Consejos/Ayuda (Primer Indor)

capeti

Semilla
11 Julio 2013
2
0
0
30
Buenos Aires
Hola amigos/amigas de lamarihuana, les cuento mi historia:

Hace un tiempo me regalaron un plantin hembra (no tengo datos acerca de que semilla era ni nada) la cosa, es que no tenía un lugar adentro donde dejarla así que la deje afuera. Por las heladas que cayeron, murió.
Saque la muertita y deje la maceta con la tierrita en un lugar del baño, la cosa es que al pasar los días veo que comienza a brotar una semillita, de donde? no sé jaja pero salió y como no quiero que se muera, me invente una especie de indor temporal para mantenerla viva, ahora tiene unos 10 cms de alto, pero sólo las hojitas, la verdad es que no quiero que esta se muera, y si todo me sale bien, pretendo ir a Chile a comprar unas semillitas para empezar con todo y de buena manera.

En estos momentos tengo para comenzar: una caja enorme que rescaté por ahí, es bastante grande, tiene más o menos 75 cms de alto x 80 cms de ancho, una lampara de mesa con una ampolleta que dice, 20w/885 . 220-240V . 150mA . 50/60Hz, papel aluminio y obvio, el plantin en crecimiento.

Dicho esto, acá va mi pregunta:

¿Que más necesito para hacer de esto algo más decente? Claramente, no sé NADA acerca de implementos que se utilizan para armar el indor, y mucho menos sobre fertilizantes. Disculpen mi falta de respeto hacía la gente que cultiva pero mis únicos conocimientos sobre marihuana son, rolar y fumar. Estoy dispuesta a aprender todo lo que se me enseñe y todos los consejos que me tiren serán bien recibidos.

Espero sean conscientes con mi inexperiencia y lo más importante, que no tengo los pesos para armar algo más elegante así que si tienen datos de precios de luces, ventiladores, extractores de aire etc. sean siempre en el rango de lo económico.

Muchisimas gracias por el espacio y sobretodo si te diste la re paja de leer todo :)

Saludos a todos y que tengan un buen día, enjoy.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Te paso un link al primer post que hice yo en el foro :p http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/132591-ayuda-novato.html . La verdad me ayudaron muchísimo y ahora estoy cultivando estas plantas: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/135016-primer-seguimiento-con-estreno-de-indoor-y-esquejes-de-hawaiian-snow.html

Como opción al indoor (Y seguramente más económico) podrías hacerle una suerte de invernadero o algo que las proteja del frío en exterior.

Y si querés hacer un indoor, hay posts de indoors chicos y muy caseros, lo más importante que necesitarías son lámparas bc, coolers para mover el aire en la caja, y un timer para que las lámparas sigan un ciclo de prendido/apagado todos los días.

Acá hay un post de un indoor super improvisado, aunque no levantó mucho vuelo xD
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/132236-armando-un-indoor-los-chapazos.html

Este levantó más vuelo, y es también un indoor muy chiquito con lámparas BC
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-uy/112719-que-opinan-de-mi-indoor-caserito-economico-sera-que-encara.html

Estoy lejos de ser un experto, así que tomalo con pinzas, pero suerte con el proyecto :p.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola amigos/amigas de lamarihuana, les cuento mi historia:

Hace un tiempo me regalaron un plantin hembra (no tengo datos acerca de que semilla era ni nada) la cosa, es que no tenía un lugar adentro donde dejarla así que la deje afuera. Por las heladas que cayeron, murió.
Saque la muertita y deje la maceta con la tierrita en un lugar del baño, la cosa es que al pasar los días veo que comienza a brotar una semillita, de donde? no sé jaja pero salió y como no quiero que se muera, me invente una especie de indor temporal para mantenerla viva, ahora tiene unos 10 cms de alto, pero sólo las hojitas, la verdad es que no quiero que esta se muera, y si todo me sale bien, pretendo ir a Chile a comprar unas semillitas para empezar con todo y de buena manera.

