Consejos sobre polinización

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Hola estoy haciendo un cruze de algunas geneticas y es la primera vez.
Haber si hay gente con experiencia que me pueda dar algunos consejos, de cuando es el mejor momento para captar el polen y demas.
Gracias.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola estoy haciendo un cruze de algunas geneticas y es la primera vez.
Haber si hay gente con experiencia que me pueda dar algunos consejos, de cuando es el mejor momento para captar el polen y demas.
Gracias.
Buenas,

¿Regulares o feminizadas?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
LLevan 3 dias en floracion
Se suelen polinizar durante la 2-3 semana de floracion, asi que vas bien.
Los machos suelen dar el polen antes, si los tienes por separado es mejor pasar a flora el macho cuando las hembras ya lleven una semana de flora.
Pero si los tienes desde el mismo dia, tampoco pasa nada, seguiran dando polen un par de semanas, y quedaran preñadas igualmente.
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Se suelen polinizar durante la 2-3 semana de floracion, asi que vas bien.
Los machos suelen dar el polen antes, si los tienes por separado es mejor pasar a flora el macho cuando las hembras ya lleven una semana de flora.
Pero si los tienes desde el mismo dia, tampoco pasa nada, seguiran dando polen un par de semanas, y quedaran preñadas igualmente.
entonces a partir de la 3 semana podria empezar a polinizar no?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La hembra empieza a captar el polen a partir de la 4 semana de flora no?
A partir de la 2 o 3 semana ya es fertil y puede ser polinizada.
A partir de la semana 4 tambien sigue siendo fertil logicamente, pero ten en cuenta que la planta necesita unas 3 semanas para producir semillas como minimo.
Si las polinizas muy tarde, puede que no tengan vida suficiente para crearlas.

Creo que normalmente hablan de 2 o 3 semanas, igual mas la tercera no lo se.
En la segunda semana aun las flores estan apareciendo, supongo que si concentras ahi la polinizacion, tendras pocas semillas, aunque probablemente de mas calidad (esto ultimo es una conjetura mia).
 
  • Me gusta
Reacciones: Bob herer y lama56

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
A partir de la 2 o 3 semana ya es fertil y puede ser polinizada.
A partir de la semana 4 tambien sigue siendo fertil logicamente, pero ten en cuenta que la planta necesita unas 3 semanas para producir semillas como minimo.
Si las polinizas muy tarde, puede que no tengan vida suficiente para crearlas.

Creo que normalmente hablan de 2 o 3 semanas, igual mas la tercera no lo se.
En la segunda semana aun las flores estan apareciendo, supongo que si concentras ahi la polinizacion, tendras pocas semillas, aunque probablemente de mas calidad (esto ultimo es una conjetura mia).
Hola growpi!! Tengo unas mr kritical mass regulares y unas Bilbo fem de genetik, se podría juntar un macho de los que salgan con una Bilbo? Y de ser así, saldrían también regulares o serían feminizadas?? Gracias!!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola growpi!! Tengo unas mr kritical mass regulares y unas Bilbo fem de genetik, se podría juntar un macho de los que salgan con una Bilbo? Y de ser así, saldrían también regulares o serían feminizadas?? Gracias!!
Un saludo!!
No fastidies!! Es una de los cruces que acabo de hacer yo!!
He cruzado un macho de critical de mr. nice con una bilbo feminizada de genehtik.
De ahi tienen que salir regulares.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Estais cruzando la misma genetica ya lo sabeis no

No digo vosotros dos ademas sino la misma variedad

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: David1402 y growpi
D

Deleted member 200397

Invitado
Si, la bilbo salio de un paquete de semillas de critical mass de mr. nice.
ok pues ha trabajar esas semillas que hacen falta nuevos clones elite pero bueno ejeje esta bien lo de insistir en un parental buscando algo en concreto porque yo hago cruces de f1 que no suelen gustar cultivar en interior
 
  • Me gusta
Reacciones: David1402

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
No fastidies!! Es una de los cruces que acabo de hacer yo!!
He cruzado un macho de critical de mr. nice con una bilbo feminizada de genehtik.
De ahi tienen que salir regulares.
Creo que son otras critical, las mías son de mr hide seeds, no se si serán iguales o cambiarán en algo, pues de las 5 Bilbo en una están saliendo 2 plantulas!! Será una el clon o eso es un mito?? De todas formas los voy a separar porque uno es más pequeño y el otro se está espigando y no a roto la semilla aún... Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que son otras critical, las mías son de mr hide seeds, no se si serán iguales o cambiarán en algo, pues de las 5 Bilbo en una están saliendo 2 plantulas!! Será una el clon o eso es un mito?? De todas formas los voy a separar porque uno es más pequeño y el otro se está espigando y no a roto la semilla aún... Saludos!!
Eyyy!!!

