillas auto (moby dick xxl, blue cheese y critical)
La cosecha ha sido evidentemente escasa jejjeej, ademas de mil errores que trataré de solucionar para la próxima vez.
Queria que me recomendeis que otro aporte sería mas beneficioso para próximos cultivos, ya que no quiero atiborrar las plantas, preferiría no comprar un monton de aditivos para mejorar la cantidad de cosecha. Y no se si optar por un enraizador, o un revientacogollos, o quizá podais darme otro consejo de alguno que no considero tan importante como estos y puede que sea mejor.
Ah por cierto si quereis dejarme tambien algun consejo sobre variedades "de la risa" tambien seran bienvenidas
Gracias a tod@s de antemano
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola ,mi consejo es que pilles el enraizador para las dos primeras semanas , y para las dos semanas justo despues del cambio a 12/12 , una vez en floracion un estimulador de floracion para las primeras semanas , y un pk que supongo es lo que llamas revientacogollos , tambien pilla enzimas para todo el cultivo , y azucares para la fase de floracion ,y por supuesto un abono base de floracion, todo lo que e puesto me parece importantisimo para tener unos buenos cogollos bien gordos, y de luz minimo 250w hps , si puedes permitirte un 400 mejor , aunque con 250w puedes tener cogollos practicamente iguales ,pero menos plantas y menos espacio ,desde luego entre enraizador o revientacogollos eligo el segundo ,un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Creo que te as olvidado de lo mas importante, la tierra.
Que tierra utilizaste en tu ultimo cultivo? Desde mi punto de vista para una cosecha decente sin atiborrar a las plantas tienes que partir de una tierra buena.
De las dos opciones que das siempre sera mejor el enrraizante, porque ya puedes darle revientacogollos que si las raices estan debiles y no pueden absorverlo no conseguirás nada, al igual que con el biobloom.
Por seguir con la gama bobizz te recomiendo tambien el topmax pero todo va por pasos.
El primero es tierra buena y enrraizador para tener plantas sanas y grandes dispuestas a comerse la comida que le proporcionaras después con biogrow, bloom....
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Creo que te as olvidado de lo mas importante, la tierra.
Que tierra utilizaste en tu ultimo cultivo? Desde mi punto de vista para una cosecha decente sin atiborrar a las plantas tienes que partir de una tierra buena.
De las dos opciones que das siempre sera mejor el enrraizante, porque ya puedes darle revientacogollos que si las raices estan debiles y no pueden absorverlo no conseguirás nada, al igual que con el biobloom.
Por seguir con la gama bobizz te recomiendo tambien el topmax pero todo va por pasos.
El primero es tierra buena y enrraizador para tener plantas sanas y grandes dispuestas a comerse la comida que le proporcionaras después con biogrow, bloom....
por muy buen enraizante que uses , sin un pk la planta no va a dar produccion , el enraizante no es necesario para nada , va muy bien , pero se puede tener una planta igual de fuerte sin usarlo , simplemente requiere mas tiempo, un enraizante no va a hacer que este mas sana ni que sea mas grande , solo va a estimular el crecimiento de la raiz para que se expanda mas rapido, y tambien desestresarla en caso de estres , para que la raiz sea fuerte y sana se usan las enzimas, un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
por muy buen enraizante que uses , sin un pk la planta no va a dar produccion , el enraizante no es necesario para nada , va muy bien , pero se puede tener una planta igual de fuerte sin usarlo , simplemente requiere mas tiempo, un enraizante no va a hacer que este mas sana ni que sea mas grande , solo va a estimular el crecimiento de la raiz para que se expanda mas rapido, y tambien desestresarla en caso de estres
Si te doy la razón pero respondiendo a Josemanuel, creo que le vendria bastante mejor el enrraizante, simplemente por la pregunta que está haciéndonos.
