Conservación de polen macho

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas.

Cuando tiempo aguanta siendo fértil el polen de un macho, y cual es la mejor manera de conservarlo?

La poca info que he encontrado habla de un mes en el frigorífico guardándolo en un contenedor hermético, pero no se si durará tanto..

Los que tenéis experiencia de verdad en esto, cuánto tiempo y como lo habéis conservado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo tengo congelado pero no se si sera viable, es del año pasado y fue fertil,este año lo probare y podre hablar con propiedad ,eso si congelador normal el de casa
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Así es Imanson para gastarlo en unas semanas a la nevera,casi el mes puede aguantar si se aisla bien de la humedad,tambien será conveniente meter silicatos dentro(de los que traen los zapatos en las cajas),arroz....o algo absorvente para que no se humedezca,si se humedece se va al garete aunque hallan pasado días,y para congelarlo aparte de aislarlo bien lo más hermético posible,hay que tener en cuenta al descongelarlo dejarlo abierto el recipiente,para que no se produzca condensación en el proceso y se empape...yo lo he usado de un año para otro y me ha funcionado,aunque es más fiable que no pasen mas de 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson y MGY40

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas.

Cuando tiempo aguanta siendo fértil el polen de un macho, y cual es la mejor manera de conservarlo?

La poca info que he encontrado habla de un mes en el frigorífico guardándolo en un contenedor hermético, pero no se si durará tanto..

Los que tenéis experiencia de verdad en esto, cuánto tiempo y como lo habéis conservado?
En qué te andas ahora Imanson?
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Nah si va a ser un par de semanas para florecer al macho un poco antes de meter un SOG.
En qué te andas ahora Imanson?
Xemote!

Pues ahora ando con unas Satori de Mandala, estan en el dia 20 de creci.

Me he hecho absoluto fan de este banco, he metido 2 rondas de 20 hasberry y he alucinado con la calidad y el vigor de las matas, impresionante.

Igual me animo y hago una nota de cata con las hashberry y las satori.
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Nah si va a ser un par de semanas para florecer al macho un poco antes de meter un SOG.

Xemote!

Pues ahora ando con unas Satori de Mandala, estan en el dia 20 de creci.

Me he hecho absoluto fan de este banco, he metido 2 rondas de 20 hasberry y he alucinado con la calidad y el vigor de las matas, impresionante.

Igual me animo y hago una nota de cata con las hashberry y las satori.
Anda!pues pinta muy bien el tema...... a ver si tienes suerte con esas satori....las hashberry desde luego,difíciles de superar....
¿Ya has catado algo de las satori?Recuerdo a un compi de este foro de hace unos años que puso el armario lleno de satoris y no quedó muy convencido,creo que seleccionó un par de fenos.Aeolus666 o algo así era su nick,con 600w y rail.Pero bueno,ya desde esos tiempos habrán cambiado algo imagino.....
 
-