A mi me paso tambien lo de las plantulas dobles...
Fue la razon por la que me di de alta en el foro:


Separa esas plantulas, es lo mejor que puedes hacer.
En teoria una es un clon de la madre que fue polinizada.

En mi caso aun no tengo claro cual de las 2 seria la buena, han salido 2 plantas sensacionales.
La que se mantuvo pequeña todo el rato, sigue siendo una planta mas pequeña, pero huele increible y es super frondosa.
La que salio mas grande y con un ritmo de crecimiento brutal, es una planta enorme, en teoria esta podria ser el clon original, aunque a mi me gusta mas la otra.

Me flipa que tambien te hayan salido a ti, porque estaba convencido que no es algo tan raro de que pase...
A mi me salieron 2 semillas dobles del mismo paquete, osea...

Tienes alguna foto por ahi??
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Eyyy!!!

A mi me paso tambien lo de las plantulas dobles...
Fue la razon por la que me di de alta en el foro:


Separa esas plantulas, es lo mejor que puedes hacer.
En teoria una es un clon de la madre que fue polinizada.

En mi caso aun no tengo claro cual de las 2 seria la buena, han salido 2 plantas sensacionales.
La que se mantuvo pequeña todo el rato, sigue siendo una planta mas pequeña, pero huele increible y es super frondosa.
La que salio mas grande y con un ritmo de crecimiento brutal, es una planta enorme, en teoria esta podria ser el clon original, aunque a mi me gusta mas la otra.

Me flipa que tambien te hayan salido a ti, porque estaba convencido que no es algo tan raro de que pase...
A mi me salieron 2 semillas dobles del mismo paquete, osea...

Tienes alguna foto por ahi??
Ayer le quite la cáscara con cuidado y ahora iré a comprar unas cosas y las separo que tengo curiosidad de ver que pasa!! Te llevo leyendo tus seguis desde hace tiempo ya que me mola el tema de las bilbo.. Lo que daría por tener el clon de ortue para ver la diferencia del de genetik!! Lo que veo que tienes un montón de mini srmsrios, cuantos tienes en total?? Saludos!!
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer le quite la cáscara con cuidado y ahora iré a comprar unas cosas y las separo que tengo curiosidad de ver que pasa!! Te llevo leyendo tus seguis desde hace tiempo ya que me mola el tema de las bilbo.. Lo que daría por tener el clon de ortue para ver la diferencia del de genetik!! Lo que veo que tienes un montón de mini srmsrios, cuantos tienes en total?? Saludos!!
Te entiendo perfectamente, a mi me entro el ansia por dar con el clon original para ver la diferencia.
Afortunadamente pude conseguir uno, aunque aun esta floreciendo, le queda para poder probarla.

Pero lo que he visto es que en apariencia, el clon original de ortue y las plantulas estas.. no se parecen mucho...
La bilbo de ortue tiene las hojas mucho mas estrechas, estilo sativa.

Si que hay cierto parecido en como ramifica, pero vamos, aqui si que me he llevado una "desilusion".

La unica explicacion que se me ocurre para esto, es que para hacer las semillas que venden, no utilizan directamente el clon original, sino algun descendente mas estabilizado. Tal vez el polen si que sea del clon original, pero la madre receptora sea una descendiente mas trabajada.

Edito: armarios realmente tengo 3, uno de madres/esquejes y 2 de floracion. Y luego improviso algun otro "armario" en huecos de la casa, si necesito espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: David1402

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Te entiendo perfectamente, a mi me entro el ansia por dar con el clon original para ver la diferencia.
Afortunadamente pude conseguir uno, aunque aun esta floreciendo, le queda para poder probarla.

Pero lo que he visto es que en apariencia, el clon original de ortue y las plantulas estas.. no se parecen mucho...
La bilbo de ortue tiene las hojas mucho mas estrechas, estilo sativa.

Si que hay cierto parecido en como ramifica, pero vamos, aqui si que me he llevado una "desilusion".

La unica explicacion que se me ocurre para esto, es que para hacer las semillas que venden, no utilizan directamente el clon original, sino algun descendente mas estabilizado. Tal vez el polen si que sea del clon original, pero la madre receptora sea una descendiente mas trabajada.

Edito: armarios realmente tengo 3, uno de madres/esquejes y 2 de floracion. Y luego improviso algun otro "armario" en huecos de la casa, si necesito espacio.
La verdad que tienes razón porque en los seguis de zintxo o kmx por poner algún ejemplo las hojas se ven como de sativa, y la que tengo ahora mismo en Flora de genetik tenía las hojas más lechugonas aunque ahora en Flora se parecen un poco más... Pero nada que ver con el original,que seguro que lo tienen pero lo habrán cruzado tanto para vender que se irá perdiendo... Una pena pero el dinero es el dinero jajaja
Un saludo!!
 
-