consejo para secado....toni13

jona21

Cogollo
5 Febrero 2015
211
287
83
35
Hola gente como dicen que les va, espero que bien bueno viene la pregu. A mi planta que esta ya cogollando puedo elegir solo uno de los brazos decir rama y darle horas de oscuridad para q encogolle mas rapido, pero solo a esa rama x????????????? Espero respuesta no tengo apuro. Gracias y saludos les deseo una buena cosecha a todos y buenos humos.
 

flaqinini

Semilla
2 Mayo 2014
18
8
3
32
Cuando puedo decir qur mi hierba está completamentr curada, es decir, paso el tiempo e hice todo lo qe dicen pero cmo lo compruebo mido la humedad al interior del tarro y en qe rango debería estar pa guardarla sin ningún miedo xd gracias saludos :)
 

ale-jandro

Semilla
5 Mayo 2015
19
0
1
34
Buenas amigo si yo vivo en. venezuela. Q el calor es fuerte sera q se seca bien el weed xq la ultima vez se seco a la semana xq aca hace como 30 grados. En ese caso como haria? Xq tengo 6 niñas y quiero hacerle un secado y curado. Del carajo. La seCaria en una cuarto total obscuridad pero lo de la temperatura supongo q es muy important. Tambien lei x ahí q hay gente q los ultimos 2 dias dejan la planta a obscuras. Para obtener un poco mas de resina sera eso efectivo?
 

ale-jandro

Semilla
5 Mayo 2015
19
0
1
34
Tendre q dejarla en mi cuarto q tiene aire acondicionado creo q asi al mantener mas baja la temperatura hare un secado mas lento
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Hola cerbemos
En un comentario dijiste que cosechas dos veces al año.
Quería saber cuantas plantas y cuantos gramos sacas de cada una de ellas?
Que planta me recomendarias de que banco?
Que productos usas, químicos o orgánicos? Cuales?
Si son orgánicos como son las dosificaciones para hacerla y cada cuanto se riega o se pulveriza?
Es que yo también quisiera decir esta frase "asi siempre me fumo una maria de la mejor calidad."

Un saludo
Gracias.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Consulta @toni13 porque situas el ph entre 6.8 y 6.6? ,por lo general e visto que lo situamos entre 5.8 y 6.0 para que alla mas absorcion de nitrogeno (la mayoria de cultivadores) , paseme tus conociemientos que en esto nunca se para de aprender jeje un slaudo master
Habla del ph del agua que utiliza para el lavado de raíz......

No se refiere al ph para riego.

Al momento de realizar el lavado de raíces se sobreentiende que es el final de floración donde no precisa aporte de nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Muy buenas , a ver hay varias formas de hacerlo , cada cultivador utiliza la suya . Por ejemplo , un pH 7 bloquea absorción de nutrientes por lo tanto deja de alimentarse del suelo y consume las reservas de nutrientes de sus hojas . No es del todo cierto que sea su mejor valor 5,8 o 6 cuando con 6,3 o 6'4 la absorción aun es mayor.... Puedes empezar 3 semanas antes del corte a subirle al máximo pH para terminarlas e ir subiendo asta bloqueo para que no se estresen .... Para gustos colores .... Esta es mi opinión , a mi me va bien y siempre estamos aprendiendo es muy cierto , por eso lo mejor es probar y probar ...plantar y plantar. .. Venga compañeros un gran saludo y otro a Toni



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
una preguntilla,yo para secar una big devil xl que voy a cortar en unos dias e puesto una cuerda en la habitacion,pero por la ventana aunque no de el sol cerca ni nada luz si que entra ,el a oscuras es a oscuras oscuras o no pasa nada por la clarida que entre por una ventana ?
 

