conservación genetica..

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Que tal toda la rapaziada? luego de unos meses de inestabilidad con el hogar por fin me estableci definitivamente(por uno o dos años) en una casa nueva la cual me va a permitir plantar tanto en indoor como al exterior, y para inaugurar la temporada invierno 2014 voy a hacer unos cruces para mantener entre nosotros genetica mayoritariamente sativa, que es lo que falta en la tabuel, va a ser un trabajo en conjunto con el planta y con todo aquel que se quiera sumar con un pequeño espacio dentro de su indoor, hoy mismo empiezo con la germinacion...... solo vamos a trabajar con semillas regulares y de prosedencia conocida...
las elejidas son....

- punto rojo x taimex (pitbully)
- jamaican blue mountain (cannabiogen) x orient express (ace seeds)
- Jamaican blue mountain (cannabiogen) x upstream (original delicatessen)
-golden tiger (ace seeds) x punto rojo taimex.

este material salio de un intercambio con la vecina orilla, y fue el primero de muchos intercambios, quedan varias semillas de las ya mencionadas para el que quiera........ ya ire actualizando saluteeeee
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como comentaba ayer en el asado , se me cortó el indoor por temas de espacio/laburo de mi esposa...

Voy a ver si en la brevedad (no mas de un mes), me armo un galpon chico como para un 400 solamente y me manejo con el exterior para florar.

Como sea buenoquedi arrancaremos con sativas como deciamos y para estas plantas no se necesitara 18 hrs de luz.. ya cuando haya que mantener ahi vemos.

Tengo que revisar el semillero pero hay algunas aqui como la haze , una neville haze de chacrero y ya vere que se rescata.

Por supuesto que el que quiera sumarse al proyecto de mantener o ensemillar y crear unas sativas ivas ivas ... mas que mejor ! sea aportando semi o manteniendo algo en su rincon del indoor, o lo que sea , bienvenido.

Justo dryco ayer nos ibamos a intercambiar unas semi pero viste como es ... mucho humo y me menciono unas del holly (muy largo nombre pero cruza de sativas), espero que sea eso y no yo que las perdi...

Ahora en un rato paso detalle de lo que hay ..yo arranco en un mes con esto pero si alguien de los que nos conocemos gusta arrancar con las semis de aqui, pues adelante !! me avisa !

Hay que hacer semi sativas y cosas de nosotros que monsanto ya golpeo la puerta y está entreabierta...

Arriba con el proyecto sativouruguayo !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
por cierto , un colega del foro de ptp (pablo ) me regalo una femenina de acapulco gold... de barny´s creo que seria una linda integrante tambien...
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Bien ahi con el preyecto gurizada!!
Yo hace tiempo que estoy le metiendo mano a las sativas unicamente,

ahora el 20 de este mes empiezo con el cultivo de invierno, van a ser un indoor de vegete y flora y otro outdoor en un invernadero
así que ya saben, espacio hay para lo que se pueda contribuir.

tengo algunas semillas que les pueden interesar tambien! las encontre hace poco escondidas después de 2años que no venia por casa jejee
sino mal recuerdo eran de la mitica sierra charlie cruza con otra sativona, se mantuvieron bien conservada espero sigan fertiles
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Buenisimo el proyecto gurises ! , en lo que pueda dar una mano estoy... Por ahora el indoor no lo tengo andando pero tengo unas luces d 150 watts halogenro metalico si les sirve para mantener clones a las ordenes....

Che bnoqedi agarro esa golden n interior?? yo coceche la mia hace poco ya nos juntaremos a catarla tiene un olorcito a mango y unos cogos bien densos interesante la tigresa dorada...
Abrazo !
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Buenisimo el proyecto gurises ! , en lo que pueda dar una mano estoy... Por ahora el indoor no lo tengo andando pero tengo unas luces d 150 watts halogenro metalico si les sirve para mantener clones a las ordenes....

