Consejos para un novato mexicano

Andres

Semilla
30 Mayo 2002
2
0
0
Hola,

Vivo en la Ciudad de México y germiné unas semillas (no sé de qué tipo) hace 3 semanas. Tengo una planta de 10 cm en una maceta como de 5 cm de profundidad y otra planta de 7 cm en una maceta de 10 cm de profundidad Ambas están en un balcón y reciben luz del sol durante la mañana.

Ojalá me pudieran aconsejar qué tanta agua deben recibir (debe estar muy mojada la tierra, o seca?), cuando las debo transplantar a una maceta más grande? Etc.

Gracias. :)
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pues yo tambien soy novato en esto pero sobre la cantidad de agua siempre se dice que has de poner la justa para que este la tierra humeda pero no encharcada.
Lo de los tiestos no lo se :wink:
Espero haber ayudado
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Las tienes que trasplantar ya porque las raices no van a tener sitio para desarrollarse y las plantas no creceran. Se aconseja usar tiestos de 30 cm de profundidad para sacer plantas grandes. En el tema del agua, la tierra tiene que esta humeda pero no encharcada, yo riego cuando la primera capa de tierra de la superficie empieza a secarse.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Se me olvidava, una cosa mas, cuando trasplantes no toques las raices, y lo mejor es que trasplantes por la noche o un dia que o haga sol para que no sufra un shock.
 
-