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Yo dejo el ultimo dia la planta a oscuras suelo ponerla dos dias o asi vostros lo haceis??
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo dejo el ultimo dia la planta a oscuras suelo ponerla dos dias o asi vostros lo haceis??
Si yo tambien lo e echo recientemente ,primero hize un lavado de raices asta que el agua dejo de salir amarilla(lo vi poniendole en tapon a la bañera ) ,luego un riego con agua miel para los azucares(olor sabor ) y resina,luego deje secar la tierra todo lo posible. Para que se sequen los cogollos sin perder tanto volumen por ultino la meti a oscuras a que resinase 2 dias ,y la colgue entera para que tambien no pierdan tanto volunen los cogollos y no se seque tan rapido
 
  • Me gusta
Reacciones: MiCke

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Menos mal ya decia yo que estaba colgadooo jejje llevo tiemp haciendolo y salen muy resinosas y lo de la miel nunca lo he hecho eso también l venden no para hecharlo ati te funciona bien?y cuantos dias riegas con eso y cuanta miel hechas nunca l habia escuchado
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
yo tambien es la primera vez que e decidido probarlo,por lo que ido leyendo los mas perfeccionistas les echan melaza en vez de miel y otros miel normal que creo que son parecidas,pero ni idea) yo solo se lo e echado dos veces ,y muy poca cantidad ,como para un litro una cucharada o dos ,que le aporte ese extra de azucares pero tampoco que sepa luego a miel xD y muy diluida en agua por que la miel se ace una pasta aparte de llamar a los bichos,es ya de ultimas cuando dejes de echarle abonos caseros o de grow pues los ultimos riegos antes del lavado de raices lo haces con agua miel (en mi caso hice un riego despues del lavado) ,yo le note que cojieron mas olor y algo mas de resina,y tiene expicacion cientifica que es por el aporte de azucares y demas pero ya te digo mejor no echarle nada a pasarse ,en google poniendo agua miel marihuana hay mucha informacion mas contrastada

saludos
 

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
....eres de los mios,yo no se si los inventos serviran o no cientificamente pero las mias lo han agradecio siempre lo de clavarle dos clavos al tallo(en exterior) aqui os dejo unas muestras de una skun autofloreciente muy rica x cierto 26012013221.jpg
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: scrasfi

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Si quieres mostrar algo, abre un tema y lo haces. No esta bien hacerlo en el tema de otro. Y esa planta que enseñas no es para presumir de ella. y te lo digo desde el respeto ,venga un saludo y buenos humos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
Si quieres mostrar algo, abre un tema y lo haces. No esta bien hacerlo en el tema de otro. Y esa planta que enseñas no es para presumir de ella. y te lo digo desde el respeto ,venga un saludo y buenos humos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Paquiao

Crecimiento
17 Enero 2019
56
65
23
36
Buenas....a primera mano me pilla que era nuevo en el foro y no sabia manejarme aún,segundo paso es que esto esta para opinar y ayudar a los demas y respondi a un tema relacionado,en todo caso de pedir disculpas como tú bien dices seria a tony(que yo sepa el no se ha molestao ni me ha dicho ná) y tercer paso y último desde el respeto tb si hubieras visto la planta no dirias lo mismo,ql pasa a la planta?...esta deformada?...tiene oidio?..eso es un cogollo de los bajos....pero total si al final me la fume yo que mas da....venga saludoss
 

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
Un post magnifico, ya que mucha gente no le da importancia a la parte del secado. Es un error muy común que con tu post, esta más que resuelto. Muchas gracias.
 

Fefe1234

Semilla
15 Marzo 2019
26
9
3
29
Hola gente !!! Tengo una duda sobre el curado de la marihuana sativa !! Puede ser posible que las flores sativas cogan potencia luego de mucho tiempo de curado?
 

CookieDuck

Semilla
26 Marzo 2019
4
3
3
35
Toletum
Hola gente !!! Tengo una duda sobre el curado de la marihuana sativa !! Puede ser posible que las flores sativas cogan potencia luego de mucho tiempo de curado?
Depende de la potencia para cada individuo... el thc se degrada con el paso del tiempo siendo su mejor momento a los 8 meses desde el corte... luego ya pierde potencia ya que se convierte en en otros alcaloides tipo cbd o simplemente thc oxidado
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefe1234
-