Conservación

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Querría saber cual es el mejor método para conservar la maría ya seca completamente.
Desgraciadamente no tengo nada, a parte de un puñado de hojas secas con algo de humedad para hechar a los liadillos.
El caso es que a un colega que tenía bastante lo metió su cosecha en una caja de zapatos dentro de un armario y con mala suerte que ha cojido moho.
Yo piendo que lo mejor es meterlo en botes de cristal pequeños bien tapados y con menos aire posible.
Qué pensais los expertos, me van a dar algo y quiero que me dure bastante porque no fumo mucho
 

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
Posibilidad de hacer el vacío más facil

SaGeD dijo:
Buenas.
La mejor forma de conservar la hierba es al vacío y en un lugar fresco (yo la suelo guardar en la nevera metida en los mismos botes del curado).
Te adjunto un link en el cual el compañero pikachu explica cómo hacer un vacío casero.
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... io&t=27333

Salut!
He leído el link y me parece muy interesante ya que estoy preocupado por este tema debido a que tengo kali mist cosechada en noviembre del 2005 y me puede durar al menos dos años más debido a la poca frecuencia de mi consumo. De hecho he planteado este tema en un post titulado "¿Cuánto dura la yerba?". Hay bastantes respuestas, la gran mayoría relacionada con el envasado al vacío.
En este link se habla de hacer el vacío con una triple válvula y bla bla bla.
Mi yerba la tengo guardada en botes herméticos de cristal con una junta de goma entre la tapa y el envase. ¿No es mas facil hacer el vacío inyectando la jeringuilla a través de la junta de goma?. A lo mejor con una jeringuilla de veterinario, cuya aguja puede ser más resistente que las convencionales, se podría intentar sin que se rompa, ¿no?. :idea:

Un saludo y muchas gracias por indicarnos este link. :wink:
 

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
Re: Posibilidad de hacer el vacío más facil

tahgossando dijo:
Mi yerba la tengo guardada en botes herméticos de cristal con una junta de goma entre la tapa y el envase. ¿No es mas facil hacer el vacío inyectando la jeringuilla a través de la junta de goma?. A lo mejor con una jeringuilla de veterinario, cuya aguja puede ser más resistente que las convencionales, se podría intentar sin que se rompa, ¿no?.
Hola siguiendo mi propuesta he intentado lo de la jeringuilla pero no se puede, ya que la tapa no es plana, y por tanto, al introducir la aguja, tropieza con el cristal de la tapa.
Me roto tanto el coco con este tema que estoy hasta los cojones de tanto "al vacío" y demás y he llegado a las siguientes conclusiones:

La yerba la coseché a finales de noviembre de 2005, la tuve secando de dos a tres semanas (en Canarias es más que suficiente). Luego la guardé en cuatro botes herméticos de cristal dentro de baúles de madera. Dos de los botes los he ido abriendo cuando he consumido, lo cual entiendo que ha sido bueno porque el aireado (una vez por semana) ha contribuído al proceso de curado de la maría (proceso que dura un año mas o menos). Los otros dos, desde el secado, no los había abierto hasta hace una semana (los abrí unos segundos). Al abrirlos, sonaron como si hubiera abierto una lata de coca cola, por lo que deduzco que había muy poco oxígeno en su interior.
Creo que la cantidad de oxígeno que queda en estos botes al cerrarlos es tan pequeña que me extraña que la oxidación de la maría se produzca rapidamente. No creo que el efecto del aire que queda dentro sea tan demoledor para la yerba, aunque, evidentemente algo la joderá.
Opino que la maría bien guardada en botes herméticos (abrirlos solamente para consumir y cerrar), en un lugar oscuro, al que no le dé directamente el sol, y sobre todo que no sea húmedo, puede aguantar mas o menos bien de dos a tres años, una vez finalizado el proceso de curado.
Creo que el problema radica cuando la yerba está continuamente expuesta al aire, y eso con bote herméticos, no ocurre.
Imagino que lo del envasado al vacío es lo mejor pero...es un coñazo que te cagas.
Por ahora mi kali me sigue colocando. A medida que pase el tiempo ya les iré diciendo.

Saludos muchachotes.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas!
El envasado al vacío está claro que resulta más beneficioso para una cantidad que vayamos a conservar durante años. Yo tube un par de botes de envasado al vacío con un sistema parecido (los fabricó el padre de una amiga) y aún guardo de esa hierba de hace 2 años. En comparación con otros botes en los que no hay vacío (casi todos guardados en nevera excepto uno) la pureza de los primeros es muy notable. Igualmente, los que conservo en la nevera puedo asegurar que conservan bastantes propiedades.
Eso sí, todo está en lo que cada uno crea que merece la pena hacer (yo soy el perezoso namber uan). La hierba sin estar al vacío, pero bien conservada perderá más lentamente. La hierba conservada al vacío en teoría no pierde.

Salut!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas,he leido el post de pikachu que ha puesto tahgossando,yo tengo maria para dos años o asi y la tengo guardada en botes de cristal de los que tienen la tapa de cristal,como puedo hacer un agujero en la tapa para meter la balbula sin que se rompa entera?s q me da la sensacion que al ir a hacer al agujero se me va a joder toda la tapa,por cierto,alguien que sepa si en las farmacias se pueden encontrar estas balbulas o donde?salu2 :wink:
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas cano. El agujero se me antoja que con un taladro y broca fina no tiene porqué dar problema. En cuanto a lo de la válvula, yo diría que en cualquier farmacia convencional la puedes encontrar. Pregúntalo en la más cercana de casa a ver que dicen.
Salut!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
va,gracias SaGeD,lo intentare algun dia d estos a ver q tal me sale el invento,ya os contare si se me raja la tapa o no,salu2
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas Kalichacra. Lo de guardar la hierba al vacío es el proceso siguiente al del curado. Ten en cuenta que un buen curado puede llegar a durar hasta 10 meses. El momento en que veamos que se ha concentrado todo el sabor que se puede recoger en los cogollos es el momento para proceder a guardar al vacío y en un lugar fresco. Una de las formas de saberlo es notar que la hierba se ha "estancado" en sabor y colocón; a partir de aquí es cuando puede empezar a perder propiedades si no se hace una buena conservación de ésta. Los botes que comentas sirven, pero haciendo el vacío y guardándolos en lugar fresco (como la nevera) para una buena conservación.
Salut!
 
-