Consejo sobre riego

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Necesito consejo sobre riego, es solo una planta auto sin armario y con un sustrato de coco
 

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Te recomiendo en vez de agua regar con hidrogel, te explico el sustrato de coco hace que la absrocion del agua sea mas dificil pero le da nutrientes a la planta, por lo que te recomiendo el hidrogel en vez de cambiar el sutrato.
Creo que es mas comodo para ti la aplicacion de hidrogel y mejor para la planta por que nunca le faltara agua ni nutrientes, asi cogera el hidrogel que necesite.
Hidrogel para plantas
pero eso es mas caro, y segun tengo entendido el sustrato de coco es muy bueno para retener el agua no?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tu planta en qué fase está o qué tamaño tiene? Hasta que lleven unas semanas de crecimiento las autos necesitan muy poca agua, cuanto más se expandan buscando agua mejor. Ojo que no se trata de matarlas de sed, pero por ejemplo si metes el dedo y no notas el sustrato (o coco) prácticamente seco a unos 5cm no riegues. Si notas algo de humedad (para mí es cuando notas "frío" en la punta del dedo) espera un día más y vuelve a comprobar. Y sobre todo, procura regar con una cantidad con la que en 3 días máximo tengan que ser regadas de nuevo. Cuando vuelvan a necesitar ser regadas al día siguiente aumenta ligeramente la cantidad de riego.

Según es más grande y los riegos son mayores podrás guiarte por el peso de la maceta, pero las primeras semanas es casi imposible hacerlo, pero el coco al ser muy ligero igual te es más fácil guiarte por el peso.

En cuanto al tema coco, al ser un medio de cultivo inerte tendrás que tener el Ph y Ec controlados. Pero por lo demás creo que no requiere nada en especial.

Y como consejo extra, riega muy despacio. La gente se lo toma a broma muchas veces pero si se hace rápido y con prisa el medio de cultivo no puede absorber y retener el agua y esta acaba escurriéndose hasta el fondo de la maceta. Lo digo por experiencia, por mucha retención que tenga tu medio si no le das tiempo a absorber el agua poco va a retener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Tu planta en qué fase está o qué tamaño tiene? Hasta que lleven unas semanas de crecimiento las autos necesitan muy poca agua, cuanto más se expandan buscando agua mejor. Ojo que no se trata de matarlas de sed, pero por ejemplo si metes el dedo y no notas el sustrato (o coco) prácticamente seco a unos 5cm no riegues. Si notas algo de humedad (para mí es cuando notas "frío" en la punta del dedo) espera un día más y vuelve a comprobar. Y sobre todo, procura regar con una cantidad con la que en 3 días máximo tengan que ser regadas de nuevo. Cuando vuelvan a necesitar ser regadas al día siguiente aumenta ligeramente la cantidad de riego.

Según es más grande y los riegos son mayores podrás guiarte por el peso de la maceta, pero las primeras semanas es casi imposible hacerlo, pero el coco al ser muy ligero igual te es más fácil guiarte por el peso.

En cuanto al tema coco, al ser un medio de cultivo inerte tendrás que tener el Ph y Ec controlados. Pero por lo demás creo que no requiere nada en especial.

Y como consejo extra, riega muy despacio. La gente se lo toma a broma muchas veces pero si se hace rápido y con prisa el medio de cultivo no puede absorber y retener el agua y esta acaba escurriéndose hasta el fondo de la maceta. Lo digo por experiencia, por mucha retención que tenga tu medio si no le das tiempo a absorber el agua poco va a retener.
Muchas Gracias bro, recien tengo la semilla pero como es mi primera no quiero matarla nada mas germine
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muchas Gracias bro, recien tengo la semilla pero como es mi primera no quiero matarla nada mas germine
Entonces mucha suerte bro, a ver qué tal te va ✌

Ya que aún no has germinado, otro consejo: las autos a la maceta definitiva nada más germinar (en caso de que no lo supieras), y desde que las plantas hasta que saquen el primer par de hojas real no riegues, simplemente pulveriza agua sobre el medio de cultivo (y siempre alrededor de la plántula, si no tendrás raíces vagas). Tiene que estar húmedo pero no mojado hasta que empiece la fase vegetativa. Cuando saque el primer par real espera que sean un poco más grandes que los cotiledones y espera a que se seque y empiezas los riegos propiamente dichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Entonces mucha suerte bro, a ver qué tal te va ✌

Ya que aún no has germinado, otro consejo: las autos a la maceta definitiva nada más germinar (en caso de que no lo supieras), y desde que las plantas hasta que saquen el primer par de hojas real no riegues, simplemente pulveriza agua sobre el medio de cultivo (y siempre alrededor de la plántula, si no tendrás raíces vagas). Tiene que estar húmedo pero no mojado hasta que empiece la fase vegetativa. Cuando saque el primer par real espera que sean un poco más grandes que los cotiledones y espera a que se seque y empiezas los riegos propiamente dichos.
Me dijeron que al germinar la metiese en una maceta pequeña hasta que saliesen las hojas y luego la metiese en la definitiva metiendo dos terceras partes del tallo en el sustrato ya que de ahí saldrían raíces, es correcto?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Me dijeron que al germinar la metiese en una maceta pequeña hasta que saliesen las hojas y luego la metiese en la definitiva metiendo dos terceras partes del tallo en el sustrato ya que de ahí saldrían raíces, es correcto?
Por poder puedes hacerlo, pero no es aconsejable del todo. Para una auto es estrés innecesario, dicen de hacer ese primer trasplante pero solo para no tener problemas de falta o exceso de riego cuando aún es pequeña, pero si sabes regar es mucho mejor que la semilla vaya a la maceta definitiva y se estrese lo menos posible ya que tienen el crecimiento limitado al tiempo. Si trasplantas quieras o no perderás unos días de crecimiento, y en las autos eso te puede dejar la mata enana.

Yo soy un completo novato, hasta ahora solo he hecho 3 cultivos y con autos, y no he hecho nunca un trasplante y 0 problemas hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mbapie

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
A ver es caro no lo vamos a negar, es caro pero es lo unico que te sirve el sustrato de coco te aporta muchos nutrientes, el sustrato de coco retiene el agua pero no lo absorve de modo que no te sirve si no es con hidrogel.
Ademas si haces cuentas no vale tanto te sale a 14 euros mas o menos, pero te dura unos 6 meses, no creo que sea mucho, y probablemente te va a resultar rentable ya que te va a dejar mas que lo que te cuesta.
Ya es cosa tuya que decidas si cambias de sustrato, haciendo que la planta pierda nutrientes o quieres dejarlo y aplicar el hidrogel.
creo que poco has cultivado en coco. que no absorbe el agua? de dónde sacas esa afirmación?
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
creo que poco has cultivado en coco. que no absorbe el agua? de dónde sacas esa afirmación?
También ha dicho que no le faltará nutrientes en coco cuando es precisamente lo contrario que yo sepa. Tiene que ser un trol, si no no me lo explico 😂
 
-