Consejos germinación

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
La prueba de flotabilidad:
Este truco permite anticipar el poder de germinacion de las semillas y eliminar las peores.si ponemos las semillas de cannabis en un vaso de agua y esperamos un rato veremos que algunas se hunden al fondo y las otras flotan.las semillas mas densas,las que se hunden,tienen buena capacidad de germinacion mientras que las que flotan suelen estar muertas o muy debiles,aunque germinen daran plantas problematicas.

Germinacion con agua oxigenada:
El agua oxigenada tiene unas propiedades muy especiales que ayudan en la germinacion.basta con diluir una parte de agua oxigenada en diez partes de agua y echar las semillas.el oxigeno extra que aporta al agua ayuda acelerar el proceso de germinacion y la capacidad de oxidar la materia organjica sirve para esterilizar el exterior de la semilla matando las esporasde hongos y bacterias que pudieran haber.las semillas se dejan en el agua durante 24 horas.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Pues nada UltimateX gracias por el aporte y las proximas lo probare. Yo siempre las pongo en tierra pero las pondre como tu comentas 24 h antes de pasarlas a la tierra. Un saludo.
Siempre es peor germinar en tierra, en cualquier caso.
Lo mejor es ponerlas entre dos capas de papel absorbente de cocina y meterlas en un recipiente no hermético opaco que más o menos mantenga la humedad.
 
-