consejo x favor

er_juanmilla

Semilla
8 Enero 2007
6
0
0
Me dieron una semilla de exterior y la planté(mediados de septiembre)dentro d mi casa junto a una ventana donde le da todo el día el sol, desd entonces, la riego una vez x semana..desd k se salieron las las hojas he notao k las de mas abajo se van secando y pensaba k eso era normal..pero el problema sigue, cuanto mas crece la planta, mas se secan las hojas k estan debajo y las de la superficie no tienen un tono verde fuerte, sino amarillento..k debo de hacer?regarla mas?echarle abono?consejo x favor
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hacen falta más datos y si encima pones una foto pues mejor. Hojas amarillas, lleva creciendo desde septiembre y les da el sol, eso es todo lo que sabemos. No sabemos si está floreciendo o no, en qué tiesto está, si mides el ph, si controlas el fotoperiodo, si tiene algún abono, el tipo de sustrato, mil cosas que hacen que una hoja se ponga amarilla, y no son todas malas. Si la planta está cercana a cosecharse, es un síntoma de que su metabolismo funciona correctamente, por ejemplo. No cortes esas hojas. El riego cuando lo pida el sustrato, no el calendario.
 

er_juanmilla

Semilla
8 Enero 2007
6
0
0
Es mi primera planta..no tengo ni idea de los datos k me dices,no está floreciendo, mide aprox 15 cm,no mido el ph,tampoco el controlo el fotoperiodo,no le tngo ningún abono xk leí k cuando está todavía chica no es bueno.cómo se yo cuando lo pide el sustrato?
Las fotos se las acabo de hacer..es de noche y no creo k se vean mu bien..
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Te vas a tener que leer un faq entero. Si lo hubieses hecho en septiembre, ahora tendrías un cacho planta. En fin, si quieres salvar esa, te voy a dar unos MINIMOS. Lo primero hay que ponerla en un tiesto con mejor sustrato y más grande. Si no te atreves con transplantes aún, yo haría lo siguiente: le cortaría la base del tiesto con cuidao y lo pondría directamente encima de otro más grande.
Este otro tiesto tiene lo siguiente. En el fondo un buen drenaje, arlita, piedra volcánica, gravilla limpia, algo así. Luego un buen sustrato comprado en un grow, que venga preparado. También necesitas saber qué tal es el agua, y para eso necesitas medir el PH, que se hace con un kit que venden en el grow, o en tiendas de animales, o de piscinas, suelen valer 6-8 euros, y que es un bote donde metes un poco de agua, una gota de reactivo y según el color lo comparas con una tabla de colores que hay y ya sabes el ph. Si es muy alto, le echas limón o vinagre, y si es muy bajo, un poco de bicarbonato.
Desde entonces riegas cuando veas el sustrato seco en los primeros cm (mete el dedo, que no está el perro). Que le de todo el sol directo que puedas. Cuando quieras que florezca, que veas que mide 40 cm de alto mínimo, te las tienes que arreglar para que tenga 12 horas de oscuridad, meterla en un armario o una caja de cartón, etc. No vale un poco de luz, tiene que ser nada de luz. Y así todos los días durante 6-10 semanas, depende de la variedad.
Y entonces verás que cacho planta te sale. Utiliza el buscador y mira los faqs. Saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No sé lo que es agregar o eso, no utilizo chats o el rollo ese, pero pregunta aquí lo que quieras.
 

er_juanmilla

Semilla
8 Enero 2007
6
0
0
era pa decirte que gracias, el agua k le echo es de lluvia, creo k esa no tiene ningún problema con el ph, de toas formas se lo voy a medir. Le voy a cambiar el tiesto y el sustrato, entonces es x eso x lo k se me secan las de abajo y las de arriba están amarillentas?si es macho no me florecerá, no?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si es macho no vale, claro. El agua de lluvia es la ideal, desde luego, poder regar continuamente con ella es lo mejor, pero necesitas una buena palankiya. El problema de tu planta es múltiple, pero en esencia es que está muerta de hambre en un tiesto muy pequeño y sin abonos ni drenaje. Ahora con el nuevo sustrato tendrá comida de sobra para unas tres semanas, luego tendrás que añadirle alguna ayuda para engordar los cogoyos. Y de nada, pa eso estamos. Suerte con ella.
 

er_juanmilla

Semilla
8 Enero 2007
6
0
0
leí tambien x ahí k había k cambiarle el tiesto cuando la plata estuviese el doble de alta k el macetero.de drenaje le tengo puesto unas piedras normales, redondas, sin picos desos.sin duda, llevo con este sustrato(creo k es sustrato universal)bastante mas de tres semanas, seguramente será ese el principal problema
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre, yo la veo especialmente pequeña, es decir, que las carencias parecen mayores que la falta de comida solamente. Esa proporción de tiesto y altura es solo una referencia, una planta con tres meses de vegetativo debería pasar de un metro en condiciones normales. También te digo que si pones semillas nuevas a la larga ganas tiempo y calidad. Los sustratos traen algo de alimento, pero la planta se lo come pronto, entonces o la cambiamos de tiesto o le aportamos algún abono o fertilizante. El problema al aportar algo es que también se acumulan sales nocivas y hay que lavar las raíces y si te pasas las sobrefertilizas y se te joden. A más tiesto, más margen de error, por eso te recomendaba empezar a lo seguro y conocer el comportamiento de la planta a la vez que puedes cosechar algo decente con la misma dedicación que lleva cosechar una mierduja. Es ponerte a ello en plan jobi
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola er_juanmilla, ademas de los buenos consejos de 7Rayos..

creo que no es buen lugar al lado de la ventana, dentro de casa ...no le dara bastante sol directo indispensable para la fotosintesis y crecimiento, ni nada de viento alfin de reforzar el tronquito

Saludos y suerte :wink:
 

er_juanmilla

Semilla
8 Enero 2007
6
0
0
toy dacuerdo paquito, pero lamparas no tengo, lo suyo sería una lampara. y si la saco fuera en este tiempo seguro k la palma.gracias buscaré otro sitio.



7rayos, sigo buscando causas y t pregunto, puede influir la calefacción de la casa?cuando la enciendo, intento alejar to lo k pueda la planta pero no sé..si le pulverizo las hojas me irá mejor?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lo de buscar otro sitio es básico, porque con menos de cuatro o cinco horas directas no le da tiempo a hacer sus funciones, y no cogoya o cogoya peliyos. Si está la calefacción cerca pues te secará el ambiente, y un poco de agua en spray no le viene mal mientras crece. Por un bol con agua encima del radiador y dará algo de humedad. Pon dos y dará el doble, digo yo.
 
-