Che bnoqedi agarro esa golden n interior?? yo coceche la mia hace poco ya nos juntaremos a catarla tiene un olorcito a mango y unos cogos bien densos interesante la tigresa dorada...
Abrazo !
prendio de lo lindo ! y ademas le crecio en la misma maceta otra planta nueva, se ve que cayo una semilla y germino sola, no la mate esperando a preguntarte que sera???? la mano ya la estas dando con el clon de golden tiger, cuando gustes mandar una cata avisame y nos vemos que me mude bien cerquita !
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
35
Justo dryco ayer nos ibamos a intercambiar unas semi pero viste como es ... mucho humo y me menciono unas del holly (muy largo nombre pero cruza de sativas), espero que sea eso y no yo que las perdi...
!
Planta yo no era el que tenia esas semillas, era Murloc que las tienia jeje.. que tire la data que no se bien cuales tenia, pero si eran unas cruzas con sativas africanas creo

slds
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
arranque la germinada y para nuestra felicidad germinaron todas, ya estan en su vasito con perlita, humus, agua de lluvia, calorcito, y amor, en 4, 5 dias cuando aparezcan los cotiledones van al sodio con un foto periodo de 20 hs durante una semana, y ya para la segunda semana arranca 12/12 ya que son sativas y si no crecen desorbitadamente ,
arranque con

3 punto rojo x tai mex (son las unicas tres por lo que les estoy brindando un cuidado especial no balla a ser que perdamos esta genetica)

3 jamaica x orient express

3 jamaica x upstream

y la golden tiger es un clon (regalo de feeee) llego a mis manos empezando a florar, pero le estoy estirando la floracion con luminaria artificial para polenizarla con punto rojo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que pasa cuando una planta tan chica la pones en 12/12? Crece más lento hasta que este madura o empieza la floración?
Crece igual ,pero al tener un inicio de flora demorona y a parte larga su terminacion de flores ,no hay necesidad de darle 18 (ademas que se te desmadra de tamaño, requieren macetas mas grandes ya que son muy territoriales) .

Bueno compañeros , yo arrancaria como dije en un mes... a no ser en bc y en un armario pero no me parece dicho ambiente para sativas , prefiero esperar a un 400 y su ventilador y bla bla bla..

Aqui las semillitas que podrian calificar al proyectito !, especifico de donde y si son fem o regulares ..

Cotton candy fem (delicius seeds)
Acapulco Gold fem (barny´s)
Psicodelicia fem (sweet seeds)
Corinto reg (cultivadores colombianos)
Jalisco reg (provienen de cultivadores de mexico)
Barranqueñas reg (provienen de cultivadores de mexico)
Chiapas reg (provienen de cultivadores de mexico)
Silver haze reg (chacrero)
Haze reg (la planta mas dulce).

Tambien hay una sweet thai fem (sweet seeds), pero tengo dudas , se podria probar y comparar...pero no se..

Hay un eskeje de super silver haze que esperemos que agarre .. podria andar esa ... no es re sativa pero pega como tal... no se , ahi le podemos tirar algun semen de algun machito que venga saliendo...

Vamo nosotros !!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
prendio de lo lindo ! y ademas le crecio en la misma maceta otra planta nueva, se ve que cayo una semilla y germino sola, no la mate esperando a preguntarte que sera???? la mano ya la estas dando con el clon de golden tiger, cuando gustes mandar una cata avisame y nos vemos que me mude bien cerquita !
Dale tiene que salir esa cata!, ni idea que puede ser la plantita de al lado, tal vez sea otra golden tiger, en un momento habia 3 en la maceta, pero creo que 2 las habia dado por perdidas, si es parecida debe ser otro clon de la misma planta...

Lindas geneticas estan asomando!, que buen proyecto gente! vamo y vamo
abrazo!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
35
Hoy Buenoquedi me mostraba un refrector que se hizo el mismo para la lampara de 400 y 600 wats de Sodio, que estaba muy bueno.

Yo geneticas no tengo como para compartir al proyecto, pero tengo un refrector para lamparas de alta potencia que aguanta hasta 1000 w que abarca un espacio bastante considerable, muy amplio, es rugoso porque la luz refleja mucho mas y tiene para poner poleas arriba, tiene un cable grueso, con tierra, esta pensado para los balastros regulables esos que salen un huevo pero se puede meter en cualquiera.

Me lo traje de USA pero ni me entra en el indoor porque es enorme. Si lo quieren lo puedo prestar x tiempo indefinido, de repente para el galponsito que esta pensando el planta va andar de vuelo.

