Consejos para fortalecer esta plantita?

Juanpabloo137

Semilla
9 Febrero 2022
11
4
3
23
Hola chicos!

Paso por aquí a resolver las dudas como siempre, y que algunos de ustedes me brinden una mano.
Resulta que hace mes y medio que tengo está regular, que me regalaron ya germinada en el grow (por el 420), empezó a crecer y se quedó bastante pequeña, por no decir enana, a pesar de eso, no esperaba mayor cosa siendo regular.

Ahora está sacando unos cuantos pistilos, y eso anima a cualquiera. Entonces quisiera hacerla crecer lo que más pueda, aún sabiendo que los detrimentos en producción serán bastantes.

Que me aconsejan para fortalecer y potenciar el crecimiento de esta pequeña?
Cualquier consejo es válido!IMG_20220530_134037.jpgIMG_20220530_134134.jpgIMG_20220530_134145.jpgIMG_20220530_134218.jpg
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Hola chicos!

Paso por aquí a resolver las dudas como siempre, y que algunos de ustedes me brinden una mano.
Resulta que hace mes y medio que tengo está regular, que me regalaron ya germinada en el grow (por el 420), empezó a crecer y se quedó bastante pequeña, por no decir enana, a pesar de eso, no esperaba mayor cosa siendo regular.

Ahora está sacando unos cuantos pistilos, y eso anima a cualquiera. Entonces quisiera hacerla crecer lo que más pueda, aún sabiendo que los detrimentos en producción serán bastantes.

Que me aconsejan para fortalecer y potenciar el crecimiento de esta pequeña?
Cualquier consejo es válido!Ver el adjunto 907656Ver el adjunto 907657Ver el adjunto 907658Ver el adjunto 907659
Que onda bro?

Se ve bastante pequeña para tener un mes y medio.

Mides pH y EC?
Cada cuento riegas? Ese sustrato se ve bastante seco. La maceta también es muy grande, lo ideal es comenzar en una maceta pequeña e ir haciendo transplantes.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Juanpabloo137

Semilla
9 Febrero 2022
11
4
3
23
Que onda bro?

Se ve bastante pequeña para tener un mes y medio.

Mides pH y EC?
Cada cuento riegas? Ese sustrato se ve bastante seco. La maceta también es muy grande, lo ideal es comenzar en una maceta pequeña e ir haciendo transplantes.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Que tal estás?
La maceta más grande es por un transplante reciente del vaso donde empezó su ciclo.
Respecto al riego, siempre lo hago cuando ya está seco el sustrato, con la prueba del peso como ayuda.
Si, mido ph, y siempre lo ajusto a 6,2 porque uso tierra como sustrato.

Por eso mi duda, porque no entiendo la razón de su tamaño y poco crecimiento
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Que tal estás?
La maceta más grande es por un transplante reciente del vaso donde empezó su ciclo.
Respecto al riego, siempre lo hago cuando ya está seco el sustrato, con la prueba del peso como ayuda.
Si, mido ph, y siempre lo ajusto a 6,2 porque uso tierra como sustrato.

Por eso mi duda, porque no entiendo la razón de su tamaño y poco crecimiento
Le estás dando algún ferti?
El sustrato es tierra común o es algún preparado?

No soy un experto en el tema, pero creo que puede que ese no sea el sustrato ideal, y si no le estás dando fertilización no va a tener comida para crecer

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Juanpabloo137

Semilla
9 Febrero 2022
11
4
3
23
Le estás dando algún ferti?
El sustrato es tierra común o es algún preparado?

No soy un experto en el tema, pero creo que puede que ese no sea el sustrato ideal, y si no le estás dando fertilización no va a tener comida para crecer

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Es preparado, con una de esas proporciones recomendadas por internet.
Abono de manera organica, con humus. Y por supuesto, empecé a dárselo después de los 15 días de vida (incluso sabiendo que los orgánicos son de liberación más lenta)

He llegado a pensar que será el drenaje de la tierra, y que por eso las raíces no se están desarrollando correctamente.

Será que si le cambio el sustrato y la pongo en otra maceta, pueda pegar el estirón? O ya no va crecer por más que le ayude?
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Es preparado, con una de esas proporciones recomendadas por internet.
Abono de manera organica, con humus. Y por supuesto, empecé a dárselo después de los 15 días de vida (incluso sabiendo que los orgánicos son de liberación más lenta)

He llegado a pensar que será el drenaje de la tierra, y que por eso las raíces no se están desarrollando correctamente.

