Consejos para los trips ?

manuel_wk

Semilla
4 Mayo 2017
28
1
1
28
tengo trips en mi planta y quera saber cual seria la forma mas efectiva de combatirlo, he utilizado aceite de neem y cada cuanto tendría que hecharle a la planta he leído que cada 4-5 días pero quería saber vuestra opinión y ademas cuando se que que esto se esta haciendo efectivo cuando debería estar curado lo digo si no para probar otro insecticida Para usar el aceite de neem he diluido 3ml en 1.5L de agua y hechado un poco de jabón de lavavajillas para que se disuelva bien lo he pulverizado en el tronco y hojas.

Ya que estoy aprovecho para preguntar si la luz que le da es suficiente luz directa le da solo 2 horas al dia pero el resto de día le da luminosidad he tenido que cambiar de sitio las macetas por temas de olores a la terraza y ahi ha sido cuando se han infectado dejo unas fotos para que lo veas. un saludo.
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Pegatinas azules o trampas cromaticas lo mejor de lo mejor

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
En los chinos o en una tienda de jardineria se llaman trampas cromaticas y las hay amarillas y azules

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

manuel_wk

Semilla
4 Mayo 2017
28
1
1
28
En los chinos o en una tienda de jardineria se llaman trampas cromaticas y las hay amarillas y azules

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Las he puesto alrededor de la maceta y les hecho Neem cada 4 dias pero no noto que la plaga este parada veo que avanza debería preocuparme o he hecho algo mal?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Como bien apunta Andres. el confidor es lo mas efectivo con mucha diferencia, hay que tener claro que es kimico y bastante agresivo, hay muchos detractores de este tipo de producto, pero utilizandoo en bajas dosis y respetando los tiempos de seguridad no deberia haber problemas.
Se puede utilizar pulverizado o mezclado en el agua de riego. Una dosis y adios plaga.

El neem, jabon potasico, piretrinas y demas insecticidas "bio", son mas preventivos, o si hay pocos ejemplares, pero si hay plaga establecida no queda otra que tirarse al Kimico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

manuel_wk

Semilla
4 Mayo 2017
28
1
1
28
Como bien apunta Andres. el confidor es lo mas efectivo con mucha diferencia, hay que tener claro que es kimico y bastante agresivo, hay muchos detractores de este tipo de producto, pero utilizandoo en bajas dosis y respetando los tiempos de seguridad no deberia haber problemas.
Se puede utilizar pulverizado o mezclado en el agua de riego. Una dosis y adios plaga.

El neem, jabon potasico, piretrinas y demas insecticidas "bio", son mas preventivos, o si hay pocos ejemplares, pero si hay plaga establecida no queda otra que tirarse al Kimico.
Donde puedo conseguirlo lo tienen en cualquier grow?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Donde puedo conseguirlo lo tienen en cualquier grow?
Normalmente en cooperativas agrícolas,algunos alcampo o carrefour también lo tienen,y grows,pero en los grows suele ser mas caro.La base del compuesto es imidacloprid por si en vez de confidor lo encuentras de otra marca servirá =,el chas48 tbn sirve.
 
-