En estos momentos tengo para comenzar: una caja enorme que rescaté por ahí, es bastante grande, tiene más o menos 75 cms de alto x 80 cms de ancho, una lampara de mesa con una ampolleta que dice, 20w/885 . 220-240V . 150mA . 50/60Hz, papel aluminio y obvio, el plantin en crecimiento.

Dicho esto, acá va mi pregunta:

¿Que más necesito para hacer de esto algo más decente? Claramente, no sé NADA acerca de implementos que se utilizan para armar el indor, y mucho menos sobre fertilizantes. Disculpen mi falta de respeto hacía la gente que cultiva pero mis únicos conocimientos sobre marihuana son, rolar y fumar. Estoy dispuesta a aprender todo lo que se me enseñe y todos los consejos que me tiren serán bien recibidos.

Espero sean conscientes con mi inexperiencia y lo más importante, que no tengo los pesos para armar algo más elegante así que si tienen datos de precios de luces, ventiladores, extractores de aire etc. sean siempre en el rango de lo económico.

Muchisimas gracias por el espacio y sobretodo si te diste la re paja de leer todo :)

Saludos a todos y que tengan un buen día, enjoy.

Hola Capeti,

La realidad es que si vas a cultivar una planta en indoor vas a tener que gastarte unos mangos, distinto sería en exterior pero ahora mismo estas fuera de temporada. La caja esa que decís la veo muy chica, no tengo experiencia cultivando en algo tan chico por lo que me parece difícil pensar que podés hacer algo, pero es mi opinión, la lámpara que mencionás es muuuuy escasa, mínimo necesitás un bajo consumo de luz fría de 100 wats, con eso tal vez puedas pelearla hasta llegar a la época en que puedas sacarla afuera y allí completar todo el proceso sin liarte con todo el quilombo que es florar en interior, asumiendo que tengas la posibilidad de cultivar afuera sin tener mucho bardo. Te aconsejo que leas la guía de aquí que habla sobre cultivo interior y te pido que entiendas que hay cosas que son mínimas que necesitás tener, el papel aluminio no es buen reflectante, te conviene latex blanco, un espacio un poco más alto y una luz como la que te mencioné anteriormente.

Saludos y suerte.-
 

novainsectos

Semilla
11 Julio 2013
1
0
0
Hola amigos/amigas de lamarihuana, les cuento mi historia:

Hace un tiempo me regalaron un plantin hembra (no tengo datos acerca de que semilla era ni nada) la cosa, es que no tenía un lugar adentro donde dejarla así que la deje afuera. Por las heladas que cayeron, murió.
Saque la muertita y deje la maceta con la tierrita en un lugar del baño, la cosa es que al pasar los días veo que comienza a brotar una semillita, de donde? no sé jaja pero salió y como no quiero que se muera, me invente una especie de indor temporal para mantenerla viva, ahora tiene unos 10 cms de alto, pero sólo las hojitas, la verdad es que no quiero que esta se muera, y si todo me sale bien, pretendo ir a Chile a comprar unas semillitas para empezar con todo y de buena manera.

En estos momentos tengo para comenzar: una caja enorme que rescaté por ahí, es bastante grande, tiene más o menos 75 cms de alto x 80 cms de ancho, una lampara de mesa con una ampolleta que dice, 20w/885 . 220-240V . 150mA . 50/60Hz, papel aluminio y obvio, el plantin en crecimiento.

Dicho esto, acá va mi pregunta:

¿Que más necesito para hacer de esto algo más decente? Claramente, no sé NADA acerca de implementos que se utilizan para armar el indor, y mucho menos sobre fertilizantes. Disculpen mi falta de respeto hacía la gente que cultiva pero mis únicos conocimientos sobre marihuana son, rolar y fumar. Estoy dispuesta a aprender todo lo que se me enseñe y todos los consejos que me tiren serán bien recibidos.

Espero sean conscientes con mi inexperiencia y lo más importante, que no tengo los pesos para armar algo más elegante así que si tienen datos de precios de luces, ventiladores, extractores de aire etc. sean siempre en el rango de lo económico.