Será que si le cambio el sustrato y la pongo en otra maceta, pueda pegar el estirón? O ya no va crecer por más que le ayude?
Y en el preparado tiene vermiculita o fibra coco? O algo que proporcione aireación? Si no es así yo te recomiendo que añadas a ese mismo sustrato.

No sé cuánto más pueda crecer, pero si es regular debería poder seguir creciendo mientras esté en su ciclo vegetativo, está en exterior no? Si las temperaturas están por debajo de 20° también puede frenar el crecimiento.



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Juanpabloo137

Semilla
9 Febrero 2022
11
4
3
23
Y en el preparado tiene vermiculita o fibra coco? O algo que proporcione aireación? Si no es así yo te recomiendo que añadas a ese mismo sustrato.

No sé cuánto más pueda crecer, pero si es regular debería poder seguir creciendo mientras esté en su ciclo vegetativo, está en exterior no? Si las temperaturas están por debajo de 20° también puede frenar el crecimiento.



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Correcto, tanto fibra como vermiculita, aunque ahora que lo mencionas (y que me detengo a ver mejor la tierra), creo que tiene muy poco de estos dos, quizás será eso.
Y respecto a las temperaturas, doy gracias que vivo en Colombia y aquí nunca hay una noche donde baje de 22 grados, así que todo genial!

Añadiré más vermiculita y fibra al sustrato y vemos que pasa en unas semanas, gracias!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Desearía que fuese más, pero unas 4, el resto es complementado por led
É muito pouco, dava se tivesses um sítio muito luminoso mas era sempre curto (por isso cresce mais devagar). Mas dá para cultivar mesmo assim, tem é pouco rendimento 😉

Que LED's usas? Mesmo com LED's comuns de supermercado essa planta devia estar a crescer melhor... Já viste no meu seguimento a maternidade e o armário de vega? Só têm 28w e 56w de lâmpadas comuns e as plantas crescem muito. 🤔
 

Juanpabloo137

Semilla
9 Febrero 2022
11
4
3
23
É muito pouco, dava se tivesses um sítio muito luminoso mas era sempre curto (por isso cresce mais devagar). Mas dá para cultivar mesmo assim, tem é pouco rendimento 😉

Que LED's usas? Mesmo com LED's comuns de supermercado essa planta devia estar a crescer melhor... Já viste no meu seguimento a maternidade e o armário de vega? Só têm 28w e 56w de lâmpadas comuns e as plantas crescem muito. 🤔
Creo que ese puede ser el problema, porque apresar de usar una bombilla convencional (es de 45w) no crece mucho, de seguro por los pocos lúmenes que produce.
Será que viene bien otra LED "de supermercado" pero con mejor potencia? en vez de lidiar con transplantes
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Creo que ese puede ser el problema, porque apresar de usar una bombilla convencional (es de 45w) no crece mucho, de seguro por los pocos lúmenes que produce.
Será que viene bien otra LED "de supermercado" pero con mejor potencia? en vez de lidiar con transplantes
Com esses watts a planta devia estar a crescer melhor mesmo assim 🤔
Pode ser do espectro, 4000k talvez seja o mais adequado para crescimento.
Eu tenho 8 lâmpadas de 7w, das de 806lumen comuns. Podes procurar no meu seguimento se queres ver melhor, tens que procurar porque não tenho muitas fotos desses armários de crescimento, Mas dá para teres uma ideia de como resulta:

 

Juanpabloo137

Semilla
9 Febrero 2022
11
4
3
23
Com esses watts a planta devia estar a crescer melhor mesmo assim 🤔
Pode ser do espectro, 4000k talvez seja o mais adequado para crescimento.
Eu tenho 8 lâmpadas de 7w, das de 806lumen comuns. Podes procurar no meu seguimento se queres ver melhor, tens que procurar porque não tenho muitas fotos desses armários de crescimento, Mas dá para teres uma ideia de como resulta:

Genial amigo! Es de gran ayuda, además acabo de notar un gran fallo y es la falta de un reflectivo para aprovechar la luz del led.
Han surgido varias hipótesis, así que las arreglaré todas jajaja, y veremos cómo sigue la pequeña.
Aunque ya te digo, tiene unas ganas de crecer que se le notan
Gracias por los consejos!!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-