Por eso mismo lo primero que le recomiendo es una buena tierra y enrraizador, con esto y los productos que utiliza si que se puede sacar para fumar si te fijas tambien le recomiendo Topmax pero tanto este ultimo como el estimulador de flora para mi simplemente son extras para aumentar la cosecha, exactamente lo que te dice que no esta buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
sigue siendo mejor opcion el PK , el enraizador no aportaria ningun cambio a sus plantas (lo habria hecho en las autos , pero deduzco por lo que dice que no va a poner autos), solo le harian ganar unos dias de tiempo , solo sirve para eso para ganar tiempo , con el pk tendria una mejora enorme en las plantas , aun sin estimulador etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
sigue siendo mejor opcion el PK , el enraizador no aportaria ningun cambio a sus plantas , solo le harian ganar unos dias de tiempo , solo sirve para eso para ganar tiempo , con el pk tendria una mejora enorme en las plantas , aun sin estimulador etc etc
Cuando lleve 4 o 5 cosechas que deje de usarlo, pero ahora mismo, diciendome que es novato, cultiva con CFL( si te pasas regando cuando son pequeñas si que vas a notar lo de ganar ese tiempo). Que a tenido mil errores ( mira!! tambien necesitan desestresar.) Y que la cosecha a sido evidentemente escasa pues sigo pensando que por mucho pk que le metas esas plantas no van a utilizarlo para nada. Puesto que no estan preparadas para ello, a no ser que yo me haga una idea rara de lo que sea evidentemente pequeña y haya cosechado 40G.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
si razon tienes , no te lo niego , en realidad ni uno ni otro le aportaram mucho , los abonos se inventaron por alguna razon :) , si las estresa mucho el enraizante le vendra bien desde luego , por que es lo mejor para amortiguar y quitar el estres de una planta
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
si razon tienes , no te lo niego , en realidad ni uno ni otro le aportaram mucho , los abonos se inventaron por alguna razon :) , si las estresa mucho el enraizante le vendra bien desde luego , por que es lo mejor para amortiguar y quitar el estres de una planta
Eso es, no estoy diciendo que el pk no funcione, ni los estimuladores etc etc pero yo en exterior he sacado buenas cosechas sin recurrir a ninguno de estos productos solo estiercol, y un par de cosas mas del vivero.
Y en indoor con base de crecimiento y floración tambien sale para fumar. Otra cosa es que ya que pagas la luz quieras sacar mas producción pero al fin y al cabo se puede prescindir de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
hola ,mi consejo es que pilles el enraizador para las dos primeras semanas , y para las dos semanas justo despues del cambio a 12/12 , una vez en floracion un estimulador de floracion para las primeras semanas , y un pk que supongo es lo que llamas revientacogollos , tambien pilla enzimas para todo el cultivo , y azucares para la fase de floracion ,y por supuesto un abono base de floracion, todo lo que e puesto me parece importantisimo para tener unos buenos cogollos bien gordos, y de luz minimo 250w hps , si puedes permitirte un 400 mejor , aunque con 250w puedes tener cogollos practicamente iguales ,pero menos plantas y menos espacio ,desde luego entre enraizador o revientacogollos eligo el segundo ,un saludo
Muchas gracias por los consejos amigo, la verdad que hay un monton de aditivos y como buen novato no se muy bien por donde tirar todavía. Oye cuando hablas de azúcares, podrias por favor decirme el nombre de alguno? He leido algo acerca de los azúcares en fase floración pero no he llegado a encontrar que producto es exactamente y he buscado en los catálogos de varias marcas.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Creo que te as olvidado de lo mas importante, la tierra.
Que tierra utilizaste en tu ultimo cultivo? Desde mi punto de vista para una cosecha decente sin atiborrar a las plantas tienes que partir de una tierra buena.
De las dos opciones que das siempre sera mejor el enrraizante, porque ya puedes darle revientacogollos que si las raices estan debiles y no pueden absorverlo no conseguirás nada, al igual que con el biobloom.
Por seguir con la gama bobizz te recomiendo tambien el topmax pero todo va por pasos.
El primero es tierra buena y enrraizador para tener plantas sanas y grandes dispuestas a comerse la comida que le proporcionaras después con biogrow, bloom....
Hola piñabarbuda, muchas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta. La tierra que usé es de la marca Batlle y aunque no es de growshop, la compré en un vivero y según pone en su composición lleva algo de estimulador radicular, perlita y fibra de coco además de guano de murciélago
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola piñabarbuda, muchas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta. La tierra que usé es de la marca Batlle y aunque no es de growshop, la compré en un vivero y según pone en su composición lleva algo de estimulador radicular, perlita y fibra de coco además de guano de murciélago
La del saco rosa? Yo la he utilizado y no muy buena, es poco esponjosa y retiene mucho agua. Que puedas encontrar facilmente en viveros tienes Composana universal, gramoflor, pindstrup... yo me decantaria por Composana que lleva perlita y agrosil. Y todas ellas van bien para lo que buscas. Si cultivas en invierno con el Cfl y no se te secan las macetas te recomiendo que busques un sustrato especifico para canabis que retenga poco agua. Cannaterra, biobizz..
