CONSEJOS PARA EL SECADO?

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Hola a tod@s:

Por fin ha llegado la epoca de cortar los frutos del señor!!!! AMEN... XDDDD

Ya la estoy secando dentro de un armario puesta encima de unos cartones y queria que alguien me dijera si asi puede coger hongos o estropearse.

Tambien estaria bastante bien que compartierais algunos de vuestros truquillos para el secado y el curado de nuestros "tan ansiados" frutos


Gracias y buenos humos a tod@s.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Lo mejor como todos sabemos es en una habitacion que no de la luz y ventilada... pero no todos tenemos el privilegio de poder tenerla ejejeje

yo por ejemplo no soy uno de ellos , asi que este año las secare en un cajon de madera , con la habitacion a oscuras y algo abierto para que se aire, y lo abrire cada dia para que se renueve perfectamente todo el aire, aunque a lo mejor cuelgo unas cuerdas atravessadas en armario enganchadas con celo o algo y la habitacion sin luz y la puerta del armario algo abierta...

saludos y bueno humos.. aunque a mi me queda aun por cortar jeje
 

hanscast

Semilla
2 Octubre 2007
4
0
0
En donde yo las tengo hay un poco de humedad. He oido que el papel de periodico va bien, y que hay gente que hace un cucurucho con él alrededor de las ramas con cogollos, con agujeros para que se airee. Yo encuentro eso un poco palo, así que, a las plantas colgadas por las juntas de las ramas, les he insertado papeles de periodico enteros a la punta de arriba, así caen como un manto que cubre toda la planta. Me explico, la rama en forma de Y pero al rebes, los dos palos de encima de la Y es donde estan los cogollos, al quedar colgadas la punta - por donde la has cortado - de la Y sobre sale por arriba, es ahí donde sujeto la página de periódico. La planta queda recubierta por fuera con periodico por los dos lados. Se cambia cada dia o cada dos el papel y listos. No si funcionará, es la primera vez que seco algo. Pero bueno, otra cosa no puedo hacer.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
consejos:

No dejar secar la maria en lugares cerrados, como cajones, cajas, armarios o botes. Si no nos queda más cojones, dejar abiertos estos contenedores el mayor tiempo posible. Evitar la luz directa. Dejar una ventana medio abierta de la habitacion donde se encuentre la maria. Usar arroz, secantes o deshumidificadores si tenemos posibilidad y el ambiente es muy húmedo. Un ambiente húmedo es una ciudad al lado del mar o si ha llovido o está lloviendo...

Así por encima, esto hay que tenerlo claro...

Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues yo no se donde la voy a dejar,en mi cuarto no puede ser porque tengo el indoor de madres y esquejes con dos fluos grolux que dan luz a toda la habitación y no puedo tenerla a oscuras,en mi armario de la ropa sacandola toda no me cabe la maría,en el cuarto trastero no que se pone a 37 grados y el calor como la luz dicen que degrada el thc,en la salita tampoco claro con el sol que pega ahí,me queda la habitación de mi madre,ella viene algún día y se queda a dormir y la habitación donde esta la tele y el sofá que aquí tampoco claro,pues solo puedo ponerla o en mi habitación con la luz de los fluos (sera malo esta luz?) o en la habitación de mi madre y que ella duerma en la mía con la luz y yo en el sofá porque otra no se,que hago señores?.

Y tendré que cubrir la cama de periódico y poner los cogollos encima,rezando para que quepan.

un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
una caja de estas grandes ELE, seguro alguna te encuentras por la calle, te haces un apaño con una cuerda para colgarla y les haces unas ventanitas para q se airee, y arroz en el suelo... la metes en el cuarto de tu madre, que viene la cambias de sitio, compruebas de vez en cuando q no hay moho, y problema resuelto, hay miles artilugios asi ideados por foreros q secan asi sus matas...
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Esque son 4 plantas de 1m y 4 de 50cm,entre todas son muchas ramas,no encontraría una caja tan grande,y aquí tenemos contenedores de cartón,todos echan los cartones ahí y no tienen tapadera para abrirlo,echan los cartones bien recortaditos por una rendija que tienen en lo alto,son azules alguien los habrá visto.

Yo no dejare las ramas,cortare todos los cogollos y los dejare sin rama apoyados encima del periódico y un ventilador pequeño,ahora que la persiana que tiene no la puedo bajar del todo,esta rota,e de idear algo para tapar la ventana y que no entre luz,esto como lo hago?,una manta o algo? yo por ahora ni idea jaja y el día del corte pues ya esta ahí,que bien pero a ver lo que hago.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo pienso que por que le de la luz de unos fluos o la de la tele no va a perder nada......creo que cuando decimos que no le de la luz, es que no le de la luz del sol directo pero por que le de unas horillas de luz de fluo no va a pasar nada..... y por dar ideas, he cojido una caja, y como dice bastarda habriendo por los laterales, y arroz en el suelo, con un ventilata y "he puesto nylon haciendo pisos, donde apoyo las ramas, asi en cada caja tengo 6 pisos, y bien ventilaos!! :D
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Yo tengo la tengo secando en un armario zapatero (de mimbre) algunas ramas colgadas y otras puestas sobre folios, mantengo la puerta abierta siempre ya que no les da la luz, pero tengo una pregunta, ¿Cuanto tiempo la tengo que tener secando antes de meterla en un bote de cristal??? Esque quiero que se cure muy bien para que este en su punto.

