consejos hidro con esquejes

venyer

Cotiledon
10 Abril 2010
124
1
18
Hola a todos..... soy nuevo en vuestro foro.... el cual agradezco que exista!!

Bueno me he echo un hidro casero en el cual he puesto 13 esquejes, (esquejes algo castigados porque vienen de estar plantados en tierra casi un mes sin echar raizces, les he vuelto a sanear el tallo, echarles hormonas y las he puesto asi, os pongo unas fotos.
Ahora tengo el riego con programador analogico...
Durante las 18 horas de luz los tengo asi.:
-ON.....17 minutos. con riego
-OFF...34 minutos. sin riego
Y durante las 6 horas sin luz asi.:
-ON.......17 minutos con riego.
-OFF.....68 minutos sin riego.

¿¿¿esta bien el riego asi...... o es mucho?

El agua está a 5.5 de ph. El EC no lo se porque no tengo para medir.
La temperatura es de 20º y la humedad del 83%.

Gracias y un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas y bienvenido.

yo no tengo ni idea de hidro 8O ; sólo pasaba a felicitarte por el invento casero :D ; se ve tan fácil, pero esque es tan difícil, más teniendo unas manos como pinzas de centollo :lol: .

saludoos y a ver que te dicen, aunque no hay mucha gente por aquí que cultive en hidro :? .

saludoos
 

venyer

Cotiledon
10 Abril 2010
124
1
18
bueno el ph está al 5.5, lo que no puedo ver es el EC que no tengo medidor.
Al agua no le estoy echando nada, es agua de algibe recogida de lluvia.

Os pongo una foto de cuando está regando y otra del progamador para que veais como lo he puesto......lo mismo es una salvajada las veces que riega por dia......!!!!!!
¿¿¿creeis que debo regar menos?????
¿¿¿deberia echar algun abono o algo al agua cuando son esquejes???
Tambien lo pulverizo de vez en cuando.

la humedad esta entre el 80 y 85%.

gracias.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Hola venyer, en el sistema que usas nunca te pasarás con el riego, lo podrías tener las 24h encendido si quisieras sin problemas. Procura que no se quede seca nunca la arlita y ya está.

Para enraizar les va mejor la temperatura algo más alta, a 25º mejor que a 20º. No le eches abono de momento, échales algún estimulador de raíces hasta que echen raíces. Cuando tengan raíces deberás comenzar a abonar pero necesitarás un medidor de EC si lo quieres llevar controlado el cultivo.

Saludos.
 
-