CONSEJOS PARA EL SECADO?

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Canduterio dijo:
A ver...

Es que has dicho " es una de las mejores formas para secarla" y realmente, no estás secando, sino curando. EL secado es una cosa y el curado, otra. Efectivamente, meterla en la caja para curar, es una de las técnicas, pero no sirve para SECAR, que es lo que tú has dicho y por eso te respondí de esa manera
Aclarado esto, curala en la caja si te viene bien.

Saludos
Ammmm.... perdon, creia que la yerba primero se secaba y luego se curaba, pero bueno, es mejor curar que secar no???? cuanto mas lento se produce el cambio quimico de la crolofila es mejor no???
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
karpio dijo:
Ammmm.... perdon, creia que la yerba primero se secaba y luego se curaba, pero bueno, es mejor curar que secar no???? cuanto mas lento se produce el cambio quimico de la crolofila es mejor no???
Te estás haciendo la picha un lío, tronko! (perdón a veces me sale la vena vallecana :D )

Primero, secar. Es obigatorio. Duración de 1 a 3 semanas
Segundo, curar. Es muy recomendable. Duración de 2 a 4 meses

Un saludo!
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Canduterio dijo:
karpio dijo:
Ammmm.... perdon, creia que la yerba primero se secaba y luego se curaba, pero bueno, es mejor curar que secar no???? cuanto mas lento se produce el cambio quimico de la crolofila es mejor no???
Te estás haciendo la picha un lío, tronko! (perdón a veces me sale la vena vallecana :D )

Primero, secar. Es obigatorio. Duración de 1 a 3 semanas
Segundo, curar. Es muy recomendable. Duración de 2 a 4 meses

Un saludo!
Si que me estaba empezado a marear, es que no quiero joder la cosecha ahora con el secado y se que la calidad de la hierba el 70% es el curado.

Gracias por la aclaracion tio y no te preocupes por esa vena vallecana :)
 
-