Consejos indoor

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Buenas gente, como les va?

Bueno, llegó el veranito a ARG y las cosas se complican un poco... paso a detallar el setup:

- Cindor 100x100x200
- Luz Growtech 400w (full spectrum) + HPS 250w en coolbox.
- intractor 4 pulgadas (cooler de rulemán)
- extractor doble boca 1200m3/h
- 2 ventiladores de 6”@12v.
- AC portatil “3000fr” (muchas comillas)

Está montado en una habitación de 6mt2 (techo de madeta y teja)

Bueno, detallo mi duda... como se es de esperar, el AC consume bastante como para tener prendido a 18 grados todo el día (20/4)
Quería saber si se puede hacer una tapa con salida de aire desde donde el AC tiene las paletas (salida propia del equipo) y hacer la intracción al 100% dentro de la carpa, y no como lo tengo actualmente (ya que se desperdicia demasiado frío en la habitación (que no se usa)).
Mi miedo es que el aire no llegue a expulsar todo el frío de forma correcta y este se tape (se congele)...
Se me ocurrió hacerle dos intracciones a la carpa directamente desde el AC en dos puntos distintos como para mantener una temp promedio de 25@27grados.

Escucho sugerencias de todo tipo...

Adjunto una fotuli de cómo está actualmente, cane destacar que un día de demasiado calor directamente se abre y se pone el AC directo a la carpa (abierta).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cultivator97 y MONDO

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Hay Aires acondicionados q tienen una entrada tubular para interiores, son caros pero funcionales.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Muchas gracias!! No pude encontrar ninguno con esas características. Tenes idea de cómo buscarlo? (Soy de Arg)
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Muchas gracias!! No pude encontrar ninguno con esas características. Tenes idea de cómo buscarlo? (Soy de Arg)
Ostras , en PcComponentes tienen uno así pero no sé si lo enviaran a Argentina , a lo mejor si miras el modelo de PcComponentes lo encuentras por alguna tienda de allí


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Chas gracie!!! Lo voy a ver, quiza en arg lo tengan!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
No necesitas comprar otro, yo creo que con ese puedes, mismo sistema que tienes pero más cerrada la salida del aparato para no desperdiciar tanto aire, no sé abre un trozo de tubo de extracción quita el alambre y con cinta lo pegas y vas aislando hasta cerrar o algo así.
¿Qué temperaturas tienes en la habitación y en el armario sin el aire conectado?
Por otro lado, extractor de 1200m3s o de 120m3s? Si es el primer caso con tanta extracción debería bajarte la temperatura, si es el segundo tenlo prendido 24hs. También puedes probar remedios caseros, con hielo y recipientes cerrados frente a un ventilador.
Con led creo que aguantan mejor el calor, si tienes humedad entre 40-50% y aire limpio circulando y los ventiladores encendidos, si te atreves puedes probar a dejar la temperatura en torno a 30º, dejar que suba la humedad a 60% y meterle co2, debe haber varias maneras de hacerlo, en algún grow de españa he visto unas bolsas que se cuelgan que no son nada caras, y también hay pastillas para el riego, métodos caseros... por si te animas dicen que la producción puede subir hasta un 20-30%, o eso he leído yo por aquí ;)
¿Qué estás cultivando? Se ven bien
Salud desde el sur del sur de las europas!
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Sin el AC tranquilamente puede llegar a 43 grados. Dependiendo del calor de afuera. El extractor es de 1200m3/h para los dos coolbox (600 y 250w)
La del CO no la sabía. Como es esa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
pues dale al extracotr y ventildores, horario inverso, sistemas de hielo frente a los ventiladores (busca info, hay mucha por aquí, hay que leer...), temporiza el aire y optimiza la entrada de frío en el armario tapando mejor esa salida, pero como pongas ese aire 24 horas te vas a gastar un buen dinero.
lo del co2 busca, hay mucha info, pero básicamente es lo que te he dicho, con más temperatura y humedad las plantas admiten más co2 que en condiciones normales, si va bien dicen que las cosechas aumentan, todo es leer y probar...
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo abriria la carpa y pondria un ventilador d pie hasta q pase el verano.
Y las tiras? Una vez q las pongas no vas a tener mas problema.

Un amgio puso 240w en 1x1 y esta en 24 cn a/c.

Cn el sodio y carpa abierta 38 cn a/c estaba

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
-