En cuanto a azúcares tienes Carboload o bud candy de Advanced Nutrients, More Grams de Cannaboom. A mi son los dos que mejor me han funcionado. La gente tambien habla muy bien top crop y atami pero no los he provado.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
La del saco rosa? Yo la he utilizado y no muy buena, es poco esponjosa y retiene mucho agua. Que puedas encontrar facilmente en viveros tienes Composana universal, gramoflor, pindstrup... yo me decantaria por Composana que lleva perlita y agrosil. Y todas ellas van bien para lo que buscas. Si cultivas en invierno con el Cfl y no se te secan las macetas te recomiendo que busques un sustrato especifico para canabis que retenga poco agua. Cannaterra, biobizz..
En cuanto a azúcares tienes Carboload o bud candy de Advanced Nutrients, More Grams de Cannaboom. A mi son los dos que mejor me han funcionado. La gente tambien habla muy bien top crop y atami pero no los he provado.
El saco de esta que compré yo es verde, igual han cambiado el formato, creo que si no es específica para cannabis si que mas o menos está un poco orientada al cultivo de estas plantas ya que lleva en la serigrafía hojas de marihuana. No obstante, para el próximo cultivo creo que probaré otra tierra, he pensado probar también con tierra del campo directamente añadiendo una base de tres o cuatro centímetros de piedrecitas para facilitar el drenaje.

Gracias también por el consejo acerca de los azúcares :)
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
El saco de esta que compré yo es verde, igual han cambiado el formato, creo que si no es específica para cannabis si que mas o menos está un poco orientada al cultivo de estas plantas ya que lleva en la serigrafía hojas de marihuana. No obstante, para el próximo cultivo creo que probaré otra tierra, he pensado probar también con tierra del campo directamente añadiendo una base de tres o cuatro centímetros de piedrecitas para facilitar el drenaje.

Gracias también por el consejo acerca de los azúcares :)
A mi normalmente los sacos con Hojas pintadas no me van bien del todo. Jejeje alomejor es cosa mia.
Lo de hacerte tu propia tierra no es facil y no te lo recomiendo puesto que casi seguro tengas problemas de carencias, apelmazamientos... si te intriga prueba con una planta pero yo no arriesgaria toda la cosecha. El sustrato Composana universal es facil de encontrar en ferreterias, bricocentros y viveros, el saco de 80L sale aproximadamente por 15€ si en cada cultivo metes 3 macetas de 11L gastas poco mas de 5€ por cultivo en tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
los abonos y estimuladores no hacen mucho si los valores de ec ph y temperatura del agua de riego no son los adecuados en el caso de los sustratos igual saber los valores de ph y ec de un sustrato ayuda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
los abonos y estimuladores no hacen mucho si los valores de ec ph y temperatura del agua de riego no son los adecuados en el caso de los sustratos igual saber los valores de ph y ec de un sustrato ayuda mucho.
en esas circunstancias, ni estimulador ni abonos base ni aditivos hacen mucho , e incluso nada, los cultivos en tierras amortiguan mucho la EC , medir EC es mas para aeroponia e hydroponia , si utilizas bien los productos en tierra la ec a de ser estable
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
en esas circunstancias, ni estimulador ni abonos base ni aditivos hacen mucho , e incluso nada, los cultivos en tierras amortiguan mucho la EC , medir EC es mas para aeroponia e hydroponia , si utilizas bien los productos en tierra la ec a de ser estable
Llevar unos parametros optimos es recomendable en cualquier tipo de cultivo y tanto el ph como la ec entran dentro de esos parametros.
Cuando dices que la tierra amortigua la ec y que en ella es mas estanble supongo que te estaras refiriendo al ph la ec ni es ni debe de ser estable en cuanto al ph la estabilidad de este en sustratos de tierra dependera de la composicion de esta.
Llevar un control de la ec y el ph yeva solo unos minutos y te aseguras de que todo lo que le estas dando lo esta asimilando.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@josemanuel023023 hay varias recetas en google para hacer estimuladores de raices caseros.
El guano rico en fosforo ademas de ser un excelente estimulador de floracion tambien estimula el crecimiento radicular y si hacemos un te y lo juntamos con melaza obtenemos un pk de baja concentracion con un toke de nitrogeno ademas de azucares y microorganismos beneficiosos que le ayudaran a la planta tanto a defenderse contra patogenos como a asimilar mejor los nutrientes y en caso de sobrefertilizacion ofrecen cierta ayuda.