Gracias
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Canduterio dijo:
consejos:

No dejar secar la maria en lugares cerrados, como cajones, cajas, armarios o botes. Si no nos queda más cojones, dejar abiertos estos contenedores el mayor tiempo posible. Evitar la luz directa. Dejar una ventana medio abierta de la habitacion donde se encuentre la maria. Usar arroz, secantes o deshumidificadores si tenemos posibilidad y el ambiente es muy húmedo. Un ambiente húmedo es una ciudad al lado del mar o si ha llovido o está lloviendo...

Así por encima, esto hay que tenerlo claro...

Saludos

Gracias por el consejo
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Blackjack lover dijo:
cuando tiempo tarda mas o menos en estar seca y lista para fumar???

si no quieres curarla, claro.
En una semanita y media ya te la puedes fumar.


Por favor que alguien me conteste, ¿cuanto tiempo la tengo que tener secando antes de guardarla en un bpte de cristal para curarla????


Gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no hay un tiempo establecido como norma general, ya que según las circuntancias del secado tardara as o menos...

cuando esté seca la pasas a los botes de cristal...
 

infinity2

Semilla
27 Marzo 2007
466
0
0
Pues yo acabo de cortarla y la he dejado todas las ramas colgando en un palo, en una cochera, (que no es subterranea) tiene una ventana y la he tapado con cartones para q no entre luz, y ahora que hago? le pongo un ventilador con un programador o abra cada dia cada dos dias la puerta de la cochera??

saludos
 

Voladore

Semilla
7 Septiembre 2006
71
0
0
Pues mi pekeña este año se va para el desvan de mi casa, no ay muxa humedad, esta a oscuras y tiene una escotilla que le dejare un poko abierta , la estoy enganchando a una percha con pinzas boca abajo separaditas unas ramas de otras y supongo que este de luxe ai...

cuando como decis x ai al romper una rama cruja en vez de doblarse, la envasare en un tarro grande y listo ...



 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
infinity2 dijo:
Pues yo acabo de cortarla y la he dejado todas las ramas colgando en un palo, en una cochera, (que no es subterranea) tiene una ventana y la he tapado con cartones para q no entre luz, y ahora que hago? le pongo un ventilador con un programador o abra cada dia cada dos dias la puerta de la cochera??

saludos
Cómprate un higrómetro y mides la humedad. Si está por debajo del 65%, no hace falta que hagas nada. Si está por encima, piensa en abrir puertas de vez en cuando
Un slaudo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos :D
No puedo resistirme a dar mi opinión, 8) , yo he provado todas las formas posibles y probables de secado, he diseñado un armario especificamente para este menester y dentro de él he realizado diversas pruebas, siempre con el mismo tipo de variedad, a la conclusión que he llegado es que si... la humedad baja bastante para conseguir un secado medianamente rápido (entre 8 y 12 dias), hablo de humedades relativas por debajo del 30%, (esto consigue con facilidad con solo aplicar un ventilador) el objetivo del secado se consigue pero a un precio caro con respecto a la calidad de la misma y digo exactamente la misma marihuana que hubiere estado (de hecho estubo) 8) 25 dias a una humedad constante del 70% con generador de ozono y humidificador, mas la extracción para el reclicado todo conectado a termohidroestato que mantiene los baremos fijos y constantes, con esto ¿que quiero decir?.. bueno pues que la maria deberia de secar de forma lenta y gradual, con una humedad alta, constante y controlada, con ozono que evite los hongos y en ABSOLUTA oscuridad, dejad que recalque esto porque he leido que no pasa nada por un ratito... 8O :D , perdonar que os diga a los que pensais así que para conseguir algo verdaderamente exquisito hay que romper todos los moldes y no dejar llevar por la mediocridad, o lo hacemos o nó lo hacemos y pero en el caso de que sí, lo haremos bien... la luz degrada la glandulas tricoma glanulares, el aire en moviento que mueva la planta hará que se zarandeé y perderemos cientos ellos, el papel de periódico indem de lo mismo pero mucho peor, porque hay que cambiarlo, y manipular la planta, el carton abosorbe pero retiene la humedad...recordar que los cambios termicos producen descompensaciones relativas a la humedad, si de dia nuestra zona de secado tiene (si es pequeña peor)25º de temperatura media con una humedad del 60%, cuando llegue la noche deberia de mantener esos rangos,sinó el secado no será gradual, será errático y jamás se conseguirá el maximo potencial de nuestra ganja.