Les paso unas fotos abajo, esta un poco doblado una parte porque no me di cuenta tenia una bolsa pesada arriba pero eso se arregla




Los agujeritos esos es para las poleas, de la cajita salen los cables que van al portalampara








slds
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Muy bueno esto!!! Yo no me puedo sumar aunque tenga un lugarcito, las regulares que tengo son mangobiche, lemon skunk, entre otras pero son todas F1 de las originales, y no se sabe que las polinizo ya que eran de exterior y las semas simplemente se aparecieron tengo entendido. Pero estaria buenisimo darles una mano en lo que pueda, esto de cuidar las geneticas es importante, mucho mas ahora con la regularizacion! Hay que meter resistencia a registrar nuestras geneticas!! A hacerse de reservas!
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me pongo nervioso y ni un bloque tengo puesto ...

Vo, si alguno se cuelga a poner en su indor (si tienen lugar, ganas ,espacio), sabiendo lo que es una sativa en indoor, me avisa ..

Pelúúú claro un/a oh x oth suena bueno, lo otro desconosco , pero viniendo de vos no dudo que sean sativones.

Vamo que sale bueno esto cheee !!

Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison y buenoquedi

Snake.uru

Crecimiento
20 Mayo 2013
41
73
23
Uruguay
terrible iniciativa si señor !! yo recien estoy empezando con el tema de hacer semillas y plantas madre,de momento no puedo aportar mucho,vengo manteniendo 2 fenotipos de bangi haze y recien cambie las mini madres por otros esquejes de ellas,asi que para la proxima la dejo vegetar un poco mas y sale repartija de esquejes si gustan, compañero plantamasdulce ! alfinal me boludie y no nos encontramos nada ee jeje ya nos vamos a cruzar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Justin y buenoquedi

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
no tengo mas fibra optica y para subir 5 fotos me esta demorando mas que el 104, asi que las debo ! solo mencionar que todas las semillas germinaron, y que en este momento estan con fotoperihodo 24, creciendo de lo lindo, pienso que en 2 semanas estoy esquejando y bajando el foto a 12/12......
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
de 5 a 6 metros, minimo.... jaja no, cuando arranque a sacar ramitas de minimo 2 nudos es como hago yo, menos que eso te va a demorar una vida, mismo las que tengo ahora, estan mejor las de 3 nudos
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83




2 clones de nepal x pck (gracias dryco)



3 plantas desde semillas punto rojo x taimex (gracias planta)
van creciendo lindo y mostrando 2 fenos, aunque para mi mas que dos fenos son rasgos sexuales y como vienen desarrollandose seguramente sean 2 nenas y un nene, BIEN VENIDO SEA ESE NENE !





2 plantas desde semillas jamaican x upstream (gracias chirrock seeds )







3 clones de amnesia(son de un amigo los estoy vegetando y seguramente me quede con uno)




una planta desde semilla la cual no se su prosedencia vino en la misma maceta que un clon que me dio feeeee de golden tiger, varias veces la intente matar pero no me dejan asi que la apodameos la perra y la discrimino mucho asi por contra sale un planton !


1 clon de critical (la misma que plante en outdoor, dryco la conservo vegetando y compartio gracias nuevamente!)




clones de critical
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
para los mas detallistas si se obserba bien en las artes bajas de las plantas estan como quemadas, efectivamente me mande la novatada con un neem que no conocia me sarpe en cantidad y las queme, pero ya es cosa del pasado ya que todo lo nuebo viene vigoroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
35
Que lindo se viene eso bueno, a mi me dejan medio nervioso las muy sativas pero para los que le gustan como a vos hay de todo ahi, tenes para elegir, me cague de risa con la perra jajajja, sigo x aca para ver como sigue eso.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como esta la super silver haze... hay 2 eskejes aca en casa que estoy peleado y se quieren ir pa lo del jonny !!!....

No tengo lugar ... y el indoor falta un ratito para que esté pronto...eso si, agarrate catalina que es de 1200 watts ... a la mierda la ute y mi familia !!!

jajajajajaja... apagamos las estufas este invierno pero no el cultivo !!!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
perra le pusiste boton !! jajaj golden tiger es la nena 80 % seguro ... un abrazo y viene lindo lindo eso
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi
-