consejos para este cultivo exterior

Mercader

Semilla
29 Diciembre 2006
7
0
0
ola amigos, me estoy iniciando en esto de cultivar y tengo 4 plantines de mi prensado

aca adjunto unas fotitos para que vean y me ayuden

las plantas lo que me llama la atencion es que al ponerlas al sol se doblan para arriba, estas fotos las saque ayer a la tarde.

ahora las saque del sol porque para mi el sol era muy fuerte para ellas que son tan chiquitas!!! para aislarlas del calor del piso puse madera en el piso y una maceta vacia y arriba la buena.


y otra cosa que es una gran duda es que en la maceta grande estan creciendo plantititas chiquitas que no se que son y como hicieron para crecer porque no tire semilla de nada

bueno aca estan las fotos! consejos bienvenidos

las plantas reciben luz directa del sol desde las 10 AM hasta las 18 aprox y se come toda la claridad del dia.

las estoy regando con agua del aire acondicionado y la tierra es un compost organico ya preparado y hace poco como estaba medio reseco el suelo le mandè 1 cucharadita de humus de lombriz y de conejo y parece estar todo bien

unas hojas se amarillearon y para mi es por el sol, esta bien que las deje crecer a la claridad y despues les de sol ? ? esto me intriga


otra duda es si con estos plantines y con otras germinaciones que estoy por traspasar agarro buena temporada, yo creo que si ya que ahora en verano los dias son mas largos y para otoño podria estar cosechando

en fin!!!!

gracias!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bueno che bien por el emprendimiento,
te recomiendo darles todo el sol que puedas, mientras tengnan agua mal no les va a hacer,
los plantines que te salieron a los costados son yuyos, y casi siempre que haya tierra te van a salir...
el agua del aire acondicionado algunos dicen que es buena, yo le pregunte a un instalador y me dijo que es agua llena de la mierda del aire que respiramos asi que dudo que sea muuy buena para las plantas, lo mejor es de lluvia.
cuando trasnplantes mandales mas humus una cucharadita le va a durar un almuerzo nomas a mi parecer,
bueno loco suerte con eso, saludos.-
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola, es importante que el sustrato sea poco compacto, para que tenga buen desarrollo de raices , si amarillean puede ser que las estes regando muy seguido o que el agua tenga mal el ph tambien
para agarrar la temporada de lleno, en primavera hay que empezar ,igual no es muy tarde, hasta febrero-marzo crecen ydespues empiezan a florecer
saludos
 
-