Por ultimo me gustaría añadir que el 80% de los fracasos en el producto final se deben a un mal secado y por supuesto a un curado aun peor y en el que no quiero ni entrar al trapo porque sino no acabo :D

Besos, abraZos y Mimos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Penfox

infinity2

Semilla
27 Marzo 2007
466
0
0
Guau azumi vaya explicacion, asi da gusto, aunque muchas cosas no las entiendo, esta claro que un secado lento es mejor, pero mas vale asegurarse de que no hay humedad ni hongos, a mi el año pasado se me jodio una parte y menuda rabia da, por eso no quiero que este año me pase.
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Entonces, 1.-la dejo secar durante unos 15 o 20 dias (ya lleva 11 dias) 2.-compruebo que las ramas en vez de doblarse que se rompan 3.- La meto en un bote de cristal para que se cure ¿Una vez aqui ya la puedo conservar sin ningun tipo de problema???? (hongos o cosas asi) Abriendo el bote, la primera semana una vez al dia, la segunda una vez cada dos dias, la tercera una vez cada tres, etc, etc.

Por favor corregirme si me equivoco en algo, yo se que lo mas importante de todo el cultivo es el secado y quiero hacerlo bien para curar bien mi yerba para que se haga añeja como el buen vino.


Gracias y buenos humos.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues si, pero eso de abrir el bote una vez al dia, depende de lo seca que este, igual necesita mas......
 

Voladore

Semilla
7 Septiembre 2006
71
0
0
Que problema puede tener no cortarle todas las hojas que salen de los cogollos de cara al secado????

Yo los he manicurado un poko para ponerlos a secar pero me comentan x aki en una foto que colgue anteriormente que tiene muchas hojas.... No se las corte mas que nada pq las veia con resina y me parecio interesante dejarselas, si acaso mas adelante se le pueden cortar...


Esta es la primera rama que corte, tengo otras 4, pero las otras estan un poko mejor manicuradas... Quitare alguna hoja mas???






Gracias
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues como veas, si pudes poner un ventilata sin apuntar a ellas directamente flaman si no habre la cochera, tampoco es ningun drama... :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos de nuevo;

Queridos amigos, camaradas y foreros en general.


El proceso de secado comienza por una perfecta y sutil manicura, los tricomas que no son glanulares (es decir, aquellos que no tienen forma de chupa-chups) no contienen el componente sicoactivo que nos maravilla de la maria, por normal general lo sueles hallar en centro y las periferias del cogollo, las hojas mas pequeñas, casi siempre hasta la mitad, pero el inevitable sabor a "verde", los macros que llevan esas hojas que no han sido absorvidos por la planta en el proceso de lavado para la autoalimentacion y la mejora consecuente del sabor no tiene lugar en esas hojas lo que nos lleva a la conclusion que alterará el sabor de forma sustancial. Consejo ; Manicura hasta la flor, el secado será mas rapido, por lo que yo tiendo a subir la humedad relativa hasta el 70%, de esta manera se quedan estilo holanda, esponjosos pero secos, crujientes pero maleables, por supuesto con maximo cuidado con los tricomas.

No creo que llegues al proceso de curado, :D , pero si es así......que no creo...jajajajaja ya hablaremos de ello que es muy interesante.


Besos
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Pues yo me he comprado una caja de madera donde supuestamente van tres botellas de vino (la caja tiene separadores y todo) para meterla en la caja y dejarla completamente cerrada, lo he leido en la cañamo de este mes, dice que como la madera respira se puede cerrar del todo y que es uno de las mejores formas para secarla.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
karpio dijo:
Pues yo me he comprado una caja de madera donde supuestamente van tres botellas de vino (la caja tiene separadores y todo) para meterla en la caja y dejarla completamente cerrada, lo he leido en la cañamo de este mes, dice que como la madera respira se puede cerrar del todo y que es uno de las mejores formas para secarla.
Pues como hagas eso, vas a fumar champiñones 8)
Prueba antes a meter un calcetin recien lavado y observas qué pasa. Luego, viendo los resultados, hazlo con la cosecha.

Saludos
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Canduterio dijo:
karpio dijo:
Pues yo me he comprado una caja de madera donde supuestamente van tres botellas de vino (la caja tiene separadores y todo) para meterla en la caja y dejarla completamente cerrada, lo he leido en la cañamo de este mes, dice que como la madera respira se puede cerrar del todo y que es uno de las mejores formas para secarla.
Pues como hagas eso, vas a fumar champiñones 8)
Prueba antes a meter un calcetin recien lavado y observas qué pasa. Luego, viendo los resultados, hazlo con la cosecha.

Saludos
Por que...???? la yerba lleva unos 18 dias secando en un armarito, colgando a oscuras y con la puerta abierta, la verdad es que esta bastante seca para poder fumarsela, aun asi???? puede coger hongos??? si es asi que hago, ¿¿dejo la caja medio abierta???
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver...

Es que has dicho " es una de las mejores formas para secarla" y realmente, no estás secando, sino curando. EL secado es una cosa y el curado, otra. Efectivamente, meterla en la caja para curar, es una de las técnicas, pero no sirve para SECAR, que es lo que tú has dicho y por eso te respondí de esa manera
Aclarado esto, curala en la caja si te viene bien.

Saludos
 
-