consejo para secado....toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
estos consejos los llevo a la practica en mis cultivos y decir que son buenos consejos y si podeis llevarlos a la practica....no os arrepentireis.

LA COSECHA……ETAPAS

El dia que cortamos,ponemos fin a un trabajo e inversion que hemos realizado en determinado tiempo.
El sacar mas o menos produccion,dependera mucho de diversos factores como son la variedad elegida,parametros de cultivo obtenido,plan nutricional dado,plagas,carencias o excesos o cualquier anomalías en el medio de cultivo.
Pero el conseguir que la producción que hemos logrado tenga mas o menos calidad dependerá de otros factores o técnicas realizadas que a continuación detallo y reseñar que yo procuro cumplir en mis cultivos todas las fases y parámetros.

Primero
Dejar de abonar sobre 7 dias antes de cortar y este tiempo dependera del tipo de abono usado(organico,mineral o quimico) y cantidades empleadas y en ese riego haremos un labado de raices que consiste en aplicar 3 partes de agua por litro de sustrato….es decir si una maceta es de 7 litros hecharemos 21 litros de agua y hay que tener en cuenta que los ultimos litros que se apliquen a cada planta el PH tiene que estar ajustado y situarlo entre 6,6 y 6,8.
Segundo
Si obserbamos en las hojas restos de pulverizaciones de emergencia(no son combenientes en floracion avanzada),suciedad,etc…….el dia anterior al corte se podra aplicar una pulverización de limpieza pero siempre al comienzo del periodo diurno y ventilaremos convenientemente.decir que si se ha padecido hongos o tuviesemos problemas con la humedad……esta pulverización de limpieza no seria a propiada.
Si las plantas estan limpias…..desde luego no pulverizaremos ya que en floracion solo se hace como ultimo recurso.

Tercero
Los dias anteriores al corte…..no devemos regar…..y el dia que cortemos el sustrato tiene que estar seco,para facilitar el secado .
Cosecha cuando se encienda el foco……ya que es cuando el contenido de thc esta en su punto maximo.

Cuarto
Es comveniente manicurar antes de secar…..ya que despues es mas costoso y lento.
La manicura es mas sencilla cuando las hojas estan blandas y flexibles
Hay diversas formas de manicurar y todas son validad…….para un manicurazo correcto,tenemos que manosear lo menos posible los cogollos…..se puede colgar la planta bocabajo,cortar la planta en ramas o cogollos……..pero como hemos dicho anteriormente “no sobar los cogollos”.
Los restos de la manicura,se recogen en una bolsa y se dejan secar en un ambiente seco,ventilado y oscuro……cuando estos restos han perdido la humedad y estan quebradizos,se guardan en el congelador para su posterior utilización.
La duracion del secado dependera logicamente del groso de los cogollos y de la temperatura y humedad que tengamos.los mejores resultados se obtienen haciendo un secado lento y dentro de unos parametros ideales.la temperatura ideal debe estar entre 18º y 24º y la humedad entre 45% y 55%.las temperaturas por debajo de 18º retrasan el secado,pero la humedad suele aumentar rapidamente.las temperaturas por encima de 24º pueden provocar que los cogollos se sequen demasiado rapido y hace que la humedad caiga por debajo del 50% ideal.

QUINTO
El curado es el proceso por el cual los cogollos continuan secandose lentamente.
Yo he provado a hacer el curado en madera,carton y cristal……quedandome con este ultimo ya que al ser el cristal un material inerte,difícilmente puede transmitir savores y olores.
Los recipientes hay que guardarlos en un sitio oscuro,fresco y seco.
Hay que airear desde el primer dia que metamos los cogollos a los recipientes.yo lo hago de manera que voy decreciendo las veces y el tiempo que abro los botes:
1º semana……3 veces al dia un par de minutos
2º semana…….2 veces al dia un par de minutos
3º semana……..1 vez al dia 3 o 4 minutos
4º semana……..cada 3 dias un par de minutos
Transcurrido este tiempo,la marihuana deveria estar ya curada y se podrian guardar los botes(si da tiempo)