Muchisimas gracias por el espacio y sobretodo si te diste la re paja de leer todo :)

Saludos a todos y que tengan un buen día, enjoy.


control de plagas Madrid
 

capeti

Semilla
11 Julio 2013
2
0
0
30
Buenos Aires
muchas gracias chicos, si bien no tengo tanto $$$ para gastar, tampoco tengo tan poco ajajaja digo que no me voy a gastar 3000 o 4000 pesos al menos para gastarlos de una, no.

comprare 2 bc de 60w luz fria y adentro le quiero meter un ventilador chiquito para que tire aire y ponerle un tubo a la caja para que el aire salga por ahí ( no sé si así funciona el sistema de la salida de aire o lleva algo que la chupe para afuera tipo aspiradora ) y el timer.
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Para la extracción de aire se usa cualquier tipo de cooler/ventilador, pero tirando aire para afuera, intracción no es tan necesaria, ya que al extraer entra aire nuevo por la dif de presión.

En cuanto a la luz, tené en cuenta que las BC se calculan con la potencia real, no la equivalencia, y necesitarías al menos 100W.

Conexión a Tierra / Consejos / Iluminacion

(No sé si va en contra de las reglas del foro postear esto, pero bueno, ahí tenés productos de iluminación para guiarte)

Con esa caja igual vas a tener que hacer una plantita muy chica y con BC por el tema del calor (Si tenés dónde meterlo, una placa de fibrofacil debe estar 300$ y te hacés un cajonote de 1.5 de alto y listo xD

También te podés hacer un estructurita de maderas y hacer una suerte de carpa con lona black out, que también cuesta nada y te hacés algo más grande donde puedas meter un sodio...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
capeti, ya te han guiado en casi todo.
Tómate tiempo y léete los post que te interesen de acá: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

Al igual que Paio yo no tengo cperiencia en microcultivos, pero se puede, sólo que hay que trabajar un poco más.

El frío en principio las estresan, pero no las mata (una helada fuerte si),pero cubriéndola con un plástico transparente, tipo invernadero se soluciona.
Para qué no gastes más plata, y ya que tenés lugar en interior, tenerla en maceta de hasta 10 L en interior con los BC, y luego la transplantas a una maceta más grande y la sacas a exterior a partir de septiembre u octubre (ya que esos BC no te van a servir para la etapa de floración.

Algo muy importante, LERO MUY IMPORTANTE, es el sustrato que uses. La planta crece bien y se desarrolla en un sustrato aireado (en tierra sola no va). Podés comprar el sustrato ya armado en un Grow o armarlo vos. Con un buen sustrato no tenés necesidad de fertilizar por dos meses.
Por ejemplo, un sustrato adecuado sería (hay mil combinaciones que sirven, esta es sólo la que utilizo):
1) Tierra Fértil: 30%.
2) Turba rubia o fibra de coco o una mezcla de ambas: 30%.
3) Humus de Lombriz: 20%.
4) Vermiculita: 5 o 10% (podés reemplazarla por más Perlita).
5) Perlita: 15 o 20%.
6) Leca en el fondo para buen drenaje.
7) Una cucharada sopera de Harina de Sangre cada 10 L de sustrato.

Son millones las cosas que te podríamos decir. Pegate una vuelta por la guía de cultivo que te recomendé, y luego vas preguntando las dudas.
 
1 Abril 2020
1
0
1
30
Al cultivar cannabis observaremos muchos patógenos que amenazan nuestras plantas. Los insectos como los ácaros, trips, moscas blancas, mineros de hojas, etc. y hongos como el mildiu polvoriento, la botritis, el mildiu y el pitio son los principales enemigos tanto para los cultivadores de interior como de exterior. ¿Cómo identificar cada plaga? ¿Por qué aparecen? ¿Cómo gestionarlos? ¿Cómo evitar plagas y enfermedades? Estas son preguntas comunes que cualquier cultivador se hace con respecto al control de plagas...
 
-