Consejo Plantas distintas edades y fotodependencia

PabloAS

Semilla
18 Junio 2021
11
5
3
33
Estimad@s:

Buen día, amig@s primero gracias a todos por el apoyo en el foro, es genial poder compartir con ustedes.
Hoy tengo una duda, tengo 6 plantas en un indoor, 4 son de la misma edad, de estas 2 son automáticas como de la foto y 2 foto dependientes. Las otras 2 son plantulas de 10cm aprox (diferenca aprox de 1 semana). No tengo otro espacio para cultivar, estamos en invierno acá en Chile.
El punto es, que me parece que a las auto se le ocurrió empezar a florar me parece?, corríjanme si me equivoco por los filamentos blancos parece que es una hembra. Como es mi primer cultivo, no sé si será perjudicial esperar a las otras 2 plántulas para hacerlas florar?.
Hoy están en ciclo 18/6 y recién recuperándose de una sobrefertilizacion.

Si alguien me pudiese guiar lo agradecería.

Saludos!!
IMG_20210717_084601(2).jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
El punto es, que me parece que a las auto se le ocurrió empezar a florar me parece?, corríjanme si me equivoco por los filamentos blancos parece que es una hembra. Como es mi primer cultivo, no sé si será perjudicial esperar a las otras 2 plántulas para hacerlas florar?.
Sobre tu pregunta, sí, las autos ya te están floreciendo, y el sexo lo marcan en los nudos, es decir la parte del tronco principal del que salen las ramas. Los "filamentos blancos" que ves en la parte superior son los pistilos, que son la preflor, los cuales irán engordando y convirtiéndose en cogollos.

En cuanto a tu otra pregunta, no, no es perjudicial para las autos ni las fotodependientes si esperas a que las otras 2 plántulas estén listas para pasar el indoor a 12/12. A las autos les dará igual cuántas horas de luz haya, pero las fotodependientes seguirán creciendo hasta que las pases a floración, de modo que si tienes problemas de espacio como dices tendrás que ingeniártelas con alguna poda o LST para que no te crezcan demasiado.

También puedes pasar el indoor a 12/12 ya si quieres, las autos seguirán igual, y las fotodependientes florecerán cuando estén listas (si no lo están ya) y las plántulas lo mismo, crecerán hasta que sean "adultas" y florecerán solas, como si fueran autos (suponiendo que sean fotodependientes).

No sé si me he explicado, pero si no te ha quedado claro pregunta lo que quieras 🤣

Por cierto, mala idea haber empezado el primer cultivo con variedades diferentes, las razones creo que ya saltan a la vista. Entre semillas de la misma variedad ya suelen haber diferencias a la hora de regar y fertilizar, imagínate si son variedades diferentes. Si eres nuevo mejor no mezcles variedades porque te costará bastante llevarlas todas bien a la vez hasta que tengas más experiencia.
 
  • Me encanta
Reacciones: PabloAS

PabloAS

Semilla
18 Junio 2021
11
5
3
33
Xirimiri muchas gracias por tu respuesta tan completa, Eran muchas preguntas en una y me entendiste a la perfección. Si, cometí varios errores, pero para la próxima ya no más.

Gracias amigos del foro
Saludos y buena salud para sus plantitas
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri
-