-
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Gracias toni por tus aportaciones, siempre son de gran ayuda:bigboss: Personalmente yo la hierba la fumo con 1 mes de curado, claro está aun no se han definido del todo los olores y matices del sabor.Pero no tengo otra opcion...Toni13 tiene suerte y puede dejar los botes 3 meses de curado como minimo. Cosa que para algunos es un reto para el es algo normal...Demasiada fuerza de voluntad tienes toni;-) yo pocas veces aguanto.
Me tengo que esconder los botes para no encontrarlos...por que si los encuentro....:rasta:
Lo peor de todo es invertir tiempo,amor y dinero para que luego se fumen la hierba humeda con 3 dias de secado...aun no se han sintetizado los cannabinoides activos y ya estan fumandosela:lol:

Un saludo a todos:fumon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Griforever

migue

Semilla
16 Noviembre 2009
12
2
0
Cosecha cuando se encienda el foco……ya que es cuando el contenido de thc esta en su punto maximo.

Cuarto
Es comveniente manicurar antes de secar…..ya que despues es mas costoso y lento.
La manicura es mas sencilla cuando las hojas estan blandas y flexibles
Hay diversas formas de manicurar y todas son validad…….para un manicurazo correcto,tenemos que manosear lo menos posible los cogollos…..se puede colgar la planta bocabajo,cortar la planta en ramas o cogollos……..pero como hemos dicho anteriormente “no sobar los cogollos”.
Los restos de la manicura,se recogen en una bolsa y se dejan secar en un ambiente seco,ventilado y oscuro……cuando estos restos han perdido la humedad y estan quebradizos,se guardan en el congelador para su posterior utilización.

-


Wenass, soy muy nuevo en esto, y me gustaria que me aclarases algunos puntos que no he entendido bien:

Cosecha cuando se enciende el foco

Quieres decir que arranque la planta de la tierra por la mañana que es cuando suelo encender el foco??


Que es manicurar??

Que son los restos de la manicuracion?
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Wenass, soy muy nuevo en esto, y me gustaria que me aclarases algunos puntos que no he entendido bien:

Cosecha cuando se enciende el foco

Quieres decir que arranque la planta de la tierra por la mañana que es cuando suelo encender el foco??



Que son los restos de la manicuracion?
efectivamente....se corta cuando rompe el dia o se enciende el foco
restos de manicuracion son las hojas y trozos de hojas que aprovechamos y sacamos la resina para diferentes utilizaciones....hasch,aceite,mantequilla,etc....
Que es manicurar??
es dejar el cogollo lo mas limpio posible de hojas ya que en ellas se encuentra la clorofila.

un saludo.
 

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
en el proceso de secado tienen que estar a oscuras?? se puede encender la luz para ver como van o necesitan 2 semanas de oscuridad total??
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Toni tiene razon el secado como el curado tienes que hacerse muy bien para conseguir que el producto final sea el mejor si despues de cuidarlas mantenerlas bien no hacemos bien el secado y el curado entonces hemos perdido todo el tiempo que las estuvimos cultivando ya que no alcanzaran su mejor punto.
 

koki

Semilla
9 Mayo 2011
21
0
0
45
ok,se me han aclarado algunas dudas,soy nuevo en esto,es la primera vez q pongo,y creo q va bien,tengo a 5 estupendas niñas en el jardin,ya os ire contando posibles dudas
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
hola despues de leer el post mi pregunta es cuando limpio las raices entre el 1º y el 7º dia , y de los 21 ltrs de agua cuantos son con ph regulado segimos aprendiendo saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
hola despues de leer el post mi pregunta es cuando limpio las raices entre el 1º y el 7º dia , y de los 21 ltrs de agua cuantos son con ph regulado segimos aprendiendo saludos
-el lavado de raices hay que hacerlo cuando falta 5 o 7 dias para cosechar....y despues del lavado si hay que volver a regar solo utilizaremos "agua sola" y si puede ser con una ec baja.....mucho mejor.....asi reduciremos la ec del sustrato y obtendremos unos cogollos mas "limpios" de sustancias indeseadas.
-sera suficiente con el ultimo par de litros de ph regulado.