 
  • Me encanta
Reacciones: josemanuel023023

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola, soy nuevo en el cultivo para autoconsumo y mi primera experiencia no ha sido del todo satisfactoria aunque debo reconocer que tampoco ha sido mala del todo jejejejej. Mi primer cultivo han sido tres plantitas auto (error de novato, la proxima seran femis) y como no tenia muy claro lo que iba a hacer tampoco quise hacer una gran inversion, al final mi material fué:
-Bombilla bajo consumo floracion 150 watios (con esta misma hice el crecimiento, otro error de novato que sera debidamente subsanado la proxima vez)
-Bote biogrow de la marca biobizz
- Bote biobloom de la marca biobizz
-Tres semillas auto (moby dick xxl, blue cheese y critical)
La cosecha ha sido evidentemente escasa jejjeej, ademas de mil errores que trataré de solucionar para la próxima vez.
Queria que me recomendeis que otro aporte sería mas beneficioso para próximos cultivos, ya que no quiero atiborrar las plantas, preferiría no comprar un monton de aditivos para mejorar la cantidad de cosecha. Y no se si optar por un enraizador, o un revientacogollos, o quizá podais darme otro consejo de alguno que no considero tan importante como estos y puede que sea mejor.
Ah por cierto si quereis dejarme tambien algun consejo sobre variedades "de la risa" tambien seran bienvenidas
Gracias a tod@s de antemano
el enraizador es puro marketing, no hace nada en las primeras semanas, creo que para esquejes sirve, lo demas nada..
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Llevar unos parametros optimos es recomendable en cualquier tipo de cultivo y tanto el ph como la ec entran dentro de esos parametros.
Cuando dices que la tierra amortigua la ec y que en ella es mas estanble supongo que te estaras refiriendo al ph la ec ni es ni debe de ser estable en cuanto al ph la estabilidad de este en sustratos de tierra dependera de la composicion de esta.
Llevar un control de la ec y el ph yeva solo unos minutos y te aseguras de que todo lo que le estas dando lo esta asimilando.
me estoy refieriendo a la electro conductividad , la EC y si , la tierra la amortigua , y no es necesario controlar la EC en cultivo con tierra a no ser que no sepas abonar , ni mantener la tierra y raiz limpias , desde luego no tiene nada que ver con el ph que la tierra no lo va a mejorar, ni amortiguar ya que eso no es posible , teniendo en cuenta lo que es el PH , asi que e de decirte que te equivocas, mucho no sabes sobre la EC si no sabias algo asi , la EC tiene que estar en unos parametros concretos , segun añades abonos va cambiando , estable significa no salir de esos parametros, el ph siempre va a ser el que hay en el agua
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Una consulta yo riego una vez con abonos y otra con agua y encimas ,lo hago bien ? O hecho las encimas junto con el riego con abono ? Y el otro riego solo con agua ??
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Una consulta yo riego una vez con abonos y otra con agua y encimas ,lo hago bien ? O hecho las encimas junto con el riego con abono ? Y el otro riego solo con agua ??
de cualquiera de las dos maneras el efecto sera el mismo ,asi como lo haces esta bien
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
A mi normalmente los sacos con Hojas pintadas no me van bien del todo. Jejeje alomejor es cosa mia.
Lo de hacerte tu propia tierra no es facil y no te lo recomiendo puesto que casi seguro tengas problemas de carencias, apelmazamientos... si te intriga prueba con una planta pero yo no arriesgaria toda la cosecha. El sustrato Composana universal es facil de encontrar en ferreterias, bricocentros y viveros, el saco de 80L sale aproximadamente por 15€ si en cada cultivo metes 3 macetas de 11L gastas poco mas de 5€ por cultivo en tierra.
Gracias compa, lo de pillar tierra del campo creo que tienes razón, lo dejaré para cuando haya cogido mas experiencia y si acaso como prueba con alguna maceta para comparar con sustrato comprado
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda
8 Marzo 2018
657
406
83
46
los abonos y estimuladores no hacen mucho si los valores de ec ph y temperatura del agua de riego no son los adecuados en el caso de los sustratos igual saber los valores de ph y ec de un sustrato ayuda mucho.
Ya, gracias amigo, supongo que tendré que pensar también en comprar medidores de EC y PH jejejejej
 
-