Consejos luz (exterior)

SLhaze420

Semilla
28 Octubre 2019
8
0
1
30
Buenas! Tengo dos autos (una de diez dias y otra de dos). Ambas estan bastsntr pequeñas (la de diez viene lenta). Donde vivo las maximas estos dias estas entre los 26/30°. Lo que estoy haciendo, por ahora es dejar la de diez dias al sol desde aproximadamente laa 7 hasta las 10/11 de la mañana que nunca supera los 22° y luego la pongo bajo un foco de 13w hasta las 24 hs masomenos. La verdad que viene bastante lenta, recien vi hoy vi que aparecioel brote del segundo par de hojas. Tengo miedo del sol ya que perdi otras plantas asi. Que me recomiendan hacer? Es preferible dejarla a la sombra o ponerla bajo el foco hasta que sea mas grande y resistente al sol?Saludos!
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas! Tengo dos autos (una de diez dias y otra de dos). Ambas estan bastsntr pequeñas (la de diez viene lenta). Donde vivo las maximas estos dias estas entre los 26/30°. Lo que estoy haciendo, por ahora es dejar la de diez dias al sol desde aproximadamente laa 7 hasta las 10/11 de la mañana que nunca supera los 22° y luego la pongo bajo un foco de 13w hasta las 24 hs masomenos. La verdad que viene bastante lenta, recien vi hoy vi que aparecioel brote del segundo par de hojas. Tengo miedo del sol ya que perdi otras plantas asi. Que me recomiendan hacer? Es preferible dejarla a la sombra o ponerla bajo el foco hasta que sea mas grande y resistente al sol?Saludos!
Sube alguna foto de como estan ambas... Aunque por lo que indicas, la de 10 dias podrias estar sacandola ya al sol durante todo el dia perfectamente. Si se te han muerto otras el problema seguro esta en algo mas que el sol...
 

SLhaze420

Semilla
28 Octubre 2019
8
0
1
30
Sube alguna foto de como estan ambas... Aunque por lo que indicas, la de 10 dias podrias estar sacandola ya al sol durante todo el dia perfectamente. Si se te han muerto otras el problema seguro esta en algo mas que el sol...
727904

727905

La primera es la de 11 dias (viene muy lenta) y la segunda la de tres ya. Ahora estan al sol con unos 22° aproximadamente y hoy esta pronosticado una maxima de 25. Me ha pasado de encontrar las plantas caidas con el tallo debilitado debido al sol. Las plantas que perdi no superaron el tamaño de estas por mucho mas
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ver el adjunto 727904

Ver el adjunto 727905

La primera es la de 11 dias (viene muy lenta) y la segunda la de tres ya. Ahora estan al sol con unos 22° aproximadamente y hoy esta pronosticado una maxima de 25. Me ha pasado de encontrar las plantas caidas con el tallo debilitado debido al sol. Las plantas que perdi no superaron el tamaño de estas por mucho mas
Si te la has encontrado asi, no solo ha sido cosa del sol... Hay un hongo que se llama pythium el cual prolifera cuando la humedad y la temperatura son altas, con lo cual, si tienes unos 25 o 30 grados y riegas en exceso o por alrededor del tallo corres el riesgo de que ese hongo aparezca y da lugar a lo que nombras, un debilitamiento del tallo y que por mas que intentes enterrarlo, tarde o temprano esa planta muere... Asique te aconsejo, que no rieges por la zona proxima a la planta para evitar que esa zona este humeda y que si fuese necesario, cubras el sustrato con bolitas de arcilla por ejemplo para evitar que este coja mucha temperatura. Con eso basta para frenar al pythium y poder sacar a tus plantitas al sol todas las horas posibles ✌
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
nolas expongas al sol entre las 11am y 17pm. con gotero instila unas gotas de oliva oil alredor del tallito. riega porlos bordes como dijeron. usa micorriza y trichoderm. un preparad con antifungico tmb puedes pa evitar el dumpingoff. bay
 
-