hacer un "buen lavado de raices"......es fundamental y necesario para obtener marihuanas de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morrisete y Punkin

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
claro son los tipicos botes de las lentejas, garbanzoss... ahi se conserva bien porque la yenka no absorve ningun tipo de olor, en cajas de madera puede cojer ese olor caracteristico de la madera, tambien eso va por gustos yo cuando e secado en madera me a secado mejor y mas rapido.
saludos fumones
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
y cual es el mejor bote para conservar la marihuana....? he visto por varios sitios que el "mejor" que se puede usar es el de cristal con cierre hermetico ...ese que lleva una goma naranja en el cierre, es verdad???
yo pienso como tu.....he probado varios sistemas de conservacion y el que mas me gusta es hacer el curado en botes decristal.......he gastado cajas de madera de cedro y la hierva se curaba bien pero absorvia la fragancia de la madera y todas las hiervas savian igual.

un saludo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Eryckowski

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
120
elbedojon
yo cuando corte....voy a ponerlas a secar colgadas de un tendedero y en una habitacion con la persiana bajada,el caso esque si la bajo demasiado no habra ventiacion..... pero que nivel de luz puede soportar el secado? como el de foracion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefe1234

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
120
elbedojon
ya se que es mala....., pero no tengo armarios disponibles ni de cultivo...dispongo de una habitacion con ventana grande al exterior ,que le da pleno sol desde las 15h hasta que se va............ podria cerrar la persiana del todo y abrirla una hora cada noche para que ventilen??
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
buenas mira yo las tengo en una habitacion y por la noche la ventilo,pero ni gota de luz,mira mis niñas dos critical de´advanced seeds´ ImageShack Album - 2 images una duda parece k an perdido un pokito de olor eso puede ser estresarla xk las tengo desde el lunes por la tarde a oscuras despues de una limpieza de raizes esta tarde o mañ tarde las corto,y todavia tengo 6 en flora k aky mi amigo cerberos a llevado mi seguimiento es todo un placer estar entre vosotros y no veas como nos vamos a poner esta tempora por lo k e visto porai jejeje un saludo...y ya os enseñare el tema manicurado y las otras k son 3white wido una fruit cronik y 2 kaya47....
 

Markey

Semilla
5 Julio 2011
1
0
0
32
Muy muy buena explicación Toni! Felicitaciones!

Tengo para comentarles una anégdota "entretenida"

Ahora mismo les escribo desde España. Vine acá en Diciembre, cuando mis plantas tenían casi dos mesesitos :)
Del resto del proceso se encargó uno de mis mejores amigos y fumones con los que compartimos muchisimos momentos marihuanos.
Las flores fueron cosechadas, secadas y curadas. El y un par mas ya hicieron el control de calidad y quedaron muy satisfechos, (teniendo en cuenta que es nuestra primera experiencia de cultivo propio) en todos todos los aspectos.

Lo gracioso es que yo estoy acá comiendome las uñas por un par de razones que me inquietan..

Primero: No sé si cuando llegue el momento de volver (teoricamente a fin de año) encuentre una ración que me pertenezca de flores, la cual me tienen prometida y guardada en frascos y cajas de cartón. Este punto está totalmente fuera de mi alcance la verdad xD

Segundo (y creo que mas importante): Cuales son las posibilidades de que cuando llegue la marihuana haya estado tanto tiempo curandose que se haya secado o deteriorado?.. si es así:
cuales serían las condiciones apropiadas como para realizar un curado de aproximadamente 7 u 8 meses?
Es posible guardarla durante tanto tanto tiempo?
Después de tanto tiempo de "curado" las flores se deterioran o mejoran en gusto y esas cosas?

Agradezco mucho cualquier tipo de consejo y opinión! La verdad que soy un tipo de darle mucho significado a las cosas, y me encantaría poder disfrutar a pleno de mis primeras flores propias y no encontrarme con un montón de marihuana que podría haber sido fumada por mis amigos y se hechó a perder para guardarmela a mi.

Un abrazo. Esta página es genial!
 
-